• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Truco para abrir relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #51
parece que a la gente que lo ha probado el truco ,le resulta ,para abrir las tapas, pero... y luego para cerrarlas es igual de fiable?
 
  • #52
Seguramente muchos lo conocerán, pero muchos otros no.
Siempre nos hemos encontrado con un problema a la hora de abrir nuestros relojes y es que cada fabricante, tiene su sistema (Panerai, Breitling, Omega, Rolex).
Pero existe un método muy sencillo e infalible para abrirlos todos. El truco consiste en enrollar una cantidad de cinta aislante, de esa que utilizan los electricistas, en la palma de la mano, con la parte que pega hacia afuera. Debe hacerse en la zona donde la mano se une a la muñeca, pero no en la muñeca en sí, no sé si me explico. Esa zona nos permite hacer fuerza. Damos tres o cuatro vueltas, para tener un ancho adecuado y finalmente, tomamos el reloj, lo apretamos firmemente sobre la zona que pega y giramos. En serio, si alguien no se lo cree, que lo pruebe. Funciona siempre. 100% garantizado.

Hola no conocia el truco lo pondre en practica gracias por dar ideas
 
  • #53
Interesante, que cosas tan curiosas un saludo.
 
  • #54
Hola Enrique
no és que no me lo crea, és que lo he probado y no he podido ni con cinta adhesiva, ni con la pelotita de goma
la mano me tropieza en las patas del reloj y no puedo hacer ni un cuarto de giro

me parece que el problema és de la mano, ( de la talla quince ), no del sistema

sólo lo comento porque me ilusioné en ello para abrir un pelorouter, ...........y ............... no.

estoy convencido de que funciona, por que vosotros lo aseguráis, pero a mí ............ pues que no :nea:


salut
 
  • #55
Puedes explicarlo sacando una foto con los pasos a seguir?
 
  • #56
Buenos dias a todos , estoy viendo que casi todos sosis unos truqueadores experimentados, y lo intentare yo tambien.Gracias por exponer buetras opiniones y experiencias ,son distraidas......:bye:...chicos.....y suerte a todos...:friends:...
 
  • #57
Seguramente muchos lo conocerán, pero muchos otros no.
Siempre nos hemos encontrado con un problema a la hora de abrir nuestros relojes y es que cada fabricante, tiene su sistema (Panerai, Breitling, Omega, Rolex).
Pero existe un método muy sencillo e infalible para abrirlos todos. El truco consiste en enrollar una cantidad de cinta aislante, de esa que utilizan los electricistas, en la palma de la mano, con la parte que pega hacia afuera. Debe hacerse en la zona donde la mano se une a la muñeca, pero no en la muñeca en sí, no sé si me explico. Esa zona nos permite hacer fuerza. Damos tres o cuatro vueltas, para tener un ancho adecuado y finalmente, tomamos el reloj, lo apretamos firmemente sobre la zona que pega y giramos. En serio, si alguien no se lo cree, que lo pruebe. Funciona siempre. 100% garantizado.

Vaaamos a probarlo ;-)
 
  • #58
No conocia el sistema, lo intentare probar.
 
  • #59
para el pegamento alcohol , da igual de quemar o de la farmacia (metanol ,etanol)

salu2
 
  • #60
Yo el otro dia abrí un Orient con la llave Jaxa, y menudos rayones se llevó la tapa del reloj , al final lo abri, pero de cada intento nulo el reloj se llevaba un rayon del 15.
 
  • #61
Interesante opcion

Seguramente muchos lo conocerán, pero muchos otros no.
Siempre nos hemos encontrado con un problema a la hora de abrir nuestros relojes y es que cada fabricante, tiene su sistema (Panerai, Breitling, Omega, Rolex).
Pero existe un método muy sencillo e infalible para abrirlos todos. El truco consiste en enrollar una cantidad de cinta aislante, de esa que utilizan los electricistas, en la palma de la mano, con la parte que pega hacia afuera. Debe hacerse en la zona donde la mano se une a la muñeca, pero no en la muñeca en sí, no sé si me explico. Esa zona nos permite hacer fuerza. Damos tres o cuatro vueltas, para tener un ancho adecuado y finalmente, tomamos el reloj, lo apretamos firmemente sobre la zona que pega y giramos. En serio, si alguien no se lo cree, que lo pruebe. Funciona siempre. 100% garantizado.

Orale, parece interesante imagino que debe estar completamente limpia la superficie de la tapa, la pregunta es que tan útil resulta en un reloj que no ha sido abierto y viene sellado de fabrica minimo a 3bar que normalmente el tipo de relojes que comentas vienen hasta 10 bar ?:ok::
 
  • #62
Me llama la atención que se mantenga como buena opción abrir los relojes que cierran a rosca con cinta adhesiva.
Puestos a no utilizar una llave de relojero específica, que sería lo ideal, como mal menor se puede utilizar la pelota, que es muy barata y bastante más eficaz.
A mi lo de la cinta me parece un sistema sucio, incómodo y lo que es peor: peligroso.
Peligroso porque después de abrir el reloj queda la fase de cerrarlo. Y cerrarlo con garantías.
La llave Jaxa, teniendo unas precauciones básicas, me parece una excelente herramienta polivalente, aunque no sirve para todos los casos; por ejemplo Rolex.
Salud :)
 
  • #63
Muy interesante. He tenido alguna vez algún problema para abrir alguno y he desistido. Probaré así como tu dices. Gracias de parte de un novato en el foro
 
  • #64
Infalible,............jejejeje

lostimage.jpg


......Niños no hacerlo en sus casas!!!!!!​
 
  • #65
Seguramente muchos lo conocerán, pero muchos otros no.
Siempre nos hemos encontrado con un problema a la hora de abrir nuestros relojes y es que cada fabricante, tiene su sistema (Panerai, Breitling, Omega, Rolex).
Pero existe un método muy sencillo e infalible para abrirlos todos. El truco consiste en enrollar una cantidad de cinta aislante, de esa que utilizan los electricistas, en la palma de la mano, con la parte que pega hacia afuera. Debe hacerse en la zona donde la mano se une a la muñeca, pero no en la muñeca en sí, no sé si me explico. Esa zona nos permite hacer fuerza. Damos tres o cuatro vueltas, para tener un ancho adecuado y finalmente, tomamos el reloj, lo apretamos firmemente sobre la zona que pega y giramos. En serio, si alguien no se lo cree, que lo pruebe. Funciona siempre. 100% garantizado.






eso esta muy bien pero algunos estan demasiado fuertes ay miedo
 
  • #66
Pues el otro dia lo prove todo para intentar abrir la tapa roscada de un bulova y ni cinta, ni jaxa, ni nada de nada. Al final lo consegui pasando la punta caliente de un soldador electrico por la zona de la rosca en circulos y comprobando continuamente que no se calentara mucho despues la llave jaxa y ..... voila! asi y todo con la llave me costo bastante, lo que paso no se por que es que la junta se habia derretido ¡si! fundido y quedo como soldado ::bxd:: no lo habia visto nunca, pero claro esto es un caso muy especial (supongo).
 
  • #67
Lo probaré en un Seiko Diver que tiene las hendiduras de apertura asimetricas y no doy con ninguna llave para abrirlo, aunque estos relojes tienen las tapas traseras muy apretadas...ya veremos.

Gracias por el comentario
 
  • #68
Buen truco, pero el problema muchas veces en los relojes también está en cerrarlos (cerrarlos bien, claro) y precisamente no los modelos con tapa a rosca para los cuales se puede aplicar este truco.
 
  • #69
Jajaja, buen truco. Esto me recuerda a los americanos que dicen que lo único que hace falta para arreglar cualquier cosa es WD-40 (como tres en uno), cinta americana y un martillo.

-si algo que se supone se tiene que mover no se mueve, WD-40
-si algo que se supone no se tiene que mover se mueve, cinta americana.
-para todo lo demás, el martillo ;-)
 
  • #70
Me he quedado de piedra!!!

Funciona perfecto (probado con cierres Breitling, Omega y Rolex)
 
  • #71
Muchas veces cuando utilizamos la llave jaxa, conviene poner al fondo que queremos desatornillar celo cubriendo la tapa por completo... Si se nos desliza la herramienta evitamos arañazos de profundidad... Pero si somos cuidadosos en el apoyo en las hendiduras de la tapa roscada no tendremos problemas...
 
  • #72
muchas veces cuando utilizamos la llave jaxa, conviene poner al fondo que queremos desatornillar celo cubriendo la tapa por completo... Si se nos desliza la herramienta evitamos arañazos de profundidad... Pero si somos cuidadosos en el apoyo en las hendiduras de la tapa roscada no tendremos problemas...
retomando el tema, tengo un aerowatch cuerda manual unitas y tiene aparentemente 2 tapas con muescas una es la que tiene el cristal al frente y la otra completamente plana y sin cristal en la parte trasera, ya que este modelo no tiene vista trasera ¿ se abre con una hoja de nevaja especial ? O ¿ es a presion ?
¿alguien tiene idea de como abrirlo?...
 
  • #73
Con una hoja de navaja, pero con cuidado. Debes poner el dedo indice sobre el filo superior de la hoja y presionar.
Despues bascular la hoja para que la tapa trasera se abra. Es cuestion de practica. Prueba con otras tapas a presion antes si tienes algun otro reloj antiguo.
 
  • #74
Muy interesante.No lo sabia.Gracias
 
  • #75
Oye, mi hermano parece que tu comentario a cerca del truco ha traido màs curiosos de todos los confines, lastima que no lo sabìa un relojero abriò uno de mis relojes y dio un arañazo cerca del cristal para ver la màquina, despuès de leerte lo intentè, y nunca pensè que fuera tan fàcil , y sin usar la herramienta... saludos y seguro sabes màs trucos ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie