• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

speedy o carrera?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
y un atmos?

Bueno vaya paliza por sugerir el parecido entre el sub y el speedy! Mejor lo olvido! jeje

Una cosa que no me gusta del speedy, y que supongo que los entendidos apreciarán como un plus, es la necesidad de darle cuerda.

Otra adquisición que me encantaría, en lugar de alguno de estos relojes de pulsera, es una Atmos de JLC. Mis padres tienen uno y lo encuentro espectacular. Me encantaría tener uno en casa. Cómo lo veis? (espero que no sea un sacrilegio hablar de relojes de sobremesa aqui)

Felicidades por el foro, es un gustazo encontrar un foro tan activo y con tan buen ambiente, y opiniones entendidas y frescas (aunque veo un sesgo anti-tag que tela!).

Por cierto, curioseando por aqui he descubierto los Sinn, y me gustan!

Un saludo.
 
  • #52
Lo siento para algunos, pero la estetica del Omega la veo pasada de moda, Tag y otras marcas hacen diseños mucho mejores, y mecanicamente los Tag a dia de hoy no tienen nada que envidiar a Omega, un buen ejemplo los teneis con la serie Grand Carrera
 
  • #53
La duda ofende (es broma), Always Speedy...
saludos
 
  • #54
El Speedy es la leche.
 
  • #55
Yo no tengo la menor duda, el Speedy , no te arrepentiras, pero lo importante es que no tengas tu dudas, el Speedy, bajo mi punto de vista le gana por goleada al carrera
Ahora no tengo claro de que haya ido a la luna, pues no tengo claro de que el hombre haya ido a la luna ::Dbt::
Un saludo y bienvenido
 
  • #56
Lo siento para algunos, pero la estetica del Omega la veo pasada de moda, Tag y otras marcas hacen diseños mucho mejores, y mecanicamente los Tag a dia de hoy no tienen nada que envidiar a Omega, un buen ejemplo los teneis con la serie Grand Carrera
Y la de Rolex también. :)
 
  • #57
Hola.-

El speedy es un clásico, ha fijado el patrón estético de los relojes cronógrafos con taquimetro, de hecho el carrera sigue esas mismas reglas (Forma, Corona externa, pulsadores) hay alguna diferencia en la distribución de los indicadores de tiempo, pero en general dos relojes muy interesantes y afines.

Ambas marcas son reconocidas, quizás la Omega tenga un poco más de prestigio (o mejor dicho reconocimiento de mercado cómo marca de categoría) mientras la TagHeuer viene en un línea ascendente precisamente con la línea Carrera. Tecnológicamente Omega fabrica sus propios calibres, entiendo que TagHeuer viene haciendo lo propio aunque en este sentido no puedo darte seguridad pues he leído que usan alguna bases ETA para desarrollar ciertos movimientos.

En resumen dos grandes casas en una apuestas por historia y tradición, en la otra por un "renovado" toque de distinción; ambas son pura velocidad. :D
 
  • #58
Yo en su día no lo dudé, me puse los dos y ganó por goleada el TH Carrera. Déjate de viajes a la luna e historias varias.
 
  • #59
Estás empezando a liarte ampliando mucho la selección ;-)

Primero decirte que lo más importante es que los pruebes todos y veas cuál te gusta más. Por muchas fotos que veas y muchas opiniones que tengas; incluso por muchos escaparates que veas, lo mejor es verlo en la muñeca.

Dicho lo anterior, yo también estoy a la caza de una buena pieza desde hace meses, para no arrepentirme después. He pasado por el Carrera, el Planet Ocean y el Speedmaster, y finalmente elegiré el Speedmaster. ¿Mis razones? Es un reloj que aunque tiene un diseño más sobrio que los otros, no se va a pasar de moda y será más dificil cansarse de él. Además, para ser un crono, tiene un buen tamaño, por ser un movimiento con el crono integrado y no un módulo añadido, y además ser de cuerda. Cuando probé el Carrera, me gustó estéticamente, aunque me decepcionó el armis; muy fino para ese reloj en mi opinión. El Planet me encantó al probarlo y ha sido un duro candidato; lo descarté porque tengo otros divers y buscaba un crono. Si fuera a comprar un diver puro, elegiría ese sin dudarlo.

En cuanto a JLC, está claramente en otra liga y ni me lo he planteado, así que no te puedo decir nada.

Sea como sea, tendrás un gran reloj; eso seguro ::ok:
 
  • #60
Bien sea por estética, historia, etc....el criterio lo fijas tú, te pruebas ambos y el que más te "diga" te lo llevas puesto. ;-)
 
  • #61
Como mínimo el speedy debe ser un 30% mejor, que es lo que cuesta de más.

bajo mi entender, es bastante mas de un 30% mejor
y no olvidemos, que como marca, Omega es bastante superior a Tag Heuer
solo nos tenemos que remontar a la historia y tradicion relojera de ambas...
 
  • #62
ni en este foro ni en ninguno de relojes... es que no hay color...
la sombra del Speed es muy alargada



Eso de que no hay color es muy discutible. Algunas veces creo que a algunos -y no va por tí- no les gustan los relojes, sólo les gusta Rolex y Omega. :D
 
  • #65
no hay color. A nivel mecánico , ni de atemporalidad, el speedy es el típico reloj que te sientes orgulloso e llevar. con cristal de zafiro
 
  • #66
Yo Elejiria El Speedy Sin Dudarlo.
Pero Cualquiera De Las Dos Es Buena Eleccion.
 
  • #67
Eso de que no hay color es muy discutible. Algunas veces creo que a algunos -y no va por tí- no les gustan los relojes, sólo les gusta Rolex y Omega. :D


a mi particularmente, me gustan todos los relojes, pero es que hay comparaciones qye no tienen discursion...
yo no tengo qye convencer a nadie, cada uno que saque sus propias conclusiones, pero, no es justo comparar un Tag carrera con un Speedmaster
no juegan en la misma liga, el Tag es un reloj mas, el Speed es un icono de la relojeria.
 
  • #68
yo me quedo con el speedy, sin duda
 
  • #69
La disposicion de las esferas es totalmente diferente, aparte del tema de la fecha. Particularmente me gusta mucho mas el speedy, aunque el TH no esta nada mal. Por diseño y maquinaria me quedo con el omega (y por que tengo un seamaster que ya es un clasico!!)
 
  • #70
ni me lo piensoooooo!!! speedy, es "EL RELOJ DE CUALQUIER AFICIONADO A ESTE MUNDILLO"
 
  • #71
Bienvenido al foro, el Tag carrera es bonito, pero es que el Speedy es el Speedy.
 
  • #72
Mi favorito, no sólo de éstos dos, sino el primero que me viene a la cabeza cuando pienso en un reloj, sería el Moonwatch.
 
  • #73
Porque era más barato? ;-)


Te equivocas amigo, había una diferencia de 90 euros, insignificante para estos precios; me pareció simplemente más reloj, y muuuucho más bonito, en mi opinión, a parte una cosa más cara no tiene que ser mejor, necesariamente.
 
  • #74
Qué pasada, yo entré aqui a ver que me aconsejabais entre estos dos relojes y en lugar de resolverlas ahora veo un montón de opciones que desconocía. Pues eso, que ya no me apetece el Carrera, ni el Speedy (la verdad es que me frena lo de que sea manual). Ahora me hace tilín un Sinn el 356 de color cobre, lo encuentro una pasada.

En fin, lo que quiero decir es que este foro es peligroso e interesante, asi que gracias y a seguir opinando.
 
  • #75
Speedy. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie