• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trato nefasto en relojería

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por menos he salido yo de un restaurante, lo que no entiendo es como muchos de vosotros, el porqué, y menos en los tiempos de crisis, el cliente ya nunca tiene la razón. Al igual en esa tienda sólo quieren pelotilleros de mierda...::bxd::

escarabajo-pelota.jpg
 
  • #77
será por relojerías. Escoge otra que ellos se lo pierden.
 
  • #78
A quien no conozca al compañero, decir que es un tipo super educado y siempre da las gracias por todo. Cuando nos conocimos (por cuestiones que no vienen al caso) se portaba con tal corrección y educación (parecía que no me quería molestar y no lo estaba haciendo) que ni me tuteaba ni nada (me costó bastante que lo hiciera, es que uno ya va siendo mayor). Y después siempre que hemos hablado ha sido la corrección en persona. Por tanto puedo inferir de todo, que los de Muñoz han sido los que han actuado mal (y no es la primera vez que escucho algo igual, aunque conmigo siempre han sido correctos (recuerdan bien el cliente que compra algo). Por ello ese establecimiento está casi siempre vacío, acompañando a la decoración "rancia" de ese lugar (actual para principios de los 70, claro está).

Buenas!......ando algo descolocado con respecto al establecimiento en cuestion........eran los que tenían la concesión de Girard Perregaux?........también creo que recordar que vendían o venden Omega y Breitling y poco mas......::Dbt::
Posiblemente el compañero se interesara por alguna marca que aunque tuvieran expuesta ya no tienen en concesión y antes de entrar en dar explicaciones optaran por esa falta de predisposición totalmente inapropiada bajo mi punto de vista.
En cualquier caso ellos se lo pierden.
Saludos!
 
  • #79
pero esto que cuentas es real?
 
  • #80
Suena muy radical la experiencia, he topado con gilipichis, pero de esa guisa............... :-P
 
  • #81
Hay que ser idiotas.

Yo fui a la relojería Jambor (uno de los patrocinadores del foro) justamente después de salir la facultad para conocer la útima nota de mi carrera y, por casualidades de la vida, iba vestido en chándal porque luego tenía que ir a entrenar. Bien imaginaos un chaval de veintipocos años en chandal entrando en la relojería más lujosa de la ciudad preguntando por relojes de mas de 1000 euros, vamos, más motivos para desconfiar del cliente que en ese contexto nada y sin embargo en ningún momento noté una mala mirada, un mal gesto o un trato despectivo por no tener la apariencia más acorde a alguien que va a realizar un desembolso así, todo lo contrario, pacientemente me sacaron los modelos que solicité para vermelos en la muñeca, me resolvieron todas las dudas y finalmente me llevé un magnifico Hamilton Pan Europ que sigo mirando embobado ahora mismo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #82
Como tiene que ser, me alegro que sigas embobado con tu Hamilton :=)
 
  • #83
Si es así la historia es un poco fuerte
 
  • #84
Pues lamento mucho que te hayan tratado así. Desde luego te perdieron como cliente y a más como yo que te leamos (porque Sevilla no me pilla a mano y no soy ni cliente potencial que si no...).

Ese trato tan lleno de prejuicios es uno de los motivos que echan para atrás a mucha gente para visitar joyerías (aunque haya otras que traten de forma exquisita), parece que en muchas si eres joven y vas de vaqueros te miran mal.

Allá ellos!!
 
  • #85
Vamos a ver es que es lo que me dejo mudo bueno eso y ya ver al otro haciendo señas de como para que saliera
Tan mala pinta tienes?? ...jejejeje. Es broma compañero. No entiendo esa actitud y me gustaria ver sus caras si se enterasen de que llevabas en el bolsillo, un fajo de billetes de 100 aurelios.
Saludos.
 
  • #86
Uff lo de abrir la puerta y los gestos es para pedir hoja de reclamaciones mínimo.
Has hecho lo correcto poniendo en el foro tu experiencia , si fuese de mi ciudad no la pisaba nunca más.
 
  • #87
tomo nota

ya pasare por alli algun dia,a conocer tan amables dependientes,con un buen fajo en el bolsillo y si puedo me vengare por ti,pedire al final alguna pieza, sacare el dinero y al final les dire,me voy mejor a abrines,que de esa joyeria se habla bien en los foros,no como en esta,serian ellos los que se quedarian con la cara de tontos y mosqueados,a ver como les sienta.
 
  • #88
No tiene ni pies ni cabeza que un comerciante (y un joyero en definitiva no es más que un tendero, de lujo... pero tendero al fin y al cabo) no quiera vender sus productos y trate a patadas a sus clientes. Sería como si un frutero te echara de la frutería y no te quisiera vender manzanas...

... todo esto hay que enmarcalo en la psicosis que hay en el sector de la joyería/alta relojería con los robos. Trabajo en el sector asegurador y sé de lo que hablo y hasta donde está llegando el miedo de los joyeros y relojeros. Comprensible, por otra parte, la verdad...

Ruego al forero que abrió el post que no se lo tome como algo personal y se ponga un poco en la piel del joyero en cuestión. Los joyeros saben que previamente al robo otros miembros de la banda se personan en los locales preguntando por tal o cual pieza y aprovechan para estudiar al local, al personal, medidas de segurdad, situación interna de las piezas más valiosas... por lo que sea no les gustó mucho el aspecto de nuestro amigo...

Lamentablemente esto está así, amigos... ruego un poco de comprensión para este sector, aunque las formas hay que mantenerlas siempre, eso es verdad.
pues debe ser un sector de necios si se fian de esto es evidente que el chorizo va a entrar bien maqueado cuando va de ojeo.....
vamos que no comparto para nada tu argumentación , por pura lógica
 
  • #89
Vaya cosa más rara...no quieren vender eses?::Dbt:::hmm:
 
  • #90
Solo una pequeña cuestión sobre el Derecho de Admisión y su uso.
El Derecho de Admisión está regulado por Ley y también tiene un reglamento que la desarrolla que quedó recogido en un Real Decreto. Así, los comerciantes deben tener en cuenta que su profesión u oficio se ejerce en un establecimiento público o en un lugar de pública concurrencia, con lo que deberán estar a lo que disponga la legislación vigente y no pueden obrar de ninguna otra forma que no sea la que está prevista y se les exige, pues de lo contrario pueden estar incurriendo en conductas que pueden constituir falta administrativa que, previa resolución del preceptivo expediente, son suceptibles de conllevar sanción pecuniaria que, en su caso, puede calificarse como leve, grave o muy grave. A la vista del texto artículado de la Ley aplicable en este caso, se observa que la infracción muy grave puede conllevar sanción de 300.000 euros (nada menos), la cual podrá ser satisfecha por medio de la coerción, es decir, la ejecución forzosa del pago que puede satisfacerse a través de un embargo.
Un comercio, no es un domicilio privado y no puede hacer su dueño lo que le plazca en cuanto a quien accede a él o no. Tampoco puede decidir arbitrariamente a quien atiende a quien no, porque, como digo, todo eso está regulado y puede traer consecuencias.
Por cierto, para ejercer el derecho de admisión na vale con hacerlo saber verbalmente o poner ese cartelito metálico que únicamente reza RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN. No, eso no funciona así. Hay que elevar a la administración el contenido de lo que se pretende "reservar" y ésta emitirá una resolución expresa al respecto. Entonces, deberá colocarse un cartel a la vista del público en un tipo y tamaño de letra determinado en el que se hará constar exclusivamente el texto que ha sido previamente validado.
Ojito con las cosas que muchas veces nos las comemos dobladas porque no tenemos claros nuestros derechos o las obligaciones de quienes nos atienden. A mí me pasa y también me pasa porque tampoco te esperas que te traten mal y te pilla por sorpresa.
En cualquier caso, visto lo ocurrido, me vienen a la cabeza dos opciones:
1.- Pedir una hoja de reclamación (que el tendero tiene obligación de extender y tramitar aunque no hayamos comprado nada) y estar dispuesto a que se lie a lo grande, porque es seguro que se va a negar a facilitarla (otra infracción al canto).
2.- Largarte de allí y soltar alguna perla, como hizo el compañero. Ese derecho, el de la pataleta, se nos tiene que permitir, ¿no?
Partícularmente, opino que la mejor es la segunda, es decir, la que utilizó el forero. Que se quedó un poquito más tranquilo y tampoco se le fue la olla.
Otra cuestión: Que uno puede vestir como le de la gana para ir al joyero o al médico. Que los tiempos en que nuestras madres nos vestían con la ropa de los domingos para ir a elejir el reloj de la primera comunión ya han pasado (o deberían). Sólo faltaría. Que esto parece el mundo al revés. Que quien debe estar muy pendiente de dar la mejor impresión posible es el vendedor y no el que entra en una tienda a comprar. Si esto no se da, ocurren las injusticias sin justificación como las que ha explicado nuestro amigo. Y digo sin justificación porque nada tiene que ver el altísimo índice de robos que sufren los joyeros con un trato indacuado a un cliente. Porque en el momento en el que se entra en la tienda, a veces incluso antes, ya se es cliente y no potencial cliente.
Un saludo.
Marino.
 
  • #91
Yo entre en esa relojería hace, creo, que dos años, me acerque a mirar algún reloj que iba buscando, el trato fue normal pero lo que me llamo la atención es que no vendían muchas de las marcas de los relojes que estaban expuestos, parece que acababan de dejar esas casas, creo que jaeger, y algunas otras. No se si se dio algún tipo de confusión con respecto a este hecho, en la situación que cuenta el compañero, pero desde luego suena muy raro toda a historia, vete a saber si ese día alguien se levanto con el pie cambiado...
 
  • #92
Incomprensible el trato....
Un saludo
 
  • #93
No estoy de acuerdo, si tienes psicosis que vendan verduras coñe!!, hace unos 6 años, a mi me vino un tipejo muy raro y con unas pintas que paqué, que si lo vieras por la calle le daría limosna y yo lo atendí como todo el mundo, era unas viviendas de un bloque de pisos, que el mas económico esta en 1.450.000€, al día siguiente el director general me vino a mi oficina y me felicito por haber atendido perfectamente al accionista principal de la compañía que inspecciono el trabajo, que se estaba realizando en la empresa(era ese "tipejo", imaginaos con mas pasta que Florentino Perez).
 
  • #94
!Ostia¡ que cabron, es decir, que macho de cabara :=D fue el tipo ese, eso fue una prueba, fiate que te da por decir seguridad por favor ayuda jajajajaja
 
  • #95
Hombre, yo entiendo que no es un buen comportamiento, ni por su parte, ni por la tuya por faltar. Ellos no deberian de haberte tratado asi, pero hay que recordar que los establecimientos tienen derecho de admisión y son libres de vender a quien buenamente quieran. Por otra parte, recordar que este tipo de establecimientos, es asiduo al robo y tal vez no les deste muy buena pinta.

En cuanto a los dueños del comercio, han perdido un potencial cliente, y mencionar que se dan muchos establecimientos de esta indole con gente mal educada, en relojerias, panaderias...

Por todo lo cual, entiendo tu mal sabor de boca, pero desde aqui desconocemos la opinión de los comerciantes y no creo que hubiera sido necesario llamar a nadie bicho y tontito o rarito, para hacer constar tu indignación. Para algo están las hoja de reclamaciones.

Un saludo

Lo de este país, y en concreto, lo de una ciudad como Sevilla, no tiene nombre.
Que conste que soy sevillano de nacimiento, y residente allí durante 23 años de mi vida.
Conozco perfectamente la joyería y sus propietarios. Estuve entrevistándolos con ocasión de la celebración de la última Copa Davis en la ciudad hispalense.
Supongo que conocieron tiempos mejores y aún no son conscientes que las cosas han cambiado. Esa prepotencia y clasicismo sevillano está de más en pleno siglo XXI. No solo en este establecimiento, sino en otros de la ciudad.
En cuanto a lo de la pinta.. juzgar a alguien hoy en día por su aspecto me parece una "paletada" como la copa de un pino. A mí me pasa a menudo y, te garantizo que si aplicamos un baremo socio económico, a lo mejor soy bastante menos pringao que los subnormales que me juzgan sin tener ni idea de mi poder adquisitivo.
Viajo por todo el mundo, y da gusto ver como en Berlín, o Nueva York, por ejemplo, te tratan por igual sin tener en consideración si vas en jeans o en traje de ejecutivo.
Los tiempos cambian y la pasta ya no solo la tienen los pijos rancios.. las cosas han cambiado, pero parece que estos individuos no se han enterado todavía.
Como ha reseñado algún otro compañero.. así les va..
y así nos va..

Un saludo :)
 
  • #96
Lo de este país, y en concreto, lo de una ciudad como Sevilla, no tiene nombre.
Que conste que soy sevillano de nacimiento, y residente allí durante 23 años de mi vida.
Conozco perfectamente la joyería y sus propietarios. Estuve entrevistándolos con ocasión de la celebración de la última Copa Davis en la ciudad hispalense.
Supongo que conocieron tiempos mejores y aún no son conscientes que las cosas han cambiado. Esa prepotencia y clasicismo sevillano está de más en pleno siglo XXI. No solo en este establecimiento, sino en otros de la ciudad.
En cuanto a lo de la pinta.. juzgar a alguien hoy en día por su aspecto me parece una "paletada" como la copa de un pino. A mí me pasa a menudo y, te garantizo que si aplicamos un baremo socio económico, a lo mejor soy bastante menos pringao que los subnormales que me juzgan sin tener ni idea de mi poder adquisitivo.
Viajo por todo el mundo, y da gusto ver como en Berlín, o Nueva York, por ejemplo, te tratan por igual sin tener en consideración si vas en jeans o en traje de ejecutivo.
Los tiempos cambian y la pasta ya no solo la tienen los pijos rancios.. las cosas han cambiado, pero parece que estos individuos no se han enterado todavía.
Como ha reseñado algún otro compañero.. así les va..
y así nos va..

Un saludo :)


Hay un triángulo de la muerte cuyos vértices son Sevilla, Jeréz y Ronda donde no cabe un "jarto-sopas" más................


Pd. Jartosopas= Dícese de aquel individuo que para mantener una apariencia exterior pudiente prescinde de alimentarse con normalidad decantándose exclusivamente por las sopas de sobre.....
 
  • #97
sin comentarios.
 
  • #98
Hay un triángulo de la muerte cuyos vértices son Sevilla, Jeréz y Ronda donde no cabe un "jarto-sopas" más...

O sea, como aquel arquetipo de la literatura picaresca española que salía a la puerta de su casa escarbándose en la boca con un mondadientes, para aparentar que comía carne y lo único que comía eran unos mendrugos que "pillaba" por ahí su sirviente :laughing1:
 
  • #99
Yo volveria acompañado de un amigo, vestido como mejor te parezca y sabiendo que te tienen que atender. Sin hacer referencia a tu mala experiencia, les volveria a preguntar por lo que te interesa y se te tratan igual.............hoja de reclamaciones al canto. Te aseguro que los dejas acongojados. No te cabrees, pero quitate la espina................un saludo.
 
  • #100
Hay un triángulo de la muerte cuyos vértices son Sevilla, Jeréz y Ronda donde no cabe un "jarto-sopas" más................


Pd. Jartosopas= Dícese de aquel individuo que para mantener una apariencia exterior pudiente prescinde de alimentarse con normalidad decantándose exclusivamente por las sopas de sobre.....
Cuanta razón................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie