• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor BB 58 como alternativa diaria a un Rolex Sub Date?

  • Iniciador del hilo alexbarreras
  • Fecha de inicio
  • #51
Ahá, entonces disculpa una duda en cuanto al precio del reloj, si por ejemplo yo compré el Sub Date por 6.000€, ahora tiene un PVP de 10.250€ y en C24 pongamos que el precio medio es de 15.000€, el valor asegurado (y que se pagaría por el presupuesto, claro) sería el de 15.000€ si yo lo solicitase?

Gracias
El precio lo fijas tu, el que quieras. En función de ello, pagas. Más cuanto más valor.
Ahí es donde comentaba que, en teoría, en caso de robo, te pagarían en base al valor asegurado, por el que pagas... pero no sé si pondrían pegas en caso de ser algo ilógico. Personalmente yo los aseguro al pvp actual, y voy actualizando cuando suben algo significativo. Me importa cubrir la pérdida, la reposicion vamos, no el beneficio..., pero por poder, puedes poner el valor que quieras ... lo único lo dicho: no superaría el valor medio de c24, por si les diese por mirar y querer poner pegas en caso de siniestro. El precio de compra o antigüedad es irrelevante.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y alexbarreras
  • #52
Ahá, entonces disculpa una duda en cuanto al precio del reloj, si por ejemplo yo compré el Sub Date por 6.000€, ahora tiene un PVP de 10.250€ y en C24 pongamos que el precio medio es de 15.000€, el valor asegurado (y que se pagaría por el presupuesto, claro) sería el de 15.000€ si yo lo solicitase?

Gracias
Sí, aunque yo suelo poner un cantidad en torno a un 20% por debajo del valor de chrono24.

Con respecto al precio del seguro....es como todo, cada uno sabe cuánto cuesta su tranquilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, alexbarreras y Danu
  • #53
Sí, aunque yo suelo poner un cantidad en torno a un 20% por debajo del valor de chrono24.

Con respecto al precio del seguro....es como todo, cada uno sabe cuánto cuesta su tranquilidad.
Yo lo veo como las motos... al final, tienen su seguro anual... pues esto igual. Y a dormir muuuuy tranquilo. En hogar otro y pista. Como si los dejas encima de una mesa .
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Pintoxs, iVAMP y 1 persona más
  • #54
Sí, aunque yo suelo poner un cantidad en torno a un 20% por debajo del valor de chrono24.

Con respecto al precio del seguro....es como todo, cada uno sabe cuánto cuesta su tranquilidad.

Yo lo veo como las motos... al final, tienen su seguro anual... pues esto igual. Y a dormir muuuuy tranquilo. En hogar otro y pista. Como si los dejas encima de una mesa .
Muchas gracias por las respuestas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #55
Vaya tela, si llego a saber esto antes.
Aseguré el mío con el seguro de mi hogar, que al parecer tenían cobertura potente para relojes. Aunque conociendo a los seguros miau. Voy a mirar para cambiarme
 
  • #56
Vaya tela, si llego a saber esto antes.
Aseguré el mío con el seguro de mi hogar, que al parecer tenían cobertura potente para relojes. Aunque conociendo a los seguros miau. Voy a mirar para cambiarme
Yo tengo el de hogar por un lado, que no me obliga a tenerlos en caja fuerte, pero no cubre en calle; y el de calle por otro, ya que este sí obliga a caja fuerte en casa u hoteles. Así los tengo totalmente cubiertos aunque en hogar esté duplicado... si bien en hogar los bienes bienes valor especial, a mi en mi póliza al menos, por valor de mercado, me suben muy muy muy poco. Muchísimo menos que el de calle con menos importes (lógico por mejor riesgo de siniestro, aunque en casa el estropicio posible es total si dejas todos menos el puesto...).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #57
Yo tengo el de hogar por un lado, que no me obliga a tenerlos en caja fuerte, pero no cubre en calle; y el de calle por otro, ya que este sí obliga a caja fuerte en casa u hoteles. Así los tengo totalmente cubiertos aunque en hogar esté duplicado... si bien en hogar los bienes bienes valor especial, a mi en mi póliza al menos, por valor de mercado, me suben muy muy muy poco. Muchísimo menos que el de calle con menos importes (lógico por mejor riesgo de siniestro, aunque en casa el estropicio posible es total si dejas todos menos el puesto...).
Hasta hace no mucho tiempo, Catalana Occidente, Mapfre y Allianz cubrían entre 1500-2600€ por robo en la calle...si no estoy mal informado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #58
Yo tengo el de hogar por un lado, que no me obliga a tenerlos en caja fuerte, pero no cubre en calle; y el de calle por otro, ya que este sí obliga a caja fuerte en casa u hoteles. Así los tengo totalmente cubiertos aunque en hogar esté duplicado... si bien en hogar los bienes bienes valor especial, a mi en mi póliza al menos, por valor de mercado, me suben muy muy muy poco. Muchísimo menos que el de calle con menos importes (lógico por mejor riesgo de siniestro, aunque en casa el estropicio posible es total si dejas todos menos el puesto...).
Ah pues mira, muy buena cobertura complementaria. En el mío de hogar también me subió bastante poco ya que tenía un seguro a full. Les pedí añadir el reloj, me dijeron que si era menos de 3.000€ no me subía nada. Les dije que era más, me pidieron factura y me pasaron la oferta. Unos 80€ más incrementando el valor del contenido asegurado en el hogar, con mención expresa al reloj.
Pero este sí me cubriría robos en calle y hogar, pero vete a saber. Uno específico me dejará más tranquilo
Por otro lado no entiendo muy bien lo de comprarse un buen reloj y no usarlo. Yo lo llevo a todos lados (excepto a la playa, hola @cazorla 🤣).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, cazorla y Danu
  • #59
Hasta hace no mucho tiempo, Catalana Occidente, Mapfre y Allianz cubrían entre 1500-2600€ por robo en la calle...si no estoy mal informado.
Así es. Si te llega con esos importes, no haría falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #60
Ah pues mira, muy buena cobertura complementaria. En el mío de hogar también me subió bastante poco ya que tenía un seguro a full. Les pedí añadir el reloj, me dijeron que si era menos de 3.000€ no me subía nada. Les dije que era más, me pidieron factura y me pasaron la oferta. Unos 80€ más incrementando el valor del contenido asegurado en el hogar, con mención expresa al reloj.
Pero este sí me cubriría robos en calle y hogar, pero vete a saber. Uno específico me dejará más tranquilo
Por otro lado no entiendo muy bien lo de comprarse un buen reloj y no usarlo. Yo lo llevo a todos lados (excepto a la playa, hola @cazorla 🤣).
Yo hago igual. No los maltrato, pero montaña o playa, me da igual, los llevo, que para eso los compro, para disfrutarlos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: adelamo, Xvisperas, Pintoxs y 1 persona más
  • #61
Ah pues mira, muy buena cobertura complementaria. En el mío de hogar también me subió bastante poco ya que tenía un seguro a full. Les pedí añadir el reloj, me dijeron que si era menos de 3.000€ no me subía nada. Les dije que era más, me pidieron factura y me pasaron la oferta. Unos 80€ más incrementando el valor del contenido asegurado en el hogar, con mención expresa al reloj.
Pero este sí me cubriría robos en calle y hogar, pero vete a saber. Uno específico me dejará más tranquilo
Por otro lado no entiendo muy bien lo de comprarse un buen reloj y no usarlo. Yo lo llevo a todos lados (excepto a la playa, hola @cazorla 🤣).
¡A la playaaaa también! 😂🤣😂🤣 Ya veis que si son divers no les pasa nada 🤪
 
  • #62
Para estar mas tranquilo en ciertos sitios y ek viajes me compre este seiko, no tengo relojazos pero me joderia mucho tener algun altercado...
IMG_20230531_203141.jpg
 
  • #63
Aunque no es un submariner sino un GMT Master II me.compre.el.BB58 como sustituto para uso diario. En mi caso más que por seguridad, ya que no es algo que me.preocupe (probablemmete por.inconsciencia) me he comprado el.BB58 para no darle.un trote tan extremo y porque hay determinadas situaciones/momentos en que me.encuentro mejor con un reloj que pase más desapercibido. Yo estoy contento alternando ambos, pero claro no es una sustitucion exactamente siendo modelos diferentes.
En cuanto a la seguridad pues como decía yo debo de ser muy inconsciente porque me he llevado el.GMT, que tengo desde los 25 años, de fiesta de noche, en metro, de viajes profesionales a países donde en ocasiones me movía por sitios no demasiado recomendables por ignorancia, en fin...y aquí sigue en mi muñeca, y sigo teniendo muñeca , y brazo y todo lo anexo , pero bueno, nunca se sabe, puede que solo haya tenido suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Periss, vcargo1 y 1 persona más
  • #64
Aunque no es un submariner sino un GMT Master II me.compre.el.BB58 como sustituto para uso diario. En mi caso más que por seguridad, ya que no es algo que me.preocupe (probablemmete por.inconsciencia) me he comprado el.BB58 para no darle.un trote tan extremo y porque hay determinadas situaciones/momentos en que me.encuentro mejor con un reloj que pase más desapercibido. Yo estoy contento alternando ambos, pero claro no es una sustitucion exactamente siendo modelos diferentes.
En cuanto a la seguridad pues como decía yo debo de ser muy inconsciente porque me he llevado el.GMT, que tengo desde los 25 años, de fiesta de noche, en metro, de viajes profesionales a países donde en ocasiones me movía por sitios no demasiado recomendables por ignorancia, en fin...y aquí sigue en mi muñeca, y sigo teniendo muñeca , y brazo y todo lo anexo , pero bueno, nunca se sabe, puede que solo haya tenido suerte.
Algo de suerte si que has tenido. Por otra parte creo que las cosas han ido a peor y tal vez si hubieses comenzado hoy en día a hacerlo (y depende de en que ciudad) ya no lo tendrías.

Este pasado fin de semana en donde yo vivo he presenciado un intento a un guiri (fallido porque era un armario y porque había policía cerca) sobre las 12 de la noche en la playa del centro de la ciudad (llena de gente).
 
  • #65
Suena curioso tu caso. No es el típico que tiene el Tudor y va a por el SUB, es al revés. Comprendo y entiendo los motivos que te llevan a hacerlo.

Yo tengo el burdeos y me lo compraría una y otra vez. Como te dicen todos es un reloj cómodo, pasa desapercibido y es todo terreno. Para el día a día es un relojazo con todas las letras.

Como te dice @rogeroyster, te recomiendo pillarlo con armis y ya las pulseras que quieras las compras a posteriori, pero el armas de serie no te vas a arrepentir. Además de que ese reloj, aunque seas de cambio de correas, tiene que ir con su armis (te acostumbrarás a los remaches e incluso los adoraras, me pasó a mí que los odiaba, jaja).

Y respecto al color... pues el que más te gusta. Acertarás con el que sea.
No es tan atípico.

Yo tengo un Sub 114060 que no me pongo mucho porque por donde yo me muevo suele levantar bastantes cejas.
Me compré 10 años después un BB58 azul y sinceramente me parece mejor reloj que el 114060. Se ha convertido en mi reloj de diario con una Nato.

Para mi es más cómodo, discreto, mayor reserva, extremadamente preciso... que esto va en gustos, y yo me siento más cómodo con el BB58 y lo disfruto más.

Eso sí, el brazalete del sub le da mil vueltas...

Yo te diría que no lo dudes
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, alexbarreras, Motortrek y 2 más
  • #66
Buenos días,

Llevaba un tiempo sin pasar por aquí y tenía mis relojes algo abandonados por un Apple Watch, hasta que hace unos meses me dio por volverme a poner mi Sub date y la verdad que disfruto como un niño pequeño con él en la muñeca.

La razón de usar más el Apple Watch es la inseguridad creciente de las grandes ciudades, el ir más en metro, no saber quién está mirando… sobre todo cuando vistes de manga corta.

Me ha vuelto a apetecer mucho un buen reloj pero no quiero usar el Sub date a diario, y estaba pensando en comprar un Tudor, algo más discreto y que menos gente conoce, con lo que pasaría más desapercibido para la “Banda del Rolex” o cualquier otro indeseable.

Quería preguntaros vuestra opinión, ¿hacéis algo parecido? Tenía en mente un BB 58 azul o negro “vintage” con correa nato aunque éste último se parece mucho al Sub date.

Gracias por adelantado!
El Tudor black bay 58 siempre es un acierto y se complementan bien en la caja, yo tuve el azul, y probaría el negro.
 
  • #67
La única razón para no tener un BB58 es por si sale alguna mejora próximamente (cierre brazalete fundamentalmente, y quizás nuevos colores).
Por lo demás es el reloj casi perfecto.
Un cierre a la altura del reloj y es redondo, si no lo es ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #68
Tienes uno de los mejores relojes que existen para llevar en tu día a día.
Por qué no hacerlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #69
El BB58 tiene un perfil muy discreto... Si el problema es que cante mucho, yo lo compraría con armis, pero lo usaría con caucho o similar, que resulta más discreto.
 
  • #70
Algo de suerte si que has tenido. Por otra parte creo que las cosas han ido a peor y tal vez si hubieses comenzado hoy en día a hacerlo (y depende de en que ciudad) ya no lo tendrías.

Este pasado fin de semana en donde yo vivo he presenciado un intento a un guiri (fallido porque era un armario y porque había policía cerca) sobre las 12 de la noche en la playa del centro de la ciudad (llena de gente).

Es probable. Las cosas han ido a peor. Por otra parte ahora tengo 42 años, cuando lo usaba a diario en las situaciones que describía era muy joven, probablemente muchos "malos" pensasen que era una réplica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #71
A mi me parece mucho más de a diario el Tudor. Y si sub; neovintage aluminio. Este mejor que el BB, en mi opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #72
Si, es buena combinación. Yo uso mucho el Tudor de diario. Sub en verano va con su Everest y en invierno volverá a su brazalete

IMG_20230826_202759.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbarral y alexbarreras
  • #73
Si, es buena combinación. Yo uso mucho el Tudor de diario. Sub en verano va con su Everest y en invierno volverá a su brazalete

Ver el archivos adjunto 2686754
Muy chula la foto! El brazalete del Sub me parece taaaan cómodo que ni en verano pienso en cambiarlo.

¿Qué tal con correa de goma? ¿Notas el cambio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25
  • #74
Muy chula la foto! El brazalete del Sub me parece taaaan cómodo que ni en verano pienso en cambiarlo.

¿Qué tal con correa de goma? ¿Notas el cambio?
Es un caucho muy cómodo, encaja perfectamente a la caja, se nota calidad por todos lados. Contrapartida si que es caro, aparte lo compre con la herramienta específica para poner y sacarlo.

A tu pregunta, no hay nada cómo el brazalete 😂😬
 
  • #75
Pues a día de hoy ando en situación similar, y aveces tengo dudas de que hacer…

Yo feliz con mi bb58, reloj que me encanta, resulta que me compro un sub y el bb58 no sale ni los días bisiestos casi… también en este poco más de un mes que tengo el sub tuve un pequeño problema de seguridad, cosa que nunca me había ocurrido con el bb58.

Pues bien, me digo a mi mismo, vendo el Tudor que apenas lo utilizo pero por otro lado me he dado cuenta de que almenos en madrid no se puede ir con el sub a todas partes…vender el Tudor para coger algo más económico para el día a día, o quedarme como estoy con los dos, esta es la opción que más me gusta ya que el Tudor de reloj “B” es una pasada… pero por otro lado digo, tengo un reloj valorado en unos 3.000€ que apenas sale y me siento mal, con ese dinero se podría coger otro reloj chulo…

Lo del seguro es buena solución pero aún así no creo que lo llevara siempre por el simple echo de evitar un susto/disgusto con mi familia presente, por mucho que me cubriesen no me gustaría que vivieran una situación así.
 
Atrás
Arriba Pie