• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart Marine Officer ¿opiniones?

  • Iniciador del hilo superja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esta marca que ni nombrar quiero continua con su descarada política de robo de diseños ajenos, y parece que no se salva nadie. Después se podrá decir que el calibre es bueno o no tanto, que los precios convienen, que no tengo dinero para un PAM original entonces compro esto que se parece pero no es, etc, da igual. A mi me parece que comprar esta marca es como alentar la venta de cuasi-fakes comprando Ray-Bon, en vez de Ray-Ban...pero cada cual hace lo que quiere con su dinero y sus gustos claro.
Steinjar es Steinjar :yuck::

Tu planteamiento creo que no concuerda mucho con cómo se ha desarrollado el hilo.
Primero se parte pidiendo opinión de un reloj del que se cree no se parece especialmente a ninguno. Desde luego no conocía el modelo de Panerai y no me gusta porque se parezca, más teniendo en cuenta que Panerai no es una marca que me entusiasme. A la mayoría de foreros también les gusta, sin saber si se parece a ninguno. El quiero y no puedo por lo tanto no existe.
Cuando alguien muestra el Panerai a la mayoría le gusta más el Steinhart. Y es aquí donde me viene a la cabeza el señor Picasso. No llamaré genios a los señores de Steinhart, porque no creo que sean genios como tales, pero Picasso decía que los grandes artistas copian, los genios roban. Comparando Panerai y Steinhart creo que los de Steinhart han robado, porque su producto es más estético, al menos según mi opinión y las de varios de los participantes. Me atrevería a decir que si cambias los logos, al Steinhart le pones Panerai y viceversa, el Panerai (con logo Steinhart) sería tachado de copia cutre.
Sobre copias y recopias el mundo del diseño está lleno. Jonathan Ive ha sido muy valorado por su trabajo en diseño de Apple. Pues buscad quién era un tal Dieter Rhams y buscad algo así como "Dieter Rhams Apple".
Es sólo una opinión, no trato de sentar cátedra ;)
 
  • #52
Ya la hemos liado otra vez
 
  • #53
Ya la hemos liado otra vez

Jeje. Comentar distintos puntos de vista nunca es malo, siempre que se haga con respeto a los demás (como se ha hecho hasta ahora) y teniendo en cuenta que no existe un único planteamiento correcto. Esto no es 2+3=5.
 
  • #54
Esta marca que ni nombrar quiero continua con su descarada política de robo de diseños ajenos, y parece que no se salva nadie. Después se podrá decir que el calibre es bueno o no tanto, que los precios convienen, que no tengo dinero para un PAM original entonces compro esto que se parece pero no es, etc, da igual. A mi me parece que comprar esta marca es como alentar la venta de cuasi-fakes comprando Ray-Bon, en vez de Ray-Ban...pero cada cual hace lo que quiere con su dinero y sus gustos claro.
Steinjar es Steinjar :yuck::

Estoy con Tozgala, desde luego, hablar mal de una marca porque un modelo se parece a otro?? venga hombre, por no nombrar a tudor bb, el omega seamaster no se parece al sub?, grand seiko no se asemeja al datejust? claro que panerai parece muy original, pero la caja del radiomir era la misma de los relojes de trinchera ... probablemente comprada al mismo fabricante, porque claro Giovanni Panerai no era Giorgio Armani, ni quería hacer relojes especiales, sino que era un proveedor del ejercito que compraba componentes y vendia al por mayor, es mejor no justificar una preferencia de marca por motivos de copia, hay que ser consciente de que todas las marcas siguen tendencias, y ser originales está al alcance de muy pocos ...
 
  • #55
Una "clase" magistral :clap:..., ¡y gratis!
Estoy con Tozgala, desde luego, hablar mal de una marca porque un modelo se parece a otro?? venga hombre, por no nombrar a tudor bb, el omega seamaster no se parece al sub?, grand seiko no se asemeja al datejust? claro que panerai parece muy original, pero la caja del radiomir era la misma de los relojes de trinchera ... probablemente comprada al mismo fabricante, porque claro Giovanni Panerai no era Giorgio Armani, ni quería hacer relojes especiales, sino que era un proveedor del ejercito que compraba componentes y vendia al por mayor, es mejor no justificar una preferencia de marca por motivos de copia, hay que ser consciente de que todas las marcas siguen tendencias, y ser originales está al alcance de muy pocos ...
 
  • #56
Estoy con Tozgala, desde luego, hablar mal de una marca porque un modelo se parece a otro?? venga hombre, por no nombrar a tudor bb, el omega seamaster no se parece al sub?, grand seiko no se asemeja al datejust? claro que panerai parece muy original, pero la caja del radiomir era la misma de los relojes de trinchera ... probablemente comprada al mismo fabricante, porque claro Giovanni Panerai no era Giorgio Armani, ni quería hacer relojes especiales, sino que era un proveedor del ejercito que compraba componentes y vendia al por mayor, es mejor no justificar una preferencia de marca por motivos de copia, hay que ser consciente de que todas las marcas siguen tendencias, y ser originales está al alcance de muy pocos ...
Pues entonces no te pases por el hilo del Tisell...
 
  • #57
Pues entonces no te pases por el hilo del Tisell...

Como todas las opiniones entran en el saco del señor, a mi me gustan los pocos. Mientras haya un Casio F-91 de " los pocos " no tendré problemas, aunque me vea sin un duro.
 
  • #58
Una "clase" magistral :clap:..., ¡y gratis!
Gracias Compañero! Bueno no queria parecerme a un profe aunque creo que asi quedaba mas claro...[emoji1] [emoji1]

Sent from my SM-G350 using
lostlink.jpg
 
  • #59
A mi me gusta mucho más el Oris, por marca, por tradicion, por tamaño, por diseño más limpio y porque me vería con el mucho más tiempo. En fin, yo no tendria dudas...
 
  • #60
inspirado.

Se parece más al nuevo black bay chrono, no?
d702a006ba266b4dd969b553580aaab8.jpg


La pregunta es: cual salió antes?


No... yo creo que se parece más a este Tiesell, digo PAM:

Panerai-Mare-Norstrum-Titanio-52mm-PAM00603-6.jpg

El reloj gusta, está bien, pero está claramente inspirado.

Yo una vez me compré un Parnis que pensaba "no inspirado" y en realidad mira a un Ulysse Nardin, me enteré muuuucho después. Hay que decirlo para que el potencial comprador lo sepa y haga ya lo que quiera. :)
 
  • #61
Como ya ha quedado bastante claro es una copia del Panerai, como también ha quedado claro es un buen reloj.

Así que si te gusta no lo dudes, para boda me gusta más que el Oris, te da más aire Sport/gentleman ;-).

El Oris es mucho menos elegante, aunque los 44 del Steinhart pueden quedarte algo grandes si vas a ir de gemelos. Jaja. Aunque ahora ya no sé como se casa la gente. :laughing1:
 
  • #62
Como ya ha quedado bastante claro es una copia del Panerai, como también ha quedado claro es un buen reloj.

Así que si te gusta no lo dudes, para boda me gusta más que el Oris, te da más aire Sport/gentleman ;-).

El Oris es mucho menos elegante, aunque los 44 del Steinhart pueden quedarte algo grandes si vas a ir de gemelos. Jaja. Aunque ahora ya no sé como se casa la gente. :laughing1:

Muchas gracias por el comentario. Hoy me he probado el Oris y ni chicha ni limoná, no me ha dicho nada.
Me da que no llevaré gemelos, soy más Sport/gentleman que classic/gentleman ;)
 
  • #63
Añado, es una boda civil, formal pero no mucho.
 
  • #64
Yo lo veo pequeño. Si lo hubieran hecho unos milímetros más grande, sería perfecto para mi cocina.
 
  • #66
8b4b328fc245f68bf34d19e0f2590fc7.jpg


Bueno la versión del Mare Nostrum que habeis subido es de este año 2017.. desconozco la fecha de salida del Steinhart pero si hablamos de Relojes alemanes este es el Muhle teutonia sports I aparecido en Febrero de este año (al mismo tiempo que el reloj de Panerai) ... como sabreis un reloj no se puede diseñar, fabricar y comercializar en pocas semanas y me parece poco tiempo el que ha pasado como para que Steinhart haya podido fusilarlo... ademas siendo marcas alemanas tanto Muhle como Steinhart me parece que en este caso es Panerai el que copia a las otras...
 
Última edición:
  • #67
8b4b328fc245f68bf34d19e0f2590fc7.jpg


Bueno la versión del Mare Nostrum que habeis subido es de este año 2017.. desconozco la fecha de salida del Steinhart pero si hablamos de Relojes alemanes este es el Muhle teutonia sports I aparecido en Febrero de este año (al mismo tiempo que el reloj de Panerai) ... como sabreis un reloj no se puede diseñar, fabricar y comercializar en pocas semanas y me parece poco tiempo el que ha pasado como para que Steinhart haya podido fusilarlo... ademas siendo marcas alemanas tanto Muhle como Steinhart me parece que en este caso es Panerai el que copia a las otras...

El Steinhart lo llevo vigilando desde 2016. No sé la fecha exacta de lanzamiento.
Edito. El Steinhart salió en 2012. Esa edición del Panerai llegó antes, en el 93, y el diseño original viene de la Segunda Guerra Mundial.
 
Última edición:
  • #68
cc909144cb301957cba1a24c87c1f5eb.jpg
bca086580050811ee73aa59b97d2d941.jpg

Si dejamos de un lado el diseño del dial, y nos centramos sobre la forma de la caja estos son 2 Mulhe de unos 10años de edad, el primero un M12 y el segundo un M3 edicion limitada con taquimetro, son relojes nauticos especialmente resistentes, por eso el bisel en acero, el taquimetro es especialmente util en el mar para medir la velocidad, todo con una estetica muy alemana ...
 
Última edición:
  • #73
Y sin tal vez también:

Panerai-Mare-Nostrum-PAM716-PAM00716-42mm-chronograph-vintage-navy-dive-watch-aBlogtoWatch-6.jpg
A ver. Puestos a buscar inspiracion ... , supongo que una gran parte de cronos bi-compax nos servirían , sobre todo los que tienen bisel de acero (como el nuevo Tudor BB crono ) . En relojeria es dificil sacar algo nuevo que no nos recuerde a algo anterior
 
  • #74
·Yo lo veo un poco soso. Por un poco más venden un Sinn 103 crono mucho mejor.
 
  • #75
Una cosa no quita la otra. También me gusta más un Fiat 500 que un Q7 y si me vas a regalar uno elegiría el Q7... para venderlo, eso sí.

Jua, jua, jua, se que no viene al caso, pero tengo un Fiat Multipla de diez años y estoy encantado con él.

Como mis cuatro hijos ya son mayores, ya no lo utilizo casi nada para lo que lo compré. El mecánico de Fiat de mi pueblo, que además me conoce bien y también es un buen vendedor, me estuvo tentando ayer con un 500X dejándomelo conducir y la verdad es que es una auténtica maravilla.

Nada que ver con el tanque americano proveniente de la Chrysler, "fiatea'o", el Freemont, que se supone que es el heredero del Multipla.

Bromas aparte, a mi que no me suelen gustar demasiado estas inspiraciones, me gusta mucho más el inspirado que el inspirador y también me gusta mucho la sobriedad de la esfera y su fácil lectura para ser un crono, para mi gusto, más que en el inspirado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie