• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo una CRI... Squale 1521

  • Iniciador del hilo vguerod
  • Fecha de inicio
  • #26
Justamente el modelo citado por el compañero es de 41mm aunque su bisel sobresale un pelin más lo que le da un excelente manejo.
Aunque puesto en la muñeca da la ilision de ser más pequeño.

[emoji28] acabo de entrar a gnomos y me está por dar una cri.. el 101atm es una cuenta que tengo pendiente con la marca.

3 modelos exclusivos para gnomos.
52bef337384ff4f234f08a9a3bbfdd73.jpg
f50378dc458b30a4970603dbadd54546.jpg
0c6f4fbea9c44a7c7df2bf513c4989a8.jpg
2de8406760c1acddc4d6cf177de6802d.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Pues lo que yo decía, de 42 o 44 mm, que es lo que pone en la web oficial de Squale.

Adopta un galgo
 
  • #27
Es buen reloj y personalmente me parece precioso.
Si puedes compra y una vez recibido decides que hacer con el Oris.
 
Última edición:
  • #28
No creo que un Squale sea mejor que un Oris como dicen algunos(pocos) compañeros por el tema del calibre. Yo tengo un Aquis que en precisión y exactitud supera a todos los 2824 de ETA que tengo, no sé si por coincidencia pero es el que menos desviación tiene. De todas maneras si a tí te gusta más el Squale y tiene que salir el Oris, hazlo porque te gusta mucho ese reloj. Ya tendrás tiempo de volver a tener otro Oris que para mi son una maravilla.
 
  • #29
Gracias por tantas respuestas! Me estáis haciendo dudar!!!!

La cosa es que he estado intentando cambiar el Oris por su hermano de 41mm, el mío es el de 45mm y cada vez me lo veo más grande, y cada vez me lo pongo menos, pero no he sido capaz de dar con la persona adecuada, ni siquiera encontrarlo a buen precio para comprarlo directamente.

Tengo un SKX y un SBDC001, o sea que no sería mi primer diver (y me temo que tampoco el último).

Respecto al tamaño, no he podido probármelo ni verlo en directo, pero se supone que son 42mm en el bisel, en principio ni demasiado grande ni demasiado pequeño.

En fin, la cosa es que como digo, hace meses que no me pongo el Oris, pero me habéis hecho dudar!
 
  • #30
Un relojazo y una marca con mucha solera. Yo espero incorporar uno en el futuro (exactamente ese modelo, el de caja arenada y azul mate).

Si finalmente te haces con él espero buena review :popcorn:
 
  • #31
El reloj está muy bien y el calibre es fiable, contrastado y no tiene que dar problemas.

Pero yo no vendería el Oris para meter ese nunca, por mucha cri que tenga.

Pero es mi opinión personal. Suerte y ya nos contarás.
 
  • #32
El Squale 1521 mide 41mm de diámetro, pero por la forma y el diseño aparenta algo menos. Si uno prefiere relojes tirando a grandes, esa apariencia puede ser una pega, o una ventaja si uno prefiere diámetros contenidos. Hay que tenerlo en cuenta.

Ya lo de si Squale es mejor que Oris o al contrario, es un poco lo del huevo y la gallina. Es cierto que tienes un Squale 1521 con excelentes acabados y un calibre 2824-2 elaboré por poco más de 700 euros, mientras que Oris, con acabados excelentes también, te monta un calibre supuestamente inferior y te cobra mucho más de 700 euros. ¿Eso hace a Squale mejor reloj? Para mí sí, pero entiendo perfectamente que para otra persona no. ¿Cuán inferior es el calibre del Oris al del Squale? ¿La supuesta diferencia de calidad (insisto, supuesta) no se podrá compensar mucho con un buen ajuste? Seguramente sí. Seguramente cualquiera de los dos movimientos dé buen resultado mucho tiempo.

Al final en esto de los relojes predomina mucho el gusto de cada cual y lo que cada cual esté dispuesto a pagar por lo que recibe. Por eso a mi modo de ver las cosas, el Squale vale más la pena porque estéticamente me llena más y tiene mejor precio. Pero comprendo perfectamente que para otras personas sea justo al revés y les parezca que por la estética que ofrece, Oris compensa más.

Uno puede (y debe) informarse, recoger datos, opiniones y sopesarlos, pero al final la decisión es de cada cual y tiene que llenarle a cada cual. ¡Suerte en tu decisión!
 
  • #33
A lo mejor te va con un homenaje de una marca chiná que está saliendo muy buena: steeldive
Trae calibre NH35 de seiko, cristal de zafiro y bisel de cerámica, caja arenada igual que el original.

Lo mejor el precio, poco más de 150 euros.
Digo para bajar la cri sin vender el oris.
Aquí fotos del mio.
Salud y ánimo a todos.
245a09502420ac0360f76762739fa80c.jpg
78fb9af2134207caf8f200ef65cbb940.jpg
d28d09214099059339c735555c4fdfee.jpg
8868b70386b28d3a9473a9a5e352fb5a.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #34
Precioso reloj. Sacrificios se han de hacer, solo hace falta saber si acertarás o en un tiempo quizás te arrepientas. Eso solo lo sabrás tu. Ánimo compañero difícil respuesta
 
  • #35
la CRI es dificil de controlar, pero yo en tu lugar no tendria dudas, no sacaría de la colección el Oris para comprar un squale
 
  • #36
Marca ligada a los relojes professionales de buceo en los 60-70. En Chrono24 tienes un 100atms de 1969 por 2680 euros. Un 60 atms del 2019 por más de 900 euros. Tiene su historia en el mundillo profesional del submarinismo, tanto en su desarrollo técnico como diseño. Echale un vistazo. Un saludo.
 
Última edición:
  • #37
Si el Oris no te lo pones, y el Squale si te lo vas a poner, adelante
Los relojes son para diafrutarlos
 
  • #38
El reloj Squale que muestras es muy bonito aunque yo prefiero el Oris,valora si después echaras en falta el Oris,lo digo por propia experiencia de vender un reloj para comprar otro y luego alguna vez me arrepentí .
 
  • #39
Pues nada señores, la CRI igual que vino, se fue... me sigue gustando el Squale, y cuando pueda me haré con él, pero he decidido darle una segunda oportunidad al Oris.
Eso si, si alguien quiere hacer un cambio 45mm por 41mm yo encantado.
 
  • #40
Pues lo que yo decía, de 42 o 44 mm, que es lo que pone en la web oficial de Squale.

Adopta un galgo

Yo tengo una muñeca bastante pequeña y el 1521 pese a ser de 41,5 mm queda bien, es corto de asas y da la sensación de más pequeño que el sub por ejemplo.
Si puedes pruebatelo.
Yo la única pega que le pongo es que no tiene un armis con endlinks propios. Le vendría perfecto
 
  • #41
Gracias por tantas respuestas! Me estáis haciendo dudar!!!!

La cosa es que he estado intentando cambiar el Oris por su hermano de 41mm, el mío es el de 45mm y cada vez me lo veo más grande, y cada vez me lo pongo menos, pero no he sido capaz de dar con la persona adecuada, ni siquiera encontrarlo a buen precio para comprarlo directamente.

Tengo un SKX y un SBDC001, o sea que no sería mi primer diver (y me temo que tampoco el último).

Respecto al tamaño, no he podido probármelo ni verlo en directo, pero se supone que son 42mm en el bisel, en principio ni demasiado grande ni demasiado pequeño.

En fin, la cosa es que como digo, hace meses que no me pongo el Oris, pero me habéis hecho dudar!

Yo prefiero el Squale al Oris y no creo que haya mucha diferencia en calidades entre uno y otro
 
  • #42
Personalmente me iba a por el squale, estéticamente me gusta más y en cuanto a calidades igual, no creo que el oris este por encima
 
  • #43
Aunque mida 41'5 de diámetro, aparenta menos. Me parece un gran reloj y sobre todo, muy versátil. Puedes jugar con las correas, pues le van natos, isofranes, jubilée, piel, milanesas, etc.

IMG_20200412_123920.jpg
 
  • #44
Mi cumpleaños se acerca... ya lo he dejado caer por casa, así que lo dicho, se queda el Oris, y en breve tendré ese azulito también!
 
  • #45
Como muchos compañeros te comentan, no me quitaría el Oris para adquirir este modelo.
No me compensaría.
Saludos,

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #46
Es bonito y más que nada un color, creo, poco visto; pero a menos que tengas muchos para rotar, al menos a mí, me cansaría.
Y francamente, yo tampoco lo cambiaba por el Oris, pero yo...si a ti te gusta, esto se hace con corazón, no con cabeza!
Espero la presentación!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #47
Cuidado con Squale, que no es tan Diver como parece.
Ejemplo:
todos los watch diver's Squale 1545 series carecen del deseable certificado internacional ISO
6425 buceo. Carecen también de número de serie, algo inaudito. Las antiguas versiones MK1 sí que lo traían estampado en la tapa trasera roscada PERO eso bueno duro poco: las actuales versiones Squale son MK2 restyle, inclusive el modelo atmos militar 200 metros, sin agujas mercedes) y viene también también sin número de serie. Algo intolerable, inaceptable e incomprensible en este tipo de piezas a las que suponemos reloj instrumento. Claro indicador que los fabrican como churros, en serie (que no en serio).
EMHO no valen lo que cuestan.

Tenedlo en cuenta por si acaso.

Ah! el Lume (supuestamente persistente por eso de submarinistas) deja bastaaaaaante que desear. Probadlo, incrédulos.

En definitiva: entre envío, aduanas y pieza más de 600 lereles malgastados.
Terrible decepción en esta CRI
Menudos «tiburones» se gasta Squale watches.

Avisad@s estáis.
No permitáis que os suceda lo mismo.

Salud RE comunidad
 
Última edición:
  • #48
Cuidado con Squale, que no es tan Diver como parece.
Ejemplo:
todos los watch diver's Squale 1545 series carecen del deseable certificado internacional ISO
6425 buceo. Carecen también de número de serie, algo inaudito. Las antiguas versiones MK1 sí que lo traían estampado en la tapa trasera roscada PERO eso bueno duro poco: las actuales versiones Squale son MK2 restyle, inclusive el modelo atmos militar 200 metros, sin agujas mercedes) y viene también también sin número de serie. Algo intolerable, inaceptable e incomprensible en este tipo de piezas a las que suponemos reloj instrumento. Claro indicador que los fabrican como churros, en serie (que no en serio).
EMHO no valen lo que cuestan.

Tenedlo en cuenta por si acaso.

Ah! el Lume (supuestamente persistente por eso de submarinistas) deja bastaaaaaante que desear. Probadlo, incrédulos.

En definitiva: entre envío, aduanas y pieza más de 600 lereles malgastados.
Terrible decepción en esta CRI
Menudos «tiburones» se gasta Squale watches.

Avisad@s estáis.
No permitáis que os suceda lo mismo.

Salud RE comunidad

Desconocía esto de los 1545, gracias por exponerlo.

Los 1521 sí tienen número de serie y un lumen más que correcto. También se pueden comprar en Europa, conque cero aduanas, pero entiendo que la serie 1545 al ser más económica puede ser diferente.

Ya si nos vamos a marcas relojeras reflotadas después de hundirse con la crisis del cuarzo, pues nos aburriremos enumerando las que conservan de antiguo el nombre, algún diseño de los de antes y poco más. Para bien o para mal es lo más frecuente hoy día. También es cierto que hoy pocas marcas con esa supuesta solera añeja tampoco tienen certificado Diver ISO, me sospecho que pasan de invertir en la certificación para ahorrar costes sabiendo que la mayoría de sus clientes no son buceadores. Es más, muchos ni siquiera mojarán los relojes, otros como mucho nadarán con ellos o bajarán no más de 40 metros. A mí para un uso diver serio me darían confianza Seiko, Citizen (ambos con certificación) y sólo unos pocos más

Saludos
 
  • #49
Si quieres el squale pues a por el, es que te llama, si tienes que dar el Oris pues también, es que ya no te llama, sólo son relojes, si luego te arrepientes pues lo cambias por otro.
Saludos.
 
  • #50
Desconocía esto de los 1545, gracias por exponerlo.

Gracias a ustedes por este hilo recordatorio.

...la serie 1545 al ser más económica puede ser diferente.

Os lo aseguro, comunidad.

:yes:

La actual serie Squale 1545
(inclusive 20 Atmos Militaire)
CARECE de serial number. Deben fabricarlos como churros, como quien hace palomitas de maíz, quizás por ser estas series el peldaño más bajo de Squale pero no por ello menos importante.

Como he dicho antes, esta obviedad a tener muy en cuenta (el precio es respetable, dando por hecho que sí o Sí va a tenerlo impreso en algún sitio, naturalmente) me parece absolutamente inaceptable :nea: en cualquier reloj instrumento. Hasta el peor diver Invicta o el Seiko más básico seguramente estampado lo lleva.

Cara de póker ::bxd:: se me puso al comprobarlo, tras recibirlo buscando el dichoso número de serie para sentirlo como mío...

Decepcionante. Amén de entre unas cosas y otras, alrededor de seiscientos menos en mi limitada tarjeta.

Maldita CRi Squale Tiburonera.

En resumen al hilo:

Squale 1545 (versión MK1 obsoleta) sí que lo tiene grabado en la tapa trasera.
Lamentablemente las actuales series Squale 1545 (versiones MK2 todas ellas, restyle MK1con mejor agarre en la corona, contrastad los datos facilitados) pues missing total.
Notorio es también que ambas versiones CARECEN TAMBIÉN de certificación internacional ISO 6425 a pesar de que el origen de la firma se remonta al 1948. Squale llegó a servir cajas a firmas del calibre de Blancpain, Tag Heuer, Doxa o Sinn (solo para citar algunos de la larga lista) y en el 1974 Squale decidió comercializar sus relojes, de forma independiente, exclusivamente con su logo.

En el 1967 un Squale, modelo Master, pudo demostrar su increíble fiabilidad y calidad, en la muñeca de Enzo Maiorca que conquistó el récord mundial de inmersión. Récord que fue superado solo 3 años mas tarde, en el 1970 por Jacque Mayol, que alcanzó los 76 metros de profundidad; otra vez un reloj Squale estuvo a la altura de este gran logro.

¿Recuerdan ustedes la mítica película «EL GRAN AZUL» (Le Grand Bleu) año 1988 dirigida por Luc Besson con aquella música desde las profundidades del alma by
Éric Serra?

Ojo al parche, buceador@s
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie