• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tienda oficial rolex me han vendido un modelo de 15 años

  • Iniciador del hilo Tonilleida
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Pues en el de Oviedo, que es un pueblín, me lo hicieron en minutos...
 
  • #53
si al final daremos por bueno que nos vendan un producto con 15 años encima, sin nosotros saberlo. Que ceguera madre....
 
  • #54
Si lo ha comprado en Andorra , las que hay son del mismo dueño, no me cuadra que le hayan dado un reloj de 15 años y vaya con tarjeta, cuando en esa epoca venian con papel. Una foto del reloj junto a la garantia que le dieron seria una buena prueba para poder analizar lo ocurrido.
 
  • #55
Si lo ha comprado en Andorra , las que hay son del mismo dueño, no me cuadra que le hayan dado un reloj de 15 años y vaya con tarjeta, cuando en esa epoca venian con papel. Una foto del reloj junto a la garantia que le dieron seria una buena prueba para poder analizar lo ocurrido.

Ya hemos comentado que, en este tipo de casos, se hace una tarjeta de garantía nueva.
 
  • #57
Cuanto sentido cobra lo que vengo opinando en varios hilos cuando sale el tema de “marras” sobre la fecha de fabricación...

Afortunadamente, en función del comprador, claro, pues tratándose de cierto deportivo ROLEX un reloj NOS a estrenar la cosa cambia mucho...

Aquí creo que cobra sentido y gana peso el motivo de haber cambiado la identificación individual para proceder a hacerse RANDOM... desde 2010 ya solo quienes fabriquen los relojes ROLEX en Suiza sabrán cuando se ha hecho según que reloj.

Estoy convencido que dentro de algunos años si la cosa no cambia (o si los modelos no tienen cambios estéticos diferenciables que nos hagan distinguirlos) estaremos posiblemente comprando un reloj que lleva varios años fabricando tan felices y contentos pensando que acaba de salir del horno...

Sabes?... en la ignorancia está la felicidad (Cifra, en “The Matrix”, 1999)

514971396c91ede1dbb67f22fe8b3245.jpg
 
Última edición:
  • #58
Es una situación muy extraña por varias cosas que comentas.Yo harìa una reclamación a Rolex España contándoles todo el proceso,con documentación y que te aclaren todas las dudas
 
  • #59
Es una situación muy extraña por varias cosas que comentas.Yo harìa una reclamación a Rolex España contándoles todo el proceso,con documentación y que te aclaren todas las dudas
De acuerdo con lo que dices,mucho mejor que preguntar en un foro.
 
  • #60
Cierto. Esa es la política de muchos fabricantes actualmente, no sólo de relojes. Lo que se les olvida decir es que en diez o quince años de evolución tecnológica pueden afectar no solo a la mecánica sino incluso a la evolución de los materiales constructivos o a algunos "intangibles" que a veces se olvidan.¿Un reloj de hace quince años se fabricaba bajo los mismos requerimientos de "calidad" que hoy en día? No digo que no. Digo que podría ser que no. Si comparamos los sistemas de gestión de calidad de muchas empresas de hoy en día y de hace quince años hay bastantes diferencias (en mi caso trabajo en la industria de alimentación). ¿Cómo afecta eso al bien de consumo? Imposible cuantificarlo, pero afecta.

Cuanto sentido cobra lo que vengo opinando en varios hilos cuando sale el tema de “marras” sobre la fecha de fabricación...

Afortunadamente, en función del comprador, claro, pues tratándose de cierto deportivo ROLEX un reloj NOS a estrenar la cosa cambia mucho...

Aquí creo que cobra sentido y gana peso el motivo de haber cambiado la identificación individual para proceder a hacerse RANDOM... desde 2010 ya solo quienes fabriquen los relojes ROLEX en Suiza sabrán cuando se ha hecho según que reloj.

Estoy convencido que dentro de algunos años si la cosa no cambia (o si los modelos no tienen cambios estéticos diferenciables que nos hagan distinguirlos) estaremos posiblemente comprando un reloj que lleva varios años fabricando tan felices y contentos pensando que acaba de salir del horno...

Sabes?... en la ignorancia está la felicidad (Cifra, en “The Matrix”, 1999)

514971396c91ede1dbb67f22fe8b3245.jpg
 
  • #61
No sabia este punto que descartaban el papel y te lo daban con tarjeta de las nuevas.
 
  • #62
Delante de mis narices se han cambiado, en CO, esferas de un reloj a otro y armis de un tipo a otro (oyster por jubilee) para dejar el reloj a gusto del cliente. Desengañémosnos que los frikis somos nosotros y en las tiendas muchas veces no tienen tanto conocimiento. Pues en algún baile de estos el reloj ha acabado con ese armis y se ha quedado en el cajón o vete a saber dónde. No sería el primer Franken que veo.
Ya conté hace años en un hilo el Explorer II de un buen amigo que salió de la tienda en 2008 con una esfera negra de tritio, cuando parece ser que era blanco en origen.
 
  • #64
Nacho si que lo hacen si.

No es la primera vez que me dan a escoger tarjeta o papel y tipo de set en algún reloj que tengo descatalogado.

Y eso que siempre se dijo que las documentaciones no se pueden volver a conseguir.

Según sea el caso y sin profundizar se pueden volver a conseguir, pero por parte del Do.

Otra cosa sería pedir una por perdida o que el reloj de segunda mano no la tuviera, ahí ya no o quizás si...
 
  • #65
Lo que tú digas

No es lo que yo diga. Es simplemente que los CO no tienen la máquina que hace las tarjetas. Pero bueno, igual ese pequeño CO de Mallorca es el nuevo SAT y las envían a toda España.... Disculpa entonces.
 
  • #66
Delante de mis narices se han cambiado, en CO, esferas de un reloj a otro y armis de un tipo a otro (oyster por jubilee) para dejar el reloj a gusto del cliente. Desengañémosnos que los frikis somos nosotros y en las tiendas muchas veces no tienen tanto conocimiento. Pues en algún baile de estos el reloj ha acabado con ese armis y se ha quedado en el cajón o vete a saber dónde. No sería el primer Franken que veo.
Ya conté hace años en un hilo el Explorer II de un buen amigo que salió de la tienda en 2008 con una esfera negra de tritio, cuando parece ser que era blanco en origen.

Todas esas prácticas eran habituales hace años. Ahora es imposible ya que en las nuevas garantías aparece referencia de brazalete y esfera.
 
  • #67
No es lo que yo diga. Es simplemente que los CO no tienen la máquina que hace las tarjetas. Pero bueno, igual ese pequeño CO de Mallorca es el nuevo SAT y las envían a toda España.... Disculpa entonces.

Por cerrar el tema. Las tarjetas vienen en blanco, como comprenderás. Luego se imprime sobre ella el número de referencia, tan sencillo como el uso de una cinta Dymo.
Cuando has visto una cosa puedes decir: esto existe. Cuando no lo has visto, no puedes decir: esto no existe. Simplemente no lo has visto
 
  • #68
Por cerrar el tema. Las tarjetas vienen en blanco, como comprenderás. Luego se imprime sobre ella el número de referencia, tan sencillo como el uso de una cinta Dymo.
Cuando has visto una cosa puedes decir: esto existe. Cuando no lo has visto, no puedes decir: esto no existe. Simplemente no lo has visto

Lo que tú digas.
 
  • #69
Lo que tú digas.

Precisamente mañana tengo que ir ese CO, casualidad. Entonces, cuando me lo confirmen, ya no será lo que yo diga.
Aún así seguirás teniendo la razón.
 
  • #70
Por cerrar el tema. Las tarjetas vienen en blanco, como comprenderás. Luego se imprime sobre ella el número de referencia, tan sencillo como el uso de una cinta Dymo.
Cuando has visto una cosa puedes decir: esto existe. Cuando no lo has visto, no puedes decir: esto no existe. Simplemente no lo has visto

Estas seguro de esto que las tarjetas están en blanco y se imprimen con una cinta de Dymo en la tienda? no lo niego pero me parece raro o al menos distinto a los que he comprado yo que la tarjeta venía rellenada con numero de serie, modelo, algunas veces color esfera, distribuidor, código pais, lo único que el CO ponían la fecha de la venta y nombre del comprador con bolígrafo, no impresa con maquina alguna, al menos eso era así en el CO de mi zona, nunca vi una tarjeta en blanco, y si el reloj no lo tenían en stock y lo pedían en otro CO los datos de la tarjeta eran los de la tienda que se lo había cedido, será que cada conce hace lo que quiere o irá por épocas, eso ya no lo se.
 
  • #71
Perdona pero lo que dices no hay por donde cogerlo, a el no es que no le importase en su momento porque cuando uno va a un co piensa que le van a vender un producto actual o como mucho algún mes, otra cosa es que te adviertan que el producto tiene 15 años y tu aceptes, solo el cambio del armis denota el interés en el fraude.
Respecto a lo que dices del Paul Newman o el Pepsi, el que no lo hubiese vendido es el co ya que son los profesionales y saben el valor de la pieza.

Que yo no digo que esté bien, peró lo que se queja o le molesta es que ahora quiere venderlo y se lo valoran poco, yo pregunto, si fuera el caso que por ser un reloj raro o un modelos que por lo que sea en el mercado tuviera un precio mayor al de PVP se quejaría o diría, menuda suerte he tenido, resulta que compro un reloj, da la casualidad es un modelo que tenían apalancado y por mi desconocimiento lo compré y resulta que ahora voy a venderlo y sin saberlo miro por internet cotización y esa referencia se paga mas que el PVP, menuda suerte he tenido, cambiaría la tortilla o no?

Ni que hubiese comprado el nuevo es un reloj que ya de por si pierde mucho ya que tiene muchas cosas en contra que el mercado no valora lo suficiente, es de señora, mixto amarillo, números romanos, jubile, que eso junto es un cóctel potente para devaluar un reloj ni que sea recién salido del conce, si en vez de comprar ese hubiera comprado ejemplo un submarier date aluminio tambien con 15 años y con el descuento que le hicieron abría pagado menos que el Datejust mixto y hoy igual le darían mas, cambia mucho el modelo a la hora de valorarlo, y según que piezas a mas antiguas mas caras, pero no es el caso de un Datejust de señora que si ahora le parece se lo valoran poco que pase 10 años mas que aun se lo valoran menos.

El valor del mercado en el CO no lo pueden aplicar, si hoy saliera del cajón por ejemplo un Daytona PN NOS, muy a pesar que saben que el mercado "de la calle" su precio es ya de 6 cifras ellos no pueden venderlo a ese precio, como sucede con un GMT pepsi cerámico o un Daytona que en calle vale mas del del PVP y ellos no pueden venderlo, otra cosa que usen otros canales no oficiales.

Repito, que se que no está bien vender un reloj así sin informar, pero de lo que se queja es del valor a la baja, no del reloj, si hubiese sido al alza este post "negativo" no lo tendríamos.
 
  • #72
Gracias
Nacho si que lo hacen si.

No es la primera vez que me dan a escoger tarjeta o papel y tipo de set en algún reloj que tengo descatalogado.

Y eso que siempre se dijo que las documentaciones no se pueden volver a conseguir.

Según sea el caso y sin profundizar se pueden volver a conseguir, pero por parte del Do.

Otra cosa sería pedir una por perdida o que el reloj de segunda mano no la tuviera, ahí ya no o quizás si...
Gracias por el apunte Fer, no tenia idea de eso.
 
  • #73
Que yo no digo que esté bien, peró lo que se queja o le molesta es que ahora quiere venderlo y se lo valoran poco, yo pregunto, si fuera el caso que por ser un reloj raro o un modelos que por lo que sea en el mercado tuviera un precio mayor al de PVP se quejaría o diría, menuda suerte he tenido, resulta que compro un reloj, da la casualidad es un modelo que tenían apalancado y por mi desconocimiento lo compré y resulta que ahora voy a venderlo y sin saberlo miro por internet cotización y esa referencia se paga mas que el PVP, menuda suerte he tenido, cambiaría la tortilla o no?

Ni que hubiese comprado el nuevo es un reloj que ya de por si pierde mucho ya que tiene muchas cosas en contra que el mercado no valora lo suficiente, es de señora, mixto amarillo, números romanos, jubile, que eso junto es un cóctel potente para devaluar un reloj ni que sea recién salido del conce, si en vez de comprar ese hubiera comprado ejemplo un submarier date aluminio tambien con 15 años y con el descuento que le hicieron abría pagado menos que el Datejust mixto y hoy igual le darían mas, cambia mucho el modelo a la hora de valorarlo, y según que piezas a mas antiguas mas caras, pero no es el caso de un Datejust de señora que si ahora le parece se lo valoran poco que pase 10 años mas que aun se lo valoran menos.

El valor del mercado en el CO no lo pueden aplicar, si hoy saliera del cajón por ejemplo un Daytona PN NOS, muy a pesar que saben que el mercado "de la calle" su precio es ya de 6 cifras ellos no pueden venderlo a ese precio, como sucede con un GMT pepsi cerámico o un Daytona que en calle vale mas del del PVP y ellos no pueden venderlo, otra cosa que usen otros canales no oficiales.

Repito, que se que no está bien vender un reloj así sin informar, pero de lo que se queja es del valor a la baja, no del reloj, si hubiese sido al alza este post "negativo" no lo tendríamos.
Aunque por supuesto respeto tu comentario, no estoy de acuerdo contigo.
Si me quieren colar un reloj, no digo ya con quince años ,incluso con cuatro o cinco, lo ético y profesional es que te lo digan.
Me da igual que sea un DPN o el rolex del Che. Pero quiero decidir yo.
Encargué un SMP 300 hace dos o tres semanas desde el país donde estoy trabajando a una relojería en España.
Pedí amablemente un par de fotos de reloj y caja.
Vi que era la caja de madera, SUFICIENTE.....
Lo que sí he sacado en claro de este hilo es que hay que ir con los deberes hechos, no todos los dias se gasta uno X.XXX
Saludos.
 
  • #74
Aunque por supuesto respeto tu comentario, no estoy de acuerdo contigo.
Si me quieren colar un reloj, no digo ya con quince años ,incluso con cuatro o cinco, lo ético y profesional es que te lo digan.
Me da igual que sea un DPN o el rolex del Che. Pero quiero decidir yo.
Encargué un SMP 300 hace dos o tres semanas desde el país donde estoy trabajando a una relojería en España.
Pedí amablemente un par de fotos de reloj y caja.
Vi que era la caja de madera, SUFICIENTE.....
Lo que sí he sacado en claro de este hilo es que hay que ir con los deberes hechos, no todos los dias se gasta uno X.XXX
Saludos.

DelValle, ya he dicho que no me parece bien se haga eso sin comunicarlo al cliente pero en el fondo lo que ha llevado el hilo y le molesta es la depreciación del reloj por lo que deduzco que si por H o por B hubiese sido al revés, que va a venderlo y como el mercado es caprichoso fuera una pieza interesante y se lo pagaran mas no tendríamos este hilo a modo queja, no se si me explico, de todas maneras ha comprado una pieza que igual creía que en caso de querer venderlo le darían lo mismo "como hace constar en una respuesta" y en esta pieza eso no sucede nunca ni modelo actual ni con 10 o 15 años y cuanto mas tiempo pasará aun se lo valorarán menos.

, el problema es que su valor actual ya no es como el que he pagado , tendría que ser más bajo , gracias por vuestros comentarios, haber como me lo solucionan ,

esta claro que no soy un experto en rolex, pero voy aprendiendo ...
se que las diferencias visuales son mínimas y que a sido casualidad que mi mujer a los 7 meses decida venderlo y nos hemos dado cuenta de que su valor ahora es mucho menos ,

Tambien comparto tu opinión que esto nos enseña que antes de dar el paso para comprar y gastarnos esas cantidades nos tendríamos que asesorar para estar mas seguros o tranquilos, a pesar que en el caso que nos ocupa en asunto revalorizaron este reloj es una "mala pieza" sea nueva o con 15 años, y en esta a mas años peor.
 
  • #75
Precisamente mañana tengo que ir ese CO, casualidad. Entonces, cuando me lo confirmen, ya no será lo que yo diga.
Aún así seguirás teniendo la razón.

Sinceramente, no tengo ningún interés en dudar de tu palabra, aquí estamos para compartir información, pero yo también he visto como vienen los relojes y las tarjetas directamente de Serrano a la tienda, y por eso digo que no vienen en blanco.

Aún así, espero ansioso ver mañana esa tarjeta en blanco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie