• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TISELL SUB. El innombrable.

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Bueno compi, eso no es del todo así y mira que me gusta squale. Steinhart si tiene diseños propios ( aunque los que más funcionan son los tipo sub ) y si echas un vistazo al catálogo actual de squale USA la mitad son tipo sub. Dicho esto, que cada cual lleve lo que le de la gana si le gusta.


Si, Squale tiene toda una gama SUB, la 20 ATMOS (el mismo a diferentes tonos), y me parece que esta es la segunda generacion :whist::. Y de un lapso para aca tambien se fusilo al GMT MASTER II, en cuanto a ST pues tambien tiene su TRITON y se los aplaudo, ya venia siendo hora (aclaro que me agrada ST, tengo un OCEAN MILITARY VINTAGE) pero si me preguntas me parece que ST es ODIADA y no por mi, imagino que ya sabes como terminan esos hilos de calientes... En cuanto a SQUALE no he escuchado ni leido ni cosas buenas ni malas en cuanto a su homenaje SUB, todo lo que da de que hablar a sido de sus diseños propios, el TIGER, el 101 ATMOS, 60 ATMOS, y ultimamente los SQUALEMATIC etc, etc.

Aun no entiendo como una marca con bastantes años de historia y diseños saco ese homenaje SUB, (y no entiendo como yo lo fui a comprar :laughing1::laughing1:) Pero como dije antes, se disfrutar mi 20 ATMOS y mi Submariner, cada uno a su nivel claro.

Bueno, me desvie, lo que queria decir es; que es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas SQUALE?


y cuando escuchas STEINHART? en mi caso TRITON, no.
 
Última edición:
  • #152
Si, ahora mismo la web está desactualizada debido a que, por lo que he podido leer en WUS, el hombre está desbordado con el nuevo modelo inspirado 1665 Doble Red Sea Dweller. Envías un e-mail a oshyare33@naver.com preguntando por el modelo que te guste y te pondrá en lista de espera. Cuando te toqué te enviará un correo y te reclamará el montante por paypal. Aduana asegurada de 30€-35€.

Aquí el nuevo modelo que no aparece en la web, pero que ya está agotado. Zafiro abombado, luminova bgw9, Miyota 90S5, bisel de zafiro cepillado como el de oris Aquis, y creo que no pasa de 200€.

attachment.php
uff tremendo. pero entonces el reloj 200, mas 25 o 30 de gastos de envío, mas 35 de aduanas...la cosa cambia. Y con lista de espera.
 
  • #153
uff tremendo. pero entonces el reloj 200, mas 25 o 30 de gastos de envío, mas 35 de aduanas...la cosa cambia. Y con lista de espera.

El envío, si no me equivoco, es gratis. Y el reloj son 196$, por lo menos el modelo anterior. Con el tipo de cambio actual son unos 175€ + 35€ de aduanas, 210€ puesto en casa.
 
  • #154
El envío, si no me equivoco, es gratis. Y el reloj son 196$, por lo menos el modelo anterior. Con el tipo de cambio actual son unos 175€ + 35€ de aduanas, 210€ puesto en casa.
muy tentador, le voy a mandar un correo al coreano loco para ver si tiene este:
 
  • #155
jaja me parece que hasta la lista de espera le esta copiando a Rolex, por lo que veo en la web :laughing1:
 
  • #157
Lo raro es que nadie los haya rebautizado ya como el "Tiesell". [emoji16]

Tampoco he leído el "Es un Tisell, caballero".
 
  • #158
El tio se demora en responder emails por que arma cada reloj a mano.

Parece que Tisell se demora un año en producir cada reloj, tiene una metalurgia y mina de hierro en el patio y ya estan con lista de espera de hasta dos años.

6a4ba5775effd78ea084347fe63ed9f1.jpg
 
  • #159
Primero decir que me encanta la estética del Submariner.
Yo también tuve éste modelo, y no es perfecto al 100% (al desenroscar la corona para ponerlo en hora parece que se va a desarmar). Considero que el Invicta 8926OB es mejor producto y tiene detalles que lo hacen más orginal. El Tisell está tan bien clonado que termina aburriendo.
 
Última edición:
  • #160
Por $200 seguro que vas a conseguir un muy buen reloj que copia a otra marca de prestigio y me alegro que te de muy buenas sensaciones.

El problema es que cuando pagas por algo barato, recibes algo barato; la prueba de la lupa te mostrara marcas de dedos en el cristal, agujas rayadas, polvo en el dial, lumenes mal aplicados, etc, etc.

Si tu puedes vivir con eso y disfrutar de esta pasion pues adelante, pero a mi no me parece que tildes a los que tienen una opinion diferente a la tuya como que "se las meten doblada"; al final todos estamos en este foro para disfrutar de los relojes cada cual a su manera.

Un saludo


No tergiverses las cosas compañero. Yo soy el primero que me meto en ese saco. No llevo con este mundillo desde ayer...

La prueba de la lupa como tú dices le pone la cara roja a otras piezas que he tenido de gama muy superior, de eso mismo va el tema ¿Si llega a ser un mal homenaje abriría este hilo? Pues no. Soy el primero que dice que no me gustan estas copias, podéis verlo en mi historial, lo que pasa es que muchos estáis sacando todo de contexto, absolutamente y estáis haciendo que hasta me sienta mal por por enseñaros un reloj que se cruzó en mi camino como parte de un pago y que tras la contestación a un compañero me pareció buena idea mostrar a los demás y de paso hacer un poco de crítica. Personalmente este reloj me la repanpinfla, me llama la atención sus acabados y aquí lo señalo.

Parece que solo se permite dar palmas últimamente por estos lares. Algunos si pudieran ya estarían encendiendo las hogueras...
 
Última edición:
  • #161
La diferencia entre original y copia no es un detalle ni mínimo ni absurdo, eso además de otros aspectos tangibles y cuantificables (manufactura, COSC, servicio, durabilidad...) Habrá a quien le de igual (a mí por ejemplo) pero no se trata de la calidad de la copia si no del hecho de que lo sea. Una copia de gran calidad a un gran precio sigue siendo una copia y eso es suficiente para que muchos aficionados lo rechazen.
Puede ser tan gratificante tener un perro de pura raza como un chucho y no veo la necesidad de convencer al otro de que se equivoca.

¿Entonces que pasa con el Submariner y el FF? ¿Cuál es copia de cuál? Os lo pregunto a todos, sobre todo a los que tienen la piel más sensible con estas cosas... Porque claro todo el mundo sabe que el Sub si se copio del FF es una mierda y viceversa... ¿no?

En fin.
 
  • #162
No necesita nada de todo eso porque ya lo ha Pagado Rolex, creo que ha quedado meridianamente claro.

Te he contestado en mi mensaje anterior y en la lista pongo a todos lo que piensan igual que tú. A ver si con suerte veo un razonamiento que me haga tirar a la basura el FF o el Sub, simbólicamente hablando.
 
Última edición:
  • #163
No tergiverses las cosas compañero. Yo soy el primero que me meto en ese saco. No llevo con este mundillo desde ayer...

La prueba de la lupa como tú dices le pone la cara roja a otras piezas que he tenido de gama muy superior, de eso mismo va el tema ¿Si llega a ser un mal homenaje abriría este hilo? Pues no. Soy el primero que dice que no me gustan estas copias, podéis verlo en mi historial, lo que pasa es que muchos estáis sacando todo de contexto, absolutamente y estáis haciendo que hasta me sienta mal por por enseñaros un reloj que se cruzó en mi camino como parte de un pago y que tras la contestación a un compañero me pareció buena idea mostrar a los demás y de paso hacer un poco de crítica. Personalmente este reloj me la repanpinfla, me llama la atención sus acabados y aquí lo señalo.

Parece que solo se permite dar palmas últimamente por estos lares. Algunos si pudieran ya estarían encendiendo las hogueras...

Hola
No estoy tergiversando nada, hablo desde la experiencia que he tenido con esas copias al pasarlas por la lupa.

Si tu ves el reloj que muestras con lupa y te fijas en los acabados y detalles encuentras bastantes cosas substandard.
Si se da el caso que por ejemplo el lumen va bien aplicado es mas una historia graciosa que contar que el standard de sus relojes.

Acá se permite dar palmas y encender hogueras, claro todo desde el respeto hacia los demas foreros.

Un saludo y a seguir disfrutando de los relojes.
 
  • #164
Ese reloj es una pasada, llevo un año pensando en comprarlo. Me interesa el negro sin fecha, hay que contactar con el tío por correo?

No tengo ni idea. Por lo que dijo otro compañero si pero hay lista de espera.
 
  • #165
Hola
No estoy tergiversando nada, hablo desde la experiencia que he tenido con esas copias al pasarlas por la lupa.

Si tu ves el reloj que muestras con lupa y te fijas en los acabados y detalles encuentras bastantes cosas substandard.
Si se da el caso que por ejemplo el lumen va bien aplicado es mas una historia graciosa que contar que el standard de sus relojes.

Acá se permite dar palmas y encender hogueras, claro todo desde el respeto hacia los demas foreros.

Un saludo y a seguir disfrutando de los relojes.


Pues creeme que es una historia graciosa (joder y de eso se trata este tema!) porque el lumen a parte de bueno está perfectamente aplicado, infinitamente mejor que el MM300 o el Certina DS Action que son los primeros que tengo a mano ahora mismo. Y cuando digo mejor es muuucho mejor y las manecillas lo mismo. Que da la risa de tenerlo en la mano como he dicho antes.

Pillaria la cámara réflex y le haría unos macros pero no me merece la pena, vais a tener que creerme.
 
Última edición:
  • #166
Tres evidencias, el reloj es una copia íntegra del sub, el reloj cuesta 35 veces menos que el sub, la calidad y el valor futurible del reloj es y va a ser menor. A partir de aquí que cada uno haga y compre lo que le venga en gana, yo particularmente no lo compraría, pero entiendo que haya personas que les guste el diseño original del sub y que lamentablemente no pueden acceder a él o simplemente no se quieren gastar los 7000€.


Sigo como abogado del diablo ::bash::... El Tisell debido a la lista de espera (algunos llevan desde febrero esperando acabo de leer en WUS) se vende de segunda mano más caro que nuevo. ¿Entonces que?
 
  • #167
¿Entonces que pasa con el Submariner y el FF? ¿Cuál es copia de cuál? Os lo pregunto a todos, sobre todo a los que tienen la piel más sensible con estas cosas... Porque claro todo el mundo sabe que el Sub si se copio del FF es una mierda y viceversa... ¿no?

En fin.

La estetica Sub ya estaba con el turn o graf antes del 53 que salio el Sub
 
  • #168
¿Entonces que pasa con el Submariner y el FF? ¿Cuál es copia de cuál? Os lo pregunto a todos, sobre todo a los que tienen la piel más sensible con estas cosas... Porque claro todo el mundo sabe que el Sub si se copio del FF es una mierda y viceversa... ¿no?

En fin.

No creo que se hayan copiado, ambos se presentaron como muy poco tiempo de diferencia, fue algo asi como un proyectos paralelos para el mismo fin, y para los 50's y su tecnologia, no creo que diera para mas opciones.
 
  • #169
Yo creo que el compañero, nunca quizo hacer una comparacion ni nada parecido, simplemente dice que se sorprendio por la buena calidad que presenta este reloj teniendo en cuenta su precio de 200€ y al margen de la estetica, en cuanto a calidad- precio,, en relacion no esta mal, tambien es verdad que como dice Diego. no es nada nuevo de ver, hay otras tantas marcas que lo hacen y evidentemente ha sido una prueba de laboratorio y nada mas.. a la hora de la verdad...todos vamos a lo que vamos;-)

un buen reloj, buen mecanismo in house, diver... etc...

saludos
 
  • #170
Para mí Steinhart si es odiada, Squale no, hizo un homenaje al submariner y al gmt Master, pero nada más, tiene sus diseños icónicos clásicos y propios en cambio la alemana no, así que el país de origen no tiene nada que ver en este caso Alemania e Italia.

Yo personalmente no "odio" a ninguna marca de relojes, ni siquiera a Steinhart :laughing1:mas bien me gustan hasta los que no me gustan demasiado porque basicamente me gustan los relojes, todos, solo no me caen muy bien las copias descaradas, pero bueno...hay que ser mas open mind quizás y pensar en los demas tb. En cuanto a Squale me gustan mucho, tanto los tuyos que veo en el hilo diario como los de amigo Gus. Abrazo
 
  • #172
Primero decir que me encanta la estética del Submariner.
Yo también tuve éste modelo, y no es perfecto al 100% (al desenroscar la corona para ponerlo en hora parece que se va a desarmar). Considero que el Invicta 8926OB es mejor producto y tiene detalles que lo hacen más orginal. El Tisell está tan bien clonado que termina aburriendo.

Habre tenido suerte :)
 
  • #173
Yo personalmente no "odio" a ninguna marca de relojes, ni siquiera a Steinhart :laughing1:mas bien me gustan hasta los que no me gustan demasiado porque basicamente me gustan los relojes, todos, solo no me caen muy bien las copias descaradas, pero bueno...hay que ser mas open mind quizás y pensar en los demas tb. En cuanto a Squale me gustan mucho, tanto los tuyos que veo en el hilo diario como los de amigo Gus. Abrazo

Gus ya vendio su Tiger :whist:: Y si, SH se descara, de eso tiene fama, no por su Triton (que es bonito) Y me parece que Squale a pesar de su 20 ATMOS es mas conocida por otros modelos, ya lo dije antes, que es lo primero que se te viene a la cabeza cuando oyes STEINHART? Y cuando oyes SQUALE?

Por cierto Ale, a que esperas para la foto del hilo diario, ya esta abierto jeje XD

Un abrazo
 
  • #174
La estetica Sub ya estaba con el turn o graf antes del 53 que salio el Sub

De creerte y ser entonces el FF una copia del Rolex ¿digamos que es lo mismo que el Tisell no?

No veo yo que la gente que tiene un Blancpain tenga mucho problema con esto, o que le de vergüenza salir a la calle con el puesto no sea que le digan que es un Rolex.

... De todas formas este tema de copiados y valor de las copias no me interesa mucho ahora mismo aunque más arriba he puesto unos ejemplos para que quede constancia que estas cosas pasan hasta en las mejores casas. Solo enseñada un reloj poco original y sorprendente en calidad que me hace reflexionar muchas cosas.
 
Última edición:
  • #175
Yo creo que el compañero, nunca quizo hacer una comparacion ni nada parecido, simplemente dice que se sorprendio por la buena calidad que presenta este reloj teniendo en cuenta su precio de 200€ y al margen de la estetica, en cuanto a calidad- precio,, en relacion no esta mal, tambien es verdad que como dice Diego. no es nada nuevo de ver, hay otras tantas marcas que lo hacen y evidentemente ha sido una prueba de laboratorio y nada mas.. a la hora de la verdad...todos vamos a lo que vamos;-)

un buen reloj, buen mecanismo in house, diver... etc...

saludos


¡¡Me me alegra saber que aún hay esperanza!! :clap:


Es que no hay comparación posible... lo sé mejor que nadie. Y tampoco hay que ser muy listo para quedarse con el original de tener que elegir. Realmente más que una crítica a la parte alta de la relojeria me gustaría hacerla a la parte media, donde marcas sin tanto bombo se ahorran unos euros al privarnos de características que como vemos no son tan tan exclusivas, ni caras de introducir además de fusilar diseños igualmente. A ver si no se me entiende mal de nuevo esta explicación...

Muchas gracias Gus.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie