• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart... cual es su secreto?

  • Iniciador del hilo BUDDY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Made in germany nunca podrian ponerlo,ya que las exigencias para llevar esas palabras tambien estan reguladas y creo son mayores que el "swiss made",como mucho podrian poner "Germany" a secas...

Por ello es una "garantia"mover la planta de ensamblaje,que no quiere decir fábrica,a suiza,ya que aunque los componentes vengan en su totalidad de fuera,tienen el "swiss made" con todas las garantias.

Es que no hay mas secreto,luego vienen la publicidad y demas,pero tampoco hacen publicidad Stowa,MarcelloC,Jacques Etoile...etc etc,pero cuestan el doble y el triple...diferencia de proveedores y procedencia de sus piezas;-)no hay mas.

Aun no he visto ninguna foto de la fábrica de Steinhart ni Debaufree,que son lo mismo...:whist::¿ande estan?:D

Saludos
 
  • #52
Made in germany nunca podrian ponerlo,ya que las exigencias para llevar esas palabras tambien estan reguladas y creo son mayores que el "swiss made",como mucho podrian poner "Germany" a secas...

Por ello es una "garantia"mover la planta de ensamblaje,que no quiere decir fábrica,a suiza,ya que aunque los componentes vengan en su totalidad de fuera,tienen el "swiss made" con todas las garantias.

Es que no hay mas secreto,luego vienen la publicidad y demas,pero tampoco hacen publicidad Stowa,MarcelloC,Jacques Etoile...etc etc,pero cuestan el doble y el triple...diferencia de proveedores y procedencia de sus piezas;-)no hay mas.

Aun no he visto ninguna foto de la fábrica de Steinhart ni Debaufree,que son lo mismo...:whist::¿ande estan?:D

Saludos
En Jura estará el montadero, que no fábrica...
 
  • #53
Sé que con esto que voy a decir me voy a meter en un lío, pero ayá va:

Steinhart es la Alpha suiza.

Si, su calidad es muy superior y los movimientos que emplea son mucho mejores, pero en cuanto a diseño se pasan imitando demasiado a otros.
 
  • #54
Voy a preguntar una cosa, que parecerá a muchos una tontería, pero que yo desconozco, dentro de los relojes:

¿Qué quiere decir relación calidad precio?

Se está diciendo que monta maquinaria suiza (ETA, S.a.), que las cajas son de acero testado para la profundidad que dice que soporta, cristal de zafiro, etc, etc

Pues no entiendo que Steinhart fabrique, a priori y deduciendo, con los mismo materiales que otros muchos, que te soplan un pastizal por sus relojes, y que se diga que en función de la calidad precio está muy bien.

Si yo que no entiendo una castaña (motivo por el que no suelo participar en hilos y solo los leo), veo las caraterísticas de lo que montan sus relojes y los comparo con otros de 4.000 leuros, pues me pregunto que que es eso de la relación calidad precio en estos relojes.

Abrazos.
 
  • #55
Alguien compraría un plagiazo total del submariner en una joyería por 700 Euros?. Steinhart tiene un negocio padre, pq parte del beneficio que se llevaría el relojero se lo lleva Steinhart, ya que pocos relojeros comprarían sus modelos a los precios que nos hacen pagar.
Son buenos relojes, claro, tienen una buena calidad/precio, también... tienen personalidad? no, tienen una historia detrás? no. Aportan algo al mundillo que no sea simplemente saltarse al relojero? no.
Son una buena compra?, en muchos casos sí. A mi hay un par de modelos que me gustan, aunque esten muy inspirados por otras marcas...
 
  • #56
Alguien compraría un plagiazo total del submariner en una joyería por 700 Euros?. Steinhart tiene un negocio padre, pq parte del beneficio que se llevaría el relojero se lo lleva Steinhart, ya que pocos relojeros comprarían sus modelos a los precios que nos hacen pagar.
Son buenos relojes, claro, tienen una buena calidad/precio, también... tienen personalidad? no, tienen una historia detrás? no. Aportan algo al mundillo que no sea simplemente saltarse al relojero? no.
Son una buena compra?, en muchos casos sí. A mi hay un par de modelos que me gustan, aunque esten muy inspirados por otras marcas...



¿Del Submariner o del Fifty Fathoms?



Y contesto a la pregunta: sí.....de hecho algunos lo pagan por una simple falsificación, ¿por qué no iban a pagarlo por un reloj legal? ::Dbt::
 
Última edición:
  • #57
Alguien compraría un plagiazo total del submariner en una joyería por 700 Euros?. Steinhart tiene un negocio padre, pq parte del beneficio que se llevaría el relojero se lo lleva Steinhart, ya que pocos relojeros comprarían sus modelos a los precios que nos hacen pagar.
Son buenos relojes, claro, tienen una buena calidad/precio, también... tienen personalidad? no, tienen una historia detrás? no. Aportan algo al mundillo que no sea simplemente saltarse al relojero? no.
Son una buena compra?, en muchos casos sí. A mi hay un par de modelos que me gustan, aunque esten muy inspirados por otras marcas...

Todos los fabricantes en mayor o menor medida se inspiran o toman ideas de la competencia y es muy difícil aportar algún diseño nuevo y revolucionario :whist::. Supongo que en el tema los relojes mecánicos convencionales ya está todo inventado :whist::.
 
  • #58
Todos los fabricantes en mayor o menor medida se inspiran o toman ideas de la competencia y es muy difícil aportar algún diseño nuevo y revolucionario :whist::. Supongo que en el tema los relojes mecánicos convencionales ya está todo inventado :whist::.


:ok:::ok::
 
  • #59
Sé que con esto que voy a decir me voy a meter en un lío, pero ayá va:

Steinhart es la Alpha suiza.

Si, su calidad es muy superior y los movimientos que emplea son mucho mejores, pero en cuanto a diseño se pasan imitando demasiado a otros.


Es el cuento de siempre....si la que copia es una marca humilde se la crucifica, si es de postín se le perdona.
 
Última edición:
  • #60
Hombre, tiene modelos muy originales, como el Tritón...
 
  • #61
Es el cuento de siempre....si la que copia es una marca humilde se la crucifica, si es de postín se le perdona.

Si, estoy de acuerdo, pero es que hay casos escandalosos, como por ejemplo el último diver que han sacado y que se presentó hace poco en el foro (creo que lo hizo Golo). Ese modelo en cuestión sólo cambiaba la marca con respecto al Rolex Submariner.

Steinhart vende unos relojes magníficos, eso es innegable, pero me gustaría que arriesgaran un poco más en sus diseños.
 
  • #62
Si, estoy de acuerdo, pero es que hay casos escandalosos, como por ejemplo el último diver que han sacado y que se presentó hace poco en el foro (creo que lo hizo Golo). Ese modelo en cuestión sólo cambiaba la marca con respecto al Rolex Submariner.

Steinhart vende unos relojes magníficos, eso es innegable, pero me gustaría que arriesgaran un poco más en sus diseños.


No lo he visto en detalle, pero no es cierto Klaus, como mínimo cambia una cosa más....el tamaño, el Steinhart es de 42mm ;-)
 
  • #64
pues los submariner son burdas imitaciones de rolex,
lamentable espectaculo, aunque pa gustos colores,
esto es como lo de granjero busca esposa.::bxd::
 
  • #65
No quisiera meter la pata,pero aunque dicen swissmade in jura ( valle del jura) sabemos que en este valle suizo hay algunas manufacturas,tambien es cierto
que en Suiza puedes comprar caja,movimiento/baratito,cristales e.t.c y luego
un par de relojeros en un chalet montando.¿Alguien ha visto la fabrica de
nada menos que Frank Muller?.Una manufactura soporta muchos gastos hasta
el producto final.
 
  • #66
Si, estoy de acuerdo, pero es que hay casos escandalosos, como por ejemplo el último diver que han sacado y que se presentó hace poco en el foro (creo que lo hizo Golo). Ese modelo en cuestión sólo cambiaba la marca con respecto al Rolex Submariner.

Steinhart vende unos relojes magníficos, eso es innegable, pero me gustaría que arriesgaran un poco más en sus diseños.

¿Sólo la marca? ¿El movimiento y tamaño eran los mismos?

Hommages del Sub hay a patadas. Steinhart además tiene el Tritón, un modelo original que se sale por completo de la estética Sub.
 
  • #68
Sé que con esto que voy a decir me voy a meter en un lío, pero ayá va:

Steinhart es la Alpha suiza.

Si, su calidad es muy superior y los movimientos que emplea son mucho mejores, pero en cuanto a diseño se pasan imitando demasiado a otros.

Ya. Mira que es copión Gunther.

En mi opinión, el Sub ya es un diseño genérico, al igual que el flieger. Pero si nos salimos de ambos, tiene modelos originales y propios, algunos realmente afortunados, otros menos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #69
ejemplo pero muy bueno eh?
lostimage.jpg


calidad precio increible y muy disfrutable::bash::::bash:: discutible? si pero con calidad y piezas nobles de mercado, ya no lo es tanto amigos.
 
  • #70
Ya. Mira que es copión Gunther.

En mi opinión, el Sub ya es un diseño genérico, al igual que el flieger. Pero si nos salimos de ambos, tiene modelos originales y propios, algunos realmente afortunados, otros menos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Completamente de acuerdo. Ya le gustaría a muchas marcas de mas postín que Steinhart tener en su catálogo el Tritón.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie