• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Truco para abrir relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas, acetona, alcohol, disolvente de limpieza rebajado con agua............
Saludos
 
  • #27
Lo he probado con las de la playa, las de las palas de madera,....... las que no miras si la pelotari es una chati en top less ............, las que devuelves a los crios con una sonrisa despues del pelotazo, las que tiras " a salpicar " si el pelotazo te lo ha dado un giri.........,esas funcionan, pero probadlo sin arena, que si se escapa ralla la tapa que no veas ;-)
 
  • #28
Yo algunos los he abierto con una ventosa y otros con un tapon de lavabo, los tipicos negros de goma/caucho
 
  • #29
He ido inmediatamente a hacer la prueba y... funciona. Lo he hecho con cinta americana y... a la primera, y mira que me costaba abrir esos relojes.
¡Que lista es la gente!
 
  • #30
En cuanto he leído este artículo he recordado un reloj con tapa de rosca que compré el otro día en el rastro para jugar y que no había podido abrir por falta de herramienta.

He cogido cinta de pintor (la primera que tenía a mano) y ... perfecto !!! La tapa se ha abierto en un periquete y sin dejar ningún tipo de rastro ni de cinta ni de nada por el estilo.

Una maravilla el truco de profesional :-) . ¡Gracias!
 
  • #32
jajajajaja lo acabo de probar y.... funciona!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo probe en un seiko cuarzo.
 
  • #33
no lo conocia gracias
 
  • #34
te puedes arruinar comprando cinta americana... anda cara

no me gusta el truco, me parece cutre y salchichero

saludos
 
  • #35
:D :D :D :D :D

No conocía lo de la cinta, lo de la goma si lo había intentado alguna vez, sin éxito por cierto :(

Pero... no será más fácil con una llave jaxa? O si te resultan muy caras, hay otras mucho más baratas que van solo con dos apoyos :D :D
 
  • #36
Si, pero eso es un sistema de apertura, ( se utiliza una herramienta, de 2, 3,4 o más patas ), aquí el tema está en truquillobricomaniaticochapucero de ir por casa.
No cojas el comentario por el lado que quema, eh?
la de relojes con tapa a rosca que he abierto con un pie de rey, je.
Saludos
 
  • #37
Buena idea, lo probare,para cambiar alguna pila.
 
  • #38
Con una pelota de fronton mano de santo, oiga.
 
  • #39
Cuando llevan mucho tiempo si abrir lo mejor es una buena llave
 
  • #40
hola amigos...
como veran este es mi segundo post, el primero fue de presentacion y como primerizo ya hice mi primer macana, trate de abrir el reloj y termine rompiendo la correa (de acero), asi que, no aconsejo que los neofitos como yo lo intenten, menos mal que el reloj es barato!!!
mañana al relojero.
saludos
 
  • #41
Gracias por compartir tu técnica, siempre se aprende algo nuevo.
 
  • #42
Pues yo he abierto un Panerai con esta técnica utilizando cinta de embalar y doy fe de que funciona, y a la primera. Buen truco, aunque sólo para utilizar cuando no tienes el útil apropiado para abrir la caja.
 
  • #43
buen metodo,yo no lo conocia,lo pondre en practica,,,gracias.
 
  • #44
¡¡¡Funciona!!! Gracias por el truco.
 
  • #45
Pues es la primera vez que lo leo, pero no obstante lo probaré.
 
  • #46
Pero anda que no jode quitar luego el pegamento, algun consejo para esto :)

Lo mejor para quitar el pegamento residual, es siempre que la superficie lo permita, gasolina, es una pasada.

un saludo a todos.
 
  • #47
Incluso hay unas pelotas de goma, como las que trae el Stowa, para estos menesteres.
 
  • #48
guau!!!!! buena idea nunca se me hubiese ocurrido algo asi lo voy a intentar!!!!! salu2 a todos
 
  • #49
Doy fe que funciona!!! Y lo de los restos de pegamento tampoco es para tanto. Supongo que dependerá de la cinta adhesiva que se use.
 
  • #50
Increible pero funciona!!! Con la pasta que vale una buena maquina..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie