• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster pro o Panerai 005

  • Iniciador del hilo claude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
+1 Speedmaster !!
;-)
 
  • #27
Son piezas difícilmente comparables. En mi caso me decantaría por el Speedmaster que me parece uno de los relojes más versátiles que existen. No obstante, si valoras la exclusividad creo que el Pam sería la opción.
 
  • #28
mi voto para el speedy
 
  • #29
Aquí
lostlink.jpg
se dice que a fecha de agosto del presente año el precio es de 3.500... no estoy seguro si la fuente es o no correcta. Precios aparte yo prefiero el Speedy...

Es correcto, el 1 de agosto subió Panerai. La entrada de marca se sitúa en 3200 con el 000.
 
Última edición:
  • #30
Pufff

No lo pones nada fácil. Pero seamos prácticos

Speedmaster los hay a patadas. Podrás comprarlo en el FCV o nuevo siempre que quieras.

Pam... mira el fcv y verás cuantos salen. Además, ten en cuenta que, no tardando mucho, el 005 (o cualquier otro que monte calibre Unitas modificado) desaparecerá del catálogo panerai para siempre al no poder acceder a esa máquina (el rollo del grupo Swacht y tal y tal)

O sea...

Ambos son polivalentes a más no poder. El 005 te acompañará siempre (piscina, cenas, ocasiones especiales, sólo tienes que cambiar la correa y cambias de reloj) el Speedmaster es un icono. Deportivo y elegante tb en función de un rápido cambio de "pantalón"... pero eso sí: El agua ni olerla.

Con cualquiera de los dos aciertas. Eso no lo dudes!
 
  • #31
Yo también votopor el Speedy,de hecho,acabo de reservarlo en una relojería...por fin.
 
  • #32
Hombre, pues para mí si comprara con la cabeza me iría a por el omega, pero si es por el corazón, ahora mismo los pams me tren loco, aunque el 005 a mi no me satisface del todo, si hablaras de un 111...

De todas formas ninguno es mejor que el otro, son diferentes y se pueden tener los dos en una colección, así que a seguir ahorrando para comprar el que descartes...

Saludos!
 
  • #33
Speedy Pro, sin duda.
 
  • #34
A mi me gustan los dos, así que:

¿Por qué no vendes algunos de los otros que ya tienes y te compras los dos? Serían una pareja perfecta...

En cualquier caso me quedo con el Pam.
 
  • #35
Pam muy chulo para cambiar correa e ir a la moda de reloj grande y speedy reloj para todo que nuca te cansara s de el y siempre lo podrás revender bien
 
  • #36
si le quieres para años, yo cogeria el Speedy , te vas a cansar menos de el
 
  • #37
Si lo que buscas es exclusividad, sin dudarlo yo me iria a por PAM.

Si lo que quieres es un relojazo con pedigree el Speedy es el tuyo
 
  • #38
Solo uno dificil, el speed es un icono como la copa de un pino, es un reloj un poco mas economico ya que nuevo se consigue con mejores descuentos y siempre los hay disponibles y usados hay muchos a partir de 1300 euros, es un reloj mas pequeño pero muy comodo, quizás algo mas "delicado" por el plexi y la poca estanquiedad.

El Pam es un reloj distinto en tamaño y diseño, un reloj de aspecto instrumento, mas dificil de conseguir incluso nuevo ya que hay los que hay, es un reloj sumergible 300m, cristal de zafiro, se fabrican pocas unidades y usados se cotizan mucho mas, el Pam es mas exclusivo y dificil de ver por la calle pero a la vez quizás sea menos comodo por tamaño y peso, el pam acepta muy bien cambios de correas, caucho piel etc.. es un vicio, el Speed mas discreto en ese aspecto pero no por ello menos interesante, el omega viste mas, el logo mantiene mas valor residual y el Speed se deprecia mas, el panerai tiene mejor lectura de la hora tanto de dia como de noche ya que tiene la esfera mas limpia y la luminova es mucho mejor.

Yo tengo los 2 y uso mucho mas el Panerai, no es que no me guste el Speed pero como 2 no los puedo usar entre estos dos me pongo mas el 005 "y mas en verano" ya que lo encuentro mas exclusivo.

lostimage.jpg


De cualquier manera con cualquiera de los 2 se aciertará, eso dependerá de tus gustos o de lo que valores en un reloj.
 
Última edición:
  • #39
El Pam no lo dudes
 
  • #40
Yo speedy!!!!! No te arrepientes seguro !!! es mitico, deportivo y elegnTe!!!
 
  • #41
Debo ser raro,
pero a mi los Panerai no me gustan, no me gusta su estética, y no me gustan esos precios por una Unitas "modificada" (los nuevos con movimiento "manufactura" me siguen sin gustar estéticamente pero ya son otra cosa).

En cambio el Speedy es uno de los relojes que más me gustan: extraña estética vintage, cómodo, discreto, interesante movimiento cronogràfico (la única pega es que no es excesivamente preciso), y es tremendamente ponible.

Tengo relojes más caros que el Speedy pero seguramente es el reloj que más "echaría de menos" si me quedara sin él.

Son dos relojes con una estética muy poderosa que sin duda determina la decisión por uno u otro.
 
Última edición:
  • #42
Omega Speedmaster, sin dudarlo
El mio cumple ahora un año. Aunque no es un COSC oficial, cumple muy sobradamente con sus requisitos. Al cabo de un año esta en +10/+15 seg / Mes, si al mes.
 
  • #43
Duelo de titanes y difícil decisión, te recomiento que vayas a una relojería que tenga las 2 marcas y te compres el que mas te guste. Yo te diría el pam pero porque es mi próximo objetivo y omega ya tengo así que no sería objetivo.........
 
  • #44
Hola Claude,
soy novato y mi idea sobre los relojes es justa, pero el speedmaster es una autentica pasada, me encanta. Yo me decidiría por este.
Saludos,
Fernando
 
  • #45
No tienen nada que ver el uno con el otro, yo he tenido los dos y (005 y speedy). Actualmente ningún omega y sí un Pam. El 005 sin dudarlo.
 
  • #46
Sin duda mi voto es para el PAM.
 
  • #47
Hola amigos. Sé que la disyuntiva es, a priori, desacertada. NO tienen nada que ver. Poseo una modesta colección de relojes, de los que aquí se consideran media-baja o baja (certina ds1, mido multifort, seiko atlas, x-wind, mako 1, zeno, mondia, etc) y ahora quiero dar un salto. Tengo cronos y relojes de estética parecida al pam (glycine incursore). El es speedmaster es un icono y además es funcional (puede ir con traje y más sport) y me encanta la estética de los pam. Mi presupuesto me da sólo para el 005 (en la órbita pam) y aquí en Canarias, con la diferencia IVA-IGIC y el descuento consabido me permite dudar entre ambos relojes, ya que el precio es similar. Qué hago? Gracias por vuestra ayuda.
El omega sin dudarlo.Saludos
 
  • #48
Me encanta el Speed Pro. Es un must have. Dicho esto, iría de cabeza a por el 005. Sin dudarlo.
 
  • #49
Sin desmerecer para nada al Speedy, yo iría primero a por el PAM.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie