• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trato nefasto en relojería

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Ellos se lo pierden; a mi me da vergüenza comprobar como en algunas relojerías te tratan de distinta forma según lo que lleves en la muñeca; me paso en una relojeria con una vendedora que prácticamente paso de mi cuando vio en mi muñeca un precioso casio g shock dw 5600; clásicos donde los haya.. Fui a ver y probarme un sub; me despacho en un plis-plas; al mes volví a ir expresamente con un speedy, misma vendedora y cuando vio el speedy su atencion cambio completamente; me divertí bastante ese dia; por supuesto no compre el rolex solo fui a divertirme; el sub C lo compre en otra relojeria en donde me atendieron correctamente a pesar del reloj que llevaba de nuevo el casio y la vestimenta con casco y chaqueta De moto; no note en absoluto ningún prejuicio por su parte y me enseñaron todos lis modelos rolex deportivos, incluso me enseñaron el antiguo 16610 para que pudiera hacer comparaciones con el ceramico.. Como el trato fue adecuado y llevaba la pasta encima me lo quede sin pensarmelo dos veces.. Desde aqui un cordial saludo a los trabajadores de la relojeria pera quera en girona en donde te atienden estupendamente y sin prejuicio alguno
 
  • #102
jajajaja muy bueno de esos conozco yo muchos que van con ropita de marca y demás y después para cenar pastilla de avecrem
 
  • #103
Una forma como otra de perder clientes.
 
  • #104
+1 Lo de asociar el poder adquisitivo por la pinta...
 
  • #105
Normalmente no respondo a este tipo de hilos, pero es que de solo imaginar la situacion me pongo malo... mi condolencias a Sevillano por el mal rato pasado, se me hierve la sangre...

Yo no tengo ningun reloj de mas de 500 euros, y no suelo ir por la calle aparentando tener la cuenta corriente con 6 ceros, pero despues de leer como se las gastan en algunos sitios para "aceptar" tu dinero lo tengo claro.
Si alguna vez decido comprarme un rolex, un panerai, o cualquier reloj de aquellos por los que tenga que verme obligado a ir a una de esas tiendas donde algunos te hacen un escaner mas a fondo que a un vendedor de limas en la puerta de carabanchel, lo que tengo claro es que el que lo va a comprar va a ser mi yo de siempre, no uno para la ocasion. No voy a gastarme un 10% del reloj en ropa de marca para que me lo quieran vender, por ejemplo. Ademas tengo muy claro como voy a entrarles en caso de detectar gilipolleces, tonterias las minimas, que aqui ellos como yo, no somos mas que currelos:

A ver........ he ahorrado/me han tocado/me han dado una (cantidad de dinero importante), y como me gustan los relojes mucho, y siempre he deseado un BUEN reloj, quiero comprarme uno como ese (y señalo donde haya que señalar), ¿aqui me lo vendeis, o no?. Y con la respuesta que me den ya seguimos hablando, o puerta y listo.
 
  • #106
A ver........ he ahorrado/me han tocado/me han dado una (cantidad de dinero importante), y como me gustan los relojes mucho, y siempre he deseado un BUEN reloj, quiero comprarme uno como ese (y señalo donde haya que señalar), ¿aqui me lo vendeis, o no?. Y con la respuesta que me den ya seguimos hablando, o puerta y listo.

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #107
Hombre, yo entiendo que no es un buen comportamiento, ni por su parte, ni por la tuya por faltar. Ellos no deberian de haberte tratado asi, pero hay que recordar que los establecimientos tienen derecho de admisión y son libres de vender a quien buenamente quieran. Por otra parte, recordar que este tipo de establecimientos, es asiduo al robo y tal vez no les deste muy buena pinta.

En cuanto a los dueños del comercio, han perdido un potencial cliente, y mencionar que se dan muchos establecimientos de esta indole con gente mal educada, en relojerias, panaderias...

Por todo lo cual, entiendo tu mal sabor de boca, pero desde aqui desconocemos la opinión de los comerciantes y no creo que hubiera sido necesario llamar a nadie bicho y tontito o rarito, para hacer constar tu indignación. Para algo están las hoja de reclamaciones.

Un saludo

Flipado me he quedado 8o8o8o8o8o
 
  • #108
Cuando no sabían muy bien de qué reloj hablabas, mejor ir directo: le doy 75 euros por el reloj del escaparate (si tenía un precio de 400 euros puesto hace años) Muchos relojes son como los ordenadores y móviles, cuando salieron como novedad valían mucho, pero con el tiempo se deprecian muy rápido. Los AT 286 cuando salieron costaban unas 300000 pesetas (en 1988), ahora no te los compran ni regalados.
 
  • #109
Pd. Jartosopas= Dícese de aquel individuo que para mantener una apariencia exterior pudiente prescinde de alimentarse con normalidad decantándose exclusivamente por las sopas de sobre.....

:clap::laughing1::laughing1::laughing1: no conocía ese término.

Lo peor (y más triste) de todo es que hay gente así.
 
  • #110
En tiempos de la peseta, cuando no hacía mucho que me había empezado a interesar en esto de los relojes y ni siquiera sabía que se podía pedir "precio", entré con una amiga para comprar un modesto pero precioso Citizen muy estilo Datejust que costaba 17.000pts. Iba vestido de calle normal y corriente con vaqueros y camiseta -tenía unos 19-20 años por entonces-, me miraron regular, me atendieron peor y la señorita insistía en que todos sus relojes montaban zafiro a pesar de que este era mineral, aprovechando que iba a comprar algo pedí ver algunos otros relojes de estatus onírico para mí en aquella época y todo fueron pegas para que pudiera verlos tranquilamente. A pesar todo tenía mucha ilusión y me compré mi Citizen encantado, con el tiempo llegué a la conclusión de que el trato fue muy malo y que no tenían ni idea de lo que vendian, cuando posteriormente se me ha terciado comprar algún reloj de las marcas que venden ni siquiera los he contemplado como opción, aquel día pudieron ganar un cliente y sin embargo lo perdieron.
 
  • #111
Siento lo que te ha pasado compañero,vaya manera de perder clientela yo alucino.
 
  • #112
Eso que me apuntais ya me ha pasado en determinadas tiendas y generalmente el patrón es tienda viejuna en declive regentada por familia apalancada. Con eso no quiero decir que las tiendas de toda la vida sean así y de hecho mi familia tuvo uba muy querida en mi localidad desde los 40 pero es que hay tiendas de todo tipo que parecen los homólogos de las tascas de borrachos viejunos con el camarero chulo y sucio y retretes salidos de cárceles del tercer mundo. De otra forma al contrario cuando me tratan bien en una tienda tengo con ellos como un síndrome de Estocolmo que hace que incluso con alternativas más baratas me anime a comprarles a ellos sólo para escapar de los elementos de la primera especie.
 
  • #113
Macho es que, A quien se le ocurre entrar así en una joyería. :laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #114
No ya..."pacobel" si yo estoy tranquilo, lo que pasa es que ya poner a parir a alguien es incómodo en un foro, encima que el chaval se desahoga, se le pone en entredicho lo que cuenta...
Que tienes razón en que es fácil criticar sabiendo que no se puede uno defender, pero tendremos que confiar en la buena fe de los comentarios de los compañeros, porque si no vamos listos, ¿no crees?
No es la primera vez que ocurre algo así. Lo han hecho, siendo mentira, con la Boutique Panerai y con Wempe en madrid... de ahí lasreticencias a creer depende qué comentarios.

También he de decir que atacar al vendedor directamente a que "te dé precio" no me parece la mejor de las estrategias.
 
Última edición:
  • #115
Pues a falta de la versión que los de la relojería tengan de la relación contigo se podría adelantar que no les gustaste. O el vestido, o el corte de pelo, o la forma de hablar o vete a saber el qué.
Lo cierto es que eso no es manera de ser de profesionales. Sin ser muy inteligente se les puede augurar cierre próximo si no espabilan.
 
  • #116
cada dia hay menos respeto hacia los demas tanto en tiendas como en lugares tipo parques y esas cosas madre mia
 
  • #117
Asin van a vender,pipas de calacaza.
 
  • #118
Me alegraré cuando les pegen el palo, (será alguien refinado y con gestos relamidos que les estafará mientras se les hace el culo psicola), no sé si te sirve de consuelo pero, esta gentuza que te juzga por la pinta suelen acabar así.
Un saludo.
 
  • #119
No se porque en Sevilla es bastante común que ocurran casos de esta índole, también hay que ver muchas variables.

A mi me pasó algo también feillo con los dos "carcas"
del Cronómetro, que por cierto parecen los dueños de Rolex y me han comentado de buena tinta que le quitan la consecioario de esta marca.

Pocas veces he visto a gente tan poco Comercial.



;-)
 
  • #120
Me cuesta mucho creer que le puedan quitar la concesión de Rolex al Cronómetro, pero mucho, mucho, mucho...

No se porque en Sevilla es bastante común que ocurran casos de esta índole, también hay que ver muchas variables.

A mi me pasó algo también feillo con los dos "carcas"
del Cronómetro, que por cierto parecen los dueños de Rolex y me han comentado de buena tinta que le quitan la consecioario de esta marca.

Pocas veces he visto a gente tan poco Comercial.



;-)
 
  • #121
No te cuento como nos miran a nopsotroas cuando preguntamos del calibre y esas cosas jejeje
 
  • #122
esto a mi me lo hacen siempre ::cry:: menos hexavi, claro, y con los tiempos que vienen macho yo por lo menos de aqui a dos dias en chandal ire, una vez hasta me dijeron que lo lamentaban pero trabajo no tenian....
 
  • #123
Claro, ya sabes lo que se dice de las rubias :laughing1::laughing1:
Un saludo.
 
  • #124
Bueno es la primera vez que hago una queja sobre un establecimiento relojero, asinque espero hacerlo correctamente.
Pues esta tarde de vuelta de adquirir un detallito que tuve con mi novia en la joyería Abriness en el centro de Sevilla, pasé por la Relojeria Jose Muñoz en C/Sierpes, mire el escaparate y ví algo que me intereso, pues ademas es algo que no sabía que trabajaban allí y pense bueno alomejor me hacen mejor precio. El caso esque entre en el establecimiento, di las buenas tardes, y dije: Hola buenas tardes, mire esque he visto tal pieza(da igual concretrar) y estoy interesado en ella, de hecho he estado haciendo gestiones por ahi para que me dieran precio y no conocía que ustedes trabajarais la marca, asinque estaría interesado en saber si tambien me podríais dar precio, por favor.
-A esto que dos hombres(uno con cara de bobo o rarito no sabría decir) me mirotean de arriba a abajo y se quedan callados como sin nada-
Se me acerca una mujer como de 40 y tantos años diría yo, y me dice: ¿Si perdona que dices?
A esto que respondo nuevamente especificandole que estoy interesado en saber si me pede dar precio de una pieza que tienen.
Y responde otra mujer algo mas mayor que la primera: No esque esa marca no la trabajamos.
::Dbt::Miro para atras hacia el escaparate para ver si esque mis neuronas estaban chungas, y desde la entrada ví nueva y perfectamente el stand donde exponian lo que buscaba, me giro a la "señora"(la educación que no falte), y le digo: Yo me refería a tal producto.
Contestación de la señora(con cara de... no sé): No lo siento es que eso no lo trabajamos...(continua la frase de la señora)
A esto me giro nuevamente ya flipando y mosqueado, y me veo de los 2 hombres que dije enprincipio el bajito abriendome la puerta e indicandome con la mano que "pa fuera", y me dice la "señora": Por favor....(indicandome claramente con sus gestos que salga vamos).
Vale a esto que ya tocandome ya los huevos, y dispuesto visto lo visto a irme digo:
-Bueno hay quedais señores, ¡uy perdón! quería decir ¡Que hay quedais bichos!.
Me salí a la puerta del local me di la vuelta para ver si el que me cayó peor se atrevía a dirigirse a mí, pero ese se quedo alli dentro, asinque coji y me fuí.
Bueno solo quería compartir la experiencia, si alguien quiere opinar o aportar vivencias, esto me ha pasado hoy mismo vamos... Saludos.
Hombre tan Heavy no las he tenido pero sí que en la milla de oro madrileña he tenido alguna situación que me ha disgustado. Al entrar se fijan más en alguen con traje que vestido de sport, parece que los que no trabajamos con traje no tenemos el mismo derecho a un trato con educación y sobre todo valorando la compra que estamos valorando.
Mas pierden ellos,
Un saludo
Pablo
 
  • #125
:D
No te cuento como nos miran a nopsotroas cuando preguntamos del calibre y esas cosas jejeje
jajaja no se me había ocurrido pero tiene que ser muy gracioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie