cada cual tiene un punto de vista diferente,pero quiero alegar dos cosas a este comentario
1- creo que si hablamos de precio calidad, entre estas marcas seguro que no figura TH, relojes con la 2824-2 sin modificar y que te piden por ellos 1200 euros,el TH formula1 lleva la maquinaria de cuarzo ETA G10,por si no lo sabias esta maquinaría no admite reparación hay que cambiarla entera su precio es de 25 euros,y por este reloj tag heuer pide la modica cantidad de 900 euros,para mi esto es una tomadura de pelo ¡ a esto es precio calidad!
2- si hablamos de marketing seguro aqui si te aseguro que TH le gana por goleada a omega,esta última se ha ganado un prestigio a pie de calle a través de los años(incluso en las pruebas realizadas po la NASA)ejemplo de ello el speedy en la cual quedo mas que demostrado su calidad.¿puede algun modelo de tag heuer presumir de lo mismo?...¡ que sería de Tag heuer sin su publicidad !.. todavía le queda mucho por demostrar
Coincido casi totalmente con Cubano, el ejemplo del F1 es el que más clama al cielo y lo digo precisamente por esa G10.211 que a mi me pone de los nervios en relojes como mi Tissot PRS200 o en Certina de menos de 400 euros imagínate en el Tag F1, pero el Aquaracer cuarzo con F06 tampoco le anda a la zaga pues debe ser la misma máquina que el Tissot más barato de cuarzo, por lo menos en Omega es un termocompasado y toda la historia, que no se quitará de ser un cuarzo pero seguro que cuesta bastante más, es lo de siempre, a lo mejor te resulta más duradero y rentable un motor 1,5 litros y 4 cilindros de Opel que un V8 de 4 litros de BMW pero....hay mucha diferencia.
Por otro lado pienso que el poseer relojes de ambas marcas no significa que se conozcan mejor que otros foreros que no los tienen, yo por ejemplo si tuviera dinero para invertir en obras de arte no distinguiría un original de uno falso, cosa que por otro lado ocurrirá con la mayoría de "¿mecenas?" actuales.
Tampoco se que relojes tiene el compañero pues no me parece justo comparar un Link o un Monza equipados con el calibre Zenith que le gusta a nuestro amigo Santi con un Constelation de cuarzo o un Speedmaster Reduced. Yo mi opinión se basa en relojes que también conozco de la marca aunque no tengo: el Tag Carrera solo hora que estuve a punto de adquirir y el Carrera Taquímetro de un amigo. Para mi no es comparable la 2824 del Tag solo hora con la 2892 de mi Seamaster, me da igual que esté o no modificada, que sea técnicamente mejor o peor, que sea de menor duración o igual o mayor,....simplemente la 2892 es una máquina que no la encontrarás en relojes de menos de 3000 euros, luego Omega puede tener mejor relación calidad precio (subjetico, ya lo se).
La segunda cosa que observé es el brazalete de estos Carrera, es bonito no digo que no (de hecho es muy similar en diseño al del Seamaster no Bond y Speedy, de eslabones Rolex ligeramente modificados), pero no tiene nada que ver con los de Omega, y si en el Carrera solo hora no se nota por la ligereza de la caja, en el Carrera crono taquímetro que tiene una caja muy pesada se nota muy cabezón por que el armys es muy ligero, para mi no tiene nada que ver con Omega.
En resumidas cuentas un Carrera crono Taquímetro es un reloj precioso (queda impresionante con armys, correa de piel o en las últimas versiones de agujas más racing y correas de caucho es alucinante) pero por 100 euros de diferencia con el Speedy Pro creo que se lleva un reloj de mayor calidad, con una máquina más exclusiva (carga manual frente a 7750) y con una historia más transcendene, es el CRONO con máyúsculas, y junto con el Rolex es EL RELOJ. Y digo lo de historia más transcendente porque aunque está claro que no es el mismo reloj que fue a la Luna (también Rolex ha sufrido cambios) el Tag, como dice Santi, ya no es Heuer.
Esta opinión nada tiene que ver con lo mucho que me gustan las series Carrera o Aquaracer, hablo de estética, como caracterísiticas creo que están superados por Omega, el Carrera como he dicho por el Speedy (salvo el Reduced) o el solo incluso por el Aquaterra, y el Aquaracer ampliamente por el Seamaster, en esto no tengo ninguna duda, como tampoco lo tengo en la mayor calidad, ya no solo de la caja y armys del Seamaster sino de la superioridad de su movimiento certificado.Aunque desde luego para el que tenga dudas lo mejor además de observarlos es recurrir a los profesionales de nuestro foro porque dudo que un concesionario os abran el reloj para ver el movimiento.
Un saludo.