• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Taller de pulido en Madrid. Foto

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo personalmente este tipo de actuaciones como la soldadura solo la recomiendo para relojes con más de 40 años que han sufrido muchos malos pulidos o para golpes muy fuertes con pérdida de material
 
  • #27
Yo lo dejaría como ésta. Es un reloj que ha vivido, que se ha usado, que tiene una historia. No creo que le haga falta cirujia estética.
Disfrutalo!
 
  • #28
Sin lugar a dudas habla con XXS-Soldering... de lo mejorcito.
Ten en cuenta que los planos en Panerai son muy puñeteros y, en mi opinion, merece mas la pena aportar material y pulir ligeramente que eliminar esa muesca a base de pulido.
 
  • #29
Pues nada más que decir :)

Sin lugar a dudas habla con XXS-Soldering... de lo mejorcito.
Ten en cuenta que los planos en Panerai son muy puñeteros y, en mi opinion, merece mas la pena aportar material y pulir ligeramente que eliminar esa muesca a base de pulido.
 
  • #30
Josechu!
Yo lo dejaria como esta, es poca cosa y son cicatrices de guerra!
 
  • #31
Ufff, que faena, pero como dice algún compañero lo dejaba tal cual está.
 
  • #32
lostimage.jpg
Gracias por compartir. Interesante enfoque, más allá de relojes u otros objetos.
 
  • #33
Ese golpe solo puede solucionarse añadiendo material y puliendo. Yo esperaria a ver si con el tiempo te resulta tan molesto como ahora y tomaria una decision.
 
  • #35
Creo que la mayoría no ha visto una soldadura láser en su vida , y ya no digo trabajando......
El láser puede soldar con material de 0.2 ..... sabéis lo que son 2 décimas de diámetro.
Imaginaros soldar un pico , filo cuchillo , arista .... cuyo espesor en la arista es de micras ...... según algún compañero no se podría soldar porque como se calienta muchísimo y se calienta muchísimo porque le tienes que dar mucha potencia para fundir el acero a aportar . ...... en fin .........

Solo decir por experiencia propia que para un golpe piquete o algo así no hace falta desmontar nada , el reloj no se calentará , ni maquinaria ni juntas ni historias ....... el proceso para aportar soldadura en ese piquete es de .... no se .... 10 segundos , tardas más en enfocar que en echar el punto de material.

Qué gran aporte! Se agradece.
 
  • #36
Yo de momento lo dejaría como está, si cada herida de guerra que se lleve el reloj lo llevas a pulir... yo de ti esperaría un tiempo a que esté más tocado.
 
  • #37
Yo lo dejaría tal cual... y así lo he hecho con el mío.
Es un 025 y además titanio... que por cierto a los expertos... también se puede rellenar con titanio? Solo mera curiosidad.
 
  • #38
Yes of course…..


Yo lo dejaría tal cual… y así lo he hecho con el mío.
Es un 025 y además titanio... que por cierto a los expertos... también se puede rellenar con titanio? Solo mera curiosidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie