• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Capecod, pulido? Tudor bb58

  • Iniciador del hilo vcargo1
  • Fecha de inicio
  • #26
Como han dicho por aquí yo no me atrevería a usarlo en un reloj de cierto nivel, quizás debido a mi ausencia total de habilidades manuales.
Una pregunta: ¿ funcionaría en un reloj de bronce ...(cuasi dorado)...?
Gracias.
 
  • #27
El exceso de líquido es mucho? Es mi mayor miedo, el no conseguir tapar bien y que traspase a alguna parte cepillada, entiendo que con cinta de carrocero será suficiente o pondríais algún tipo de film transparente en otras zonas? En principio con una toallita suficiente porque mi idea es utilizarlo solo esta vez, dejarlo lustroso y ya las siguientes heridas serán echas por mi que me duele menos.

No, si yo soy igual, pero claro las que le pueda hacer yo, digamos que “estreno” reloj y me gustaría verlo de primeras lo mejor posible, esta operación la haría solo esta vez y ya que coja vida, pero la vida se la daré yo
No es mucho no te preocupes. Con un poco de cuidado será suficiente.

Para pulir biseles si cubro el cristal con un vinilo que previamente corto del mismo diámetro con una especie de compás con cuchilla.

La lata creo que sale como dos sobres y trae no recuerdo si 3 o 4 pliegos. Por eso decía...
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #28
Uso algo más agresivo con mis Rolex. Para las partes cepilladas como el brazalete un taco de garriflex grano fino y dandole longitunidalmente. Para las partes a espejo un pelin de nada de pasta de diamante de 3 micras con un algodon y un poco de agua como lubricante, acabado profesional. Queda perfecto.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #29
No tengas miedo del Capecod, es muy sencillo de usar y queda muy bien. Doy fe.
El Capecod es lo mejor y puedes estar seguro que te va a gustar el acabado, te lo aseguro que lo he utilizado y es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1 y manugl84
  • #30
Creo haber leído alguna vez que a simple vista los resultados son buenos, pero observando a la luz detenidamente no tan buenos ....
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #31
Creo haber leído alguna vez que a simple vista los resultados son buenos, pero observando a la luz detenidamente no tan buenos ....
Buenos días,

En qué sentido no son buenos?

Un saludo.
 
  • #33
Buenas!

Ya te lo han dicho muchas personas, pero no te lo pienses y dale con capecod.

No hace falta que tapes nada, si cae liquido en zonas cepilladas (que no va a caer) no ocasionará ningún problema, salvo que además pulas con la toallita.

El procedimiento es sencillo. Corta un trozo de toallita, pule un rato, luego limpia con una gamuza de gafas y a ver qué tal. Si aún no se han quitado los arañazos, repites y así hasta que quede a tu gusto.

Si te preocupan las zonas cepilladas o el cristal, tapa lo que no vayas a pulir con cinta de papel.

Saludos
 
Última edición:
  • #35
Creo haber leído alguna vez que a simple vista los resultados son buenos, pero observando a la luz detenidamente no tan buenos ....

Efectivamente.
Muchas veces quedan “colas de cometa”.
Y con el garriflex igual.
No lo usuaría en cualquier reloj. Por ejemplo, de las 4 gomas, ninguna de ellas matiza exactamente con el tono del grano de rolex.

Otra cosa es que la gente no se fije, no lo aprecie, comparativamente lo vea mejor, se conforme, etc.
Algunas veces se ven relojes que mejor se hubiera quedado quieto el dueño…
 
Atrás
Arriba Pie