• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tendencia del mercado relojero por relojes de gran tamaño

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Son modas, aunque es verdad que depende del modelo queda mejor un tamaño u otro. Yo me he probado uno de 44mm y lo veo ya un poco exagerado, mi limite quizas son los de 43mm.
 
  • #52
Se me ocurren muchas razones para desear relojes grandes y pequeños (en gran medida fruto de mi subjetividad), pero si nos fijamos en la historia de la relojería, el reloj no nació siendo pequeño, si no que un mérito añadido -buscado con intencionalidad- como fue la miniaturización, consiguió hacer de él un objeto personal. Si por cualquier motivo las dimensiones de los relojes personales (de pulsera, de bolsillo, colgantes, de prender...) adquirieran dimensiones más propias de un reloj de mesa, su desproporción y chabacanismo desvirtuarían por completo el camino recorrido. (¿O la pregunta es si ya está sucediendo...?)
 
  • #53
Bueno, las tendencias vienen y van, sobretodo para dejar obsoletas a las anteriores, y en relojería también.

En relojería "artesanal" como por ejemplo los AHCI, también han subido en tamaños, formas, todo sea por convertir los relojes en arte.
 
  • #54
Hola, yo creo que lo ideal está entre 38 y 42 dependiendo de la muñeca. Eso es lo que nunca pasará de moda. Los relojes de 44 para arriba yo cro que llegará un momento en que pasarán, y lo digo porque yo tengo un pam 111 y al final acabaré vendiéndolo porque me lo veo exagerado. Llega un momento en que te cansas (como de cualquier moda).
 
  • #55
Como siga esto así me voy a tener mirar relojes de mujer que son los que ahora hacen de 38 a 40 mm...:-P
 
  • #56
No os digusteis hermanos de muñeca pequeña. Los mejores relojes que existen tienen tamaño razonable. Aún hay marcas que nos respetan.

Debíamos montar un cofradía, hermandad, lobby o grupo de presion...:-P
 
  • #57
No tiene porque ajustarse exactamente a la muñeca, queda bien un reloj grande, eso va en gustos
 
  • #58
me parece mal que los diametros en ocasiones salten tanto de una medida a otra de manera tan grande y no se tenga medidas intermedias, seria como de unos zapatos del numero 39 pasaran al 44... por otro lado no soy de la opinion de lo ideal seria........¿seria para quien? hay gente muy alta y con cierto peso o cierto grosor de muñeca que requieren medidas 43,44,45 , a los que no les queda bien menor diametro y benditos son esos diametros como benditos son para los mas menudos diametros de 38, 40. en definitiva asi como un numero menos de zapato puede hacer daño al pie , un diametro grande en una muñeca pequeña o uno pequeño en una muñeca grande pueden hacer daño a la vista.
 
  • #59
Tanquilos que ya volveran al redil los diseñadores y todos los que pasen de 42mm acabarán de pisapapeles :):)
 
  • #60
Muy bien explicado Ciro, buena argumentación
me ratifico con tu post.
 
  • #61
El problema de los grandes tamaños, a mi entender, no es si queda bien o mal, que eso va en gustos y modas. Es un problema de funcionalidad. A partir de cierto tamaño, 42mm, resulta practicamente imposible ponérmelo en el día a día, porque no entran en el puño de la camisa y hay mucha gente que a diario va/vamos con traje y corbata.

Otro problema, para los que tenemos la muñeca pequeña (16cm en mi caso) son las correas y como quedan ajustadas por la hebilla en los modelos de más de 41mm, porque, aquélla se desplaza demasiado hacia el lateral de la parte interna de la muñeca y resulta incómodo.

Lo que no termino de entender es las ansias por el gigantismo por parte de las marcas y de determinado tipo de usuarios de los relojes, que priman el "burro grande, ande o no ande". Parto de la base de que un reloj tiene una función principal, que es dar la hora, y para ésto, cuanto más cómodo y manejable, mejor que mejor. Otra funcionalidad es la de ser un "complemento", una buena pieza, cuanto más discreta, más elegante. Lo ostentoso siempre termina siendo objeto de comentario de mofa por parte de los que te rodean.

Las modas cambian, lo que no cambia es el gusto por lo fino, la funcionalidad y la comodidad. Algo que no dan ciertos modelos de hoy en día que van más allá de los 42mm.

Saludos.
 
  • #62
Tienes toda la razon.
 
  • #63
Esperemos que no!! es bueno que haya variedad de relojes en el mercado para poder elegir.

Saludos
 
  • #64
Sí, la moda va a los relojes grandes, después cambiará otra vez, pero los que tenéis la muñeca más pequeña podéis disfrutar de modelos vintage increíbles que puestos en mi muñeca parecen ridículos... Nadie está contento con el tamaño de su muñeca, porque o te van los grandes o te van los pequeños... Como se puede ver, agradecería tener una muñeca un poquito más pequeña...
 
  • #65
Ami solo me gustan entre 40mm y 42mm aunque he visto a compañeros relojes de 47mm y me gustaban, en sus muñecas, los relojes no son articulos de exposición, son relojes..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie