• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor BB 58 como alternativa diaria a un Rolex Sub Date?

  • Iniciador del hilo alexbarreras
  • Fecha de inicio
alexbarreras

alexbarreras

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Llevaba un tiempo sin pasar por aquí y tenía mis relojes algo abandonados por un Apple Watch, hasta que hace unos meses me dio por volverme a poner mi Sub date y la verdad que disfruto como un niño pequeño con él en la muñeca.

La razón de usar más el Apple Watch es la inseguridad creciente de las grandes ciudades, el ir más en metro, no saber quién está mirando… sobre todo cuando vistes de manga corta.

Me ha vuelto a apetecer mucho un buen reloj pero no quiero usar el Sub date a diario, y estaba pensando en comprar un Tudor, algo más discreto y que menos gente conoce, con lo que pasaría más desapercibido para la “Banda del Rolex” o cualquier otro indeseable.

Quería preguntaros vuestra opinión, ¿hacéis algo parecido? Tenía en mente un BB 58 azul o negro “vintage” con correa nato aunque éste último se parece mucho al Sub date.

Gracias por adelantado!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Alpino
Buenas compañero.
Soy un feliz poseedor de un BB58 azul del que disfruto sin miramientos en cualquier sitio/situación.
Pasa absolutamente bajo radar en situaciones en las q otras piezas no lo hacen. Me parece una muy buena opción.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Pequeño Chan y Ancebl
Hice una revisión al BB58, por si te interesa. Saludos!

 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Fran Suarez, Cocoloco1197 y 1 persona más
El BB58 es un reloj "casi" redondo. Yo tuve uno en azul y es muy cómodo y pasa desapercibido. También juega a su favor que puedes cambiarle las correas y le queda todo bien. Armis, caucho, piel o nato. Te aconsejo que si te decides por este modelo lo hagas con armis ya que da más juego. Si no encuentras el ajuste perfecto siempre puedes hacerte con un medio eslabón de Uncle Seiko.
En azul tendrías un buen tandem, sub date negro y este azul y sin fecha, perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Desco, Cbarral y 3 más
Yo tengo la misma filosofia. Un BB58 me hace caminar relajado por lugares donde estaria suuper atento con un Sub en la munieca... eso si, en el viaje a Istanbul me lleve el G Shock... nunca se sabe...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Hola compañero, personalmente tengo la suerte de poder llevar el Sub despreocupadamente así que no me planteo un reloj de sustitución.
Atendiendo a tu caso, el BB58 y el Sub diría que en muñeca son bastante diferentes; pruébatelo y decide pero me parece muy buena opción.
 
Yo utilizo el bb58 de diario y diría que es un reloj muy discreto, no veo a nadie mirando de más, excepto a algún aficionado 🤣
 
Suena curioso tu caso. No es el típico que tiene el Tudor y va a por el SUB, es al revés. Comprendo y entiendo los motivos que te llevan a hacerlo.

Yo tengo el burdeos y me lo compraría una y otra vez. Como te dicen todos es un reloj cómodo, pasa desapercibido y es todo terreno. Para el día a día es un relojazo con todas las letras.

Como te dice @rogeroyster, te recomiendo pillarlo con armis y ya las pulseras que quieras las compras a posteriori, pero el armas de serie no te vas a arrepentir. Además de que ese reloj, aunque seas de cambio de correas, tiene que ir con su armis (te acostumbrarás a los remaches e incluso los adoraras, me pasó a mí que los odiaba, jaja).

Y respecto al color... pues el que más te gusta. Acertarás con el que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, suso lopez, rogeroyster y 2 más
Muchas gracias por las respuestas. Es triste tener que buscar alternativas al reloj que nos gusta porque ahora se ha puesto de moda el robar relojes (imagino que esto habrá sido siempre pero ahora entre las redes sociales y los informativos parece que vivamos en Venezuela).

Yo por ejemplo me pasé al Apple Watch pensando que si me daban un tirón, pues se llevaban 600€, pero la verdad echo de menos la calidad de una buena pieza. Me gusta tanto el sub que hasta me planteaba un Omega Diver para diario (no quiero abrir el melón de Tudor vs Omega vs Rolex), pero creo que un BB 58 haría el trabajo muy bien.

Para los que habláis del Armis, la otra razón por la que quería hacerlo diferente eran las Nato (bueno y que abarata 300€ el reloj pero tampoco es algo crítico). Al final un BB Azul con armis sería casi como una variante del sub (aunque sin date) y quería que se diferenciase más. A ver si me acerco a un distribuidor y lo pruebo bien Ya que me habéis hecho dudar 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Ancebl
  • #10
Hice una revisión al BB58, por si te interesa. Saludos!



Podrías facilitarme el enlace? He buscado en tu perfil pero no lo encuentro 😇
 
  • #11
La única razón para no tener un BB58 es por si sale alguna mejora próximamente (cierre brazalete fundamentalmente, y quizás nuevos colores).
Por lo demás es el reloj casi perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, Magodelsur, esplorer y 4 más
  • #12
Muchas gracias por las respuestas. Es triste tener que buscar alternativas al reloj que nos gusta porque ahora se ha puesto de moda el robar relojes (imagino que esto habrá sido siempre pero ahora entre las redes sociales y los informativos parece que vivamos en Venezuela).

Yo por ejemplo me pasé al Apple Watch pensando que si me daban un tirón, pues se llevaban 600€, pero la verdad echo de menos la calidad de una buena pieza. Me gusta tanto el sub que hasta me planteaba un Omega Diver para diario (no quiero abrir el melón de Tudor vs Omega vs Rolex), pero creo que un BB 58 haría el trabajo muy bien.

Para los que habláis del Armis, la otra razón por la que quería hacerlo diferente eran las Nato (bueno y que abarata 300€ el reloj pero tampoco es algo crítico). Al final un BB Azul con armis sería casi como una variante del sub (aunque sin date) y quería que se diferenciase más. A ver si me acerco a un distribuidor y lo pruebo bien Ya que me habéis hecho dudar 😊
Mi consejo tb es lo compres con brazalete y si quieres diferenciarlo más lo guardas en su caja y listo. Es mejor tenerlo y no usarlo q no tenerlo y quererlo, ya q, si no recuerdo mal, por aquí se comentó q el del Ranger andaba sobre los 900€, asi q el del BB no se alejará de eso, es más, si lo quieres como reloj para todos los días es muy posible q el brazalete se acabe imponiendo ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #13
Opino como el resto, siempre con brazalete, comprar correas será mucho más económico que querer luego comprar el armis original. Y en cuanto a el complemento del sub, para mí sería perfecta esa pareja!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #14
Cambiar el armis es sencillo en el Tudor? Puedo comprar algún útil de relojería para hacerlo yo mismo de manera fácil? Con el Rolex al tener la sujeción en interior creo que es mucho más complicado
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #15
Alo, mira que un BB58, te lo tironean como si fuera un Rolex sin dudarlo eh... Que no es especialmente barato...
Para el dia a dia a mi me mola mucho este:
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #16
Hola compañero, personalmente tengo la suerte de poder llevar el Sub despreocupadamente así que no me planteo un reloj de sustitución.
Atendiendo a tu caso, el BB58 y el Sub diría que en muñeca son bastante diferentes; pruébatelo y decide pero me parece muy buena opción.
Esto que te dice el compañero. Pruébatelo, en la muñeca son bastante diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #17
Con brazalete un reloj para diario perfecto.
 
  • #18
Podrías facilitarme el enlace? He buscado en tu perfil pero no lo encuentro 😇
Pincha sobre el titulo, debería llevarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexbarreras
  • #19
Alo, mira que un BB58, te lo tironean como si fuera un Rolex sin dudarlo eh... Que no es especialmente barato...
Para el dia a dia a mi me mola mucho este:

Mira que si eso ocurriese, creo que me dolería infinitamente menos que con un Sub, ya no por el dinero sino por el valor sentimental que tiene…
 
  • #20
Para mi es un reloj extraordinario, me lo probé un día y me quede enamorado de el. En cuanto a la sustitución, en previsión de un posible robo, no creo que te de resultado si te encuentras con algún indeseable; esta gente sabe lo que ve y este tambien es un reloj caro.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #21
Y, si tu reloj es el Sub como bien dices, no sería mejor (y mucho más barato) hacerle un seguro que, por valor de 12/13 mil euros, no te va a costar más de 150€ al año y disfrutar sin ningún tipo de miedo?

He tenido el Bb en negro y en azul y, con todos mis respetos, su parecido al Sub es lo que un huevo a una castaña (era así la comparativa, no?)
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Magodelsur, MarioB83 y 6 más
  • #22
Cambiar el armis es sencillo en el Tudor? Puedo comprar algún útil de relojería para hacerlo yo mismo de manera fácil? Con el Rolex al tener la sujeción en interior creo que es mucho más complicado
Si yo puedo quitarle el armis al Tudor sin problemas, lo puede hacer hasta un mono sin herramientas. Es sencillo, sí. Muy sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexbarreras
  • #23
Y, si tu reloj es el Sub como bien dices, no sería mejor (y mucho más barato) hacerle un seguro que, por valor de 12/13 mil euros, no te va a costar más de 150€ al año y disfrutar sin ningún tipo de miedo?

He tenido el Bb en negro y en azul y, con todos mis respetos, su parecido al Sub es lo que un huevo a una castaña (era así la comparativa, no?)

La última vez que miré seguros, que hará un par de años yo creo, solamente existía algún seguro que cubriese atraco pero no en España, había que enviar el reloj fuera a tasarlo, y no sé si se actualiza con el PVP actual o el original. Si tienes alguna propuesta soy todo oídos 😊
 
Última edición:
  • #24
Pues en el foro tenemos como colaborador (no sé si esta es su condición o no pero no se me ha ocurrido otra forma de expresarlo) a Lloyds y su agencia regentada por Fito.

El seguro te cubre el valor que tú decidas (dentro de mercado, obviamente) dentro y fuera del territorio nacional y dentro de tu propia casa siempre y cuando estén en caja fuerte, y lo único que tienes que hacer es enviar foto del reloj y de la tarjeta de garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbarral, Ossete, iVAMP y 1 persona más
  • #25
AL final Tudor tiene una estética "muy Rolex" y puede llamar la atención.

Yo iría a por un buen diver vintage en buen estado. Hay muchas opciones y por lo que vale un Tudor puedes encontrar auténticas joyas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Atrás
Arriba Pie