• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor BB 58 como alternativa diaria a un Rolex Sub Date?

  • Iniciador del hilo alexbarreras
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues en el foro tenemos como colaborador (no sé si esta es su condición o no pero no se me ha ocurrido otra forma de expresarlo) a Lloyds y su agencia regentada por Fito.

El seguro te cubre el valor que tú decidas (dentro de mercado, obviamente) dentro y fuera del territorio nacional y dentro de tu propia casa siempre y cuando estén en caja fuerte, y lo único que tienes que hacer es enviar foto del reloj y de la tarjeta de garantía.
Muchas gracias! Sabes donde puedo buscar más información? He buscado por Lloyds y Fito y no encuentro nada… thx!
 
  • #28
El bb 58 es el reloj para todo y si tienes un sub te recomendaría el bb de 41 burdeos y con jubilee.Luego como te dicen los compañeros puedes añadirle correas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #30
Y, si tu reloj es el Sub como bien dices, no sería mejor (y mucho más barato) hacerle un seguro que, por valor de 12/13 mil euros, no te va a costar más de 150€ al año y disfrutar sin ningún tipo de miedo?
+1

Mejor un buen seguro y a disfrutar.

Respondiendo a la pregunta aislada de si es bueno para diario, sí, lo es, salvo porque no tiene fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Pintoxs
  • #31
Buenos días,

Llevaba un tiempo sin pasar por aquí y tenía mis relojes algo abandonados por un Apple Watch, hasta que hace unos meses me dio por volverme a poner mi Sub date y la verdad que disfruto como un niño pequeño con él en la muñeca.

La razón de usar más el Apple Watch es la inseguridad creciente de las grandes ciudades, el ir más en metro, no saber quién está mirando… sobre todo cuando vistes de manga corta.

Me ha vuelto a apetecer mucho un buen reloj pero no quiero usar el Sub date a diario, y estaba pensando en comprar un Tudor, algo más discreto y que menos gente conoce, con lo que pasaría más desapercibido para la “Banda del Rolex” o cualquier otro indeseable.

Quería preguntaros vuestra opinión, ¿hacéis algo parecido? Tenía en mente un BB 58 azul o negro “vintage” con correa nato aunque éste último se parece mucho al Sub date.

Gracias por adelantado!
Buenas, tengo los dos y al ir a sitios “expuestos” uso otros relojes menos llamativos, como Sinn, Oris …

Si en lugar/además del seguro te decides por el Tudor Black Bay 58 Blue, sorprende por lo cómodo que es. Nunca he quitado su brazalete pero la nato de la marca sirve para otros relojes porque es muy muy buena.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y alexbarreras
  • #32
como te ha dicho @Pintoxs, si el sub es tu reloj yo destinaria esos casi 4k a un buen seguro y a disfrutarlo, y otra alternativa parecida en estética pero con sus diferencias al sub es el pelagos 39
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #33
A mi de los Tudor no me gusta su estética a menos que fuese el Tudor Submariner que es guapísimo. Una cosa que me gusta de Tudor es que podría decirle a la gente que me lo regalaron con la batería del coche :laughing1:

El Sub lo llevo con manga larga... y estoy en tramites para hacer el seguro.

Saludos

OIP.8fZwGVG0XrZBDmHLR_W7TgHaHa
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, suso lopez, Pintoxs y 1 persona más
  • #34
Pues es mi caso concreto, uso más el BB58 a diario y dejo el sub para ocasiones más especiales y siempre con manga larga desde luego, estoy encantado se complementan muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek y alexbarreras
  • #35
A mi de los Tudor no me gusta su estética a menos que fuese el Tudor Submariner que es guapísimo. Una cosa que me gusta de Tudor es que podría decirle a la gente que me lo regalaron con la batería del coche :laughing1:

El Sub lo llevo con manga larga... y estoy en tramites para hacer el seguro.

Saludos

OIP.8fZwGVG0XrZBDmHLR_W7TgHaHa

Esta claro que cada uno tenemos nuestros gustos, pero mira que veo difícil que a alguien que le guste la estética de Rolex no le guste "ningún Tudor" del catálogo actual. Se podrán discutir calidades, calibres, tipo de agujas... Pero no se...

Si estuviésemos comparando la estética de Rolex con Panerai, con Cartier, con Breitling.... lo podría ver lógico...

Pero justo con Tudor que es la copia mala de Rolex que regalan con las baterías no me cuadra que no te pueda parecer similar la estética y por lo tanto gustarte si te gusta el Rolex....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Zero, adelamo y 6 más
  • #36
Esta claro que cada uno tenemos nuestros gustos, pero mira que veo difícil que a alguien que le guste la estética de Rolex no le guste "ningún Tudor" del catálogo actual. Se podrán discutir calidades, calibres, tipo de agujas... Pero no se...

Si estuviésemos comparando la estética de Rolex con Panerai, con Cartier, con Breitling.... lo podría ver lógico...

Pero justo con Tudor que es la copia mala de Rolex que regalan con las baterías no me cuadra que no te pueda parecer similar la estética y por lo tanto gustarte si te gusta el Rolex....
Pues mira, precisamente miré el catalogo de Tudor a raiz hace 2 o 3 dias que un compañero puso un hilo del Tudor Submariner e inmediatamente lo busqué y vi que estaba descatalogado.

Los Tudor los tengo por relojes de muy buena calidad e incluso los recomiendo pero estéticamente no son de mi agrado no me preguntes porque.
Soy fan de Rolex y de los artículos de calidad en general.

Lo de las baterías de coche y Tudor es que me gusta reírme de la gente.

Saludos
 
  • #37
como te ha dicho @Pintoxs, si el sub es tu reloj yo destinaria esos casi 4k a un buen seguro y a disfrutarlo, y otra alternativa parecida en estética pero con sus diferencias al sub es el pelagos 39
En el caso de Rolex tengo dudas de que el seguro resarza del valor de mercado en lugar del precio de compra, con lo cual, a saber cuándo vuelves a poder comprar otro … Con otras marcas quizá no exista ese problema
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #38
En el caso de Rolex tengo dudas de que el seguro resarza del valor de mercado en lugar del precio de compra, con lo cual, a saber cuándo vuelves a poder comprar otro … Con otras marcas quizá no exista ese problema
Saludos
Pues es tan fácil como preguntarles por mail o teléfono.
Screenshot_20230818_232926_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss, Blapo87, Ossete y 2 más
  • #39
En el caso de Rolex tengo dudas de que el seguro resarza del valor de mercado en lugar del precio de compra, con lo cual, a saber cuándo vuelves a poder comprar otro … Con otras marcas quizá no exista ese problema
Saludos
En el desgraciado caso que tuvieses que recurrir al seguro te pagaría el importe que has asegurado. A más valor asegurado más alta es la cuantía a pagar.

Espero no tener que llamarles nunca por este motivo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
  • #41
Me encanta el Tudor 58 tanto en negro como en azul. Y tengo o tenía en mente comprar ambos y regalarle uno a mi padre. Pero creo que a pesar de que sea casi perfecto, el tema del cierre pesa mucho para mí. Honestamente hay que decirlo, no tiene un buen cierre y más si estás acostumbrado al del Sub que para mí es el mejor que hay. Si en las novedades del año que viene lo cambian por el nuevo TFit ahí sí que me lanzaría a por ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, esplorer y 1 persona más
  • #42
Me encanta el Tudor 58 tanto en negro como en azul. Y tengo o tenía en mente comprar ambos y regalarle uno a mi padre. Pero creo que a pesar de que sea casi perfecto, el tema del cierre pesa mucho para mí. Honestamente hay que decirlo, no tiene un buen cierre y más si estás acostumbrado al del Sub que para mí es el mejor que hay. Si en las novedades del año que viene lo cambian por el nuevo TFit ahí sí que me lanzaría a por ellos.
Esperemos que para el año que viene saquen novedades con el bb58 .Creo que muchos tendremos un serio problema ya que será un producto redondo y no habrá ninguna excusa para hacerse con uno ✌️.Para mí sería una pareja perfecta bb58 y GMT
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbarral, rogeroyster, Rendezz y 1 persona más
  • #43
En el caso de Rolex tengo dudas de que el seguro resarza del valor de mercado en lugar del precio de compra, con lo cual, a saber cuándo vuelves a poder comprar otro … Con otras marcas quizá no exista ese problema
Saludos

Pues es tan fácil como preguntarles por mail o teléfono.
Ver el archivos adjunto 2682483
Según el simulador que me facilitó @esplorer asegurar un reloj de unos 10.000€, que es el valor aproximado de un Sub, costaría unos 240€ al año. Si te permitiesen asegurar su valor de mercado, pongamos 20.000€, en teoría hablaríamos de casi 500€ anuales de seguro, algo que hay que valorar bien

Yo voy a darle una vuelta al tema del seguro, pero tampoco me quito de la cabeza el BB 58 Azul, cuánto más lo veo más me gusta…
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #44
Según el simulador que me facilitó @esplorer asegurar un reloj de unos 10.000€, que es el valor aproximado de un Sub, costaría unos 240€ al año. Si te permitiesen asegurar su valor de mercado, pongamos 20.000€, en teoría hablaríamos de casi 500€ anuales de seguro, algo que hay que valorar bien

Yo voy a darle una vuelta al tema del seguro, pero tampoco me quito de la cabeza el BB 58 Azul, cuánto más lo veo más me gusta…
No funciona así. No es una regla de tres. Toman como referencia el reloj más caro y, a partir de ahí, hacen un escalado hacia abajo.

Te aseguran un reloj fuera de casa sea del valor que sea, y el resto ha de estar en caja fuerte en casa. Si tienes tus relojes y la pareja los suyos, recomiendo hacer listas separadas. De ese modo, llevaréis asegurados dos relojes en la calle.

Ésto se ha comentado por varios compañeros en otras ocasiones (incluyendo este hilo). Incluso tuvo perfil propio la aseguradora a través de este foro (@TECNICA ASEGURADORA ), pero dudo que estén pendientes entrando en el foro. Por éso indicó que lo mejor es contactar por teléfono (Fito o Asun) o email.

Yo creo que en modo prevención, poco más se puede hacer..solamente hay que decidir tener un seguro específico (y pagarlo) o no.

Aprovecho para agradecer, otra vez, a @cabanillas su ayuda en su momento... :friends:

 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, Ossete, Pintoxs y 1 persona más
  • #45
No funciona así. No es una regla de tres. Toman como referencia el reloj más caro y, a partir de ahí, hacen un escalado hacia abajo.

Te aseguran un reloj fuera de casa sea del valor que sea, y el resto ha de estar en caja fuerte en casa. Si tienes tus relojes y la pareja los suyos, recomiendo hacer listas separadas. De ese modo, llevaréis asegurados dos relojes en la calle.

Ésto se ha comentado por varios compañeros en otras ocasiones (incluyendo este hilo). Incluso tuvo perfil propio la aseguradora a través de este foro (@TECNICA ASEGURADORA ), pero dudo que estén pendientes entrando en el foro. Por éso indicó que lo mejor es contactar por teléfono (Fito o Asun) o email.

Yo creo que en modo prevención, poco más se puede hacer..solamente hay que decidir tener un seguro específico (y pagarlo) o no.

Aprovecho para agradecer, otra vez, a @cabanillas su ayuda en su momento... :friends:

Ah entiendo, es bastante interesante.

Voy a mandarles un email y cualquier cosa les contacto la semana que viene.

No hago promesas con ese Tudor 😇😇😇

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #46
Según el simulador que me facilitó @esplorer asegurar un reloj de unos 10.000€, que es el valor aproximado de un Sub, costaría unos 240€ al año. Si te permitiesen asegurar su valor de mercado, pongamos 20.000€, en teoría hablaríamos de casi 500€ anuales de seguro, algo que hay que valorar bien

Yo voy a darle una vuelta al tema del seguro, pero tampoco me quito de la cabeza el BB 58 Azul, cuánto más lo veo más me gusta…
No va así.

El primer reloj es el que paga la cuota por así decirlo. Los demás, cuantos más añades, bajan muchísimo. Toman como referencia el de más valor.
Por ponerte un ejemplo, asegurar 1 reloj, el primero, por 15k, pueden ser 250 o 300 euros si... pero al 5 o 6, puede añadir solo 10-20 euros a la póliza con valores de 10k, lo que puede dejar una póliza de 6 a 8 relojes, con valores entre 8 y 20, entre 400 y 500 euros.
Puedes incluir los de tu mujer , y joyas, y te cubren el robo simultáneo.
En teoría, cubren el importe asegurado, que es por lo que pagas... aunque nunca pondría más valor que la media que salga en c24. Puedes ir actualizando los valores cada x meses o años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Pintoxs, alexbarreras y 1 persona más
  • #47
No va así.

El primer reloj es el que paga la cuota por así decirlo. Los demás, cuantos más añades, bajan muchísimo. Toman como referencia el de más valor.
Por ponerte un ejemplo, asegurar 1 reloj, el primero, por 15k, pueden ser 250 o 300 euros si... pero al 5 o 6, puede añadir solo 10-20 euros a la póliza con valores de 10k, lo que puede dejar una póliza de 6 a 8 relojes, con valores entre 8 y 20, entre 400 y 500 euros.
Puedes incluir los de tu mujer , y joyas, y te cubren el robo simultáneo.
En teoría, cubren el importe asegurado, que es por lo que pagas... aunque nunca pondría más valor que la media que salga en c24. Puedes ir actualizando los valores cada x meses o años.
Y, además de lo que muy bien amplias, si mañana se entra en CRI y compras un reloj nuevo con el seguro ya hecho, contactas con ellos por mail y pasándoles fotos, factura o justificante de compra y tarjeta de garantía (o número de serie), lo añaden a la póliza y te pasan el cargo a la cuenta.

El proceso es bastante sencillo. Basta querer hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ossete, Pintoxs y 2 más
  • #48
Y, además de lo que muy bien amplias, si mañana se entra en CRI y compras un reloj nuevo con el seguro ya hecho, contactas con ellos por mail y pasándoles fotos, factura o justificante de compra y tarjeta de garantía (o número de serie), lo añaden a la póliza y te pasan el cargo a la cuenta.

El proceso es bastante sencillo. Basta querer hacerlo.
Si si, funcionan muy rápido y súper amables. Puedes añadir, y cobran solo la parte proporcional de añadir ese reloj al año en curso, o sacar por venta, y de igual forma, generan un extorno. Muy buenos.
A mi hasta ahora, solo me han pedido foto del bien a asegurar para garantizar la tenencia, y los datos de serial, modelo y valor, pero no facturas ni tenerlos completos... solo demostrar la previa tenencia y, los datos que salen o de la documentación o del propio reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y iVAMP
  • #49
Si si, funcionan muy rápido y súper amables. Puedes añadir, y cobran solo la parte proporcional de añadir ese reloj al año en curso, o sacar por venta, y de igual forma, generan un extorno. Muy buenos.
A mi hasta ahora, solo me han pedido foto del bien a asegurar para garantizar la tenencia, y los datos de serial, modelo y valor, pero no facturas ni tenerlos completos... solo demostrar la previa tenencia y, los datos que salen o de la documentación o del propio reloj.
Yo les he pasado hasta un Excel con fecha de compra, medidas, número de referencia y serie, además de grabados personales 😂.

Me resulta muy práctico para tener los datos completos de la colección y ver cuáles entran y qué se ha ido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Pintoxs y Danu
  • #50
No va así.

El primer reloj es el que paga la cuota por así decirlo. Los demás, cuantos más añades, bajan muchísimo. Toman como referencia el de más valor.
Por ponerte un ejemplo, asegurar 1 reloj, el primero, por 15k, pueden ser 250 o 300 euros si... pero al 5 o 6, puede añadir solo 10-20 euros a la póliza con valores de 10k, lo que puede dejar una póliza de 6 a 8 relojes, con valores entre 8 y 20, entre 400 y 500 euros.
Puedes incluir los de tu mujer , y joyas, y te cubren el robo simultáneo.
En teoría, cubren el importe asegurado, que es por lo que pagas... aunque nunca pondría más valor que la media que salga en c24. Puedes ir actualizando los valores cada x meses o años.
Ahá, entonces disculpa una duda en cuanto al precio del reloj, si por ejemplo yo compré el Sub Date por 6.000€, ahora tiene un PVP de 10.250€ y en C24 pongamos que el precio medio es de 15.000€, el valor asegurado (y que se pagaría por el presupuesto, claro) sería el de 15.000€ si yo lo solicitase?

Gracias
 
Atrás
Arriba Pie