• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trato nefasto en relojería

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ostras que cosa mas rara, desdeluego la gente se mata por vender no?, vaya forma mas tonta de perder clientes.
 
  • #27
Psss, que no era una relojería. Que era una tapadera, pero no se lo digais a nadie.

O eso o la próxima vez habrá que dar la contraseña digo yo.

Saludos
 
  • #28
¿yo? no me rebajo, mientras no me intenten agredir fisicamente que hay ya si me defiendo, pero a palabas necias oidos sordos. Lo único quelo expongo aqui a modo de advertencia, y como vivencia nada más.
 
  • #29
No ya..."pacobel" si yo estoy tranquilo, lo que pasa es que ya poner a parir a alguien es incómodo en un foro, encima que el chaval se desahoga, se le pone en entredicho lo que cuenta...
Que tienes razón en que es fácil criticar sabiendo que no se puede uno defender, pero tendremos que confiar en la buena fe de los comentarios de los compañeros, porque si no vamos listos, ¿no crees?

Además, lo que cuenta no es tan extraño. Yo soy de Sevillano 100% y conozco ese tipo de tonterías tópicas de la sevillanía clasista y garrula, y es una vergüenza. Vamos, es que estoy viendo la situación. Además, yo fui hace unos años allí, y no me pasó eso, pero si note un trato estirado, prepotente y pseudoelitista de una relojería que, es más bien de las medianitas de la ciudad (por no decir algo más explícito).

Yo no he dicho que sea falso, "bora, sólo que es algo poco habitual, más en estos tiempos, y por tanto me cuesta creer que profesionales de muchos años actúen así.
 
  • #30
Si esto es verdad, menuda desfachatez de esta relojería. Es increible la atención al público de estos señores
 
  • #31
Lo que hay que leer... :-((
 
  • #32
Mejor no quemarse, peor para ellos que han perdido una posible venta, si continúan en ese plan pocos relojes venderán.
 
  • #33
Contado así, me parece increíble la situación. 8o
 
  • #34
Bueno pues ellos pierden un cliente, quizás más de uno.
Hoy he ido a una relojeria bastante conocida de mi ciudad y me he probado varios rolex, los he sobado, manoseado, toqueteado, incluso el que tenia el vendedor en su muñeca que me lo ha cedido y me han atendido de categoria. Además me han regalado tres revistas y he mantenido una charla muy amena con el vendedor acerca de la marca y otras más.
No he ido especialmente bién vestido mas bién informal y sin afeitar de hace dias y eso no ha importado para que me trataran bién. Eso sí llevaba mi speedmaster en la muñeca, pero creo que eso no tiene importancia.
Si tratan mal a un cliente quizás pierdan una venta potencial y creo que no estan los tiempos para tonterias.
 
  • #35
jaja lo de "diver de que? de divertido?" me lo dijo a mi mi novia... jajaja
Si me lo dice mi novia me hace gracia...., pero al dependiente me dieron ganas de mandarlo a paseo.:-((
 
  • #36
coincido
 
  • #37
Esta claro que no se puede tener un comportamiento así.

Pero voy a hacer un poco de abogado del diablo.

Los Comerciantes del sector joyeria relojeria están tensos por la cantidad de robos y atracos, cuando alguien entra por la puerta estarán ya un poco nerviosos hasta ver lo que quiere.

Luego el hecho de decir que ha estado gestionando precios en otros establecimientos para tal reloj y preguntar directamente el arreglo que le podian hacer,imagino que no les sentaria bien.

Repito gran error de ellos pero habria que ser mas ...(como se llama el piloto este de formula 1?)ah! sutil,mas sutil a la hora de preguntar.

Un saludo.
 
  • #38
Yo estuve hace un año preguntando por el Legend Diver en esa misma relojería, concretamente le pregunté a la señora más mayor el precio del reloj, fue a sacarlo del escaparate sin decir palabra y le comenté que no me hacía falta verlo, lo que quería saber era el precio. Y me dijo la cantidad en un tono entre "te estoy haciendo un favor" y "te estoy perdonando la vida"... y lo peor es que el precio que me dijo es el más caro que me dieron de todos los sitios en los que pregunté. No me sentí cómodo en ningún momento, la verdad, todo lo contrario que en Abrines y que en Shaw, que son un encanto. Tampoco me gustan los aires que se dan en el Cronómetro, pero no visito esa tienda por los dependientes precisamente, sino por los "bicharracos" que tienen en el escaparate.
 
  • #39
Yo es que me quedado loco con el asinque...:laughing1::laughing1::laughing1:Ntranqui compañero, que les den... Pierden una venta...
 
  • #40
Yo estuve hace un año preguntando por el Legend Diver en esa misma relojería, concretamente le pregunté a la señora más mayor el precio del reloj, fue a sacarlo del escaparate sin decir palabra y le comenté que no me hacía falta verlo, lo que quería saber era el precio. Y me dijo la cantidad en un tono entre "te estoy haciendo un favor" y "te estoy perdonando la vida"... y lo peor es que el precio que me dijo es el más caro que me dieron de todos los sitios en los que pregunté. No me sentí cómodo en ningún momento, la verdad, todo lo contrario que en Abrines y que en Shaw, que son un encanto. Tampoco me gustan los aires que se dan en el Cronómetro, pero no visito esa tienda por los dependientes precisamente, sino por los "bicharracos" que tienen en el escaparate.

Por motivos laborales, estoy desplazado en Sevilla, y a veces por la tarde tengo tiempo de dar una vuelta por el centro a entrar en relojerias y probarme piezas, y los trabajadores de abrines y shaw son ademas de unos buenos profesionales, aficionados a la relojeria y cuidan y miman cada pieza y a los que vamos a probarnoslas, aunque ellos sepan que ese momento no vas a comprar nada, una pieza de precio elevado sabemos todos que damos muchas visitas a los distintos CO para intentar sacar el mejor precio y ellos lo saben, no se que ganan otras tiendas con actitudes elitistas y poco recomendables, dificilmente venderán mas relojes que los que te tratan bien a igualdad de precio.
 
  • #41
Lamentable lo sucedido, pero así les va a los de Muñoz. La última vez que vendieron una pieza medio qué debió ser el siglo pasado! Como decimos por aquí, "en el pecado llevan la penitencia", y no hay más que ver cómo te tratan en otros sitios -habéis hablado con anterioridad de Abrines- y yo añadiría el fenomenal trato de los progfesionales de Joyería Santamaría, para comprobar los magníficos profesionales que hay en Sevilla

No sé que marcas manejan en Muñoz como exclusivas, pero si de verdad estás interesado en esa pieza misteriosa, seguro que la podrás obtener a través de cualquier otro C.O y casi seguro que en mejores condiciones.

No todo en esta vida se queda en que te hagn un mejor precio.
 
  • #42
Lamentable lo sucedido, pero así les va a los de Muñoz. La última vez que vendieron una pieza medio qué debió ser el siglo pasado! Como decimos por aquí, "en el pecado llevan la penitencia", y no hay más que ver cómo te tratan en otros sitios -habéis hablado con anterioridad de Abrines- y yo añadiría el fenomenal trato de los progfesionales de Joyería Santamaría, para comprobar los magníficos profesionales que hay en Sevilla

No sé que marcas manejan en Muñoz como exclusivas, pero si de verdad estás interesado en esa pieza misteriosa, seguro que la podrás obtener a través de cualquier otro C.O y casi seguro que en mejores condiciones.

No todo en esta vida se queda en que te hagn un mejor precio.

Cierto, ¡me olvidé de Santamaría! Las pocas veces que he tenido la oportunidad de visitarles me han tratado muy bien, y tienen unas piezas espectaculares. Sus dependientes también son muy profesionales y saben de lo que hablan. Su relojería que está en la Pta. Jerez es impresionante.
 
  • #43
A quien no conozca al compañero, decir que es un tipo super educado y siempre da las gracias por todo. Cuando nos conocimos (por cuestiones que no vienen al caso) se portaba con tal corrección y educación (parecía que no me quería molestar y no lo estaba haciendo) que ni me tuteaba ni nada (me costó bastante que lo hiciera, es que uno ya va siendo mayor). Y después siempre que hemos hablado ha sido la corrección en persona. Por tanto puedo inferir de todo, que los de Muñoz han sido los que han actuado mal (y no es la primera vez que escucho algo igual, aunque conmigo siempre han sido correctos (recuerdan bien el cliente que compra algo). Por ello ese establecimiento está casi siempre vacío, acompañando a la decoración "rancia" de ese lugar (actual para principios de los 70, claro está).
 
Última edición:
  • #44
La verdad,no entiendo ese tipo de comportamiento,alla ellos.Un saludo.
 
  • #45
Ami me paso lo mismo en una de valencia pero me dijeron ese reloj valej vale 500 euros esta seguroi de que lo quiere ver y les tire el cushion a la cara y les dije bueno me voy a relojeria XXXXXX que sin conocerme truve un trato excelente salieron corriendo detras pidiendo excusas total si ba a trabajar iba en chandal esa suerte que tengo de trabajar en chandal, un señor que tiene la mejor boutique de trajes de valencia me dijo un dia donde entro y me mira de arriba a abajo me salgo y no compro nada
 
  • #46
Si me lo dice mi novia me hace gracia...., pero al dependiente me dieron ganas de mandarlo a paseo.:-((

:yes: Eso como muy cerca, vamos...hay algún que otro iluminado por ahí...::grr::
 
  • #47
IMPRESIONANTE, estupido clasismo, cuanto pijoterio y sin un duro.
 
  • #48
Hay que ser torpes,a mi personalmente siempre me han tratado con corrección,nunca les he comprado nada,el porqué siempre ha sido el precio.Coincido con los compañeros que hay un trato bueno y correcto en la gran mayoría de establecimientos de Sevilla,como debe ser por cierto,aunque yo tengo debilidad por SANTAMARIA,será porque son de Triana,por las buenas piezas que tienen,por el trato profesional,por el precio y el gusto de entrar en una joyería donde no tienen prejuicios por ir con vaqueros y un Casio en la muñeca,unos fenómenos.:)
 
  • #49
Esta el pais cayendo en picado y estos continuan con la tonteria, si es que no aprendemos ni a golpes. No le des ni la menor importancia, no se lo merecen.
 
  • #50
cual es la dirección de santamaria, para pasarme?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie