• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy plexi o zafiro

  • Iniciador del hilo morrison1714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola compañero.

Recientemente me probé los dos modelos.

El plexi me echa para atrás por el cristal más delicado, por el fondo ciego y por la cuerda manual.

El zafiro me echa para atrás por su mayor grosor, su diferente dial, su innecesario fechador, su peso que seguro lo hace cabezón y por ofrecer una sensación fría en la muñeca.

El plexi aun así, es uno de mis tres relojes para hacerme la colección que quiero.
Valiendo además menos que el zafiro. Pero si valieran igual, no cambiaría mi decisión.

Recientemente pude ver el plexi un precio de £2700 (3300€) en el Aeropuerto de Gatwick. £800 (1000€) de descuento respecto a su precio en la calle, de £3500 (4300€).

Un puto caramelo vamos. Lástima que no me vaya bien gastar ahora.
Compañero, creo que comparas el Speedy Professional plexi con el Coaxial....el de plexy existe también con zafiro y no cambia nada más, sigue siendo manual...
 
  • #52
Yo prefiero el plexi habiéndolos tenido los dos en la mano. Estoy con el compañero que comentaba que la combinación perfecta sería plexi más fondo visto, porque este movimiento es precioso.

Cuando tienes los dos a la vista te das cuenta de que los cristales son y tienen efectos distintos. No se trata de que uno es más duro que el otro y ya está. El plexi es más bonito, no tiene el borde blanco del zafiro y le da otro aire al reloj.

Mi voto para el plexi, que es el que quiero comprarme, por cierto.
 
  • #53
La trasera vista me puede

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #54
Plexi+zafiro, combinación perfecta, es uno de los que tengo... ref. 3572.50, en chrono 24 tienes varios en torno a los 3000€.
Solo se comercializo durante un par de años.
 
Última edición:
  • #55
Yo lo tengo muy claro...Plexi y fondo ciego..Es el que tengo y es el que me gusta...
 
  • #56
Siempre contestó lo mismo: si eres cuidadoso el plexi. Caso contrario el doble zafiro y de paso le ves el culete, que es muy bonito.
 
  • #57
soy amigo de los plexis asi que mi opinión (y mas en un Speedy) esta clarita...
 
  • #58
Yo escogeria el Zafiro,,sera que soy un "modernillo" :D
 
  • #60
La primera respuesta sería el doble zafiro: un calibre bonito y bien decorado merece ser visto.

Pero si me lo pienso un poco, me quedaría con el plexi sin dudarlo. En un reloj tan emblemático y tan icónico creo que primaría el parecido al original. Además, la calidez del plexi no te la da el zafiro, y el fondo ciego tiene un grabado muy chulo.
 
Última edición:
  • #61
Yo he tenido ambos modelos y no acabo de ver con el reloj en la mano la originalidad del plexi sobre el zafiro. Sin lugar a dudas Zafiro por ambas caras sería mi elección!!!!!
 
  • #62
He visto que la mayoria de los que votan plexi son foreros con muchos mensajes (hay alguna excepción) pero este dato me dice mucho....
 
  • #63
Otro para el zafiro
 
  • #64
Plexi y fondo ciego por ser más fiel al original y por proporcionar más "calidez" al reloj. Lo de las rayas, como te han dicho varios compañeros, se soluciona con Polywatch. Comprobado.
 
  • #65
Zafiro y automáticos sin duda

Estamos en 2016 y plexi con cuerda manual por casi 6000€ como que no es muy lógico. Si compro un reloj de cuerda manual con plexi, me compraría n vintage no un último modelo

Y que conste que tengo un TH Mónaco Steve McQueen con plexi [emoji16] me encanta el reloj y no había opción. Dos años después de comprarlo salió con zafiro [emoji35]

En fin, como siempre habrá opiniones para todo, para gustos.......

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #66
Un reloj nuevo: zafiro, si quieres plexi lo veo más lógico o en un vintage
 
  • #67
Hombre, ya puestos, miremos la hora en el movil y dejémonos de historias...
 
  • #68
El zafiro muchísimo más práctico y más transparente, el plexi más tradicional, más cálido, y más delicado. Aunque se pule fácil y no son caros, hay que cuidarlos más y dan más trabajo. Los dos tienen ventajas en un reloj de ese tipo.
 
  • #69
Si la pregunta fuera general "Plexi o Zafiro" mi respuesta sin dudar sería zafiro por su dureza pero en este caso en particular el plexi para mi gana por goleada, Es uno de los detalles que hacen al reloj lo que es [emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #70
Zafiro siempre. El plexi tiene su rollo, pero siendo prácticos prefiero las versiones en zafiro.
 
  • #71
Mi preferencia seria el de zafiro... y fuera marcas
 
  • #72
Ya se ha hablado varias veces de esto y hay encuestas y suele salir siempre el zafiro como ganador https://relojes-especiales.com/threads/speedy-¿zafiro-o-plexi.18095/ y es normal, el cambio del plexi al zafiro fué una evolución de la relojeria no un capricho ya qu ela gente estaba cansad a de cambiar plexis, si que el plexi tiene su gracia pero se raya y si que lo puedes pulir siempre que sean leves marcas pero si usas el reloj de manera intensa hay rayas que no desaparecen tan fácil, si eres un maniático de las rayas olvida el plexi ya que con el zafiro siempre lo tendrás impoluto, ademas poder admirar el precioso calibre de cuerda manual no tiene precio, lo único que el de zafiro es mucho mas caro que el plexi y cuesta asimilar que por un par de cristales te cobren tanta diferencia pero supongo que es porque el zafiro se vende mas y se aprovechan, si el precio fuera al revés, "mas caro el plexi" supongo ya no tendrías la duda, yo también soy de los que prefiero el zafiro.
 
  • #73
Habiendo tenido los dos en mano en la boutique, para poder compararlos, me quedaría con el plexi. No me gusta nada el aro blanco que se forma en el borde del zafiro. Y he de decir que, probablemente, este sería el único modelo que me compraría con plexi.
Otra cosa es que creo que el precio del Speedy está totalmente subido por las nubes y como dejé pasar la oportunidad de comprarlo hace un par de años, cuando costaban en mercantes unos 2400 (que ya me parecía caro), es posible que ya nunca lo compre. Me costaría soltar los más de 3000 euros que se pide ahora (precio mercantes) por un reloj que es prácticamente igual que el que se vendía hace dos años (tornillos en armis, supercaja de presentación, lupa, etc. aparte). Y si ya me remonto otros tantos años más atrás me dan ganas de llorar. Qué mundillo tan loco este de los relojes!
 
  • #74
pienso que el zafiro a todas luces es mas practico y duradero. llevar un reloj con plexi es otra historia que nada tiene que ver con lo duradero
 
  • #75
Plexi sin dudarlo, al principio de empezar con el vicio de los relojes habría dicho zafiro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie