• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot, esa desconocida para algunos...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que puedo decir,,para mi unas de las marcas con mejor relación calidad/precio/prestigio.
Gracias por el reportaje Anton.
 
  • #27
Gran marca, para ser suiza y tener la historia que tiene pues los precios son más que razonables. Gracias por el reportaje
 
  • #28
Los Tissot vintage me gustan un montón. El que muestras, por ejemplo, es precioso.
 
  • #29
Es una marca infravalorada con una relacion calidad precio muy buena.
 
  • #30
Es una marca que a lo mejor no sé tiene tan en cuenta como otras, pero creo que hace las cosas bien. Muy bonitos todos, sobre todo los chronos :drool:.
Gracias por compártirlos, saludos y buen fin de semana.
 
  • #31
Gracias por mostrarlos, el más bonito el crono del 73, precioso!
 
  • #32
Una gran casa, relojes únicos y que día a día muestran novedades increíbles como los nuevos Gentelman, especialmente el de oro y con unos precios razonables. Gracias por el hilo.
 
  • #33
Yo tengo dos y estoy muy contento con ellos, aunque llevo apenas 3 años con el más antiguo de ellos, la calidad desde el primero que compré me sorprendió muchísimo y el diseño y acabados muy elaborados.
Mi próxima adquisición en principio era el Certina DS1 classic, pero cuando ví el nuevo modelo gentleman, fue love at first sight :drool: y sí la sensación en muñeca es buena será el próximo.
Me parece una gran marca y como tú bien apuntas es muy bueno el equilibrio entre calidad/prestaciones/diseño y el dinero invertido. Esperemos sigan así :clap:
 
  • #34
Gracias Boss por deletrear clarito los méritos actuales de esta histórica marca. Admito que mi inclinación Tissotista viene más de lo que fue que de lo que es, pero eso no quita para reconocer sus aportaciones actuales en el segmento que ocupa. Como bien dices, cuesta esfuerzo facturar tanto con precios contenidos, pero poderse ya se ve que se puede hacer piezas de calidad relativamente accesibles.

De todas formas, como te imaginarás, mi preferido de los mostrados es el tuyo ;-)
 
  • #35
Ojalá saquen más reediciones.
Creo que se les a ido un poco de las manos ese precio, pero claro como es edición limitada...
Calibre cronógrafo, edición limitada, aspecto vintage... Me parece que están MUY en su precio. Sin contar los posibles descuentos de la marca...
 
  • #36
Que decir de la marca de mi juventud (ojo todavía lo soy ;.)
esa reedición muy bonita, lastima que los 42mm sean demasiado, y por no añadir un armis que aumentase el aire vintage de la reedición
Y si com9 ha dicho algún compañero por aquí, los vintage tienen algo que realmente los hace bonitos, y eso que la gama era amplia
gracias por compartir
 
  • #37
Está dentro del grupo SWATCH, que la posiciona dentro de su gama más popular. Quizás, al tener que dejar hueco por arriba a productks de Omega , Longines, Blancpain, Breguet, Hamilton, etc., se autocensura para sacar piezas de mayor valor.
Pero en cualquier caso es una suerte que los aficionados puedan acceder a unos relojes de muy buena relación calidad - precio.
 
  • #38
Tissot mola pero las piezas que me gustan me quedan grandes en muñeca y los vintage tienen precios desorbitados.

Quizá en un futuro me cuadre alguna de las piezas si las ponen en tamaños para todos los públicos jejeje
 
  • #39
A mi ese crono setentero también es el que más me gusta, lástima que valga 2.050 euros.
Entiendo que será el pvp, seguro que en relojerías te hacen un descuento.

Por otro lado una muy buena marca Suiza en relación calidad-precio.

Una mala foto del mío.
114392fc626040c1ee00cec9f399031a.jpg


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
  • #40
Bonito hilo; me gustan mucho estas marcas históricas, con una larga tradición que ofrecen grandes piezas a precios muy honestos como también pueden ser Certina,Hamilton y la propia Tissot
 
  • #41
Ojalá saquen más reediciones.

Calibre cronógrafo, edición limitada, aspecto vintage... Me parece que están MUY en su precio. Sin contar los posibles descuentos de la marca...
Si, si yo estoy de acuerdo en que saquen ediciones limitadas así la gente joven como yo que pueda disfrutar de estas maravillas del pasado como es ese crono setentero.
Pero pagar 2.050€ por un calibre ETAsa pues como que no, porque tienes relojes tissot, hamilton, certina con ese mismo calibre en mucho menos dinero, pero está claro que las ediciones limitadas se pagan y los caprichos pues también.
 
  • #42
Impresionante facturación de la marca. Desconocía el dato y me ha sorprendido.8o
 
  • #43
A mi también me ha sorprendido. Tengo uno (cuarzo) y la verdad es que si bien estéticamente me gusta, no me lo pongo.
 
  • #44
Precioso este crono. Gracias x la info :ok::

Tissot-Alpine-4.jpg
 
  • #45
Pues el Alpine de cuarzo me ha gustado muchísimo... Gracias por compartir, Anton!
 
  • #46
Muchas gracias Anton por la información. No tengo ningún Tissot, pero a juzgar por compañeros que tienen relojes de la marca, el movimiento powermatic es de una precisión muy alta. Precisamente, uno de mis futuribles es el Seastar 1000 powermatic 80, que me parece un diver especialmente bonito:

Captura de pantalla 2019-11-10 a las 7.52.41.jpg

Tengo que decir, que esta foto no le hace justicia. Lo he visto puesto en la muñeca de un amigo mío y, la verdad es que para mí, es precioso.
 
  • #47
Para mi, gran marca con rancio abolengo donde las haya. Por mi parte disfruto de un Seastar 1000 y no puedo estar mas contento. Algo tendran cuando tienen las ventas que comentas. Y tus Tissot setenteros preciosos. Chapeau por ella.
 
  • #48
Estupendo hilo. Me gustan mucho algunos Tissot, lástima que estén fuera de mi límite de precios.

Tuve alguno hace años pero sólo me queda un cuarzo que uso poco.

19042310 140 TISSOT 1853 L871 971 _ TKQ JA 10625.jpg
 
  • #49
Tengo tres relojes de esa marca; dos digitales y uno automático de los que sólo puedo decir cosas buenas. Sus acabados son soberbios, a la altura de marcas más caras que esta y con una precisión bárbara. Por algún sitio leí que en Suiza, su tierra natal, es una de las marcas más populares entre la clase media del país... por algo será.

Uno de mis futuribles es un Lelocle Powermatic 80 en blanco que estoy sopesando muy seriamente porque tanto he leído opiniones buenas (sobre todo en cuanto a su precisión) como cosas malas (cuando se averían son bastante difíciles de reparar).

Saludos
 
  • #50
A mí la marca me gusta, sobre todo por su historia, pero me da un poco de pena lo que han hecho con ella y que por segmentar las marcas del grupo la tengan en un lugar tan mediocre dentro del mismo. …….

Difiero de tu opinión, si bien es cierto que respecto a piezas de relojeria "pura y dura" el grupo Swach enfoca marcas por encima de ella, pero en el apartado tecnológico es al contrario.

Sé que me voy a meter en "camisas de once varas" porque hay muchos puristas que no los consideran relojes al 100% sino una mezcla de aparato electrónico y reloj.

Me refiero a toda la serie Touch donde Tissot dió un golpe sobre la mesa con ese alarde tecnológico. Es cierto que algunos (o bastantes) de las primeras series dieron fallos, pero actualmente esta totalmente solucionado y para los que les gustan los relojes modernos y tecnológicos son estupendos.

En 1983 empecé a bucear llevando en una muñeca un Seiko 7548 y un profundímetro y en la otra una brújula y la linterna.

Hoy el Tissot Sea touch que llevo me dá todos los datos que antes me proporcionaban 4 aparatos y otros más como: Hora de entrada en el agua, tiempo de buceo, profundidad actual y máxima alcanzada, temperatura del agua, alarma de ascenso rápido, rumbo, luz....etc.

Evidentemente llevo un ordenador de buceo, pero el Sea Touch es una virgueria, y rompo una lanza por la tecnología de Tissot !!
IMG_0345.jpgIMG_0346.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie