• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot, esa desconocida para algunos...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Difiero de tu opinión, si bien es cierto que respecto a piezas de relojeria "pura y dura" el grupo Swach enfoca marcas por encima de ella, pero en el apartado tecnológico es al contrario.

Sé que me voy a meter en "camisas de once varas" porque hay muchos puristas que no los consideran relojes al 100% sino una mezcla de aparato electrónico y reloj.

Me refiero a toda la serie Touch donde Tissot dió un golpe sobre la mesa con ese alarde tecnológico. Es cierto que algunos (o bastantes) de las primeras series dieron fallos, pero actualmente esta totalmente solucionado y para los que les gustan los relojes modernos y tecnológicos son estupendos.

En 1983 empecé a bucear llevando en una muñeca un Seiko 7548 y un profundímetro y en la otra una brújula y la linterna.

Hoy el Tissot Sea touch que llevo me dá todos los datos que antes me proporcionaban 4 aparatos y otros más como: Hora de entrada en el agua, tiempo de buceo, profundidad actual y máxima alcanzada, temperatura del agua, alarma de ascenso rápido, rumbo, luz....etc.

Evidentemente llevo un ordenador de buceo, pero el Sea Touch es una virgueria, y rompo una lanza por la tecnología de Tissot !!
Ver el archivos adjunto 748840Ver el archivos adjunto 748841
No conocía ese modelo y es precioso, que lo disfrutes compañero.
 
  • #52
Entiendo que será el pvp, seguro que en relojerías te hacen un descuento.

Por otro lado una muy buena marca Suiza en relación calidad-precio.

Una mala foto del mío.
114392fc626040c1ee00cec9f399031a.jpg


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Muy bonito tu tissot.
Estoy de Acuerdo que mientras no sea en el C.I. puedes sacar un buen descuento y si pagas en efectivo más aún pero yo para un calibre ETAsa lo sigo viendo muy caro esos 2.050€.
Que es una reedición está claro, que es un crono mítico de los 70 está claro, que es edición limitada pues también lo entiendo y lo respeto, pero me parece un disparate pagar eso por ese calibre que todos sabemos lo que vale y en la cantidad de relojes que te lo encuentras sobretodo en relojes tissot, certina y hamilton.
 
  • #53
Yo soy fan de la marca, pero solo hasta los años 80, aunque hay alguna reedición que me encanta. Este pr516 es uno de mis preferidos.137966F6-9656-45FE-BCDC-BEF75228A08E.jpg
 
  • #54
Muchas gracias por las fotos y la info Antón!

Tissot es una de esas marcas de la que muchas veces nos olvidamos, y en cambio es un jugador muy potente en la gama de acceso al reloj de lujo. Powermatic 80 con escape de silicio por menos de 800 euros precio tarifa, es algo muy difícil de superar!
 
  • #55
Difiero de tu opinión, si bien es cierto que respecto a piezas de relojeria "pura y dura" el grupo Swach enfoca marcas por encima de ella, pero en el apartado tecnológico es al contrario.

Sé que me voy a meter en "camisas de once varas" porque hay muchos puristas que no los consideran relojes al 100% sino una mezcla de aparato electrónico y reloj.

Me refiero a toda la serie Touch donde Tissot dió un golpe sobre la mesa con ese alarde tecnológico. Es cierto que algunos (o bastantes) de las primeras series dieron fallos, pero actualmente esta totalmente solucionado y para los que les gustan los relojes modernos y tecnológicos son estupendos.

En 1983 empecé a bucear llevando en una muñeca un Seiko 7548 y un profundímetro y en la otra una brújula y la linterna.

Hoy el Tissot Sea touch que llevo me dá todos los datos que antes me proporcionaban 4 aparatos y otros más como: Hora de entrada en el agua, tiempo de buceo, profundidad actual y máxima alcanzada, temperatura del agua, alarma de ascenso rápido, rumbo, luz....etc.

Evidentemente llevo un ordenador de buceo, pero el Sea Touch es una virgueria, y rompo una lanza por la tecnología de Tissot !!
Ver el archivos adjunto 748840Ver el archivos adjunto 748841
Totalmente de acuerdo contigo.
A mi los T-Touch siempre me han atraído como reloj herramienta tecnológico pero usable al 100% como reloj de calle no deportivo.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #56
Si, si yo estoy de acuerdo en que saquen ediciones limitadas así la gente joven como yo que pueda disfrutar de estas maravillas del pasado como es ese crono setentero.
Pero pagar 2.050€ por un calibre ETAsa pues como que no, porque tienes relojes tissot, hamilton, certina con ese mismo calibre en mucho menos dinero, pero está claro que las ediciones limitadas se pagan y los caprichos pues también.


Yo he estado intentando localizar cronos con ETAsa/Valjoux 7753 por menos dinero (VP) y no he sido capaz de encontrarlos.
La propia Tissot ofrece el crono de la colección Sport por 1200 €, pero no monta un 7750 como podría indicar la disposición de sus subesferas, sino "un calibre crono que ETAsa hace especialmente para nosotros", en palabras de su responsable.

Quiero decir con esto que ese precio de 2050 €, independientemente de si es alcanzable, está dentro de unos límites que podríamos llamar razonables (teniendo en cuenta el entorno en el que nos encontramos).
 
  • #57
Aquí te presento dos un Le Locle automatico crono y un T-touch;-)
 

Archivos adjuntos

  • 1D22FE94-D45D-4D7B-A096-EC53EFEC4A1C.jpg
    1D22FE94-D45D-4D7B-A096-EC53EFEC4A1C.jpg
    104,9 KB · Visitas: 89
  • #58
(...) Tissot es una de las seis marcas que factura por encima de los mil millones de francos suizos al año sin estar en el olimpo: Audemars Piguet, Patek, Rolex, Omega...
Eso sí, con el precio unitario medio por pieza su esfuerzo le cuesta(...)

A propósito de esto que comentas, Antón, hace tiempo leí que Tissot es la marca suiza más vendida, precisamente, en el mercado suizo (si tenemos en cuenta el en número de unidades).

Sabes, o puedes saber si ese dato es correcto y si lo sigue siendo actualmente?

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
  • #59
A propósito de esto que comentas, Antón, hace tiempo leí que Tissot es la marca suiza más vendida, precisamente, en el mercado suizo (si tenemos en cuenta el en número de unidades).

Sabes, o puedes saber si ese dato es correcto y si lo sigue siendo actualmente?


No dispongo de datos, pero creo que eso tiene más que ver con la publicidad que con la realidad:


Tissot.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie