• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre mi compra a ficasrubio (ciertamente polemico)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jalija dijo:
Y yo que creía que flipper era un tierno delfín.... :)

la interpretación correcta al caso es "aleta", de tiburón claro, que no son tan tiernos ;-) .
 
  • #27
vale... lo mio era un nappey.... pero esto de hoyer... ufff

mejor yo ya no espero mi nappey...

en otro orden de cosas yo estoy encantado con el foro, con el foro general donde aprendo mogollon y donde cada dia hay algun desaprensivo que me enseña un reloj nuevo y acrecenta mis ganas de tenerlo...
el foro de compraventa, donde veo relojes que no estan en las tiendas... y si guardo unas pelillas incluso compro alguno...

LASTIMA QUE EN TODOS LADOS SE CUELEN IMPRESENTABLES... pero gracias a dios por aqui parece que hay pocos..
un saludo y jefe no borres el cv, y jesus.... haz lo que quieras con el otro post... no vamos a colgar del cuello a nadie... SE CUELGAN ELLOS SOLOS... LASTIMA QUE SEA AL PRECIO DE EUROS Y DE ILUSIONES QUE PAGO HOYER... yo solo perdi mis ilusiones...

un saludo
 
  • #28
Enric dijo:
Pues lo siento pero a mí no se me ocurre nada.

A mí tampoco. Al menos, mientras no se pueda articular, para los vendedores en el foro de compraventa, un mecanismo de publicación de su feedback con respecto a transacciones anteriores, del tipo que se adjunta a cada eBay ID. Mientras no podamos tener eso, a ver qué podemos hacer...
 
  • #29
no sabes cuanto siento lo que te ha pasado...

y olé por la elegancia con la que has reaccionado, yo tuve una mala experiencia similar a la tuya y sé lo que jode, ánimo y cuenta con mi humilde apoyo, la verdad es que me resultaban cuanto menos "sospechosas" las ventas de "fincasrubio", por desgracia hay que asesorarse bien antes de nada, ánimo y un abrazo.
 
  • #30
Una idea

Jesús dijo:
A mí tampoco. Al menos, mientras no se pueda articular, para los vendedores en el foro de compraventa, un mecanismo de publicación de su feedback con respecto a transacciones anteriores, del tipo que se adjunta a cada eBay ID. Mientras no podamos tener eso, a ver qué podemos hacer...

¿Que tal pedir, a quien quiera vender, un escaneo del DNI, que guardaría el moderador, para tenerle localizado en caso de problemas?

Nadie estaría obligado a darlo, solamente quien quisiera vender. Seguro que sería una buena criba.
 
  • #31
Niven dijo:
¿Que tal pedir, a quien quiera vender, un escaneo del DNI, que guardaría el moderador, para tenerle localizado en caso de problemas?

Nadie estaría obligado a darlo, solamente quien quisiera vender. Seguro que sería una buena criba.

No es mala idea Niven, pero me parece una put..a cargarle semejante responsabilidad a alguien que no tiene nada que ver ni se beneficia de una transacción.

Mi opinión es que realmente no hay nada que solucionar. Esta no es una web profesional de compra-venta porque no se obtiene ningún beneficio directo de ello, por tanto no veo que haya responsabilidad alguna.
 
  • #32
Enric dijo:
Esta no es una web profesional de compra-venta porque no se obtiene ningún beneficio directo de ello, por tanto no veo que haya responsabilidad alguna.

No lo digo porque tengan responsabilidad, sino como un control que no obliga a nadie, quien no quiera darlo no vende y todo resuelto.
 
  • #33
En su momento ya discutimos de la conveniencia de un subforo de opiniones sobre vendedores y compradores, al estilo de los de "héroes y villanos" o "traders feedback" de otros foros. Yo creo que es una opción para intentar evitar estas cosas.
 
  • #34
Y al final estalló el globo. Opino como Enric, se veía venir. Pero sólo por meras presunciones o "pálpitos" no se va a comentar algo sobre un forero, de hecho sería delito.
Gran parte de los problemas ocurridos en el foro últimamente derivan del FCV
(precisamente el último por fincasrubio). Nuestro foro está creciendo mucho y eso es observado por muchos que ven en éste una tierra fértil para sus negocios; estos problemas son inherentes a la grandeza. Pero no creo que por ello se tenga que eliminar el FCV; éste está cumpliendo entre nosotros una función importante, facilitar deshacernos de relojes para comprarnos otros, alcanzar relojes que no podríamos tener nuevos,...
Pero debemos articular un sistema que cribe, en la medida de lo posible, a los "caras" partiendo de la base de que se trata de una transaccion libre entre dos personas con responsabilidades mutuas sólo entre ellos, ajenas al foro. El foro sólo es el lugar donde esas 2 partes entran en relación con la única labor de dar cierta confianza en cada uno.
Me remito a discusiones anteriores sobre el FCV para intentar sacar algo en claro.
NOTA: por supuesto, que nada ni nadie quiera ver en Goldoff o Jesús ni la más mínima responsabilidad al respecto de los problemas surgidos presentes o futuros en el FCV. Goldoff sólo ha creado este foro para nosotros, lo que hagamos con él...
 
  • #35
Hola: Sólo decir una cosa. Hace tiempo vengo viendo que fincasrubio pone sus anuncios tambien en otra web de compraventa con los mismos relojes que en el foro de RE. Desde que ha venido la polémica con los relojes que no llegaron a un forero, este señor ha cambiado el nick de venta por el de relojes de murcia y fincas rubio ya no aparece por ningún sitio. Y en loo que se refiere al IWC, yo por ese dinero voy a buscar a fincasrubio a donde viva para que me aclare el asunto y me devuelva el importe. Saludos.
 
  • #36
Lamentable. Tan solo solidarizarme con los dos afectados, y esperar que este tipo de hechos no se vuelvan a producir. En todo caso creo que se podria establecer un control como el que figura en e-bay con votos al vendedor y quejas. Creo que esto podria poner sobreaviso al posible comprador sobre la catadura moral de ciertos sujetos que se benefician de su buena fe .
 
  • #37
Niven dijo:
¿Que tal pedir, a quien quiera vender, un escaneo del DNI, que guardaría el moderador, para tenerle localizado en caso de problemas?

Nadie estaría obligado a darlo, solamente quien quisiera vender. Seguro que sería una buena criba.


Sólo cuatro siglas...... LOPD

Como mucho pondría una lista de documentración a exigir en caso de compraventa de un reloj, para aquellos que no saben hasta que punto deben guardarse las espaldas.
 
  • #38
Traduce que no te pillo ;-)
 
  • #39
Yo ya te lo comenté por teléfono y se lo comenté a Jesús. Yo me presentaba en la comisaría más cercana y le ponía una denuncia por estafa con todas las pruebas que tienes (copias de todos los emails enviados entre los dos). Este asunto ha sobrepasado los límites de la buena fe del vendedor.

Porque ahora ¿que vas a hacer si llevas tu reloj a revisar y tienen registrado el número de serie como reloj robado y te lo retienen? entonces habrás perdido esos 3200 euros.

Yo que tú, sin duda, a poner una denuncia por estafa.
 
  • #40
sólo una cosa...

... estas cosas me hierven la sangre, :-(( como no podía ser de otra manera se utiliza la buena fe de un@ para engañarle y lo que es peor se usa un foro de "AMIGOS" para la fechoría.
Este foro es enorme y vamos a más. Pedir DNI o alguna otra cosa es complicar más el asunto y responsabilizar a un tercero que ni pincha ni corta, es mi opinión pero si te mandan esa chapuza de factura, ¿por qué no van a falsificar el DNI? o su fotocopia?

Lo que tengo claro es que banearía (no se si se dice así) a fincas rubio para los restos en este foro y alertaría a los pobrecitos que estén viendo sus nuevos anuncios en el otro foro bajo otro nombre de lo que suele hacer este "señor".

Yo no hubiese tragado, ha sido una decisión del comprador y no hay que discutirla, lo que está claro es, HA MENTIDO en este asunto y todavía está pendiente de solucionar lo de brocaman.

saludos
Juanjo
 
  • #41
La verdad es qúe para que te dé quebraderos de cabeza, mejor eliminar el FCV. Espero que no tengas que hacerlo y que simplemente podamos hacer entre todos una guía de la documentación a pedir entre las dos partes que realizan la transacción. Por ejemplo:

- Copia del DNI Tarjeta del NIF
- Contrato de compraventa donde quede bien claro cual es el objeto de la transacción: marca y modelo, número de serie, estado, fecha de compra, tarjeta de garantía, factura de compra.... toda aquella documentaciónq ue se considere necesaria en cada tipo de transacción.
 
  • #42
Un sales corner?

1º) Lo primero de todo, decir que apoyo en todo a Hoyer. Creo que tiene toda la razón y bastante clase.

2º) Yo no lo he visto venir, y es imposible aplicar un control preventivo sin lesionar los derechos de muchos foristas. Creo que la actuación de los responsables del foro ha sido la adecuada, y no cabe más que pensar en adelante. Hablar del asunto cual profeta, no es justo.

3º) Esto se supone que es un foro de amigos, en el que todos tenemos la posibilidad de comunicarnos con otro forista por vía privada. Los tratos y acuerdos de venta no deben empañar las cordiales relaciones existentes en el común. Si yo vendo un reloj y el comprador no está satisfecho, hay que devolverle inmediatamente el dinero sin generarle gastos. Esto es así entre amigos y aplicando las normas de la buena fe.

4º) De lo anterior se deriva que si somos aficionados a la relojería, nuestro principal objetivo es compartir ideas, conocimientos, experiencias y buenos ratos. Si hay una parte o una sección del foro que coarta, dificulta o impide compartir nuestra afición, habrá que ser muy severo y riguroso y plantearse su conveniencia.
 
  • #43
Hola Hoyer, yo hubiera exigido el reenvolso del dinero y hubiera publicado el post tal cual como has hecho, REcuepras tu dinero y el resto nos enteramos de la historia. Es evidente que el "forero" Fincasrubio te mintió en referencia al reloj dicinedote que era nuevo cuando es obvio que no lo era. Yo NO ME LO HUBIERA QUEDADO!!!! bajo ninguna circunstancia.

Siguiendo el hilo del post le comento que yo estoy en conversaciones con un forero para, si llegamos a un acuerdo, adquirir un reloj en el FCV. Dicho forero me ofreció la posibilidad de retornar el reloj / dinero si este no estaba tal cual él lo había descrito. Además, esta persona siempre ha sido clara acerca de la procedencia del reloj y su estado. Es cierto que todavía no hemos hecho nada pero apriori parece una persona seria. Evidentemente no se trata de un reloj de 3 mil Euros pero es dinerillo. Esta sería mi primera compra en el FCV si todo va bien ya publicaré un post de la compra.

Saludos,
Edu
 
  • #44
Demasiado evidente todo, como para que haya algún ingenuo (por no llamarle otra cosa) que aún se atreva a defender a ese tal "fincasrubio". Mi solidaridad con los perjudicados
 
  • #45
Honestamente, yo creo que no hay nada más indecente que aprovecharse de la "Buena Fe" de otra persona.:-(( :-(( :-(( , y yo que soy iluso por naturaleza
se me quedo un mal cuerpo... no quiero ni pensar como se te debio quedar a ti. Quizas el mal este hay mismo, en sentir que la persona que comparte nuestra ilusión, jamas nos amargaria la alegria que supone adquirir un nuevo reloj, lo que esta claro que tu post es caballeroso, descriptivo y.. demoledor
y este tipo de denuncias hay que hacerlas siempre .
Al elemento Finscarubio:-( siento verguenza ajena y ha sido un placer no conocerte y aun dices en un post anterior que te despides porque te han dejado fatal por aqui... como dicen en mi tierra "Manda Carallo".
saludos.
 
  • #46
En mi opinión, un garbanzo PODRIDO no es significativo para los cientos de transacciones que se han realizado en el sales de forma satisfactoria.

Es una verguenza que además, el ínclito rehuse dar explicaciones y a satisfacer el asunto para sus clientes.

Yo lo denunciaria como estafa. Creo que si aporta los correos como prueba estos son vinculantes en la transacción.
 
  • #47
Niven dijo:
Traduce que no te pillo ;-)

Ley Orgánica de Protección de Datos, cualquier recopilación de datos personales debe ser comunicada a la Agencia de Protección de Datos y estar en un fichero controlado con niveles de seguridad y registros de quien, cuando y cómo accede a esos datos...... demasiados problemas para el foro creo yo.
 
  • #48
¡Hola!

A pesar de la que está cayendo, me temo que se está exagerando mucho con el tema del delito de estafa.

El artículo 248.1 del vigente Código Penal de 1995 dice:

"1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno".

Los hechos son los siguientes: Hoyer compra el reloj, y al recibirlo descubre que no es nuevo, y que tiene los vicios y defectos que nos ha mostrado en las fotografías; pero sin embargo pese a todo ello DECIDE QUEDÁRSELO.

Hoyer, ante esos hechos, podría haber resuelto el contrato, es decir, devolver el reloj a Fincasrubio y recuperar su dinero, pero en su lugar decide quedarse el reloj tal y como está -aunque sea con el acuerdo de recibir más adelante la documentación que falta-.

Por lo tanto los vicios y defectos del reloj estéticos (los golpes, rayazos del armis y demás) han quedado "sanados" al haber aceptado Hoyer LIBREMENTE quedarse con el reloj.

Fincasrubio le ofreció devolverle el dinero, como comenta Hoyer. ¿Dónde está la estafa?. Sinceramente creo que no prosperaría una denuncia por estafa en estas circunstancias.

Además ahora se está cuestionando incluso el origen lícito del reloj. Pues bien, Hoyer, si yo fuera tú (y me pongo en tu situación) llevaría el reloj a un concesionario oficial de IWC, pediría un peritaje del reloj o como queráis llamarlo, y que se comprobara la numeración y se viera si está denunciado como robado o sustraído (como algún compañero sospecha).

SI y solo SI se comprobase que así es, entonces sí que veo la posibilidad de denunciar el hecho, y yo rectificaré públicamente aquí, pediré disculpas y te daré la razón. Pero hasta que se demuestre lo contrario, yo no veo estafa, Hoyer, lo siento.

Yo en tu lugar (y vuelvo a ponerme en tu situación) hubiera devuelto el reloj al principio de todo y santas pascuas.

¡Saludos!
 
  • #50
Al respecto del tema que nos ocupa, mi solidaridad para con Hoyer es lo primero. Yo, desde luego, no me hubiese quedado el reloj. Si él ha decidido hacerlo así, sus motivos tendrá.

Por mi parte, en el FCV (tanto vendiendo como comprando) sólo he tenido buenas experiencias por el momento. Tanto comprando, como vendiendo. Incluyendo una operación en la que le devolví el reloj al vendedor. Jamás he encontrado algo como lo que se menciona en este hilo. Y espero no encontrarlo, desde luego. Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie