• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart Ocean Vintage Military vs Seiko SKX007

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hace un par de meses adquirí un SKX007 nuevo en mi relojería de toda la vida. El P.V.P. que figuraba en la etiqueta, si no recuerdo mal, era de 386 euros y me lo dejó en 300.

Entiendo que, para quien acostumbra a comprar en el «mercado gris», estos precios son disparatados. Personalmente, sin embargo, prefiero pagar más con la seguridad de que la pieza es estrictamente nueva, viene en su caja original y cuenta con el respaldo de una garantía oficial; todo ello, además de contribuir a que un negocio local mantenga su actividad. No obstante, soy consciente de que mi caso es una excepción, puesto que pagar más, normalmente, limita la capacidad de compra.

Respecto al dilema que plantea el OP, creo que se trata de relojes muy distintos. Objetivamente, el OVM es superior para quien se limite a valorar sus calidades, características técnicas y prestaciones. En este sentido, su RCP es imbatible. Lo que no tiene, ni tendrá, es la originalidad y el «alma» del SKX, aspectos cuyo valor es muy subjetivo.

Por tanto, no es fácil aconsejar desapasionadamente cuando el SKX anda por el medio. Desde luego, el mío, aquí se va quedar como uno de los pocos imprescindibles.
 
  • #52
No me entra por los ojos la forma de la caja del tortuga, no sé porque y mira que tampoco hay mucha diferencia jaja
Entonces nada. El Tortuga o lo amas o no lo quieres :D Fíjate que a mi me gustan los relojes bien redondos y pequeños, pero el Tortuga es especial. Para mi no hay color, comparado con el 007..... objetivamente, por el extra de calidad, y por otro lado por el carácter y originalidad que tiene, representativa de Seiko de toda la vida. Pero claro, esto ya es muy de gustos personales.

La otra opción es el Sumo, pero aparte de ser un salto grande de precio, ya es un reloj bastante más grande y contundente.

En fin, todos tus caminos conducen al 007 y es probablemente el reloj más recomendado del foro.... aquí mismo hay mercantes que lo tienen, yo te diría que con la inflada de precios que pegó en internet, te lo compras en tienda nacional, y pagas lo mismo pero tienes un plus de garantía. Además el 007 es perfecto para empezar..... él te dirá si quieres el Steinhart o no, pero si te compras el Steinhart, te dirá que quieres el 007. Y te lo dice alguien enamorado de su OVM y que no tiene un 007.
 
  • #53
A ver, no te gustan los Rolex pero te gustan las copias que se basan en Rolex. Y encima a las copias se les llama homenajes (mal llamado), homenajeando algo que no gusta.
Me pierdo.

Creo que no le gustan los precios de Rolex, pero obviamente, el Rolex tiene que gustarle ya que los Steinhart son clavados a ellos.
 
  • #54
Si no es por nada, es simplemente porque no lo puedo poner en mi muñeca para ver que es lo que siento. Por eso buscaba opiniones aquí ya que con el SKX lo que siento es que llevo un diver totalmente distinto y con el Steinhart no sé si sentiría que lo que tengo es un pedazo de reloj (porque lo es) o una copia.. :/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Parece que te tira más el Steinhart. Lo tienes fácil, cómpralo y si te da malas sensaciones tiene una muy fácil venta sin perderle mucho dinero.

Saludos
 
Última edición:
  • #55
Tengo un Steinhart OVM, y tengo un Seiko Tortuga, que es el escalón superior del 007.

Yo creo que son dos relojes muy distintos, el 007 y el Steinhart, están en dos escalones de calidad muy distintos.

El 007 era uno de los BBB por excelencia.... el año pasado lo pude comprar por 130 euros y en su lugar compré el Tortuga. Pagar por el 300 euros ahora me parece una locura, pero yo qué sé.... igual es que antes era excesivamente barato, lo cual era uno de sus atractivos. Al precio que está ahora, ni de broma... sigue siendo un reloj cojonudo, pero me iría al Tortuga o al Sumo.

El Steinhart es un reloj con zafiro abombado, calibre ETA "elaboré", armis con eslabones y cierre sólido de acero, acabados de alta calidad... es un reloj impresionante por su relación calidad/precio. Nada que ver con el 007, y me inclino respetuosamente ante el 007.

El hecho de que sea un homenaje, como ya comenté en otros hilos, es un asunto de la esfera psicológica de cada uno. Si te importa un carajo o te perturba ese hecho, depende de tus prejuicios mentales, ni más, ni menos. Es una copia de un Rolex que se fabricó hace 50 años, lo cual me importa un carajo, yo NO lo compré como un sustituto de un reloj al que no podía acceder... ni siquiera sabía que existió ese Rolex... simplemente encontré el Steinhart y me gustó. Además Rolex también copia lo que le da la gana, las cuestiones de originalidad son relativas. Cuando miro mi Steinhart, no veo una copia, veo un Steinhart. No está tan visto y copiado como el típico Submariner, el cual me repatea, tanto el original, como las copias.

De todas formas, te repito, el Steinhart y el 007 son dos cosas totalmente distintas. Las tendría las dos. En realidad tengo las dos, puesto que el Tortuga para mi es un 007 mejorado.



Amén. Totalmente de acuerdo. No tengo nada en contra de los homenajes, aunque los que son de modelos que todavía se encuentran en producción no suelo llevarlos. Esos sí que me parecen un "quiero y no puedo" o un "puedo y no quiero". Ahora bien, los de relojes que se dejaron de fabricar hace muchos años, los he llevado con total tranquilidad "moral". ¿Por qué esa excepción? Pues básicamente por lo mismo que dice el compañero que cito, porque en alguna ocasión ni siquiera conocía el modelo al que hacía homenaje. O porque aún conociéndolo, no puedo/quiero acceder a él, ya sea por precio, o porque los vintages me dan cierto "repelús" por los cuidados que puedan requerir.

Y pasando a la calidad pura y dura por cada euro pagado, el 007 no se puede comparar al Steinhart. El 007 es un reloj precioso y atemporal, y ya se puede considerar un modelo mítico. Ahora bien, de calidades va muy justito. Mientras que el Steinhart en cuestión calidad/precio es un reloj muy honesto. Si tuviera que comprar uno hoy día, obviamente me iría por el Steinhart. Y si me decidiera por un Seiko, sería el Tortuga o el Sumo.
 
  • #56
A mi me pasa lo mismo con los homenajes.

Prácticamente sólo hay un Rolex que me compraría: el Explorer I, que me encanta, es perfecto. Estéticamente me gustan muchos homenajes de dicho reloj... Armida, Tisell, etc... me tentó comprar alguno, pero luego pienso que me sentiría incómodo con ellos... los miraría y me recordarían el Rolex. Y eso es porque estoy comprando un "sustituto" o copia del reloj que me gusta.

En cambio, con el Steinhart me siento comodísimo, fue el primero que vi, sin saber que era un homenaje. Me compré un Steinhart, no un sustituto. Me la trae al pairo el milsub. Y pienso que es un verdadero homenaje, ya que lo es de un reloj descatalogado hace casi 50 años, y que incluso en su día no estaba a la venta al público, sino destinado a un pequeño colectivo militar.

Es curioso como cambia la visión que se tiene de un homenaje, dependiendo de si "ves primero" el homenaje o el homenajeado.
 
  • #57
A mi me pasa lo mismo con los homenajes.

Prácticamente sólo hay un Rolex que me compraría: el Explorer I, que me encanta, es perfecto. Estéticamente me gustan muchos homenajes de dicho reloj... Armida, Tisell, etc... me tentó comprar alguno, pero luego pienso que me sentiría incómodo con ellos... los miraría y me recordarían el Rolex. Y eso es porque estoy comprando un "sustituto" o copia del reloj que me gusta.

En cambio, con el Steinhart me siento comodísimo, fue el primero que vi, sin saber que era un homenaje. Me compré un Steinhart, no un sustituto. Me la trae al pairo el milsub. Y pienso que es un verdadero homenaje, ya que lo es de un reloj descatalogado hace casi 50 años, y que incluso en su día no estaba a la venta al público, sino destinado a un pequeño colectivo militar.

Es curioso como cambia la visión que se tiene de un homenaje, dependiendo de si "ves primero" el homenaje o el homenajeado.

Hubiese preferido no saber que es Rolex jajaja
 
  • #58
Hace un par de meses adquirí un SKX007 nuevo en mi relojería de toda la vida. El P.V.P. que figuraba en la etiqueta, si no recuerdo mal, era de 386 euros y me lo dejó en 300.

Entiendo que, para quien acostumbra a comprar en el «mercado gris», estos precios son disparatados. Personalmente, sin embargo, prefiero pagar más con la seguridad de que la pieza es estrictamente nueva, viene en su caja original y cuenta con el respaldo de una garantía oficial; todo ello, además de contribuir a que un negocio local mantenga su actividad. No obstante, soy consciente de que mi caso es una excepción, puesto que pagar más, normalmente, limita la capacidad de compra.

Respecto al dilema que plantea el OP, creo que se trata de relojes muy distintos. Objetivamente, el OVM es superior para quien se limite a valorar sus calidades, características técnicas y prestaciones. En este sentido, su RCP es imbatible. Lo que no tiene, ni tendrá, es la originalidad y el «alma» del SKX, aspectos cuyo valor es muy subjetivo.

Por tanto, no es fácil aconsejar desapasionadamente cuando el SKX anda por el medio. Desde luego, el mío, aquí se va quedar como uno de los pocos imprescindibles.

Claro, por eso el dilema, si el reloj tuviese un PVP de 200€ como se ha comprado siempre en el mercado gris, ahí ya me chirria que esté 100€ más caro. Pero es que hemos sido nosotros mismos los que lo han devaluado hasta hacer que cueste la mitad de su PVP incluso :S
 
  • #59
Por lo que dices, coge el 007,
Esta más caro ahora? Si, pero bueno quizás antes era demasiado barato, de segunda mano salen muy bien, y creo que es el que realmente quieres..
y sin menospreciar, no puedo con las réplicas homenajes, prefiero un reloj con personalidad propia y lo digo con todos los respetos que me merece la marca

De hecho, yo no desprecio el Steinhart, me parece un pedazo de reloj y como ya ves, estoy barajando el comprarlo jajaja. Pero lo que me preocupa es tener la sensación de que llevo un homenaje (o copia, ya que lo único que cambia es la marca) y punto y luego encontrarme con que hubiese preferido el original SKX007.
 
  • #60
Perdona compi pero en este foro en mercantes el skx007 esta en 285€ no se donde mirais pero aki esta mejor de precio y encima lo vende cencibel que mejor imposible.
 
  • #61
No pago eso por el SKX ni loco, hay demasiada “seikitis” por aquí......
 
  • #62
No pago eso por el SKX ni loco, hay demasiada “seikitis” por aquí......

Dame razones del porque, aparte del calibre que no tiene parada de segundero y remonte manual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Perdona compi pero en este foro en mercantes el skx007 esta en 285€ no se donde mirais pero aki esta mejor de precio y encima lo vende cencibel que mejor imposible.

No dudo de cencibel, pero la diferencia de 335 a 285 es la gestión de amazon, la gestión de que después de 1 año y medio de haberlo comprado, se hagan cargo en caso de que el reloj no funcione como es debido. Eso es algo que yo aprecio mucho, por eso saco el precio de ahí jaja

Y pongo que no dudo de cencibel porque no sé como trabaja ni sé quien es exactamente. Pero en amazon he tenido experiencias muy buenas, sin embargo, dudo que un comercio nacional tenga esas garantías.
 
Última edición:
  • #64
De hecho, yo no desprecio el Steinhart, me parece un pedazo de reloj y como ya ves, estoy barajando el comprarlo jajaja. Pero lo que me preocupa es tener la sensación de que llevo un homenaje (o copia, ya que lo único que cambia es la marca) y punto y luego encontrarme con que hubiese preferido el original SKX007.
Si ya antes de comprarlo piensas que es una copia (aunque no lo es exactamente), te aconsejo que no lo compres porque estarás mal a gusto con él siempre y lo venderás.

Como te dije, esto del homenaje pertenece a la esfera psicológica de cada uno y veo que tú ya tienes el prejuicio en la cabeza. No digo lo de prejuicio peyorativamente, simplemente hay gente a la que le resulta irrelevante el tema homenaje y a otros no pueden escapar de esa percepción mental, es tan respetable lo uno como lo otro.



No pago eso por el SKX ni loco, hay demasiada “seikitis” por aquí......
Yo creo que lo que pasa es que nos mal acostumbramos al "chollo" de poder comprar un reloj como el 007 por 130 euros..... entonces "joroba" un poco pagar más del doble, después de haberlo visto por la mitad. Confieso que a mi me retraería también. Pero yo diría que lo que no era normal era el precio de antes.... se acerca más al valor del reloj el precio actual.

Y si no, dame otro ejemplo aparte del 007, de reloj icónico y de calidad, diseño bonito y original que a todo el mundo encanta, auténtico diver con certificado ISO, corona roscada, calibre manufactura y marca de prestigio. ¿Cuanto cuesta algo así? Pues igual te tienes que ir a 600 euros o más.


Yo, si quisiera el 007 no tendría problema en pagar los 285 que cuesta en Cencibel, y a cambio del plus de precio respecto a hace unos meses, tendría una garantía de tienda nacional. Hay gente que se compró el reloj con caucho y le puso el armis de alta calidad de strapcode por 100 euros más (ya que el armis que traen es el punto debil), otros hicieron mods con biseles cerámicos y zafiros abombados..... gastando mucho más de lo que les costó el reloj.... en fin, es un reloj que merece la pena, creo.
 
Última edición:
  • #65
Si ya antes de comprarlo piensas que es una copia (aunque no lo es exactamente), te aconsejo que no lo compres porque estarás mal a gusto con él siempre y lo venderás.

Como te dije, esto del homenaje pertenece a la esfera psicológica de cada uno y veo que tú ya tienes el prejuicio en la cabeza. No digo lo de prejuicio peyorativamente, simplemente hay gente a la que le resulta irrelevante el tema homenaje y a otros no pueden escapar de esa percepción mental, es tan respetable lo uno como lo otro.



Yo creo que lo que pasa es que nos mal acostumbramos al "chollo" de poder comprar un reloj como el 007 por 130 euros..... entonces "joroba" un poco pagar más del doble, después de haberlo visto por la mitad. Confieso que a mi me retraería también. Pero yo diría que lo que no era normal era el precio de antes.... se acerca más al valor del reloj el precio actual.

Y si no, dame otro ejemplo aparte del 007, de reloj icónico y de calidad, diseño bonito y original que a todo el mundo encanta, auténtico diver con certificado ISO, corona roscada, calibre manufactura y marca de prestigio. ¿Cuanto cuesta algo así? Pues igual te tienes que ir a 600 euros o más.

Por eso al abrir el hilo aclaro que no veo mal pagar por el 300€ aun teniendo en cuenta que estaba antes por la mitad.

Mas que prejuicio, es porque opino que el diseño no es de ellos, todo lo demás es pura calidad en ese reloj, pero ese diseño (que me gusta eh) no es de ellos y que es lo que vende primero al reloj? El diseño, luego ya están las especificaciones técnicas, pero lo primero que te llama es lo de fuera, y lo de fuera para mi es calidad + copia de diseño.

Entonces no se si comprarlo porque me gusta de todas maneras, que podrá más? La calidad del reloj tendrá más fuerza que mi opinión de los homenajes? Creo que no soy el unico al que le debe ocurrir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #66
Por eso al abrir el hilo aclaro que no veo mal pagar por el 300€ aun teniendo en cuenta que estaba antes por la mitad.

Mas que prejuicio, es porque opino que el diseño no es de ellos, todo lo demás es pura calidad en ese reloj, pero ese diseño (que me gusta eh) no es de ellos y que es lo que vende primero al reloj? El diseño, luego ya están las especificaciones técnicas, pero lo primero que te llama es lo de fuera, y lo de fuera para mi es calidad + copia de diseño.

Entonces no se si comprarlo porque me gusta de todas maneras, que podrá más? La calidad del reloj tendrá más fuerza que mi opinión de los homenajes? Creo que no soy el unico al que le debe ocurrir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



No sé qué decirte. En principio, si tienes ya en la cabeza el (respetable) pre-juicio sobre los homenajes, no te aconsejaría comprar ninguno. Pero a lo mejor cuando te compres el reloj te cambia la percepción.


Para mi un homenaje es una opción más, no es nada malo, dentro de ciertas condiciones. Si se trata de copias de relojes que ya están en el mercado hace siglos, si además son poco vistos, a los que se les añade algún toque de personalidad o mejora, me parece perfecto. Steinhart no ha tenido que invertir en diseño para muchos de sus relojes, pero, ¿qué te ofrece a cambio? Una relación calidad/precio difícil de igualar, eso también tiene mérito.


Y a mi, lo que definitivamente me hace despreocuparme de si es homenaje o no.... es saber que Rolex "fusiló" de otras marcas algunos de sus diseños, entre ellos el más icónico de todos....
 
  • #67
El 007 sigue siendo un buen reloj, más caro si, pero sigue siendo un buen reloj por ese precio,
 
  • #68
Yo creo que son dos buenos relojes muy diferentes que se complementan muy bien y cada uno con sus respectivas calidades. Seguro que puedes encontrar un 007 de segunda mano a mejor precio, en buen estado e ir a por el Steinhart, o viceversa.
 
  • #69
Estamos hablando de un Steinhart Ocean Vintage Military, no de un Seiko jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo se. Yo pregunté sino es cierto que el seiko snk es igual skx007 de 300 euros

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #70
Lo se. Yo pregunté sino es cierto que el seiko snk es igual skx007 de 300 euros

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Bueno, igual igual... Los acabados en el SKX están mejor conseguidos. Es un diver certificado, 200m, corona roscada y soporta cambios de temperatura bruscos. Lo único igual es el calibre que monta.
 
  • #71
Lo se. Yo pregunté sino es cierto que el seiko snk es igual skx007 de 300 euros

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
El snk tiene el movimiento 7s36 y el skx tiene el movimiento 7s26. Se diferencian en que el primero tiene dos rubíes más, pero según he leído por ahí, esto es irrelevante, es un misterio esos dos rubíes de más, ya que no suponen mejora, y son virtualmente el mismo calibre.
 
  • #72
El propio Milsub “original” es una copia flagrante del Omega Seamaster que le precedió en labores militares, así que parece que los aficionados nos la cogemos con papel de fumar más que las propias marcas. :D

Yo conocía el Milsub pero no sus homenajes hasta que en 2014 llegué a la página de Steinhart desde aquí y entre tanto Sub más visto que el tbo me sorprendió encontrar un homenaje a uno de mis Rolex favoritos, junto con el Explorer “McQueen” (casualmente también homenajeado por ellos), el Daytona “Newman” (descarto su homenaje... de momento) y el Explorer I.

Total, que aprovechando que el OVM MkII es un poco más distinto al original que el resto de ediciones OVM, lo pillé y encantado con el. Tanto que acabé repitiendo con el 39.

Cuando los miro no me preocupa la originalidad porque más de uno que tiene algún Rolex (a priori original...) ni siquiera conoce el Milsub y en todo caso, me alegro de tener dos relojes con esa estética por una diminuta fracción del precio del original.

Por otro lado, estoy encantado con mi Seiko 5 estilo Sub de 160€, pero si mañana perdiera el mío no pagaría 300 (ni mucho menos 500) por el ni borracho.
 
  • #73
Sabía que el Submariner original era más que sospechoso de estar "inspirado" en el Blackpain, pero no sabía que el milsub venía de un Omega Seamaster... nunca te acostarás sin saber una cosa más. Está claro que aquí no se salva nadie de copiar :D. Si lo pudieras ilustrar con alguna foto estaría bien....

Pienso lo mismo, sólo rehuyo los relojes demasiado "fotocopiados" y vistos, por lo demás el tema homenaje generalmente no me afecta....

Saludos.
 
  • #74
El propio Milsub “original” es una copia flagrante del Omega Seamaster que le precedió en labores militares, así que parece que los aficionados nos la cogemos con papel de fumar más que las propias marcas. :D

¿Puedes documentar esto? El primer submariner es de 1953 y el Omega Seamaster 300 para las SAS es de 1957.
 
  • #75
Compra el que más te guste, ya has visto las opiniones y razones de los compañeros. Yo del Steinhart no puedo hablarte porque no lo he tenido en la mano, pero se le ve muy buen reloj eso sí, inspirado en otro reloj , el Skx007 si lo tengo y si no lo tuviera y de verdad lo deseara no me importaría pagar el precio cercano a PvP lo que pasa es que estábamos muy mal acostumbrados con Seiko, pero sabes que tienes un reloj icono, que lleva sin cambios 20 años, calibre sencillo pero robusto y duradero, diver certificado y que con el paso del tiempo costará encontrarlo nuevo. Si el Steinhart lo quieres porque te entusiasma su compadre de la marca de la corona no creo que llegue a llenar ese hueco, y te lo digo yo que me gustaba el Sub y teniendo varios homenajes del mismo hasta que no he conseguido el Sub no he parado de "mierdear" con otros relojes y perdonad por la expresión. Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie