• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster reduced

  • Iniciador del hilo FERGUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No tengo el Reduced , tengo un Date , que creo tienen la misma caja. No es un reloj grande , pero en una muñeca de unos 18mm se ve bien. Aunque esto siempre es opinable
636a1a14d55c4c088c5f21ef22eb2b65.jpg
El Date son 40 mm
 
  • #27
El Date son 40 mm
Pues siempre pensé que tenian la misma caja de 39 mm. La verdad es que nunca medí el mio , daba por hecho los 39. Gracias por la aclaracion, y por haber hecho crecer 1 mm a mi reloj. [emoji2] [emoji2]
 
  • #28
Entonces tenemos 3 tamaños:

Reduced: 39
Date: 40
Pro: 42

Yo pensaba que solo eran 2, 39 del reduced y 42 pro etc....

Aunque puede ser un tema menor comparado con el resto de especificaciones que tienen estas maquinas os agradezco a todos lo que estoy aprendiendo de este y otros temas desde que me registre en el foro
Hace que mi aficion aumente cada dia, aunque la parte mala es que me temo que mi bolsillo sufrira las consecuencias 😬
 
  • #29
Creo que hay alguno , de los recientes, mayor de 42
 
  • #30
39 a lo mejor te lo ves pequeño, no se
 
  • #31
En el que te he adjuntado he medido el bisel: 39 mm. Es cierto que es un poco especial ( ¿raro? ), pero es speedy. Como te he contado los de Omega lo consideran 'reduced' ( lo llevé a hacer un repaso después de casi 20 años de uso). Me alegra que hayas resuelto tu dilema.
Saludos
 
  • #32
Y a que se debe la gran diferencia de precios entre el grande y el pequeño?

En el foro se han llegado a vender el reduced por 1500€ y el grande suele venderse por bastante más..

Son maquinarias muy diferentes? Calidad de acabados peores?

Saludos!
 
  • #33
Son bastante diferentes, amigo. Aunque el reduced a mí me encanta.

Es automático, el pro manual. El movimiento es muy peculiar, lleva el módulo del crono sobre el movimiento "solo hora", por eso los pulsadores no están alineados, si te fijas.
Los subdiales no están distribuidos como en el pro, a escala, me refiero.

Con respecto a los tamaños, hay otros, los Speedmaster 4.5 (o 1045) los hay en 40.

Emho, cualquiera de ellos son extraordinarios relojes.
 
  • #34
Yo tengo un reduced y estoy muy contento. Mi muñeca es de 15 y me va muy bien de tamaño.
 
  • #37
El problema está en qué a veces, una medida de caja no coincide con la medida del bisel, qué es lo qué a simple vista
lo qué el ojo detecta.
En algunos casos el bisel mide más que la caja, por ejemplo un Fortis b-42 crono, y otras es al revés, por ejemplo un
Oris titán crono.
 
  • #38
Hola muestro un reduced calibre eta 2892A con el módulo cronografico dubois depraz del año 2004....fotos varias 077.jpgy un pro del año 1966 calibre 321 ...de 42 mmrelojes...fontos de patio...fotos cancha fotos caminata a lujan 002.jpgperdón por las fotos ...un saludo
 
  • #39
Eso es, y en cuanto a nuestro amado y deseado Speed hay mucha diferencia entre 36 mm de bisel aunque la caja mida 39 y 39 mm de bisel con una caja de 40? en el Date.....en fin ..... dudas, dudas.... si no nos gustaran tanto....
 
  • #40
Yo creo que si, que se ha notar bastante esos 3mm de diferencia de un bisel de 36mm a uno de 39mm.
Para mí, el saber la medida del bisel, me puedo hacer una idea bastante exacta de como me vá a quedar un reloj, aún asi hasta qué no te lo pruebes, realmente no sabrás si te queda bién ó no.
Personalmente he tenido relojes de 44mm y 45,5mm, en mi mini-muñeca, y cada día tengo más claro, que eso tipo de cajas no me queda bién, y en este momento mi límite estético se mueve entre 40mmy 42mm, como mucho.
 
  • #41
son todos del mismo tamaño, pero según el bisel que lleven visualmente parecen distintos..... Para mi es un tamaño ideal para los que no tenemos mucha muñeca
 
  • #42
El speedmaster reduced en mi muñeca de 15

En verano:
0baf2524c48f8d203ca5890865aa44e6.jpg


Y en invierno :
7854b0df5f8fc9dc9836505ecf111ae9.jpg


Saludos
 
  • #43
39 mm ( uno menos que el Sub. Ni se nota

)
fullsizeoutput_5199.jpg
 
  • #44
Como iniciador ignorante del hilo, y ya que sigo manteniendo mi duda basicamente, pese a todo lo que he aprendido hasta aqui, vuelvo a solicitar vuestros consejos:

Dado que no resulta nada sencillo ( y creo que en eso estareis de acuerdo conmigo la mayoria) entrar en una relojeria y probarme 4 modelos de mi deseado Speedy, como distingo entre las ofertas que pueda encontrar en internet ( excluido este foro, en el cual, si surgiera la oportunidad solo tendria que preguntar)

Pues eso, como distingo yo, que modelo tiene 39 mm de bisel, porque no quiero el de 36 mm y tampoco quiero pillar los 42 mm de caja del PRO y de cuales ya me desprendi..... aunque me arrepienta cada dia 😩

Os sigo dando la lata y vuelvo a pedir vuestra ayuda porque me esta resultando muy complicado tener esa seguridad a la hora de comprar ya sea en una pagina u otra....

Solo puedo decir SOS y gracias otra vez a los foreros que me sigan ayudando y enseñando........
 
  • #45
bueno esta respuesta ,no te va a valer ,es reloj para mi mas bonito, con mas hitoria y atenporal que se ha fabricado.Repito para mi .le he quitado su armis y le he puesto otro,nsa.ahi va foto fotos movil ultimas 17 334.jpgfotos movil ultimas 17 333.jpgfotos movil ultimas 17 342.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie