• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Vs Submariner en temas de correas, natos, milanesa,...

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues porque el Submariner es un diver y las correas de piel no son para el.Algun caucho le queda bien.
En cuanto al Sppedy es más clásico y le pega casi todo......
 
  • #27
Supongo que se debe a una cuestión de diseño en sí del reloj. El Sub tiene un diseño que se aproxima más al del reloj herramienta. Otra cosa es que se haya aceptado un uso más polivalente del mismo. Por su diseño de caja y de líneas, se hace raro verlo con otra cosa que no sea su armis. De hecho, en mi opinión el conjunto Sub + armis Oyster es insuperable. Pero por contra, hace más complicado el que le siente bien otro tipo de correa.
Sin embargo, con el Speedy pasa todo lo contrario, además de que estamos más habituados a verlo con distintas combinaciones de correas. Es un reloj con líneas más "suaves", más redondeado, que admite correa de cuero, armis e incluso milanesa sin desentonar en absoluto.
La memoria visual colectiva también tiene su importancia. Iconográficamente, no concebimos el Sub sin su armis Oyster. Así lo hemos visto siempre desde que salió al mercado.
Un saludo.

De acuerdo con el analisis de Perseus. La caja del Speed admite casi todo (sobre todo los modelos más antiguos). Curiosamente con los Panerai pasa lo mismo (salvo que casi no se ven con armis de metal). Yo al Sub no le he quitado nunca el armis.

Carlos, si buscas un poco veras que el Speed se llevaba mucho con milanesa en los 60...
 
  • #28
Pues a mi me gustan ambos con sus respectivos armis. Nada foráneo.

Saludos
 
  • #29
Ahora que lo pienso, no conozco ningún Rolex al que le siente totalmente bien (sin discrepancias ni dudas) una buena correa de piel.


Rolex, tan avanzado en innovar, debería sacar una gama específica de relojes a los que se les pueda poner una correa de piel y no acabe siendo un ejercicio de riesgo estético.
 
  • #30
Yo no veo mal un Sub con nato, es mas me gustan como le queda, lo cambiaria por su armis original? puede en ocasiones para variar un poco, con una correa de piel maja tampoco queda mal.......

Por contra el spedi solo lo veo con su armis o con las tipicas correas de velcro que se ven en ebay que son especificas para el las llamadas creo "NASA"........
 
Última edición:
  • #31
Todo es cuestión de gustos, a ambos se le pueden poner multitud de opciones (natos, velcros, tropic,...), pero la memoria visual a veces nos juega malas pasada, por ejemplo habeis visto alguna vez un sub con milanesa ?? por que yo no.
 
  • #32
A mi el sub con nato no me disgusta
 
  • #33
Pues porque el Submariner es un diver y las correas de piel no son para el.Algun caucho le queda bien.
En cuanto al Sppedy es más clásico y le pega casi todo......

Estoy contigo a pocos driver les queda bien las correas de piel, a los míos a ninguna, aunque yo soy más de armis.
 
  • #34
De acuerdo con el analisis de Perseus. La caja del Speed admite casi todo (sobre todo los modelos más antiguos). Curiosamente con los Panerai pasa lo mismo (salvo que casi no se ven con armis de metal). Yo al Sub no le he quitado nunca el armis.

Carlos, si buscas un poco veras que el Speed se llevaba mucho con milanesa en los 60...

Y velcros, pero como decía al final todo es cuestión de gustos, y a mi el Speedy con milanesa no me gusta.

Abrazos Patxi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie