• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo presupuesto para un reloj pero no me le compro.

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues, yo también estoy, mas por desprenderme de alguno, que de comprar algo, aunque la CRI si que tira
 
  • #77
la mia.....

gama media :D ... pero buenos componentes... para ponerme en forma y estar preparado para el proximo año y poder coger en cada brazo a mis niñ@s :yhoo::

lostimage.jpg
 
  • #78
ésto se está convirtiendo en el ForoMTB :laughing1:

Lo mio ya es vicio...::blush:: (al menos un vicio saludable :D)
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #79
a este paso no vamos a asomar la cabeza del cuello!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #80
Yo este año sólo me he comprado uno, pero antes de que acabe el año tiene que caer otro... Respecto a las aficiones... Creo que todos tenemos varias y hay que repartir el presupuesto o en todo caso potenciar un poco más las preferidas. Estas son mis prioridades, el orden da igual:
- Relojes, plumas, caza, motociclismo, tecnología, mdd (esta se lleva la palma) y viajar.

Vamos que intento llegar a todas aunque reconozco que a algunas les doy más preferencia que a otras...
Saludos.
 
  • #81
aprovecho el hilo para preguntaros una duda que tengo sobre la bici, es que soy nuevo con una doble :)

el sillin ya lo tengo bien, segun mi distancia de entrepierna al suelo y multiplicado por 0,884 , mi sillin lo tengo a una distancia de 66cm respecto al punto medio de las bielas ...

lo que no se es como calcular el SAG... tampoco pretendo saberlo, lei algo y esto ya sobrepasa mi intelecto , demasiada tecnologia y demasiadas cosas que hacer para saber el SAG...

asi que segun mi peso.... 70 kg

tengo la horquilla a 75 psi y el amortiguador trasero a 125 psi...

en la bici me viene la siguiente pegatina ... pero veo 2 escalas , una de 80mm y otra de 100-120mm ... como no indica cual es la delantera y como en las especificaciones de la bici pone que la horquilla es de 120mm , pues he puesto la presion que recomienda la etiqueta y he supesto que la escala de 80mm se refiere al recorrido del embolo del amortiguador, no al recorrido de la suspension ( rueda respecto chasis ) ....
he echo bien ::Dbt::

 
  • #82
aprovecho el hilo para preguntaros una duda que tengo sobre la bici, es que soy nuevo con una doble :)

el sillin ya lo tengo bien, segun mi distancia de entrepierna al suelo y multiplicado por 0,884 , mi sillin lo tengo a una distancia de 66cm respecto al punto medio de las bielas ...

lo que no se es como calcular el SAG... tampoco pretendo saberlo, lei algo y esto ya sobrepasa mi intelecto , demasiada tecnologia y demasiadas cosas que hacer para saber el SAG...

asi que segun mi peso.... 70 kg

tengo la horquilla a 75 psi y el amortiguador trasero a 125 psi...

en la bici me viene la siguiente pegatina ... pero veo 2 escalas , una de 80mm y otra de 100-120mm ... como no indica cual es la delantera y como en las especificaciones de la bici pone que la horquilla es de 120mm , pues he puesto la presion que recomienda la etiqueta y he supesto que la escala de 80mm se refiere al recorrido del embolo del amortiguador, no al recorrido de la suspension ( rueda respecto chasis ) ....
he echo bien ::Dbt::

lostimage.jpg

La Reba (no estoy seguro si es esa o una Tora)::Dbt:: que llevas la fabrican en tres recorridos 80,100 y 120. Si la tuya como bien dices es la de 120 y pesas 70kgs has de poner sobre 80-85psi, no es una norma absoluta ya que puedes jugar con meter algo mas o menos presión según el tacto que quieras que tengas (mas blanda o dura). Es decir a mayor recorrido menos presión para aprovechar el mayor recorrido (carrera) de la misma. El SAG es el nivel de hundimiento de la horquilla cuando echas tu peso en parado montado en la bici. Se suele mirar con una junta de goma que lleva en una de las barras. Yo creo que para esa horquilla entre un 20/25% de SAG iría bien.
Espero que te sirva :ok::
PD Perdón por el offtopic :D
 
Última edición:
  • #83
Yo me lo compraría ya.
Si más adelante necesitas ese dinero, lo vendes y recuperas el dinero o al menos parte.
Lo que no recuperes si lo vendes, lo has disfrutado que también es importante.

+1

Además, si todos dejamos de comprar no estaremos ayudando NADA a la economía de nuestro pobre país.

Dentro de un orden, compañeros, HAY QUE GASTAR. También nosotros somos responsables de algún que otro parado si un día no te compras una camisa porque tienes suficientes, o un reloj por si acaso, o un coche porque este aguanta y vendrán tiempos mejores.

Es difícil, pero actualmente, lo mejor que podemos hacer los que seguimos teniendo ingresos regulares y más o menos estables, es seguir haciendo una vida normal. Lo contrario no es bueno para nadie.

Perdón por la brutalidad, pero a unas malas, el precio del reloj medio te salvaría un mes de hipoteca o dos de gastos básicos... en términos de estar jodido, nada de nada.
 
  • #84
La Reba (no estoy seguro si es esa o una Tora)::Dbt:: que llevas la fabrican en tres recorridos 80,100 y 120. Si la tuya como bien dices es la de 120 y pesas 70kgs has de poner sobre 80-85psi, no es una norma absoluta ya que puedes jugar con meter algo mas o menos presión según el tacto que quieras que tengas (mas blanda o dura). Es decir a mayor recorrido menos presión para aprovechar el mayor recorrido (carrera) de la misma. El SAG es el nivel de hundimiento de la horquilla cuando echas tu peso en parado montado en la bici. Se suele mirar con una junta de goma que lleva en una de las barras. Yo creo que para esa horquilla entre un 20/25% de SAG iría bien.
Espero que te sirva :ok::
PD Perdón por el offtopic :D


muchas gracias compañero, me has servido de mucha ayuda... subire las presiones entorno a 10psi tanto en horquilla como en amortiguador... :ok::

si yo tambien pido perdon por el pequeño lapsus que hemos tenido en este post que espero el autor sepa comprender
 
  • #85
muchas gracias compañero, me has servido de mucha ayuda... subire las presiones entorno a 10psi tanto en horquilla como en amortiguador... :ok::

si yo tambien pido perdon por el pequeño lapsus que hemos tenido en este post que espero el autor sepa comprender

Cualquier duda que tengas un MP y te ayudo en lo que sea :ok::
 
  • #86
Está bien guardarse algo de dinero pero si la gente que puede darse algún capricho no se lo dá el dinero no circula y se acaban cerrando los comercios...
En mi opinión para salir de esta crisis hay que seguir haciendo lo mismo de antes o lo que el bolsillo aguante.

Saludos.:ok::
 
  • #87
Desde el año pasado estoy mas desanimado cada dia, incluso me da un poco de vergüenza lucir un reloj caro, por eso cada dia me pongo mas mi Casio y mi Fortis , relojes menos llamativos. En lo relativo a comprar, yo como muchos tengo mucho respeto a la actual situación. He perdido demasiado dinero ya con mi sueldo, con lo que el tema de compra esta casi descartado, como no sea un cambio...no me decido.
 
  • #89
depende de en que proporción afecte a tu economía actual y la previsible futura. Si no es un importe muy perjudicial, adelante y compralo. Si te fías de las crisis, nunca encontrarás un momento para hacer nada. También puedes mirarlo como una inversión.
 
  • #90
Los relojes no dejan de ser un capricho, si no lo ves claro, no compres.
Yo acabo de comprar uno también de precio medio y he aplicado el típico "me lo merezco y para eso trabajo"
De hecho, si no fuera por la crisis, recortes, etc. y por ese miedo, en este caso, a lo que pueda venir, iba de cabeza a por un rolex datejust ::bash::
Ya vendrán tiempos mejores
 
  • #91
Al final va a sercierto eso de que la economía es un estado de ánimo...
 
  • #93
No te agobies a mi me pasa lo mismo, yo tambien tengo para comprar y tampoco lo hago, ahora esta la cosa fatal y hay que contenerse mucho, es mejor esperar a que se estabilice un poco la economia.
 
  • #94
Pues yo tengo presupuesto, una CRI de tres pares de narices y sin embargo no veo nada que verdaderamente me llame la atención. Será que el subconsciente me esta atenazando.
Un saludo
Pienso lo mismo, creo que en parte puede ser por los precios, creo que estan un poco altos y hace poco atractiva la compra.
 
  • #95
Estoy en las mismas, incluso teníamos que cambiar dos vehiculos en casa y de momento y hasta que pase esta incertidumbre no cambiamos ni la cortinilla de la ducha.
Un saludo.
 
  • #96
Yo pienso que es buen momento de comprar, por la misma crisis es mas facil obtener un mejor precio. (por la ley de la

oferta y la demanda), mas perderas si dejas tu dinero en el banco por las devaluaciones.
 
  • #97
Yo pienso que es buen momento de comprar, por la misma crisis es mas facil obtener un mejor precio. (por la ley de la

oferta y la demanda), mas perderas si dejas tu dinero en el banco por las devaluaciones.

Completamente de acuerdo :ok::
 
  • #98
Es preferible guardar para comer, que gastar si no es estrictamente necesario.
 
  • #99
En tiempos de crisis el dinero pierde completamente su valor. Es absurdo guardar algo cuyo precio baja teniendo la posibilidad de convertirlo en algo de valor.

Para ahorrar, lo primero que hay que tener es un objetivo. Sin objetivo, el ahorro es una ruina.
 
  • #100
No se para ti, no todos tenemos las mismas prioridades, para mi el objetivo principal es darle de comer a mis hijos y que tengan un techo donde dormir, y aunque gracias a dios economicamente no estoy pasando apuros ni mucho menos, la situacion que atraviesa este "Pais" actualmente no invita ni mucho menos al dispendio al que estabamos acostumbrados, consumo si, pero con cordura, yo quiero un reloj nuevo, la parienta un vestidor, los enanos una piscina, ostias que guapa que esta la Ducati Multiestrada..... Lo queremos todo!!! Y a ser posible YA!!! Pero de momento este menda se va a cortar de hacer gastos superfluos, asi me puedo ir de cenita o de vacaciones con la family con la cabeza y la conciencia bien tranquila, son gastos que me los puedo permitir sin dañar la economia familiar y disfrutamos todos.
Nunca llovio que no escampara decimos por Galicia, pero tambien decimos que el que guarda siempre tiene.
Saludotes a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie