• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Seastar 1000 2018

  • Iniciador del hilo Trololon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Creo que Tissot la ha pegado con este modelo. Me encanta.
 
  • #77
El miedo que tengo es a los 43 mm. Para mi muñeca estarían mejor 40 mm. O que lo hicieran en dos versiones.
 
  • #78
Este mola:
Es el primer modelo
bfd789247594b52360e16e5c16fe40a4.jpg

Ufff, muy chulo. Pero a mi me gsuta más el otro.
 
  • #79
está muy conseguido si el precio es atractivo
 
  • #80
¿ Algún compañero lo tiene ? ¿ Lo podéis mostrar ? Gracias.

está muy conseguido si el precio es atractivo

Saludos, te dejo un video del nuevo seastar 1000 y realmente esta muy guapo:dribble:, en USA lo puedes conseguir por $500 dólares, algo elevado ya que el modelo anterior no superaba los 400, tal vez cuando pase la novedad se ajuste de precio.

 
Última edición:
  • #81
muy agradable, pero si esencia...
 
  • #82
Muy lindo , gran calidad - precio
 
  • #83
Sinceramente no me gusta. Bueno, sí me gusta, pero como otro reloj cualquiera.
Creo que es menos Tissot y más comercial. Ha perdido la esencia de los modelos anteriores, que se distinguían a la legua. Sinceramente no entiendo la estrategia de las marcas de hacer diseños poco arriesgados para llegar a más clientes, habiendo ya cientos de modelos en Tissot para llegar al gran público. Si algo funciona no lo cambies, es la primera ley de la mercadotecnia. Aunque estos se han ido a la segunda ley; lo importante es vender más. Aunque en este caso sea perdiendo personalidad y tradición
 
Última edición:
  • #84
Hola amigos:
Aquí hay dos cuestiones:

Una, la estética. A mí me gusta. Es un tanto Oris, cierto, pero mantiene personalidad. No es un "sub homenaje", al menos. Tiene válvula de helio que no hace ninguna falta para 300m, (Rolex no lleva, pero Omega, sí, Certina DS Diver no lleva...) pero sí que la lleva. El primer Seadweller de 1.975 llevaba válvula y era para 300m. De todos modos que levante el dedo el que de nosotros haya vivido horas en un ambiente de saturación de helio, a alta profundidad. Creo que uno o dos... o ninguno. Y con un Certina no haría falta -son 300m y no lleva válvula- y con un Rolex sub tampoco. Y más... bueno, más abajo se puede ir, pero ya no tan fácilmente, ni mucho menos. Y no los clientes de esos relojes. Digo yo.

Dos, la precisión de la nueva máquina powermatic.
Por lo leído a otro compañero es un calibre excelente, late a 21600 aph, y es muy preciso. Más que un cuarzo normal, y que muchos cosc. Se redujo las oscilaciones de 28.800 para darle más reserva de marcha duplicandola a 80 horas. (ideal para los que cambiamos mucho de reloj, por cierto) El problema -si hubiera un desajuste- es que solo se puede tocar el corazón con una máquina especial, esa que yo no tengo y tú, creo que tampoco. Y efectivamente, si el eta 2824-2 se desajusta, pues tornillito y ya está. Pero si este se desvía, -y el relojero considera que se desvía poco- ni te lo toca. Ni te lo tocarás tú, porque hace falta la maquinita. Ese es un punto de duda. Y si lo compras por Internet, te olvidas de ajustarlo si no viene ok.
Al parecer son unos contrapesos los que se reubican, cosa que no puede hacerse (dicen, que a saber) manualmente. Y en principio no lo dudo.

Esto se combina con el precio. El mismo que un Sumo, el mismo que un Certina DS Diver. (más o menos, según ofertas, no seamos quisquillosos). O sea, menos de 700 lauros, pero casi.
Por cierto que el Certina nuevo viene con este calibre, y mantiene la estética anterior.
El armis parece bueno, pero no lo he visto en foto, tiene extensión. Los amantes del caucho y detractores del armis pueden adquirirlo así. O cambiarlo, porque es más barato un caucho que un acero, y se deteriora el caucho y el acero se puede pulir dejándolo impecable.

Pero como todo aquí cada cual pone contrapesos en la balanza y elige.

Saludos
 
  • #85
Si algo funciona no lo cambies, es la primera ley de la mercadotecnia.

Si lo han cambiado es que no debía funcionar mucho, al menos para el gran público, que al final es lo que les interesa a las marcas. Estos últimos tiempos he leído varios artículos en medios especializados que la tendencia del sector es muy conservadora en cuanto a estética, y también un retorno a lo "vintage", estéticas clásicas, reediciones, etc, etc. En este sentido las marcas van siguiendo la demanda del mercado, y si el mercado demanda modelos poco arriesgados pues es lo que hace la marca. Mi impresión es que, aunque nos guste que las marcas saquen productos originales y/o rompedores, al final, incluso los aficionados, somos muy conservadores, y son pocos los que se atreven con estéticas transgresoras.:ok::

En cuanto al modelo en sí, pues a mí me gusta más que el anterior, aunque sea una inspiración clara en el Aquis. Creo que Tissot debe haber pensado que esa estética está ya desgastada y obsoleta, y que era hora de "renovarla". :flirt:
 
  • #86
Más que un cuarzo normal, y que muchos cosc.

Tampoco nos pasemos, es un reloj mecánico, y de por sí siempre son menos precisos que los cuarzos. Por otro lado, quizás algunas unidades vengan mejor ajustadas que COSC, los dos que tengo yo están en +5 segundos al día, pero no creo que se pueda establecer como regla general. Es un buen calibre para relojes de gama media, y creo que tendrá bastante recorrido.
 
  • #87
Totalmente de acuerdo. Creo que “funcionaba” a nivel estético como sello de la marca y seguramente no funcionaba como reclamo de ventas, que al final (y es lógico) es lo único que cuenta. Solo es cuestión de sentimientos de los que somos un poco frikis de esto, pero la marca juega con dinero no con los “intangibles”.
De todos modos Tissot sabe lo que hace. Si ve que hay demanda de la estética original ya hará por sacar una edición limitada o inventará algo. Al final las redes sociales y foros en el mundo son una gran ayuda para las empresas.
Y en cuanto al cambio de estética es así. Todas se están centrando en modelos muy genéricos, algo que no me gusta, pero entiendo que si lo hacen será porque están siguiendo las pautas que marca el mercado.
Hoy en día me parece misión imposible distinguir un modelo de reloj a más de 4-5 metros excepto en ciertas marcas que conservan modelos poco “comunes”

Si lo han cambiado es que no debía funcionar mucho, al menos para el gran público, que al final es lo que les interesa a las marcas. Estos últimos tiempos he leído varios artículos en medios especializados que la tendencia del sector es muy conservadora en cuanto a estética, y también un retorno a lo "vintage", estéticas clásicas, reediciones, etc, etc. En este sentido las marcas van siguiendo la demanda del mercado, y si el mercado demanda modelos poco arriesgados pues es lo que hace la marca. Mi impresión es que, aunque nos guste que las marcas saquen productos originales y/o rompedores, al final, incluso los aficionados, somos muy conservadores, y son pocos los que se atreven con estéticas transgresoras.:ok::

En cuanto al modelo en sí, pues a mí me gusta más que el anterior, aunque sea una inspiración clara en el Aquis. Creo que Tissot debe haber pensado que esa estética está ya desgastada y obsoleta, y que era hora de "renovarla". :flirt:
 
  • #88
No me aporta nada. Más de lo mismo.
 
  • #89
En el vídeo se ve en la "trasera vista" que son 300 mts.

Saludos.
 
  • #90
Pues me ha gustado todo el conjunto, el armis es el que no me veo.
Cual estará mejor, este o el Certina nuevo?

Saludos.
 
  • #91
Al parecer ha sido un exito, "out of the stock" en tiendas online USA en menos de 2 días, estéticamente me gusta, tendrá sus detractores pero viendo que muchos pagan mas de 400 mangos por micromarcas con estética conservadora tipo rolex sub, pues tissot no va perder tiempo y se subió al carro, lo cogería sin dudarlo pero tengo un nuevo amor en mente :dribble: .

upload_2017-7-23_0-22-39.jpg
 
  • #92
Pues me ha gustado todo el conjunto, el armis es el que no me veo.
Cual estará mejor, este o el Certina nuevo?

Saludos.
Ambos montan el mismo movimiento, tienen similar precio, el Tissot viene con bisel cerámico el otro de aluminio, sin embargo el cierre del certina esta por encima del Tissot, Coge el que mas te guste ya que son prácticamente iguales en lo demás.
 
Última edición:
  • #94
No me convence.
 
  • #95
A mi me gusta, más en los vídeos que en las fotos y parece menos "tocho" que el Oris. Creo que va a ser un reloj a tener en cuenta, con un buen calibre y muy buen precio :ok::
 
  • #96
Parece bastante equilibrado pero el azul no me termina de gustar...
 
  • #97
Pues me ha gustado todo el conjunto, el armis es el que no me veo.
Cual estará mejor, este o el Certina nuevo?

Saludos.

Del tissot me gusta más el calado de su bisel y que se puede ver la máquina por detrás, y del certina me gusta más el segundero en comparación y la tapa que aunque sea ciega, es preciosa.
No se por cual tiraría, el día que cualquiera de los dos tenga una oferta en su precio, será una buena forma de elegirlo..... :)
 
  • #98
Muchas gracias por la respuesta, espero verlos en vivo y hacerme un juicio.

Saludos.
 
  • #99
Lo veo muy bonito y conseguido, al final no espero menos de tissot, es una gran marca con una gran historia.
 
  • #100
Me encanta este reloj.... al final caerá...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie