• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy o El Primero

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Personalmente, sin ningún tipo de duda, elegiría el Zenith. Y ojo que no es el dial que prefiero (aunque me gusta), pero la gran mayoría de cronos de Zenith de 42 mm o menos me parecen sublimes. Por estética, calidad de construcción, terminaciones, movimiento, marca e historia.

Por otro lado, no deja de sorprenderme el fanatismo que despiertan ciertos relojes. No dudo que el Speedy sea un gran reloj y con una belleza atemporal, pero también es menos exclusivo y visto hasta el cansancio. Ahora, que gane con tanta diferencia cuando tiene en frente a un representante de semejante casa relojera y con un calibre que es un verdadero hito de la relojería y no una historia de marketing pura y dura, llama la atención.

En fin, no importa cual sea tu decisión, no vas a equivocarte con ninguno de los dos. Saludos.
 
  • #103
En esfera negra y para mas " de vestir" el Speedmaster.

El Primero me quedo con la version con dial gris y esferas tricolor

Aunque los dos son grandes maquinas.
 
  • #104
Dificil eleccion, dos mitos, yo elegiria el zenith, aunque si eliges el speedy tampoco te equivocas.
 
  • #105
Para mi el Zenith es el escogido, me encanta todo en el y, creo, ser un modelo mucho menos visto que el Speedy.
Yo tengo un El Primero de 71 y me gustaría un día juntarle a su versión actual.
 
  • #106
Entre el hito y el mito, me quedo con el reloj mítico, el emblema, el icono de omega, el mejor crono que se ha fabricado nunca, (manual y doble zafiro). Dice el compañero que el speedy está muy visto, pero quizás sea porque gusta mucho.

Esto es como cuando un tío se echa una novia fea de verdad para que no se la quite nadie. Seguro que no se la quitan, pero igual es mejor quedarse soltero, y no digo que el Zenit no sea bonito o no tenga calidad, sino que el gusto mayoritario por algo no desmerece la cosa en cuestión.
 
Última edición:
  • #107
Speedy always...
 
  • #108
Precioso ese Zenith, me gusta muchísimo, aunque sinceramente prefiero el speedmaster pro doble zafiro, de hecho fué el que compré hace muy poco y no porque le guste a la gente, me encanta a mi y me lo probé unas cuantas veces hasta poderlo adquirir.

Pruébatelos los dos y elige a tu gusto.

Otra cosa importante es que el día que quieras venderlo el Zenith te costará mucho mas y perderás mas dinero que con el speedy...y si, ya sabemos que cuando decimos que un reloj es para toda la vida...:hmm:
El tema que sea manual no es un problema para mi, me gusta darle cuerda cuando lo necesita.

IMG_0983.jpg
 
Última edición:
  • #109
A ser posible los 2.
 
  • #110
Ufff... son dos relojes que me encantan! Los dos son dos mitos de la relojería, con grandes calibres, manufactura, buenos acabados y mucha personalidad... demasiado dificil elegir!

si te sirve de ayuda, y como ya te han dicho muchos compañeros, el speedy es un reloj más visto, pero más fácil de vender en un futuro... El zenith está menos visto y quizás tiene mas aura por el calibre el primero, pero más depreciación si un dia quieres desacerte de él!
 
  • #111
El Omeguilla ... je,je ... :pardon:
 
  • #112
Un voto mas por Speedmaster
 
  • #113
Para mi el Speedmaster, el Primero y el Daytona son los 3 "cronos", empieza con el que quieras, seguro que continuas hasta cerca la trilogía.
En este caso empezaría con el Speedy, me encanta
 
  • #114
El Speedmaster.
 
  • #115
+1 para el speedy, :yhoo::como me gusta ese reloj
 
  • #116
speeeeeeeeeedy
 
  • #117
Como referente el Speedy, aunque el modelo de primero que muestras es precioso.
Yo personalmente entre los dos y por la historia del modelo me hacía con el Omega...
 
  • #118
[h=2]Speedy[/h]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie