• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de Dama (1. f. Mujer noble o distinguida)

Zack

Zack

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos/as.

Mi reciente afición por la relojería en la que he pasado de llevar un smartwatch a relojes automáticos vintage a calado en mi mujer. Y ahora ella también (a base de verme "trastear" con relojes) aprecia la belleza y complicación de llevar un reloj "de verdad". Pues nada, a buscar relojes de Dama para ella.
Le estoy haciendo 3 Seiko automáticos, dos 2205 HI-BEAT y un 4206, y hosti.... trabajar con calibres tan pequeños tiene su tela, y está poniendo a prueba mis nervios. De momento he terminado un 2205, y mi Santa tan contenta.

IMG_9059.jpg IMG_9065.jpg IMG_9080.jpg IMG_9164.jpg

He puesto el USB para que se vea el tamaño de las piezas.
Me gustaría algún día hacer la limpieza de un Speedmaster, que eso también tiene que tener su miga.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel, itsmemario y Cacike
Buenas a todos/as.

Mi reciente afición por la relojería en la que he pasado de llevar un smartwatch a relojes automáticos vintage a calado en mi mujer. Y ahora ella también (a base de verme "trastear" con relojes) aprecia la belleza y complicación de llevar un reloj "de verdad". Pues nada, a buscar relojes de Dama para ella.
Le estoy haciendo 3 Seiko automáticos, dos 2205 HI-BEAT y un 4206, y hosti.... trabajar con calibres tan pequeños tiene su tela, y está poniendo a prueba mis nervios. De momento he terminado un 2205, y mi Santa tan contenta.

Ver el archivos adjunto 2832814 Ver el archivos adjunto 2833370 Ver el archivos adjunto 2833371 Ver el archivos adjunto 2833372

He puesto el USB para que se vea el tamaño de las piezas.
Me gustaría algún día hacer la limpieza de un Speedmaster, que eso también tiene que tener su miga.

Saludos.
Precioso reloj compañero!!!
 
Precioso reloj compañero!!!
Gracias, la verdad es que si, es muy bonito y la esfera juega con la luz del sol. Le gustó mucho a mi Dama.
 
Última edición:
Mientras no tengas que tocar la espiral todo ira bien. Buen trabajo . Un reloj muy bonito. Me ha gustado mucho ver que tu mujer se apunta. La mia no.

Saludos
 
Mientras no tengas que tocar la espiral todo ira bien. Buen trabajo . Un reloj muy bonito. Me ha gustado mucho ver que tu mujer se apunta. La mia no.

Saludos
Lo de la espiral ya pasé por ello, uno venía con ella un poco tocada y al intentar corregirla un pelín me la cargé, y tuve que buscar otra.
Si, se ha quitado también el smartwatch. Se apunta a llevarlos, a restaurarlos como que no... lo ve demasiado complicado, pero puedo hablar con ella de calibres y la enseño como funcionan.

IMG_9176.jpg IMG_9177.jpg
Estos son los que estoy haciéndole ahora, el de la izquierda está terminado a falta de agujas, que las que le he puesto no son las de esa esfera y no quedan bien. Alguien sabe o tiene agujas para estos calibres?. Esta de la foto es la original de horas del calibre, me faltan minutos y segundera.
IMG_9178.jpg

El de la derecha ni lo he empezado, queda servicio completo, pulido y cambiarle la correa, pero está en muy buenas condiciones.
 
Última edición:
Se apunta a llevarlos, a restaurarlos como que no... lo ve demasiado complicado, pero puedo hablar con ella de calibres y la enseño como funcionan.
Pues ya es algo. A veces gusta de hablar de calibres y averias con alguien. En mi caso, ni eso. Un casio y para siempre.

Veo que el reloj de la izquierda es un seiko 4206. Yo tengo esto de ese movimiento. Seguro que por lo menos, la aguja segundera te puede valer. Si la quieres dimelo. Te la regalo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240425_111730.jpg
    IMG_20240425_111730.jpg
    124,6 KB · Visitas: 4
Estoy con un eterna kon Tiki 10 de mujer que lleva un movimiento ETA 2671 y me está produciendo urticaria cada vez que le toco, eso sí va a quedar de lujo, está completamente original.
 
Pues ya es algo. A veces gusta de hablar de calibres y averias con alguien. En mi caso, ni eso. Un casio y para siempre.

Veo que el reloj de la izquierda es un seiko 4206. Yo tengo esto de ese movimiento. Seguro que por lo menos, la aguja segundera te puede valer. Si la quieres dimelo. Te la regalo.
Muchas gracias, la verdad que a falta de otras mejores me vendrían bien. Como bien dices el segundero del un 2205 no vale para el 4206. Hablamos por privado para comprarte el juego completo.

Estoy con un eterna kon Tiki 10 de mujer que lleva un movimiento ETA 2671 y me está produciendo urticaria cada vez que le toco, eso sí va a quedar de lujo, está completamente original.
Muy bonito ese reloj, encima con esos relojes de más valor el miedo a que algo salga mal y tener que buscar repuestos hace que la urticaria se multiplique. Mucha paciencia y a "tocarlos" cuando uno este bien tranquilo y centrado. Lo bueno es que cuando luego coges un calibre de "Caballero" es como si hicieras un despertador :laughing1:
 
  • #10
Terminé otro de Dama. Este es el que mi mujer usaba cuando iba al instituto, que por esa razón le tenía mucho cariño.

LOtus GTI.jpeg

Después de pasar por "chapa y pintura" se lo he actualizado quitando de la caja todo lo superfluo, y así ha quedado:

IMG_9179.jpg
La caja es pulida pues el baño de niquel estaba muy gastado y el bisel numerado lo hacía poco "fino" para estas edades en las que nos encontramos.
Creo que ha quedado bastante bien. A la luz del día luce mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #11
Buen trabajo. La esfera te ha quedado muy bien.
 
  • #13
Terminé otro de Dama. Este es el que mi mujer usaba cuando iba al instituto, que por esa razón le tenía mucho cariño.

Ver el archivos adjunto 2835433

Después de pasar por "chapa y pintura" se lo he actualizado quitando de la caja todo lo superfluo, y así ha quedado:

Ver el archivos adjunto 2835434
La caja es pulida pues el baño de niquel estaba muy gastado y el bisel numerado lo hacía poco "fino" para estas edades en las que nos encontramos.
Creo que ha quedado bastante bien. A la luz del día luce mejor.
Ayer me dió mi madre uno de mi hermana exactamente igual pero con armis metálico.
 
Atrás
Arriba Pie