• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor GMT vs Rolex GMT

  • Iniciador del hilo SSEE
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Para mi compañero no hay color....., el rolex es precioso!!! Ese bisel y dimensiones, le da un aspecto de relojazo q el tudor no tiene....
 
  • #77
Solo por estetica eh!!
No me gusta mucho el Pepsi asi que elijo el Batman y el negro pero como siempre romo una lanza en favor del diseño de Tudor que me encanta.
 
  • #78
Me quedo con Rolex, y tengo varios tudor, pero la razón principal, es el tamaño! Tengo un black bay que me encanta, pero el tamaño , para mi, me supera, el tudor 58, perfecto!
 
  • #79
Aunque al principio me había enamorado el Tudor y no podía con el Jubilee, el GMT poco a poco ha ido ganándome hasta superar al BB.
 
  • #80
Como estética final Tudor, pero me quedaría con el Rolex...
 
  • #81
Una duda para los entendidos,por precio,maquinaria,materiales y estetica,estos dos relojes son comparables?saludos
 
  • #82
Si es por estética, claramente el Rolex. Además, Rolex no hubiera permitido hacer algo superior a Tudor, supongo
 
  • #83
Una duda para los entendidos,por precio,maquinaria,materiales y estetica,estos dos relojes son comparables?saludos
No, en absoluto!

Empezando por la historia, calibres, materiales y marca. El Rolex cuesta 2,3 veces más de tarifa.
La verdad es que a mi me resulta más bonito el Tudor, solo me frena que el bisel no sea cerámico, entonces iria a por el, de hecho creo que acabaré con uno en mi muñeca.

Rolex juega en otra liga, aunque me gusta más el Tudor, si me lo pudiese permitir acabaría con el Rolex, eso sí, el Jubilee me mata.
 
Última edición:
  • #84
Yo creo que sí son comparables.
Me sorprende mucho que se invoque la historia de la marca para comparar dos piezas.
Es como si un fórmula 1 va a correr más que otro porque su escudería tiene más historia y pedigrí. Para intangibles vale, pero si este coche corre más es por el motor, chasis, etc. Lo que la escudería hizo hace 59 años no importa para el test actual.
Estando el Rolex por encima del Tudor, eso no lo voy a discutir, tenemos dos piezas con calibre manufactura y magníficos acabados.
 
  • #85
Rolex por mi parte, sin dudarlo ni una fracción de segundo.

Saludos.
 
  • #86
Yo creo que sí son comparables.
Me sorprende mucho que se invoque la historia de la marca para comparar dos piezas.
Es como si un fórmula 1 va a correr más que otro porque su escudería tiene más historia y pedigrí. Para intangibles vale, pero si este coche corre más es por el motor, chasis, etc. Lo que la escudería hizo hace 59 años no importa para el test actual.
Estando el Rolex por encima del Tudor, eso no lo voy a discutir, tenemos dos piezas con calibre manufactura y magníficos acabados.
M egusta este razonamiento,ya que no se puede o debe valorar una pieza solo por el precio.
 
  • #88
Para mi Rolex, sin duda alguna.
 
  • #89
Me parece mucho más bonito el Tudor, los colores del bisel son una pasada y además, personalmente no me gusta la lupa de fecha que incorporan los Rolex en general
 
  • #90
Yo escogería el Rolex con bisel negro.
 
  • #91
Tudor está saliendo poco a poco del cascarón, tras 50 años siendo lo que es, la marca B de Rolex. Ahora, con sus calibres manufactura y diseños claramente retro, pretende competir en la liga inferior a su casa madre con Omega, Tag, Breitling y compañía, y por eso mantengo que siguen sin ser comparables.
Yo he tenido dos Black Bay y he vendido los dos, precisamente porque al poco tiempo era un reloj bonito más, no me transmitía esos famosos "intangibles" que acaban haciendo que conserves un reloj por mucho tiempo. Como yo, se de muchos compañeros que les ocurre lo mismo con los Tudor, te gustan pero luego los sueltas rápido. No les llegas a coger verdadero aprecio (serán cosas de la edad, no lo niego, y a lo mejor a los que peinamos canas nos costará más tiempo asimilar que no es solo un serie B).

En mi humilde opinión, el Tudor GMT es un intento de revivir el Rolex GMT Master II chapitas y aprovechar el tirón comercial con la fiebre que hay por los Rolex Pepsi, tanto el actual como los modelos descatalogados. Casi todos queremos tener uno y por eso se vende el Tudor (yo tuve un Pepsi chapas y lo cambié por un Deep Sea, grave error porque lo echo de menos y el DS hace tiempo que salió).
No debe ser solo cosa mía, porque me sorprende la rapidez y habitualidad con que salen los Tudor GMT en el fcv y en otras páginas de venta especializadas. Hay muchos a la venta, teniendo en cuenta que ha salido hace pocos meses.
Siguiendo con el símil automovilístico, ¿cuántos se creen de verdad que un Seat León FR es lo mismo que un Audi S3? ¿cuántos fans hay en un gran premio de F1 animando a Red Bull?
 
  • #92
Yo he tenido en las manos tanto el Tudor Black Bay "pepsi" y los 3 GMT's nuevos de Rolex. Por bonitos, el único que me depecionó es el Rolex Pepsi. En el tema de acabados, Rolex es otro nivel, se nota trabajado y cuidado hasta el último detalle, que, cuando ves el Tudor, parece una versión del Rolex reparado en gastos. Aún asi, relación calidad/precio, el Tudor no esta nada mal, y el Rolex quizás, en mi criterio, aun que justificada la diferencia de precio, un poco sobrevalorado.
 
Última edición:
  • #93
Tudor: intentando desmarcarse de donde viene, la marca low cost de Rolex. Y lo está consiguiendo.
Da a los aficionados lo que piden.

Rolex: llena de intangibles, tanto que los nuevos modelos no los puedes ni tocar.
Los aficionados se tienen que comer lo que ella dice. Y se acabó. Y lo acaba consiguiendo.
 
  • #94
Como bonito, el Tudor. Mucho más. Muchísimo más.
 
  • #95
Tudor: intentando desmarcarse de donde viene, la marca low cost de Rolex. Y lo está consiguiendo.
Da a los aficionados lo que piden.


Rolex: llena de intangibles, tanto que los nuevos modelos no los puedes ni tocar.
Los aficionados se tienen que comer lo que ella dice. Y se acabó. Y lo acaba consiguiendo.

Se desmarca de ser la marca low cost de Rolex dando a los aficionados un Rolex GMT low cost?
 
  • #96
El BB o el pelagos, son modelos con personalidad propia. Otra cosa es la manía de sacarlos progresivamente en distintos colores y materiales, sobre todo el BB, siguiendo la tendencia de rolex. Pero el BB es mucho BB. Les ha quedado un producto precioso, más allá de posibles similitudes.
 
  • #97
Ahora estoy en una epoca que me llaman mas las cajas de estilo vintage, como el Tudor, sin guardacoronas y con esta mas grande, estoy un poco aburrido de las agujas tipo mercedes, dicho lo cual, me decanto por el Tudor
 
  • #98
Se desmarca de ser la marca low cost de Rolex dando a los aficionados un Rolex GMT low cost?
Me refiero a que se desmarca de ser la low cost de Rolex en el sentido de ser una marca que usaba carrura, brazaletes etc de Rolex y ponía movimientos más baratos a una marca con movimientos in house y grandes acabados. Ya lo intento en los 90 2000 y se pegó una buena hostia. Por lo que tan fácil no debe ser. Y ahora lo está haciendo muy bien, dándole a los clientes lo que quieren.
Y produciendo relojes más herramienta y menos joya que Rolex.
Por supuesto que están en escalones distintos de precios.
Pero la relación calidad-precio está muy ajustada en Tudor. Y muy inflada en Rolex.
Y si ya te vas al mercado gris, requeteinflado en Rolex.

Se que es difícil de digerir y de entender.
Pero a mí, el sentimiento que me despiertan estos modelos es que el modelo de Tudor tiene más personalidad y carisma que el de Rolex, con esos acabados chicloso-brillantes del bisel cerámico.
 
Última edición:
  • #99
Cada uno tiene sus virtudes. El Rolex gmt ha dejado de ser un reloj herramienta, y la diferencia de precio ya no tiene proporción con la diferencia de calidad. Porque en realidad no es que cueste 3 veces más (casi 9.000€), es que 3 veces más que el BB gmt cuesta un gmt master-II... de hace 10 años. Si quieres uno nuevo o tienes mucha suerte o te aguantas varios años en lista de espera. Si lo quieres ahora la diferencia no es de 3 veces, sino de 5... 15.000/16.000€ tendrás que pagar.
Dicho eso, el nuevo gmt Pepsi me parece espectacular. El Batgirl no lo he visto en vivo aún, pero seguro que también.
 
  • #100
Estéticamente, sin dudarlo el Tudor
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie