• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart Ocean Vintage Military vs Seiko SKX007

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Sí... seguro que hay muchos mercantes llorando por el montón de SKX007 que tuvieron que vender por debajo de coste...

Yo creo que no entiendes muy bien a que me refiero. Con nosotros, me refiero a los compradores y a los mercantes y con ellos me refiero a SEIKO. Tampoco creo que entiendas porque digo que SEIKO hizo mal en dar tanto stock.

Si la marca SEIKO da mucho stock a un mercante, este aprovechará para venderlo a un precio muy competente para sacar beneficio lo antes posible y no le importará tanto ya lo venda a un precio bajo ya que tiene tanto stock que sacará ese beneficio de todas maneras pero en este caso, lo antes posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #127
Sin lugar a dudas el Steinhart, no hay color, el 007 , el movimiento es básico hasta no poder más, la estética sí que me gusta es muy deportiva y muy diver, la exactitud del movimiento de pena, y lo que se está pagando por el últimamente de risa, hace nada estaban a pares por 100€ incluso menos, dependiendo del estado, quizás dentro de 30años cueste más dinero que el steinhart, no lo sé, aunque también pienso que la comparativa no es muy justa.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #128
A mi esto del movimiento básico me hace cierta gracia. Mi skx adelanta 3 segundos al dia. Por la noche lo dejo corona arriba y al día siguiente va clavado. Así dia tras día. De hecho es el reloj mas preciso que tengo. Eso si, lo llevé a regular en garantía.
 
Última edición:
  • #129
Tengo los dos, 007/steinhart.
Este último no me parece para tanto.
Tampoco compraría el 007 al precio que está ahora.
 
  • #130
Tu Steinhart de 42 mm parece de un gris más clarito que el mío, ¿puede ser? La verdad es que estoy un poco perdido con las diferentes versiones que hay de tamaños y colores de esfera, no sé ni cuál es el mío.....

SwjiggT.jpg
gEB7m4A.jpg

Puede ser perfectamente porque hubo MkII gris mate claro (el mío) y MkII.2 con la esfera gris mate más oscuro (el tuyo).

Había visto un par de fotos en las que no se apreciaba muy bien la diferencia entre el gris oscuro y el negro mate, pero en las tuyas sí que se ve bien la tonalidad a medio camino entre mi MkII y los de esfera negro mate.

Enhorabuena y disfrútalo; es una pasada!! :ok::
 
  • #131
Por estética el SKX de calle. Para mí el diver con estética herramienta más bonito del mercado con diferencia, sin desmerecer las calidades del Steinhart.
 
  • #132
Realmente es una obra maestra del diseño. Como puede serlo un encendedor bic. Ah! Y el tortuga también, el antiguo.
 
Última edición:
  • #133
He tenido los 2
- el skx007 trasmite autenticidad y sencillez, además de robustez. Es un diseño único y característico
- el ovm es muy bonito y bien acabado, el brazalete un poco flojo para lo que pagas
Yo me quedaría con el skx por lo de único e icónico... bueno yo los tuve los 2 y no me quedé con ninguno


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #134
Yo creo que no entiendes muy bien a que me refiero. Con nosotros, me refiero a los compradores y a los mercantes y con ellos me refiero a SEIKO. Tampoco creo que entiendas porque digo que SEIKO hizo mal en dar tanto stock.

Yo creo que sí lo entiendo.

Lo que no entiendo es que consumidores como nosotros empleemos términos como "mal acostumbrados", "precio demasiado bajo", etc, como he leído en no pocas ocasiones a lo largo de este hilo, y hasta nos parezca algo natural pagar de más. Lo primero que me viene a la cabeza es la castiza frase "Además de p***, poner la cama".

Si la marca SEIKO da mucho stock a un mercante, este aprovechará para venderlo a un precio muy competente para sacar beneficio lo antes posible y no le importará tanto ya lo venda a un precio bajo ya que tiene tanto stock que sacará ese beneficio de todas maneras pero en este caso, lo antes posible.

"Mucho stock" es "comérselo con patatas". Mientras se venda en cuanto sale, no puede ser "mucho stock". Desde luego, no desde el punto de vista del cliente/consumidor.

El caso es que al precio más barato por el que un cliente final haya comprado un Seiko SKX007, por la cadena de distribución más corta y ligera, la fábrica vendió a un precio con el margen que le pareció oportuno, es decir, sacó su justo beneficio; y el mercante por Internet que lo compró lo puso también a la venta a un precio con el margen que le pareció oportuno, es decir, que también le sacó su justo beneficio. Y el comprador final pagó ese precio mínimo en el que todas las partes de la cadena recibieron su justo beneficio.

Cualquier cosa que se salga de eso implica un mercado enfermo y desoptimizado, hasta para el más liberal de los liberales y aquí estamos nosotros, el eslabón con menos capacidad de modulación sobre esa cadena, diciendo que estrategias dirigidas a construir ese mercado desoptimizado y enfermo nos parecen bien.
 
Última edición:
  • #135
Realmente es una obra maestra del diseño. Como puede serlo un encendedor bic. Ah! Y el tortuga también, el antiguo.

Creo que si, pero más que a un BIC, sería un CLIPPER.
Robusto, recargable, se le cambia la piedra...
Y he tenido y aún tengo Clippers de más de 10 años funcionando en casa.
Pero si, es exactamente eso.
 
  • #136
Con armis de strapcode, me gusta más que el steinhart (también lo tengo).
f1fff6e303c0c94347a137d667383929.jpg
5dd4cec71ae135bb0a07bd0f12702a44.jpg
 
  • #137
Me gusta mas el 007.
 
  • #138
Hola.
Me gusta más el SKX 007
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie