• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy plexi o zafiro

  • Iniciador del hilo morrison1714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Zafiro, por resistencia y preciosa trasera.
 
  • #27
Zafiro por resistencia y por poder disfrutar del calibre que es un espectáculo.
 
  • #29
Plexi abombado. El fondo ciego más trabajado que un simple cristal. Ver las tripas de ese reloj no me gusta. Parece de peor calidad.
 
  • #30
Buenas! yo me quedaría con el plexy este reloj es plexy de toda la vida ponerle zafiro yo pienso que es un error saludos!
 
  • #31
He tenido los dos y la verdad el perfecto sería plexi con fondo visto emho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Hola compañero.

Recientemente me probé los dos modelos.

El plexi me echa para atrás por el cristal más delicado, por el fondo ciego y por la cuerda manual.

El zafiro me echa para atrás por su mayor grosor, su diferente dial, su innecesario fechador, su peso que seguro lo hace cabezón y por ofrecer una sensación fría en la muñeca.

El plexi aun así, es uno de mis tres relojes para hacerme la colección que quiero.
Valiendo además menos que el zafiro. Pero si valieran igual, no cambiaría mi decisión.

Recientemente pude ver el plexi un precio de £2700 (3300€) en el Aeropuerto de Gatwick. £800 (1000€) de descuento respecto a su precio en la calle, de £3500 (4300€).

Un puto caramelo vamos. Lástima que no me vaya bien gastar ahora.

Creo que comparaste el plexi con otro modelo diferente al moonwatch.
 
  • #33
Un voto más para el plexi...
 
  • #34
Ufff...! Corazón plexy, cabeza zafiro...al final siempre gana el corazón
 
  • #35
He tenido los dos y la verdad el perfecto sería plexi con fondo visto emho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias por tu respuesta Brunik! Has tenido los dos? Felicidades!
 
  • #36
Voto para el plexi, lo tengo y aunque reconozco que el zafiro es bonito, la esencia de este reloj es el plexi, le da algo al reloj que le identifica es como su seña de identidad..
Calibres vistos hay a montones si quieres tener un reloj con cristal en la maquinaria, pero en el speed se puede sacrificar por el precioso fondo ciego que lleva.
 
  • #37
Comparé los dos y el plexi me gustó más por no tener el aro blanco alrededor. Se me rayó una vez y con Polywatch se quito en un minuto.
Plexi
 
  • #38
He tenido los dos y la verdad el perfecto sería plexi con fondo visto emho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

totalmente de acuerdo... pero si hay que elegir me quedo con el zafiro
 
  • #39
Nunca vi en directo ni uno ni otro pero los busco mucho xq va a ser mi siguiente gran compra... Siempre pensé en el doble zafiro pero después de los comentarios de compis más experimentados, no lo tengo tan claro... Ya nos contarás x cual te decantas y xq


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
No gustándome nada el speedy, zafiro y fondo visto ... Es mucho más reloj .


... En cualquier sitio ⌛️[emoji354]⌚️
 
  • #41
A mi me encanta con plexi, le da un toque más bonito para mi gusto. Además se puede pulir y no es muy caro cambiarlos
 
  • #42
Si buscas información sobre este tema en el foro encontraras respuesta a todas tus preguntas y a alguna mas.
Yo compre el plexy hace mas de un año y sigo igual de convencido que el primer dia que es el que hay que tener si te gusta el Speedy

No compres. Adopta.
 
  • #43
Plexi.

1. Es EL Speedy.

2. Lo del zafiro es una mandangada. Le das un viaje de Polywatch 2 veces al año y el plexi queda nuevo.

3. Las distorsiones que crea el plexi al ponerlo de canto son preciosas.

4. El abombamiento del plexi le da mucho rollo vintage.

5. La tapa trasera es preciosa, y la inscripcion se sale.

6. Si por cualquier cosa tienes que viajar al espacio, te dejan llevarte el reloj en la nave.

7. El movimiento del 1863 lleva uno de los patines en metal, y debe sufrir algo mas de desgaste que el 1861, que lleva esa pieza en plastico.


A favor del doble solo tengo que el movimiento es precioso.

Comprate el que quieras, que es un reloj precioso.
 
  • #44
A mi me tiene loco el doble zafiro. Cuando pueda............
 
  • #45
Yo tengo el de plexi.
No es tan sensible como puede parecer en un principio.
El cambio no se lo que cuesta pero es cierto que puedes hacerle arañazos superficiales y alguno un poco mas profundo que salen sin ningún problema con polywatch.
Cuesta como 6 euros en cualquier tienda de fornituras e incluso por internet y lo aplicas con un algodón y tus manos, no hace falta ninguna maquinaria para pulir o dremel. Queda perfecto y como recién comprado, además es muy poco abrasivo, de forma que no desgasta en exceso el cristal.

El zafiro me gusta menos, no por el cristal sino por la tapa trasera vista, me gusta mas la que incluye el Nasa qualified.
 
  • #46
Zafiro elegiría yo
 
  • #47
Las dos opciones tienen su encanto particular, y la delicadeza del plexi unido a la posibilidad de contemplar la maquinaria por la trasera acristalada.... difícil decisión. En cualquier otro reloj diría zafiro a ojos cerrados pero en un caso así de devanaría los sesos antes de acabar prefiriendo uno sobre el otro.
 
  • #48
Me gusta más el cristal de zafiro, pero por contra me gusta muchiiiiiisimo más el fondo ciego con la inscripción, y como la diferencia de precio es muy alta entre ambos, me quedo con él plexi. Se cambia (fuera de la red oficial claro) fácilmente y es barato o se pule con cape cod en un momento si son pelillos. Lo mejor es comprarse el plexi y que un buen profesional pasado un coloque un zafiro y así tienes lo mejor de ambos relojes.
 
  • #49
Hola,
yo elegiría el speedy plexi, por el precio, por esencia, por su fondo, por todo...
 
  • #50
Lo de rayar y romper no lo entiendo.......tengo el plexi y con un uso normal tiene 4 microrayas, nada que no se fuese en 1 minuto....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie