• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre los parnis

  • Iniciador del hilo trvilanova
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo creo que nadie duda de seiko, ni de ningún otro japones. Estabamos hablando de la gama mas baja de seiko que si tiene relojes de unos 50 euros mecanicos como el seiko 5 militar. El resto de seiko desde el 007 o 009 a los chinos se les escapa.

Con la cantidad de seikos que hay circulando y no se lee apenas nada sobre problemas, quizas se comente sobre el rango tan grande de error que manejan en los ajustes. Y eso si que sorprende en los parnis, su buen ajuste. Suelen andar en menos de 5 segundos. Pero por contra si que fallan. De vez encuando alguno comenta que no le carga (no hace demasiado he leido sobre un parnis que no cargaba) o que ha llegado mal y gong se ha portado bien etc etc

Dicho esto, cada reloj está donde debe. Uno es fast food y el otro nó. Los parnis lucen bien y dan el pego, pero si nos fijamos mas (esos remates de los movimientos, esa carencia de biselados etc etc) pues bueno, a mi me da para entretenerme y aprender asi que uno o dos está bien, ¿por qué no? Rusos, Suizos, Japoneses, Españoles, Alemanes y unos Chinos. Creo que da para unas cuantas horas de entretenimiento.

Sencillamente otra opcion mas con un posicionamiento inferior a los japoneses. Mucho tendrian que cambiar, y el fallo esta en la filosofia china. En una decada han evolucionado hasta situarse cerca de ser la primera potencia mundial. Pero el San Benito que arrastran, ese no se lo van a quitar tan facilmente. Ellos siguen buscando la cabeza mundial y para ello no buscan la excelencia en nada tal y como comentó un vendedor a un cliente mosqueado con su reloj " si eres capaz de admitir un pequeño fallo, el coste es muy inferior. La perfección es demasiado cara".
 
Última edición:
  • #52
Ya he leído el hilo completo y añado algunas cosillas que seguro levantan comentarios del tipo "no tienes ni idea de lo que dices " o "que moño sabrás tú de esto".

En fin ,son comentarios un poco dispares y quizás ácidos pero que para mí son tan ciertos como que hay hace una de las mañanas más frescas que recuerdo por mi pequeña ciudad..

-A nadie se le escapa y si no ,hay que leer más los foros,en los que cada vez es más habitual leer los "relajamientos " que está teniendo SEIKO en su control de calidad.Eso quiere decir que hay que rebajar precio y han tirado por el peor camino .Ya veremos en que terminan los 5 .

_Todos estaremos de acuerdo en que ,en los tiempos que corren ,un 5 ,con ese tamaño micro y casi todos iguales como los SHANGHAI o los HMT indios,casi en su mayoría los compran gente como yo al que me gusta todo tipo de reloj.pero mayormente como reloj de "segunda," comuniones,para cumplir con alguien sin gastarse mucho y despues ,pues bueno si se rompe es lo mismo,para lo que cuestan ,pero mientras lo llevas es todo un todo un SEIKO,.

_De los armis mejor ni hablar ,pero claro hay que rebajar costes y como lo importante es vender cantidad.


-Sobre el tema "piezas de repuesto " No es la primera vez que se lee en este foro que por desgracia en España seguimos en los años de cuando yo era más joven.UNa pieza si te la venden , es montándola ellos ,pero eso de llegar como a cualquier concesionario e coches y llevartelo no parece tan fácil y sobre precios ................Conste que todo esto es de lo que he leido aquí y no es un solo un hilo .No hay facilidad para encontrar piezas,parece que ellos son los únicos que saben .............."cobrar",claro,:D

-UN simple e-mail a GONG y te trae hasta el torrnilllo que se le cayó a Mao el día de su cumpleaños de su recien estrenado PARNIS.ESo si,no es distribuidos oficial,ni tiene chapa ni letrero oficial.

Particularmente ,si tuviera que hacer un regalo ,regalaria en <PARIS anyes que un 5.Si fuera un chavalito de 1ª comunión pues quizas si ,porque los niños son más marquistas que nosotros .

-PArnis está subiendo porque está haciendo bien las cosas y no solo a nivel técnico.Y lo de los homenajes me suena ya a rollo muy manido.
¿Quién no hace diseños parecidos? Oño,si les hacen las cajas,las agujas ,y casi medio reloj los chinos y despues nos la cagemos con papel de fumar porque es chinorri.

Yo , de coches ,de exteriores, no entiendo y no sabria distinguir un modelo de otro ,ni siquiera la marca .

¿Alguien se atreveria a decirme o pronosticar si los calibres de carga manual chinos o de supuesta manufactura suiza son mejores y por qué?
Y no me vale eso de que la chapa es más gorda,¿se ha medido? ¿se ha comprobado su composición?

Tienen qye espabilar los de SEIKO ,que los 5 se están quedando no obsoletos ,sino que los estan descuidando en calidad y del cinco van a pasar al SEIKO 1.
Y los de PARNIS,pues lo que esperaba y se ha comentado mucho por aquí ,que nos guste o no ,los chinos se adaptan muy rápido al mercado y si siguen ganando en calidad (cosa que ya he comentado en varias ocasiones,empezando por los pequeños detalles ) desbancaran a muchos y los europeos tenmdremos una competencia más,lo cual redundará en nuestro beneficio .
 
  • #53
Yo considero, sin duda, que los Seiko son mejores relojes que los Parnis....incluso los seiko military que andan por los 70,00€ porque de hay para arriba ya ni hablemos...un 007, 009, etc. ni punto de comparación...puede que su ajuste no sea muy bueno, personalmente considero q desfases superiores a 10 seg/día no deberian ser admisibles..pero siempre los puedes llevar a un relojero para que los ajuste y despues van perfectos durante muchos años.
Otra cosa es la politica comercial o como se llame de Seiko..una pena...hay muchos modelos que no se venden en España, fabrican desde relojes de 50 € a relojes de bastantes miles y bajo la misma marca, distribuidor etc...( otros japoneses lo tienen claro, ejemplo: Toyota/Lexus, Nissan/Inffinity, etc.)

Sobre los Parnis no puedo opinar, no tengo ninguno, pero considero que fabriquen un reloj automático con una "calidad aceptable", vamos q funcione, y lo vendan por 50,00€ es digno de aplaudir....(eso sin entrar en el tema de las condiciones laborales que desconozco pero bueno....desde luego no serán como en europa).

Además por pocos euros te permiten tener un reloj con una estética similar a esos relojes que tanto nos gustan y q la mayoria nunca nos podemos permitir...en mi caso me gustan con locura los PAM pero no están a mi alcance económico y puedo comprarme un parnis/marina militare con una estética calcada y además automático y que funciona bastante bien, según dicen los foreros, por pocos euros..

Esta claro que la mayoria de los relojes que tienen son homenajes o copias o como querais llamarlos de relojes de otras marcas "premiun", pero hay otras muchas marcas que hacen relojes similares a.....aunque no llegan al descaro de los parnis.
 
  • #54
Y es que estoy de acuerdo contigo, aunque yo en ese precio, me compraría un Casio.

En cualquier caso, en ese ejemplo que mencionas, estaríamos en un caso parecido, a otra escala, al del hilo del MM y el SUB chapitas...

Uno tiene mejores caracteríticas a priori que el otro y cuesta mucho menos... y el otro... tiene una marca muy prestigiosa en ese segmento. Pues aquí es lo mismo: uno es un seiko, líder tradicional de la relojería barata y otro un parnis, que quiere hacerse hueco... No me extrañaría que muchos de los que le dan cera al SUB frente al MM, en este tema concreto prefieran el caro menos bueno, pero de marca, frente al barato bueno con marca desubicada...Cosas de la vida...

Mi comentario venía porque hablabas de no querer reconocer su calidad, de ser snobs y tal. Y yo reconozco su calidad, me parece muy baja y me da igual que sean baratos porque nada hay más caro que lo que nunca te pondrías...

Pero volvemos a lo que ya te pregunte, has tenido alguno?

Desde un punto de vista totalmente profesional, sin contar la estética, no hay color, SEIKO ES INMENSAMENTE MEJOR.

He trabajado con muchísimos SEIKO y con muchísimos PARNIS, y la calidad de las máquinas no tiene nada que ver.


El metal de las platinas de SEIKO es mucho mejor y está mejor terminado que los PARNIS.

No sé si las máquinas chinas pasan algún control de calidad, pero si es así, el encargado de calidad no dudaría un minuto en SEIKO...

Las platinas están mal cortadas a menudo, con muchas rebabas, que se desprenden o que impiden que la maquinaria funcione correctamente.

Muchas veces, las masas oscilantes no giran con suavidad, y hacen ruido. Esto incluso en máquinas totalmente nuevas.

Y luego, a la hora de montar los relojes, tres cuarto de lo mismo: hermetismo que no se cumple, tornillos de las tapas tan blandos que solo al apoyar el destornillador ya se deforman, cristales traseros demasiado finos y que se rompen al intentar hacer una prueba de hermetismo, coronas que no ajustan bien, cristales que no están sellados.

El colmo de los colmos que he visto, fue una supuesta válvula de helio. Simplemente era un pulsador que funcionaba al revés de lo que sería una auténtica válvula.
Una válvula automática de helio es similar a un pulsador que sale hacia afuera cuando hay presión de helio en el interior. Pues me encontré con una que era un pulsador normal y corriente, que supuestamente, había que pulsarla para que saliera el helio. Hasta ahí, bien, pero el problema es que al someter el reloj a una presión exterior, ese pulsador entraba, y con él, pues el agua.


SEIKO no es perfecto, ni mucho menos, pero en calidad de montaje de las máquinas y de los relojes es infinitamente mejor. Y eso hablando de la gama más económica de SEIKO, los SEIKO 5 con la 7S26.

Luego está el tema de los repuestos. De SEIKO se puede conseguir practicamente todas las piezas. De las máquinas chinas, o bien cambias la máquina completa, o si tienes una igual que hayas cambiado, puedes desguazarla y aprovechar alguna pieza.


No es normal que un SEIKO vaya a +35 como se comentó, pero es menos normal que un PARNIS vaya a +1.

El SEIKO se puede ajustar mucho mejor, y lo más importante, se puede ajustar para que varíe poco de una posición a otra, cosa que en los PARNIS es mucho más dificil.

En lo que sí ha mejorado mucho últimamente PARNIS es en la calidad de los armis. Ahí posiblemente sí le esté ganando la partida a SEIKO

Entonces desde un punto de vista particular, digo:

La terminación de un clon ETA es digna, igual que la de un 7s, pero para mí, este calibre es superior, al menos tiene parada de segundero. Mejor con 7s, que un 2824? Porque los ST 21 qué son entonces?

Rebabas, y arañazos me he encontrado en un Unitas Swiss 6497...

Y sí, si es normal que un 7s vaya a +35, de hecho está dentro de la tolerancia Seiko.




PD: Lo de la válvula de He de coña, creo que debes ser la única persona en el mundo que no sepa que las válvulas de He de Parnis son de pega...
 
  • #55
Yo considero, sin duda, que los Seiko son mejores relojes que los Parnis....incluso los seiko military que andan por los 70,00€ porque de hay para arriba ya ni hablemos...un 007, 009, etc. ni punto de comparación...puede que su ajuste no sea muy bueno, personalmente considero q desfases superiores a 10 seg/día no deberian ser admisibles..pero siempre los puedes llevar a un relojero para que los ajuste y despues van perfectos durante muchos años.
Otra cosa es la politica comercial o como se llame de Seiko..una pena...hay muchos modelos que no se venden en España, fabrican desde relojes de 50 € a relojes de bastantes miles y bajo la misma marca, distribuidor etc...( otros japoneses lo tienen claro, ejemplo: Toyota/Lexus, Nissan/Inffinity, etc.)

Sobre los Parnis no puedo opinar, no tengo ninguno, pero considero que fabriquen un reloj automático con una "calidad aceptable", vamos q funcione, y lo vendan por 50,00€ es digno de aplaudir....(eso sin entrar en el tema de las condiciones laborales que desconozco pero bueno....desde luego no serán como en europa).

Además por pocos euros te permiten tener un reloj con una estética similar a esos relojes que tanto nos gustan y q la mayoria nunca nos podemos permitir...en mi caso me gustan con locura los PAM pero no están a mi alcance económico y puedo comprarme un parnis/marina militare con una estética calcada y además automático y que funciona bastante bien, según dicen los foreros, por pocos euros..

Esta claro que la mayoria de los relojes que tienen son homenajes o copias o como querais llamarlos de relojes de otras marcas "premiun", pero hay otras muchas marcas que hacen relojes similares a.....aunque no llegan al descaro de los parnis.

Curiosamente no has tenido ningún Parnis, dices que no puedes opinar, pero antes sentencias que los Seiko de 70€ son mejores relojes... Gran argumentación si señor.
 
  • #56
Cuantos Seiko llevan válvula de He de pega?

Saludos.
 
  • #57
Gana Seiko y no es robo solo si se comparan los Parnis con los Seiko 5, sin se sube a un Seiko 5 sport gana Seiko por robo. No quiero decir que los parnis sean malos, para nada y sobre todo por su precio pero si se te rompe más vale comprar otro.
La conclusión que yo sacaría de todo esto es que Seiko tiene descuidada la línea 5 en tamaño, armis, diseño, cristal etc y creo yo que poco les costaría o subiría su precio hacerle update a la línea 5. La línea cumplió 50 años y sacaron una edición aniversario, quizás sería buen momento para relanzar la línea.
saludos.

El problema es que muchos de los "Seiko 5" que se pueden encontrar a precio de Parnis son relojes con bastantes años encima, brazaletes huecos y cierres pobres, acabados algo justos, y de los que habrá que ver en qué condiciones han estado almacenados o si el calibre no necesita ya un servicio.

No hay punto de comparación entre mis Military "viejo" SNK y el "nuevo" SNZG en temas de terminación de la caja y el reloj en general, de lúmen o estanqueidad, de cristal (mineral vs. hardlex) p.e. La diferencia de calidades es notoria. La de precio, también.

Y Seiko ha resituado su gama baja mecánica. Los nuevos modelos de Seiko 5 con calibres 4R ya valen bastante más dinero que los viejos con 7S.
 
  • #58
  • #59
Cierto! con lo cual la comparativa ya no es tan exacta,en el tema perras.

Eso por no hablar de los tamaños...las series cinco son peques para muñecotas como la mía!
El problema es que muchos de los "Seiko 5" que se pueden encontrar a precio de Parnis son relojes con bastantes años encima, brazaletes huecos y cierres pobres, acabados algo justos, y de los que habrá que ver en qué condiciones han estado almacenados o si el calibre no necesita ya un servicio.

No hay punto de comparación entre mis Military "viejo" SNK y el "nuevo" SNZG en temas de terminación de la caja y el reloj en general, de lúmen o estanqueidad, de cristal (mineral vs. hardlex) p.e. La diferencia de calidades es notoria. La de precio, también.

Y Seiko ha resituado su gama baja mecánica. Los nuevos modelos de Seiko 5 con calibres 4R ya valen bastante más dinero que los viejos con 7S.
 
  • #60
El problema es que muchos de los "Seiko 5" que se pueden encontrar a precio de Parnis son relojes con bastantes años encima, brazaletes huecos y cierres pobres, acabados algo justos, y de los que habrá que ver en qué condiciones han estado almacenados o si el calibre no necesita ya un servicio.

No hay punto de comparación entre mis Military "viejo" SNK y el "nuevo" SNZG en temas de terminación de la caja y el reloj en general, de lúmen o estanqueidad, de cristal (mineral vs. hardlex) p.e. La diferencia de calidades es notoria. La de precio, también.

Y Seiko ha resituado su gama baja mecánica. Los nuevos modelos de Seiko 5 con calibres 4R ya valen bastante más dinero que los viejos con 7S.

No estoy al tanto de los últimos 5 por que sinceramente me quedan chicos, aunque pregunte al distribuidor por el 50 aniversario y el militar color arena va a caer si o si en mis manos.
Pero tengo uno relativamente nuevo de los que tienen fondo visto, que tendrá 5 o 6 años y como dije tiene poco tamaño, el armis es plegado y no le vendría mal un cristal de zafiro.
saludos.
 
  • #61
Que un movimiento tenga parada de segundero no implica que sea mejor... Te puede ayudar a sincronizar el reloj, pero nada más...

Simplemente es una palanca que toca la llanta del volante y la para.

De hecho, he visto varios ORIS con ETA que han suprimido esa palanca, y no por eso son mejores o peores.

¿a qué clon de ETA te refieres? ¿a los SELLITA o a los chinos? Los SELLITA tienen buena terminación y buena calidad de materiales. Los chinos no. Y de acuerdo, no he hecho un análisis químico a los materiales, pero si que he visto como los chinos sufren de desgaste mucho más rápido.

Yo nunca he visto un UT con ese tipo de defectos. Sí he visto arañazos por manipulación inadecuada en los años que tienen..., igual que nunca he visto ese tipo de defectos en los modernos ETA 6497.

El adelanto de +35 se corrige, y una vez hecho, se quedará estable. Igual que un ROLEX mal regulado puede tener una variación mayor a esa. Los golpes pueden hacer que se descorrijan.

Y lo de la válvula de Helio, no pretendía que funcionara como tal, pero al menos, que no hiciera que entrara el agua. El reloj en sí ponía que era 200M WR, y con el pulsador ese, no lo era ni a 30.

Ya que no funciona como válvula de Helio, que la anulen para que no entre agua (de hecho, eso fue lo que le hice yo, anularla)
 
  • #62
Yo entiendo las dos posturas. Por 50€ voy a conseguir un Seiko de segunda mano que no voy a usar (pequeño o antiguo, aunque piense que tenga más calidad) y por ese mismo dinero se puede encontrar un Parnis al menos tan aparente como para usarlo y además causar sensación donde vayas.

Y otra cosa, Seikos por 50€ se pueden encontrar con varios tipos de calibre, no sólo el 7sxx. Yo tengo un par de ellos, uno es un Seiko5 con un 6309.
 
  • #64
No se lo que tienen los parnis porque no tengo ninguno. Pero te digo
que el año pasado la familia me regalo un Míster por Navidad y me ha
salido muy malo. Ni lo uso siquiera. Tal vez sea la excepción de la regla.S2
 
  • #65
No se lo que tienen los parnis porque no tengo ninguno. Pero te digo
que el año pasado la familia me regalo un Monster por Navidad y me ha
salido muy malo. Ni lo uso siquiera. Tal vez sea la excepción de la regla.S2
 
  • #66
En los 3 años que llevo en el foro he visto cierta evolución con los Parnis.

Al principio estaban recluidos en el subsector de relojes chinos y muchos foreros los tenían semivetados

Hoy creo que la mayoría acepta Parnis como un reloj correcto a un precio muy razonable. Esa evolución solo puede ser explicada porque Parnis ha hecho las cosas bastante bien. Es verdad que ha practicadlo los fusilamientos en masa, pero también es verda que ha actualmente hay varios modelos "propios" bastante aceptables ( el de Girolamo es un buen ejemplo).

Que Seiko es mejor? Pues claro, Seiko es una de las grandes casas relojeras que hace relojes de 4, 5 y hasta 6 cifras. ¿En que gana Parnis? Pues en el precio. Tiene relojes con buenos acabados, con complicaciones "basicas", tipo reserva de marcha a precios bastante inferiore a Seiko. A mi ver es una buena opción para iniciarse en esto de los automáticos

¿ Es oro todo lo que reluce? Pues no. Obviamente. Dos cosas, creo que se pueden criticar de PArnis. La primera que los precios han subido de hace un par de años. Relojes de 40 y 50 euros ya quedan pocos, aunque ofertas haberlas, hailas. De todas formas creo que eso es normal, pues la calidad del reloj estaba muy por encima de ese precio. La segunda es el inexistete control de calidad. Parnis tiene algo, o mucho de loteria. Supongo que es parte del encanto de la marca. La parte buena que, hasta donde yo se el Sr. Gong ha respondio correctamente cambiando el producto.

Mi experiencia personal fue que mi primer automático fue un Parnis con una Seagull ST25. Ahora lo llevo puesto, con una milanesa, y es un reloj muy bonito y con a precisión de -5 segundos al día. Creo que me costó sobre 50 euros.
¿ Reventa? Bastante buena, pasaos por el FCV.

¿ Oye tú, y se son tan buenos te habrás liado a comprar Parnis? Pues no. Solo compré ese y un MM que regalé a un buen amigo para que probase un mecánico. No digo que no me ha tentado pues tienen bonitos modelos a precios interesantes, pero al final he decidido ser más selectivo, pero repito que creo que para empezar en este mundillo es una buena opcion.


de acuerdo a todo o dicho ....

yo tengo uno hace mas de tres años , reloj correcto a buen precio , pense que como auguraban algunos gurus me duraria dos meses,,,, van cuatro años

compara con seiko 5 por qué ????

es una opción más , en su precio.........con eso es mas que suficiente


si hac3e cosas mas caras , pues habrá que comparar, ya se verá .....
 
  • #67
Que un movimiento tenga parada de segundero no implica que sea mejor... Te puede ayudar a sincronizar el reloj, pero nada más...

Simplemente es una palanca que toca la llanta del volante y la para.

De hecho, he visto varios ORIS con ETA que han suprimido esa palanca, y no por eso son mejores o peores.

¿a qué clon de ETA te refieres? ¿a los SELLITA o a los chinos? Los SELLITA tienen buena terminación y buena calidad de materiales. Los chinos no. Y de acuerdo, no he hecho un análisis químico a los materiales, pero si que he visto como los chinos sufren de desgaste mucho más rápido.

Yo nunca he visto un UT con ese tipo de defectos. Sí he visto arañazos por manipulación inadecuada en los años que tienen..., igual que nunca he visto ese tipo de defectos en los modernos ETA 6497.

El adelanto de +35 se corrige, y una vez hecho, se quedará estable. Igual que un ROLEX mal regulado puede tener una variación mayor a esa. Los golpes pueden hacer que se descorrijan.

Y lo de la válvula de Helio, no pretendía que funcionara como tal, pero al menos, que no hiciera que entrara el agua. El reloj en sí ponía que era 200M WR, y con el pulsador ese, no lo era ni a 30.

Ya que no funciona como válvula de Helio, que la anulen para que no entre agua (de hecho, eso fue lo que le hice yo, anularla)

Me refiero a los chinos. He tenido unos cuántos con estos calibres, tanto automáticos, como manuales, e insisto pudiera a ver malas terminaciones, pero no observé lo del desgaste que comentas. Hice auténticas perrerías a un Asian 6497, tirarlo al suelo, meter dedos en el volante, y ha seguido funcionando, para mí, son calibres correctos.

Respecto al Unitas arañado, lo ví en uno que compré, pero mira, no soy el único, el problema es que este Unitas es de un reloj de 5000€
[FONT=Arial, Helvetica][FONT=Arial, Helvetica]
318-7.jpg
[/FONT]
[/FONT]


PD: Claro que se corrigen esos +35, pero igual que en un chinito, ya comenté el +1 de un buen amigo...
 
  • #68
Los calibre SEIKO 7S son los que están montando ahora.

El 6309 que nombras, igual que la familia 7000 ya no se fabrican. Personalmente, me gusta mucho el 6309
 
  • #69
Son barator y tienen diseños atractivos, tengo alguno y van perfectamente, pero.... Prefiero un seiko.
 
  • #70
La verdad es que este tema de los Parnis arma la marimorena cada vez que sale a la palestra. Ahora hay tres hilos tratando más o menos lo mismo, pero como este es, creo el más antiguo pongo aquí lo que serían mis conclusiones.

Decir que no pretendo convencer a nadie, simplemente digo como lo veo, pero respetando todas las posturas.

Creo que en este tema hay varias facetas que se mezclan y que convienen deslindar, porque si no a veces unos hablan de una cosa y otros de otra.

- La parte legal: Esto esta claro. Los homenajes son legales, siempre que vayan identificados con su marca y esta no induzca a la confusión en el mercado. La razón es que el diseño como tal apenas tiene pprotección legal. (No quiero entrar en casos concretos controvertidos, como el famoso protege coronas de los Pam, únicamente explicar que si ese diseño tiene alguna pprotección legal los sería como modelo de utilidad, es decir un diseño que cumple una utilidad funcional. En todo caso la mayor parte de relojes homenajes, desde el sub de Steinhart hasta el Tektite de Crepas, pasando por los Portuguese de Parnis, no se les puede hacer el menor reproche legal.)

- La parte moral: Se aduce muchas veces argumentos Morales para criticar a los homenajes. Básicamente se puden resumir en que una marca "jeta" se aprovecha del trabajo de otra para vender sus relojes. Eso es cierto, por ejemplo el diseño del sub gusta, y muchos los han homenajeado o directamente fusilado. ¿ Pero es esto inmoral? Yo solo considero inmoral algo que pueda ser dañino, bien para uno mismo, bien para los demás. por lo tanto hay que preguntarse necesariamente si los homenajes perjudican a alguien. Yo creo que no perjudican ni a los fabricantes originales ni a los aficionados relojeros. Es cierto que un Steinhart Sub es idéntico a un Rolex, pero es claro -este hilo es buena prueba de ello- que el comprador del Rolex es uno y el del Steihart otro. El público objetivo es tan distinto que nunca pueden llegar a pisarse. Por otra parte, el homenaje, a diferencia del fake impide que aficionado relojero sea estafado pagando miles de euros por algo que no es auténtico. Los Parnis son chinos, y nunca han intentado ocultarlo. Quedaría una última cuestión moral aplicable unicamente a todas las marcas que fabrican en China y países low cost... ¿ se respetan allí los derechos básicos de los trabajadores y las personas? Reconozco que en este punto no lo tengo claro y es una de las razones por las que no he comprado otro Parnis...

- La parte relojera: Un compañero ha dicho que son buenos relojes... Para lo que cuestan. No puedo estar más de acuerdo. Para su precio son estupendos relojes. Salvó casos aislados creo que casi todo el mundo que ha comprado un Parnis sea sorprendido de su calidad, de sus acabados, de lo bien afinados que van.... Y aún así, es verdad distan años luz de un Suizo medio. Por eso comprendo perfectamente a los foreros que no sientan el menor interés por estos relojes, es verdad, no son sólomillo, ni siquiera filete, en todo caso una buena y sabrosa hamburguesa. Yo cuando miró el Seagull St25 y veo un movimiento con doble puente de volante, rotor con rodamientos, indicador de reserva de marcha... Sigo flipando que pueda valer lo que valen.

- La parte de gustos y otras consideraciones. Se ha dicho que los homages son un quiero y no puedo... Creo que en la mayoría de los casos es verdad, pero tampoco veo nada malo que alguien que le gusta la estética sub y no pueda permitirse un Rolex compre un Parnis, Invicta o Steinhart Sub. Si alguien le pregunta "¿es un Rolex?" Simplemente tiene que mostrárselo a su interlocutor y pregunta a su vez ¿ ves la condenada coronita por algún lado? Aunque entiendo perfectamente y hasta comparto la postura de foreros que prefieran evita estas confusiones. Como digo es una cuestión de gustos.


Esta es mi opinion. Lo unico que molesta en todo esto es el juicio moral que subyace en la opinión de algunos compañeros criticando a los que compran homages, comparándolos directamente con fakes, timos etc.. Estas superoridades morales siempre me ponen los pelos de punta y me hacen sacar las uñas. Por favor que nadie se sienta ofendido, repito que comprendo perfectamente al que decide que este tipo de relojes no son lo suyo.

+1 a todo lo que has dicho compi....:ok::


Yo tengo un Parnis ahora mismo (he tenido más) y desde luego la marcha del reloj tanto como su estética y su calidad de acabados lo hacen una pieza 100% recomendable por esos 50-60€......de acuerdo que como marca Seiko me gusta mucho más, pero por ese precio me voy a por un Parnis de cabeza.....:-P


Mi "portuguese".....

IMG_4803_zpsd4d5173b.jpg


DSC_0737_zpsb78ec6a6.jpg


Imagen011_zpsaf104644.jpg
 
  • #71
Los calibre SEIKO 7S son los que están montando ahora.

El 6309 que nombras, igual que la familia 7000 ya no se fabrican. Personalmente, me gusta mucho el 6309
Supongo que esto va para mí. Yo hablo de relojes de segunda mano, ya sé que no se fabrican. Es que se habla de Seiko 5 en general y los hay con otros calibres, aunque ya no se fabriquen, y también los hay de gran tamaño, 47mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie