• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Truco para abrir relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Tambien existen unas bolas de goma maciza que hacen los mismos efectos que la cinta aislante pero sin manchar el fondo, agarras la bola con la mano y la apretas contra el fondo aflojando, si no están muy apretados si se abren pero como estén apretados sólo sirve la jaxa.

Saludos a tod@s
 
  • #77
Jeje probado y reloj abierto , gracias por el aporte xD.
 
  • #78
Se que ha pasado mucho de este hilo, pero les comento que recien lo intente esta semana con un Seiko monster y no, con un Rolex y no, con un Mido y no. Creo que cuando son diver el ajuste es mayor y solo la llave lo abre. Ah y ojo de limpiar con solventes las pegatinas que quedan en la tapa del reloj, si se filtra hasta la junta de la tapa, adios a la estabilidad quimica de aro sellador. Slds.y traten de conseguir la llave adecuada es lo mejor y despues de todo si sois coleccionistas no esta mal tenerla y tampoco son tan caras en relación a su utilidad.
 
  • #79
Seguramente muchos lo conocerán, pero muchos otros no.
Siempre nos hemos encontrado con un problema a la hora de abrir nuestros relojes y es que cada fabricante, tiene su sistema (Panerai, Breitling, Omega, Rolex).
Pero existe un método muy sencillo e infalible para abrirlos todos. El truco consiste en enrollar una cantidad de cinta aislante, de esa que utilizan los electricistas, en la palma de la mano, con la parte que pega hacia afuera. Debe hacerse en la zona donde la mano se une a la muñeca, pero no en la muñeca en sí, no sé si me explico. Esa zona nos permite hacer fuerza. Damos tres o cuatro vueltas, para tener un ancho adecuado y finalmente, tomamos el reloj, lo apretamos firmemente sobre la zona que pega y giramos. En serio, si alguien no se lo cree, que lo pruebe. Funciona siempre. 100% garantizado.
ok , gracias . saludos
 
  • #80
Probaremos, no parece ni complicado ni caro
 
  • #81
unas tijeras abiertas y girarlas , pero el problemas es que puedes arañar la tapa
 
  • #82
Para quitar restos del adhesivo nada como un poco de algodón con aceite de oliva y mano de santo...
 
  • #83
Lo probaré, si no está muy apretado seguro que se abre, es cuestión de par de apriete.
 
  • #84
Hola, bueno es sabarlo. Y sobre todo si no tienes herramienta adecuada. Graciasi
 
  • #85
Pues yo no he tenido exito....tampoco me considero muy habil...jejeje
 
  • #86
Cuantas cosas curiosas se aprenden por aquí.
 
  • #88
Pues yo le he probado y nada de nada.
 
  • #89
Buen truco, gracias por tu aportación.

Respecto al pegamento con un poco de alcohol, se soluciona.


slds
Eurogalex
 
  • #90
Video muy cutre hecho por mí con la webcam del portátil.

Lo importante es lo que es:

Abrir la trasera de un reloj con una pelota de goma sin necesidad de llave JAXA ni cosas por el estilo.

Nota: No ha funcionado con todos.


https://www.youtube.com/watch?v=OC6Dkn9_aFY
 
Última edición:
  • #92
Curioso...nunca lo habría pensado. Pero....tiene la cinta suficiente adherencia como para "soltar" la rosca de la tapa???

Lo probaré en cuanto pueda.

saludos,
 
  • #93
En principio parece un buen truco, lo probare en breve.
 
  • #94
despues de leer lo de q rolex fabricara imitaciones ya no se q es bromo o cierto, lo probare acon algun reloj piltrafilla a ver q tal; gracias por el brico!!!!!
 
  • #95
madre mia que dolor
 
  • #96
Abierto con la pelota de bob esponja y genial jejeje
 
  • #97
Yo uso una pelota de squash. Tiene una consistencia y agarre perfectos, no se resiste ni uno.
 
  • #98
interesante tecnica!
 
  • #99
Buen truco. Por cierto, una idea para alguien que tenga tiempo y ganas, se podrían recoger todos los trucos que aparecen en el foro y hacer un libro.
Gracias.
 
  • #100
yo he abierto alguno con la cinta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie