• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TISSOT PRS516 AUTOMATIC Esfera negra

  • Iniciador del hilo walloper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esto huele raro... y no soy yo... :-P
 
  • #27
Todo lo que te han dicho los compañeros son simplemente hechos, que pueden o no gustarte, pero son eso, "hechos".
Que tu Tissot es un excelente reloj, pero que no es de "alta gama", que no es ni costoso ni más preciso que un cuarzo (o que un kinético) o que va perfecto para ser un reloj mecánico (dentro de parámetros COSC), etc.
En lugar de ponerte malo, deberías aprender de aquellos que saben "un poquito más" e intentan transmitirte algo de sus conocimientos.
Saludos
 
  • #28
Que ha quedado de las formas, el respeto, la cortesía ?.........no creo que corresponda entrar a los gritos a la casa del vecino porque me dice lo que no quiero escuchar...........
 
  • #29
Vamos a ver señores

Que un reloj de 300€ tenga desviaciones de 24 minutos al año no me parece normal, otra cosa es que en lo estádares de los automáticos sea así, pero vamos así va España que hacemos pisos por coste de 30000 € y los vendemos por 200000 y luego las paredes son de cartón piedra, desde luego que merece la pena comprarse un casio por 2000 de las antiguas pesetas que no se desvía ni una milésima de segundo en toda la vida útil del reloj
 
  • #30
que no te parezca a ti normal, no significa que no lo sea...
escribele a Rolex, a Omega a Breitling a Patek etc etc etc
que son marcas que fabrican relojes de 10 veces y de 100 veces el precio de tu reloj
y se lo dices...
por eso se fabrican relojes digitales quartz muy exactos, para gente obsesionada con la exactitud y tambien se fabrican relojes mecanicos para gente amante de los relojes como nosotros...
 
  • #31
que no te parezca a ti normal, no significa que no lo sea...
escribele a Rolex, a Omega a Breitling a Patek etc etc etc
que son marcas que fabrican relojes de 10 veces y de 100 veces el precio de tu reloj
y se lo dices...
por eso se fabrican relojes digitales quartz muy exactos, para gente obsesionada con la exactitud y tambien se fabrican relojes mecanicos para gente amante de los relojes como nosotros...

Yo pienso como Antamo, que la abuela fuma.

Claro, otros piensan que no fuma, y los más se cuestionan si la abuela fuma o no, sin pronunciarse.

Pero bueno, tabaco, lo que se dice tabaco, sí que hay.

::blush::
 
  • #32
Tranquilo walloper, entiendo que te fastidie el adelanto, y entiendo que algunos comentarios te toquen los coj***s. Pero los automáticos son así. Es cierto que costando más que los cuarzo deberían ser igual o más exactos pero no es así, piensa que lo bonito es que son un conjunto de piezas, ruedas y engranajes que funcionan solo con el movimiento.
Te recomiendo que te compres más automáticos y los alternes, te pones uno cada semana así no notarás el adelanto, porque los tendrás que poner en hora cada vez que te pongas uno.
Saludos y disfruta de tu reloj, que a mí me encanta.
Pero bueno es que para saber la hora con exctitud y te guste el treloj que llevas puesto necesitas tener varios relojes para ponerte uno cada semana, vamos que te sale mas caro que un hijo tonto
 
  • #33
Vamos a ver señores

Que un reloj de 300€ tenga desviaciones de 24 minutos al año no me parece normal, otra cosa es que en lo estádares de los automáticos sea así, pero vamos así va España que hacemos pisos por coste de 30000 € y los vendemos por 200000 y luego las paredes son de cartón piedra, desde luego que merece la pena comprarse un casio por 2000 de las antiguas pesetas que no se desvía ni una milésima de segundo en toda la vida útil del reloj

Ya sabes cúal comprarte la próxima vez entonces.

Con todos los respetos es como si me dijeras que un Mercedes SL es una porquería porque aún valiendo más que una Zafira diésel y llevándote a los mismos sitios, no tiene 7 plazas, tiene menos maletero, consume más, vale más mantenerlo, tiene mayor impuesto y encima se aparca peor.
 
  • #34
Vamos a ver señores

Que un reloj de 300€ tenga desviaciones de 24 minutos al año no me parece normal, otra cosa es que en lo estádares de los automáticos sea así, pero vamos así va España que hacemos pisos por coste de 30000 € y los vendemos por 200000 y luego las paredes son de cartón piedra, desde luego que merece la pena comprarse un casio por 2000 de las antiguas pesetas que no se desvía ni una milésima de segundo en toda la vida útil del reloj

A ver un reloj de cuarzo no es comparable a uno automático. Usan tecnologías diferentes. Es como comparar un coche de gasolina con uno eléctrico.

Decir también que los relojes de cuarzo también tienen unas tolerancias de 0.5 s día.

Saludos!
 
  • #35
lostimage.jpg



El mio se atrasa unos 8 segundos diarios, y estoy muy contento con el.
 
  • #36
Pero tú has visto alguna vez algún pez comunista?

Es una forma de hablar!

Los mares no tienes ideología...más o menos sal, pero ideología, no.

Están depurados.

Mar azul tampoco hay. Tampoco hay peces de derechas. Es que se refleja el cielo.

Que tampoco es azul.

Uhmmmm...aquí hay algo raro...

Me queda hasta las doce para pensarlo, luego me transformo en nabo.

En calabaza, ya estaba cogido.
Pues yo el nabo lo llevo en el cerebro, no necesito esperar hasta las 12. Del asunto del PRS-516 debería sentirse afortunado y como lo cambie por otro igual no le va a ser tan preciso joder. El mío adelanta 7" al día y soy el tipo mas afortunado del mundo con él. Saludetes
 
  • #37
Ese adelanto es normal,. asi como te dijeron. Relojes mucho mas caros, tambien automaticos, adelantan eso o mas. Rolex por ejemplo, tiene un standar de 1 minuto por semana de atraso o adelanto....y es mas caro que el Tissot.
Respecto al Kinetic, sucede que tienes un reloj de tecnologia mixta, y para lo que habloamos aqui, es lo mismo que tener un quarzo, que es 60 veces mas preciso que uno automatico.
Saludos y felices fiestas
Ricardo.
 
  • #38
Pues yo el nabo lo llevo en el cerebro, no necesito esperar hasta las 12. Del asunto del PRS-516 debería sentirse afortunado y como lo cambie por otro igual no le va a ser tan preciso joder. El mío adelanta 7" al día y soy el tipo mas afortunado del mundo con él. Saludetes

Pues que tenga Cataluña cuidado con el nabo, que los carga el diablo...todos juntos, en el cerebro...

Pobre PRS-516, con ese nombre y llegando siempre pronto...

Que poca gratitud!

Porras, me quedan sólo 25 minutos...
 
  • #39
Amigo, no existe ningun reloj mecanico que atrase o adelante menos de 1-2seg al dia, ninguno, y nunca existira, no comprendo tu molestia, deberias comprarte entonces puros cuarzos porque ni aun un Patek de 450mil euros va a ser mas exacto y preciso que un Casio de 20 euros :)
 
  • #40
Pero bueno es que para saber la hora con exctitud y te guste el treloj que llevas puesto necesitas tener varios relojes para ponerte uno cada semana, vamos que te sale mas caro que un hijo tonto

Pues que quieres que te diga más,....no sé que quieres que te diga la gente. el tema está claro, no te compres ningún automático y si tanto te molesta lo de tu Tissot, pues no te lo pongas, lo vendes en el FCV, o lo tiras a la basura y asunto resuelto, te compras uno de cuarzo radiocontrolado y se acabaron tus problemas. Yo que intentaba empatizar contigo.....
 
  • #41
Je, je, je, estate tranquilo Sanza que cuando el de arriba va bien la de abajo no funciona...De hecho lo del nabo en el cerebro es una forma retórica de hablar, que en mi caso condiciona la parte mecánica, mas o menos el 2% el resto lo ocupan idéas deliberadamente lujuriosas y obscenas sobre "maaalones y almejas". Saludetes
 
  • #42
Estamos hablando de 2 minutos mensuales que son 24 minutos al año para un reloj que en el mercado vale más de 500 pavos es que estamos locos ?????

yo tengo un rolex submariner M de 4000 modelo 2008 año y estamos mas menos igual, espero que te sirva de consuelo.

Tu reloj esta perfecto.
 
  • #43
Los hay más caros que adelantan más...
 
  • #44
Yo lo regalaría a alguien que siempre llegue tarde 2 minutos al mes


Te lo has currado, compañero. Qué hartada de reír, qué gusto. Gracias, Sanza.:clap::clap::clap:

Saludos.
 
  • #45
Vamos a ver señores

Que un reloj de 300€ tenga desviaciones de 24 minutos al año no me parece normal, otra cosa es que en lo estádares de los automáticos sea así, pero vamos así va España que hacemos pisos por coste de 30000 € y los vendemos por 200000 y luego las paredes son de cartón piedra, desde luego que merece la pena comprarse un casio por 2000 de las antiguas pesetas que no se desvía ni una milésima de segundo en toda la vida útil del reloj

Si lo compras con 2000 de las nuevas pesetas, te sale más a cuenta.::bxd::
 
  • #46
Vamos a ver señores

Que un reloj de 300€ tenga desviaciones de 24 minutos al año no me parece normal, otra cosa es que en lo estándares de los automáticos sea así, pero vamos así va España que hacemos pisos por coste de 30000 € y los vendemos por 200000 y luego las paredes son de cartón piedra, desde luego que merece la pena comprarse un casio por 2000 de las antiguas pesetas que no se desvía ni una milésima de segundo en toda la vida útil del reloj

Hola, antes que nada, lo primero que debemos de hacer, es aprender un poquito nada mas, y saber diferenciar, de lo que es, un reloj mecánico y un circuito impreso lleno de componentes electrónicos y una pila EMHO, y lo segundo, es, que cuando uno sabe tanto, no pregunta, si no que enseña, lee esto:

La sabiduría es conocer lo que se debe hacer;la virtud es hacerlo.
Los hombres inteligentes quieren aprender;los demás,enseñar.

P.D.No crees, que es demasiada gente, la que opina igual y que todos, no pueden ir contra dirección.(mira a ver si el que va en contra dirección eres tu)Un saludo y que disfrutes de ese pedazo de reloj.
<!-- / sig -->

<!-- / sig -->
 
Última edición:
  • #48
Si quieres precisión los casio digitales son la bomba, no se retrasan ni un segundo!!!::dnz::
 
  • #49
Compré este reloj el 9/11/2006 en Fuereventura, por un precio considerable, resulta que se adelanta unos 2 minutos al mes, por lo cual al poco de comprármelo, lo lleve a un relojero de confianza cerca de mi casa y me dijo que estas variaciones son normales en los relojes automáticos con lo cual no le dí mas importancia, ( mencionar que antes había tenido un RACER KINETIC que no se adelantaba ni un segundo al año) al poco tiempo me compre un reloj de buceo SUBAQUA (la historia de este otro reloj es otro cantar) con lo que el tissot se quedo guardado en un cajón, bien pues en Septiembre de este año buceando en el Mar rojo el SUBAQUA petó, con lo cual volví a ponerme el TISSOT, que sigue adelantándose unos 2 minutos mensuales, bueno.... pues antes de que se acabara la garantía lo llevo a la casa oficial de TISSOT sita en Juan Eduardo de Mendoza de Madrid y me dicen lo mismo que ese adelanto es normal y que no lo tocan a no ser que se adalantara 5 ó más minutos al mes ( lo cual me parece una burrada para un reloj de tan alta precisión y coste), Me gustaría saber vuestras impresiones y si debería venderlo porque a mi estos adelantaos en tan poco tiempo no me parecen normales

S2


Efectivamente es una desviacion normal.

Para que te hagas una idea del tema, (lo que sigue creo que lo hara mas de uno), yo tengo unos cuantos relojes colocados en un expositor casero, de cuerda manual y automaticos, cuyo valor digamos que es una pasta.

Pues bien, cuando tengo que ponerlos en hora (al segundo) o miro la hora al pasar, utilizo un bicharraco aleman de cuarzo, enorme y cuyas agujas brillan en la oscuridad como un faro.

Cuando me quiero cerciorar de una exactitud absoluta, o bien me voy al ordenador y conecto por Internet con algun reloj atomico o tomo un Seiko GPS, que guardo en un cajon, lo saco al jardin un momento y se pone de acuerdo con los satelites GPS que tenga a su alcance.

Lo que quiere decir que una cosa es la exactutid y otra el feeling de una maquinaria que se mueve con vida propia.

De hecho, cuando compañeros y/o amigos ven alguno de mis relojes y les insinuo su valor (mas o menos para no ofender), ellos con un Casio en la muñeca, de esos de plastico negro cuya exactitud es infinitamente superior a la del mio, me miran con cara de pena pensando seguramente que tontolabas tiene que haber siempre. Por suerte son amigos y no dicen lo que piensan en voz alta.

Si les comentas que casas como la Seiko andan sacando un Credor que cuesta unos cuantos cientos de miles de Euros, entonces la cara expresa que tu definitivamente no tienes solucion, ademas el tema no les interesa lo mas minimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie