• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart Ocean Vintage Military vs Seiko SKX007

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si estás por Bcn o alrededores , yo te lo dejo para que te lo pruebes (skx...) y puedas decidir [emoji6]

Muchas gracias por tu ayuda la verdad, pero no vivo en Barcelona y de todas maneras, si no me hubiese puesto el SKX antes, habría tirado por el Steinhart de cabeza creo yo jaja

La culpa es mia por habermelo visto en muñeca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
No, la calidad del Steinhart está muy por encima. Y hablo comparando con el Tortuga, y eso que le tengo más respeto al Tortuga que al Steinhart. Pero es que los pulidos y acabados del Steinhart, el armis y sus eslabones y cierre sólidos y atornillados, su zafiro abombado, etc, etc, están en otro nivel. Estás comparando un BBB como el 007 con un reloj como el Steinhart, que tiene unos niveles de acabado comparables a relojes del triple de precio, como es el caso de un Longines Conquest que tengo. Incluso el armis y el cierre del Steinhart lo veo superior al Longines

Seguiré buscando vídeos en 4K para decidirme, porque sobretodo con las fotos, me quedo con la duda de si será así en mis manos jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Gracias por las fotos, ayudan mucho.

La verdad es que la sensación que me da cuando te veo el seiko en la muñeca es algo tipo: “Si, ese lleva un seiko tortuga” y se me viene a la cabeza modelos anteriores icónicos

Sin embargo, la sensación que me da el steinhart es distinta, lo veo precioso, de calidad, pero en la almohadilla solo. Cuando lo veo en tu muñeca no me transmite esa sensación de “este hombre lleva una historia detrás de ese reloj”. Lo que si se ve es que es pura calidad.

Es un tipo de corazon vs cerebro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, tienes que valorar en tu cabeza el tema homenaje/no homenaje, es un asunto mental. Efectivamente, el Tortuga es un reloj con personalidad, original, icónico, y con un buen precio, aunque lo compres en tienda nacional.

El Steinhart es una micromarca con unos acabados y una relación calidad/precio difíciles de superar, y superiores al Tortuga. El hecho de que sea un homenaje, a mi no me afecta, porque es un homenaje a un reloj descatalogado y raro, destinado a fuerzas especiales, no tan visto como el típico sub... para mi es la esencia de lo que debería ser un homenaje. Pero evidentemente carece de la originalidad del Seiko.

En tu tesitura, yo miraría el Sumo: tendrías una calidad excepcional, quizá superior al Steinhart, un calibre manufactura, y además la originalidad que no tiene el Steinhart. Aumentarías el presupuesto, pero tendrías todo.
 
Última edición:
  • #30
No hay de qué! [emoji6]




Perdona [emoji6], había entendido mal!
Un saludo!

No, no lo dije creo, perdoname tu jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Si te compras el Steinhart, estoy 90% seguro que seguirás queriendo el SKX.
Busca uno de segunda mano. Es mi mejor consejo.
 
  • #32
Si te compras el Steinhart, estoy 90% seguro que seguirás queriendo el SKX.
Busca uno de segunda mano. Es mi mejor consejo.

Es esa la situación que quiero evitar jajaja

Porque crees que sería así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Es esa la situación que quiero evitar jajaja

Porque crees que sería así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo pienso lo mismo: son relojes muy distintos, acabarías teniendo los dos, como yo :laughing1:
 
  • #34
Es esa la situación que quiero evitar jajaja

Porque crees que sería así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Steinhart es un reloj bien construido y de buena calidad "inspirado" en otro modelo.

El SKX tiene un atractivo indiscutible, si ya lo tuviste en la muñeca sabrás de lo que te hablo. Más de dos décadas vendiendose. Por qué? Porque es un reloj muy lindo. Lo vas a ver en colecciones junto a relojes 30 veces más costosos. Tiene ese magnetismo que sólo tienen los íconos. Te lo dice alguien que tiene dos 007, un 009 y un 011
 
  • #35
El Steinhart es un reloj bien construido y de buena calidad "inspirado" en otro modelo.

El SKX tiene un atractivo indiscutible, si ya lo tuviste en la muñeca sabrás de lo que te hablo. Más de dos décadas vendiendose. Por qué? Porque es un reloj muy lindo. Lo vas a ver en colecciones junto a relojes 30 veces más costosos. Tiene ese magnetismo que sólo tienen los íconos. Te lo dice alguien que tiene dos 007, un 009 y un 011


Completamente de acuerdo.
Tuve un steinhart ocean one ,y es muy bonito y muy buen reloj, exceptuando el armis,sobre todo el cierre. Y lo vendí. Eso sí ,después de dos años con él.
Mi 009 no lo vendo, es más , le he comprado un hardlex nuevo y una jubilee strap code,lo voy a revisar, lavarle un poco la cara y pa mí.
 
  • #36
Que alguien me corrija el skx007 no monta el mismo calibre que el military de 85 euros? Es decir el 7s26?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #37
Joe pero lleva un calibre muy básico. Si fuera un 4R seria otra cosa. Pero un calibre sin remonte mnual ni parada de segundero por 300€... Parece excesivo

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Es cierto, no tiene ni remonte manual (el cual desde mi punto de vista no lo necesita, pues al minimo movimiento echa a rodar) ni parada de segundero (cosa a la que no le doy excesiva importancia la verdad, si a alguien le sirve de consuelo, el aquanaut de patek tampoco lleva parada de segundero)

Pd: son dos cosas menos a estropearse
 
  • #38
Yo me quedaría con el Steinhart. El modelo en el que está inspirado, por la escasez, es practicamente imposible de conseguir.
Tiene calidad y belleza.
Saludos
 
  • #39
Pues no tengo la sensación de llevar una copia, afortunadamente pues el Rolex, si tuviese dinero, sería uno de los ultimos relojes que me compraría . No me gustan casi nada y menos a los precios que tienen.

Tengo tres Stheinhart que comparten caja con otros modelos muy superiores, y muy contento con ellos.

A ver, no te gustan los Rolex pero te gustan las copias que se basan en Rolex. Y encima a las copias se les llama homenajes (mal llamado), homenajeando algo que no gusta.
Me pierdo.
 
  • #40
+1
Un seiko 007 está muy bien, pero no a esos precios, mientras que un steinhart si, es mucho más reloj se mire por donde se mire: zafiro, calibre, acabados...
 
  • #41
Prefiero la originalidad e historia del skx, pero ese precio es ridiculo. Aquí mismo en mercantes o en el foro los tienes más baratos.
 
  • #42
Aquí uno con dos OVM que no cambiaría por ningún Seiko (también tengo uno).

Respecto a lo original y demás, me encantaría llevar un Milsub auténtico en la muñeca, pero como no me planteo una réplica que ponga Rolex, de momento me conformo con dos que ponen Steinhart y no engañan a nadie ni de lejos (no tener aguja Merche es un plus) :whist::
 
  • #43
Hace poquito vendían el SKX007 y el SKX009 los dos a estrenar por 500€ así que mira antes de comprar que seguro que lo encuentras mas barato
 
  • #44
Aquí uno con dos OVM que no cambiaría por ningún Seiko (también tengo uno).

Respecto a lo original y demás, me encantaría llevar un Milsub auténtico en la muñeca, pero como no me planteo una réplica que ponga Rolex, de momento me conformo con dos que ponen Steinhart y no engañan a nadie ni de lejos (no tener aguja Merche es un plus) :whist::

Efectivamente, las agujas y la carencia de fecha me encantan y lo hacen diferente a otros modelos. Tambien ese bisel por minutos que le da un aspecto tan deportivo. Pero yo, honradamente, no echo de menos un Milsub. Me gustó el Steinhart y compré un Steinhart, sin más. Aunque me sobrase el dinero, no aspiraría a un milsub. Y si tuviese un milsub.... en fin, no lo podría mojar, sería un objeto de colección en una vitrina... y tendría también el Steinhart :D, que tiene zafiro abombado, asas no soldadas, tamaño más al gusto.....


En cuanto al dilema del compañero, corre riesgo de acabar con los dos relojes. :laughing1: El 007 es un reloj icónico que todo el mundo tiene y el que lo vende.... vuelve a comprarlo. Si tienes un 007, a lo mejor te compras también un Steinhart o no, ya depende de tu colección. Pero el 007 lo seguirás deseando, tengas el Steinhart o lo que tengas.

Insisto: piensa en el Seiko Sumo: pienso que con eso tienes las dos cosas en uno: EMHO igual de icónico o más que el 007, originales, y de marca prestigiosa de manufactura, pero con la calidad del Steinhart (o más). O en su defecto, el Tortuga, que prácticamente está al mismo precio que el 007.
 
  • #45
Que alguien me corrija el skx007 no monta el mismo calibre que el military de 85 euros? Es decir el 7s26?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Estamos hablando de un Steinhart Ocean Vintage Military, no de un Seiko jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Efectivamente, las agujas y la carencia de fecha me encantan y lo hacen diferente a otros modelos. Tambien ese bisel por minutos que le da un aspecto tan deportivo. Pero yo, honradamente, no echo de menos un Milsub. Me gustó el Steinhart y compré un Steinhart, sin más. Aunque me sobrase el dinero, no aspiraría a un milsub. Y si tuviese un milsub.... en fin, no lo podría mojar, sería un objeto de colección en una vitrina... y tendría también el Steinhart :D, que tiene zafiro abombado, asas no soldadas, tamaño más al gusto.....


En cuanto al dilema del compañero, corre riesgo de acabar con los dos relojes. :laughing1: El 007 es un reloj icónico que todo el mundo tiene y el que lo vende.... vuelve a comprarlo. Si tienes un 007, a lo mejor te compras también un Steinhart o no, ya depende de tu colección. Pero el 007 lo seguirás deseando, tengas el Steinhart o lo que tengas.

Insisto: piensa en el Seiko Sumo: pienso que con eso tienes las dos cosas en uno: EMHO igual de icónico o más que el 007, originales, y de marca prestigiosa de manufactura, pero con la calidad del Steinhart (o más). O en su defecto, el Tortuga, que prácticamente está al mismo precio que el 007.

Tienes toda la razón, creo que si me pillo ahora el Steinhart, tarde o temprano, buscaría el 007 y la verdad que prefiero estrenar yo mismo mis relojes jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
Tienes toda la razón, creo que si me pillo ahora el Steinhart, tarde o temprano, buscaría el 007 y la verdad que prefiero estrenar yo mismo mis relojes jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La única medicina para no querer un 007...... es tener un Tortuga :laughing1:. Es como un 007 con parada de segundero, remonte manual, mejores acabados, mejor armis.... y una caja muy ergonómica, con mucho carácter y muy icónica. Luego ya depende de si te gusta esta forma de caja...... si te gusta, no lo dudes.
 
Última edición:
  • #48
Muy buenas,
yo me compraría el skx007 por sensaciones que trasmite en la muñeca, historia y porque me parece un reloj con intangibles.

Los compañeros que dicen que el tortuga, para mi no hay color. En la muñeca lo que me transmite el skx es muy diferente. El calibre, si, es más básico pero es que no le pido ni el remonte, ni la parada de segundero...

El steinhart está muy bien pero le falta ese carisma que el seiko si tiene.

En definitiva, yo compraría el skx007.

Un saludo

Muy buena respuesta, es justo lo que yo dudaba, si merece la pena pagar 335€ por las sensaciones que me transmite el reloj, que es historia y diseño propio, además de ser todo un clásico y que ya tiene sus años jaja
 
  • #49
La única medicina para no querer un 007...... es tener un Tortuga :laughing1:. Es como un 007 con parada de segundero, remonte manual, mejores acabados, mejor armis.... y una caja muy ergonómica, con mucho carácter y muy icónica. Luego ya depende de si te gusta esta forma de caja...... si te gusta, no lo dudes.

No me entra por los ojos la forma de la caja del tortuga, no sé porque y mira que tampoco hay mucha diferencia jaja
 
  • #50
Por lo que dices, coge el 007,
Esta más caro ahora? Si, pero bueno quizás antes era demasiado barato, de segunda mano salen muy bien, y creo que es el que realmente quieres..
y sin menospreciar, no puedo con las réplicas homenajes, prefiero un reloj con personalidad propia y lo digo con todos los respetos que me merece la marca
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie