• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suspicacias unos más que otros pero suspicacias

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pese a quien pese rolex es rolex, es el dogma de la relojería, punto.
Cuando se hablan de ellos la gente se vuelve muy susceptible y el hilo tiene garantizado las 300 respuestas.
Se puede hablar de ellos claro está pero siempre con respeto, sus poseedores están hasta las narices de que se les encasille como nuevos ricos, que quieren aparentar, etc. Quizá habrá algunos poseedores (dudo que foreros) que este sea su caso, el ser la marca mas conocida es lo que tiene.
Y no digo que tu hayas hablado sin respeto, pero en todos los hilos de rolex pasa lo mismo...

Estoy muy de acuerdo con todo. Agregaría, como dijo un compañero, que está igual de mal creer que el que tiene un Rolex es porque quiere aparentar, o no sabe de relojes, que creer que el que lo "critica" sanamente es porque no le alcanza para uno. Son dos errores enormes.

Yo he tenido varios, actualmente no tengo ninguno y ésto no me quita el sueño. De igual modo me dio mucha felicidad haber tenido varios y que hayan sido el unico reloj, ya que lo usaba todos los dias durante años. Tuve varios pero no al mismo tiempo. Mis recuerdos son grandiosos, fue la mejor decision en ese momento, y no descarto volver a tener otro, es una marca excepcional. Pero encuentro virtudes en otras marcas que en Rolex no encuentro, siendo objetivo, y esto no debe ofender a nadie. No existe el reloj perfecto o por lo menos aun no lo conoci. Saludos y que pasen un excelente fin de semana!!!
 
Última edición:
  • #77
Eres un tipo bastante majo Hologetrónico, te lo digo en serio. Haces alarde de una extraordinaria falta de maldad. Sigue así.:ok::
 
  • #78
Eres un tipo bastante majo Hologetrónico, te lo digo en serio. Haces alarde de una extraordinaria falta de maldad. Sigue así.:ok::

Pues gracias, y tu sigue así. Un cordial saludo.
 
  • #79
Pese a quien pese rolex es rolex, es el dogma de la relojería, punto.
Cuando se hablan de ellos la gente se vuelve muy susceptible y el hilo tiene garantizado las 300 respuestas.
Se puede hablar de ellos claro está pero siempre con respeto, sus poseedores están hasta las narices de que se les encasille como nuevos ricos, que quieren aparentar, etc. Quizá habrá algunos poseedores (dudo que foreros) que este sea su caso, el ser la marca mas conocida es lo que tiene.
Y no digo que tu hayas hablado sin respeto, pero en todos los hilos de rolex pasa lo mismo...

Primero un inciso, en cuanto a Hologetrónico, como bien ha dicho algún compañero, su caso no creo que tenga que ver tanto con rolex como por sus manifestaciones en multitud de hilos (y de su propensión en dar cancha a "trolls" jeje), pero no creo que haya maldad ni mala intención de aquellos que alguna vez le hemos replicado algo, no tengo nada contra él, es un forero muy participativo y seguro que muy buena persona. Eso sí, como decía Rabioso, cuando a uno le gustan tanto los debates y girar siempre la tuerca un poco más en los mismos, luego debes tener una piel un poquito menos fina, una chispita más curtida, sino no tiene sentido. En cualquier caso envío mis mejores afectos foreros al compañero Hologetrónico, que como ya he dicho, no me cabe duda de que es un buen tío, ésto solo es un foro, nada que merezca que nos enfademos realmente por un debate más o menos intenso.

En cuanto al mensaje que he citado, antes quiero aclarar que no tengo nada contra rolex, al revés, me encantan, tengo rolex, pero ello no quita para que reconozca que muchas de las críticas que se hacen a la marca de la corona tienen cierta base y fundamento. Tenemos que tener en cuenta que estamos en un foro de relojería, con una altísima cantidad de foreros e intervenciones, es muy normal que para muchos entendidos haya marcas que consideren mejores y que chirríe que los nos aficionados a la relojería, esos cuyos conocimientos están más relacionados con la publicidad y la fama social de las firmas relojeras, en definitiva, el gran público, identifique a rolex como lo mejor de lo mejor sin tapujos, obviando por desconocimiento otras grandes marcas. Aunque eso para mi es un tremendo mérito de rolex u omega, más que criticar, hay que alabar esa sensacional política comercial.

Lo que veo es mucho talibanismo, y se supone que justo en este foro, en el que hay gente con grandes conocimientos (no como yo que soy un cenutrio), habría que tirar menos de tópicos y más de análisis serios, tanto para atacar como para defender. ¿Rolex es Rolex? ¿Por qué? ¿es qué Patek no es Patek? ¿AP no es AP? Me parece una chorrada eso, sin ánimo de ofender. Igualmente me parece mal eso de "Rolex reloj sobrevalorado de nuevo rico" ¿Es que son malos relojes? ¿Es que no son fiables y resistentes? ¿No están bien acabados? ¿Es qué no tienen un servicio técnico estupendo?

Para concluir, me hace mucha gracia que abunden argumentos tan generalistas, y más un foro donde muchos de los que opinan tienen muy bien fundadas y meditadas sus impresiones, tales como "el que critica a rolex es porque quiere uno y no tiene dinero para ello" o "Todo el que se compra rolex es por aparentar, no porque el reloj sea bueno." Pero tanto lo uno como lo otro, si te fastidia que se diga que todo el que tiene un rolex lo tiene por aparentar, no puedes argumentar que todo el que critica rolex es porque no tiene pasta.

La clave real es que se abren muchos hilos robre rolex a propósito para caldear el foro, de ahí el asunto real. Ésto ya se ha debatido muchas veces.
 
Última edición:
  • #80
Urraca tu también me pareces un gran forero. Así que te agradezco tus palabras.

En algunas ocasiones, al margen de que esto sea un foro de relojes he sentido a veces un cierto cariño por la capacidad que teneis muchos foreros de articular las opiniones enseñando lo que sabeos y habéis aprendido a lo largo y ancho de vuestra singladura relojeril, algo que engrandece al foro y que yo, deseoso quizás de aprender de buenos maestros relojeros, es algo que agradezco. Pienso que al final los relojes son solo una excusa, que debajo de eso se esconde el deseo de muchos por formar una gran familia "relojera". Un saludo.
 
  • #81
Amigo, yo de conocimientos relojeros estoy totalmente pez. Menos mal que hay muchos foreros que son un cursillo en cada intervención, así se aprende algo.
 
  • #82
, en este foro esta relativamente la mayor densidad de cibervoluntarios de rolex, tampoco es que pase nada , es un hecho y te acabas acostumbrando, no pasa nada, pero la audiencia de klos hilos rolex es innegable
 
  • #83
Es mejor no negarlo, rolex es rolex porque es la marca de relojes de lujo por antonomasia. Todo el mundo lo conoce, ya sean aficionados o no. Sin embargo, a JLC no lo conoce mucha gente, aunque sea, EMHO, mucho mejor marca que rolex.
A mi no me llaman los rolex, de hecho no tengo ni he tenido nunca ninguno, y la razon es justamente por eso, porque rolex es rolex. No voy a gusto con un rolex en la muñeca siendo e blanco de miradas y comentarios... Prefiero ir con mi GO que lo conocemos solo unos pocos y tan contento!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie