• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre los parnis

  • Iniciador del hilo trvilanova
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues viendo los que los foreros presentan lamento comunicar que, en una buena parte de los casos, por no generalizar, Parnis se prefiere a Seiko porque Parnis se parece a otros de muuuuuuucho precio y Seiko se parece a Seiko.

De los MM ya ni hablamos.

que conste que no lo digo con acritud, cada uno que se compre lo que quiera.

Yo he tenido una copia, llamar homenaje a estos relojes es como llamar excusado al water. Repito, yo he tenido una copia de un PAM, la tentación vive arriba, y me lo compré porque se parecía a un PAM, lo que pasa que, una vez puesto, si lo pones al lado de un Pam de verdad, se parecen como un huevo a una castaña. Lo vendí, no sé, era muy raro, parecía que llevaba un engendro en el brazo.

El día que me pregunten ¿llevas un Portugués, o un PAM, o un SUB? Diré sí, o no lo llevaré.

Prefiero que me digan "bonito Tommy Hillfiger".

es mi muy humilde opinión. Seguro que muchos tienen otra y me parecerá perfecto. Dejé de discutir hace años.

El que presenta el compañero Girolamo no se parece a los que dices y tiene mucha calidad y bastante originalidad...EMHO
 
  • #27
El que presenta el compañero Girolamo no se parece a los que dices y tiene mucha calidad y bastante originalidad...EMHO


Cierto. Este no tiene nada que ver ni con los "portuguese" ni con los MM. Unas fotos que saque cuando llevaba una correa, no brazalete:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Despues de casi un año, va perfecto, unos +3seg diarios, :D
 
  • #28
Este Parnis...es uno que tengo en carpeta..es muy resulton...pero estoy en un periodo sen de abstención de relojes y combatiendo el CRI.... si saco algunos quizás entre.
 
  • #29
El que presenta el compañero Girolamo no se parece a los que dices y tiene mucha calidad y bastante originalidad...EMHO


Hombre, originalidad, originalidad...



lostimage.jpg




Omega-Seamaster-Ploprof-1200M-watch-13.jpg


lostimage.jpg
 
  • #30
En los 3 años que llevo en el foro he visto cierta evolución con los Parnis.

Al principio estaban recluidos en el subsector de relojes chinos y muchos foreros los tenían semivetados

Hoy creo que la mayoría acepta Parnis como un reloj correcto a un precio muy razonable. Esa evolución solo puede ser explicada porque Parnis ha hecho las cosas bastante bien. Es verdad que ha practicadlo los fusilamientos en masa, pero también es verda que ha actualmente hay varios modelos "propios" bastante aceptables ( el de Girolamo es un buen ejemplo).

Que Seiko es mejor? Pues claro, Seiko es una de las grandes casas relojeras que hace relojes de 4, 5 y hasta 6 cifras. ¿En que gana Parnis? Pues en el precio. Tiene relojes con buenos acabados, con complicaciones "basicas", tipo reserva de marcha a precios bastante inferiore a Seiko. A mi ver es una buena opción para iniciarse en esto de los automáticos

¿ Es oro todo lo que reluce? Pues no. Obviamente. Dos cosas, creo que se pueden criticar de PArnis. La primera que los precios han subido de hace un par de años. Relojes de 40 y 50 euros ya quedan pocos, aunque ofertas haberlas, hailas. De todas formas creo que eso es normal, pues la calidad del reloj estaba muy por encima de ese precio. La segunda es el inexistete control de calidad. Parnis tiene algo, o mucho de loteria. Supongo que es parte del encanto de la marca. La parte buena que, hasta donde yo se el Sr. Gong ha respondio correctamente cambiando el producto.

Mi experiencia personal fue que mi primer automático fue un Parnis con una Seagull ST25. Ahora lo llevo puesto, con una milanesa, y es un reloj muy bonito y con a precisión de -5 segundos al día. Creo que me costó sobre 50 euros.
¿ Reventa? Bastante buena, pasaos por el FCV.

¿ Oye tú, y se son tan buenos te habrás liado a comprar Parnis? Pues no. Solo compré ese y un MM que regalé a un buen amigo para que probase un mecánico. No digo que no me ha tentado pues tienen bonitos modelos a precios interesantes, pero al final he decidido ser más selectivo, pero repito que creo que para empezar en este mundillo es una buena opcion.
 
  • #31
Yo tengo el mismo diver parnis que habeis posteado varios en este hilo, con su armis. Lo compre en el foro y me costo menos de 100 euros puesto en choza, reconozco que tengo prejuicios contra lo que viene de china y siempre habia criticado este tipo de relojes pero esta pieza en concreto me ha seducido por completo. Transmite una calidad y unas sensaciones increibles, y ademas va clavado de hora (cosa que me ha sorprendido gratamente). Por contra si que pienso que estos relojes no soportaran el paso del tiempo tan bien como los Seiko (es una intuicion mia), no creo que el parnis que tengo siga estando tan fresco dentro de 40 años y ya habra cascado, mientras que mi monster seguira al pie del cañon.


Saludos.
 
  • #32
Yo tuve uno y la verdad es que la relación calidad / precio es más que excelente.
 
  • #33
Tengo un Parnis similar al que muestra Monch (el mío es completamente negro), y han pasado por mis manos un par de sencillos 6497-98. Creo que la gran baza de los Parnis es la estética y los acabados, que les dan una presencia de "reloj bueno" asombrosa. Además van bien, mantienen la hora perfectamente, por lo menos los que he tenido yo en la mano.

La calidad real, entendiendo por ello que un reloj debe estar hecho con materiales de calidad suficiente como para que dure toda la vida del propietario, me produce algunas dudas. No sé cuantos años durará mi Parnis, no sé cuantos duraré yo (espero ponerselo crudo a cualquier reloj :D), sé que no es el mejor reloj de mi caja de relojes, pero no se puede pedir mucho más a un reloj de poco más de 50 euros. En resumen, es bonito, anda bien, es muy vistoso (no obstante es un plagio descarado de un IWC alucinante), es gracioso, hace un tic-tac fuerte muy "cálido" (no sé si es adecuado decirlo así), pero es un Parnis de 50-60 euros.

Ahora bien, en mi opinión la comparación con Seiko no se sostiene. Tengo siete, incluidos dos 6138 con casi cuarenta años a sus espaldas, y creo que durarán más que el Parnis, a pesar de la ventaja concedida, y a que los dos ancianos cronos tienen en contra su complejidad mecánica. Tal vez me equivoque, ya os contaré quien caduca antes ;-). Si pasan muchos años y no digo nada, es que habré habré sido yo :whist::.
 
Última edición:
  • #34
Son comparables a los Seiko 5, con los 7s26, y los de gama inferior. Esta claro que no son comparables con un skx007 o monster o Atlas. Y por supuesto que no con los Sumo, etc...
 
  • #35
Puede que tengas razón, respeto lo que dices, pero a mí me da más confianza un modesto calibre 7S26 hecho por Seiko, que un Asian que no sé muy bien quien ha fabricado, ni con qué materiales o controles de calidad. El ruido que hace la masa oscilante de mi Parnis, no la hace ni mil Seiko 5 Sports 7S26, que tiene 6 o 7 años, ni los 6138 de los años 70. Según mi relojero, ese ruido se debe a que las bolas del cojinete no son perfectamente redondas. En un Parnis, ese ruido de sonajero se admite, yo lo admito, porque son lo que son; en un Seiko no lo admitiría, aunque se tratase de un 7s26. :pardon:
 
Última edición:
  • #36
Hola todos

Ayer leyendo algunos hilos vi que muchos preferian algun parnis a algun seiko.
Que tienen los parnis que los hacen tan atractivos?
Son los BBB perfectos?

Aduanas?

Gracias por vuestros comentarios
yo no veo mucho atractivo a esos relojes,y me quedo con un seiko...cada cual tiene su punto de vista.
 
  • #37
Seiko, toda la vida.
 
  • #38
Solo tengo este:



Zafiro, 200m ( hay foreros que lo han comprobado, y los 100m si los consigue), brazalete macizo, bisel cerámico, y la calidad a la altura de cualquier Seiko 5. De esto ultimo doy fe por que tengo y he tenido varios.

Y todo por unos 80€

lostimage.jpg


este es el brazalete:

lostimage.jpg

A este me refería, pero claro... Yo no tengo ni puta idea de lo que hablo...

Lo que dijo el compi Charlitos, si te refieres a él, es que por 50 euros prefería un parnis a un seiko...

Lógico, porque por 50 euros la oferta de seiko en mecánicos es muy reducida, por no decir inexistente en nuevo.

Personalmente, si mañana desparecieran los parnis de la faz de la tierra, no los echaría de menos...pero vamos, que comprendo que haya gente más interesada por matar el gusanillo que por una adquisición duradera y de calidad que les interesen este tipo de relojes...

Todaaa, la razón, los clones que montan los Parnis, son una mierda, por eso, el de un amigo, lleva un par de años en +1... Y esta claro, que la calidad del reloj que muestra el compañero es una basura también... Estoy hasta el rabo de tanto snobismo carajo.


Pues viendo los que los foreros presentan lamento comunicar que, en una buena parte de los casos, por no generalizar, Parnis se prefiere a Seiko porque Parnis se parece a otros de muuuuuuucho precio y Seiko se parece a Seiko.

De los MM ya ni hablamos.

que conste que no lo digo con acritud, cada uno que se compre lo que quiera.

Yo he tenido una copia, llamar homenaje a estos relojes es como llamar excusado al water. Repito, yo he tenido una copia de un PAM, la tentación vive arriba, y me lo compré porque se parecía a un PAM, lo que pasa que, una vez puesto, si lo pones al lado de un Pam de verdad, se parecen como un huevo a una castaña. Lo vendí, no sé, era muy raro, parecía que llevaba un engendro en el brazo.

El día que me pregunten ¿llevas un Portugués, o un PAM, o un SUB? Diré sí, o no lo llevaré.

Prefiero que me digan "bonito Tommy Hillfiger".

es mi muy humilde opinión. Seguro que muchos tienen otra y me parecerá perfecto. Dejé de discutir hace años.

Vaaaale, que en la terminación no se parecen en nada, básicamente es que uno vale 100 veces lo que vale el otro... Pero las formas son iguales....

Hombre, originalidad, originalidad...



lostimage.jpg




Omega-Seamaster-Ploprof-1200M-watch-13.jpg


lostimage.jpg

El caso es buscarle el "pero", me remito a mi anterior contestación para no extenderme más...
 
  • #39
Para mi son un quiero y no puedo. Compre UNO y no mas. Experiencing nefasta. No hay mas que decir.
 
  • #40
A este me refería, pero claro... Yo no tengo ni puta idea de lo que hablo...



Todaaa, la razón, los clones que montan los Parnis, son una mierda, por eso, el de un amigo, lleva un par de años en +1... Y esta claro, que la calidad del reloj que muestra el compañero es una basura también... Estoy hasta el rabo de tanto snobismo carajo.




Vaaaale, que en la terminación no se parecen en nada, básicamente es que uno vale 100 veces lo que vale el otro... Pero las formas son iguales....



El caso es buscarle el "pero", me remito a mi anterior contestación para no extenderme más...


Una golondrina no hace verano...Mi 8500 atrasa 4 segundos al día, debe ser que les ha salido peor calibre que a los de parnis ¿no?


Los parnis son buenos relojes, siempre y cuando añadas la coletilla de "para lo que cuestan". Habrá gente que cuando lea esto salte de alegría y diga "Genial, póngame tres". Yo sencillamente me echo para atrás ante esa coletilla. Quiero relojes buenos, redondos y excelentes en todos los sentidos, sin más restricciones presupuestarias que las que dicta mi sentido común, y parnis no juega en esa liga, ni siquiera en ese deporte...

Como dije al principio entiendo perfectamente que tienen su público, y entended vosotros también perfectamente que hay otro público que no los queremos ni regalados.
 
  • #41
Haz la prueba y cuentanos qué te parecen.
Personalmente después de tener un Portugués te puedo decir que la impresión que me dio fue muy buena. Acabados correctos, funcionamiento casi exacto (adelantaba un segundo cada varios días comparado con un radio controlado de sobremesa), precio de reventa más que bueno... no sé qué más te podría decir para convencerte.
La única pega que le pongo es algo totalmente subjetivo como el tamaño, 42 mm se me hacían excesivos para un reloj de este tipo con mi tamaño de muñeca. Aun así no descarto comprarmelo otra vez más adelante, cosa que haría sí o sí si sacasen una versión de un reloj clásico en 38 o 39 mm. Alguna vez he pensado que podría ser buena idea convencer a Gong para que hiciese un reloj un poco más pequeño y hacer una conjunta... ¿no os parece?
En fin, que uno como el que tuve yo lo puedes comprar por poco más de 60€ nuevo y después de verlo si lo pones a la venta por 50€ seguro que no tardas nada en venderlo y asi lo pruebas en primera persona. Ojalá fuese tan asequible probar otros relojes.
 
  • #42
Solo tengo este:



Zafiro, 200m ( hay foreros que lo han comprobado, y los 100m si los consigue), brazalete macizo, bisel cerámico, y la calidad a la altura de cualquier Seiko 5. De esto ultimo doy fe por que tengo y he tenido varios.

Y todo por unos 80€

lostimage.jpg


este es el brazalete:

lostimage.jpg


Pues yo reconociendome muy ignorante en maquinarias de relojes,por lo que he leido a compañeros del foro,creo que el 99% de los que tienen este modelo hablan maravillas de el. En cuanto a estetica y a resultado. Luego no debe de estar tan mal...
A mi personalmente me tiene enamorado (y vuelvo a reconocer mi ignorancia).
 
  • #43
La verdad es que este tema de los Parnis arma la marimorena cada vez que sale a la palestra. Ahora hay tres hilos tratando más o menos lo mismo, pero como este es, creo el más antiguo pongo aquí lo que serían mis conclusiones.

Decir que no pretendo convencer a nadie, simplemente digo como lo veo, pero respetando todas las posturas.

Creo que en este tema hay varias facetas que se mezclan y que convienen deslindar, porque si no a veces unos hablan de una cosa y otros de otra.

- La parte legal: Esto esta claro. Los homenajes son legales, siempre que vayan identificados con su marca y esta no induzca a la confusión en el mercado. La razón es que el diseño como tal apenas tiene pprotección legal. (No quiero entrar en casos concretos controvertidos, como el famoso protege coronas de los Pam, únicamente explicar que si ese diseño tiene alguna pprotección legal los sería como modelo de utilidad, es decir un diseño que cumple una utilidad funcional. En todo caso la mayor parte de relojes homenajes, desde el sub de Steinhart hasta el Tektite de Crepas, pasando por los Portuguese de Parnis, no se les puede hacer el menor reproche legal.)

- La parte moral: Se aduce muchas veces argumentos Morales para criticar a los homenajes. Básicamente se puden resumir en que una marca "jeta" se aprovecha del trabajo de otra para vender sus relojes. Eso es cierto, por ejemplo el diseño del sub gusta, y muchos los han homenajeado o directamente fusilado. ¿ Pero es esto inmoral? Yo solo considero inmoral algo que pueda ser dañino, bien para uno mismo, bien para los demás. por lo tanto hay que preguntarse necesariamente si los homenajes perjudican a alguien. Yo creo que no perjudican ni a los fabricantes originales ni a los aficionados relojeros. Es cierto que un Steinhart Sub es idéntico a un Rolex, pero es claro -este hilo es buena prueba de ello- que el comprador del Rolex es uno y el del Steihart otro. El público objetivo es tan distinto que nunca pueden llegar a pisarse. Por otra parte, el homenaje, a diferencia del fake impide que aficionado relojero sea estafado pagando miles de euros por algo que no es auténtico. Los Parnis son chinos, y nunca han intentado ocultarlo. Quedaría una última cuestión moral aplicable unicamente a todas las marcas que fabrican en China y países low cost... ¿ se respetan allí los derechos básicos de los trabajadores y las personas? Reconozco que en este punto no lo tengo claro y es una de las razones por las que no he comprado otro Parnis...

- La parte relojera: Un compañero ha dicho que son buenos relojes... Para lo que cuestan. No puedo estar más de acuerdo. Para su precio son estupendos relojes. Salvó casos aislados creo que casi todo el mundo que ha comprado un Parnis sea sorprendido de su calidad, de sus acabados, de lo bien afinados que van.... Y aún así, es verdad distan años luz de un Suizo medio. Por eso comprendo perfectamente a los foreros que no sientan el menor interés por estos relojes, es verdad, no son sólomillo, ni siquiera filete, en todo caso una buena y sabrosa hamburguesa. Yo cuando miró el Seagull St25 y veo un movimiento con doble puente de volante, rotor con rodamientos, indicador de reserva de marcha... Sigo flipando que pueda valer lo que valen.

- La parte de gustos y otras consideraciones. Se ha dicho que los homages son un quiero y no puedo... Creo que en la mayoría de los casos es verdad, pero tampoco veo nada malo que alguien que le gusta la estética sub y no pueda permitirse un Rolex compre un Parnis, Invicta o Steinhart Sub. Si alguien le pregunta "¿es un Rolex?" Simplemente tiene que mostrárselo a su interlocutor y pregunta a su vez ¿ ves la condenada coronita por algún lado? Aunque entiendo perfectamente y hasta comparto la postura de foreros que prefieran evita estas confusiones. Como digo es una cuestión de gustos.


Esta es mi opinion. Lo unico que molesta en todo esto es el juicio moral que subyace en la opinión de algunos compañeros criticando a los que compran homages, comparándolos directamente con fakes, timos etc.. Estas superoridades morales siempre me ponen los pelos de punta y me hacen sacar las uñas. Por favor que nadie se sienta ofendido, repito que comprendo perfectamente al que decide que este tipo de relojes no son lo suyo.
 
Última edición:
  • #44
Una golondrina no hace verano...Mi 8500 atrasa 4 segundos al día, debe ser que les ha salido peor calibre que a los de parnis ¿no?


Los parnis son buenos relojes, siempre y cuando añadas la coletilla de "para lo que cuestan". Habrá gente que cuando lea esto salte de alegría y diga "Genial, póngame tres". Yo sencillamente me echo para atrás ante esa coletilla. Quiero relojes buenos, redondos y excelentes en todos los sentidos, sin más restricciones presupuestarias que las que dicta mi sentido común, y parnis no juega en esa liga, ni siquiera en ese deporte...

Como dije al principio entiendo perfectamente que tienen su público, y entended vosotros también perfectamente que hay otro público que no los queremos ni regalados.

Claro, que son buenos para lo que cuestan, y quién dice lo contrario? La historia, era que yo los compare con los Seiko de la misma gama de precio 80€ para abajo, y me quedo con los Parnis por lo siguiente, y hablando en concreto del de 200m y un 5 sport que compré a mi hermano (no recuerdo modelo)

Uno 30m el otro 200, y o reales 90m, vamos con uno te bañas con el otro no.
Zafiro en uno en otro no.
Brazalete sólido en uno, en el otro no.
Terminaciones correctas en ambos, aunque los diferentes mecanizados del parnis me gustan más.
Calibre uno con parada de segundero, y el otro no. El de mi hermano marcha a +35. Tengo el mismo calibre en un 007 a +7, ya sabemos la loteria de los 7s...
Y añadimos bisel cerámico.

Por eso dije que me quedaba con el Parnis antes que con los Seiko del mismo precio de catálogo. Obviamente, si lo comparamos con un 007, no hay color.



Esta afirmación daría para otro debate, eh?

"Quiero relojes buenos, redondos y excelentes en todos los sentidos, sin más restricciones presupuestarias que las que dicta mi sentido común, y parnis no juega en esa liga, ni siquiera en ese deporte..."
 
  • #45
Claro, que son buenos para lo que cuestan, y quién dice lo contrario? La historia, era que yo los compare con los Seiko de la misma gama de precio 80€ para abajo, y me quedo con los Parnis por lo siguiente, y hablando en concreto del de 200m y un 5 sport que compré a mi hermano (no recuerdo modelo)

Uno 30m el otro 200, y o reales 90m, vamos con uno te bañas con el otro no.
Zafiro en uno en otro no.
Brazalete sólido en uno, en el otro no.
Terminaciones correctas en ambos, aunque los diferentes mecanizados del parnis me gustan más.
Calibre uno con parada de segundero, y el otro no. El de mi hermano marcha a +35. Tengo el mismo calibre en un 007 a +7, ya sabemos la loteria de los 7s...
Y añadimos bisel cerámico.

Por eso dije que me quedaba con el Parnis antes que con los Seiko del mismo precio de catálogo. Obviamente, si lo comparamos con un 007, no hay color.



Esta afirmación daría para otro debate, eh?

"Quiero relojes buenos, redondos y excelentes en todos los sentidos, sin más restricciones presupuestarias que las que dicta mi sentido común, y parnis no juega en esa liga, ni siquiera en ese deporte..."


Y es que estoy de acuerdo contigo, aunque yo en ese precio, me compraría un Casio.

En cualquier caso, en ese ejemplo que mencionas, estaríamos en un caso parecido, a otra escala, al del hilo del MM y el SUB chapitas...

Uno tiene mejores caracteríticas a priori que el otro y cuesta mucho menos... y el otro... tiene una marca muy prestigiosa en ese segmento. Pues aquí es lo mismo: uno es un seiko, líder tradicional de la relojería barata y otro un parnis, que quiere hacerse hueco... No me extrañaría que muchos de los que le dan cera al SUB frente al MM, en este tema concreto prefieran el caro menos bueno, pero de marca, frente al barato bueno con marca desubicada...Cosas de la vida...

Mi comentario venía porque hablabas de no querer reconocer su calidad, de ser snobs y tal. Y yo reconozco su calidad, me parece muy baja y me da igual que sean baratos porque nada hay más caro que lo que nunca te pondrías...
 
  • #46
Personalmente no veo incompatibilidad, ni la necesidad de elegir.
Sin duda prefiero Seiko, y sé que son relojes ultrafiables, lo digo como usuario y fan.
Pero, ¿qué de malo hay en comprar un Parnis?
Le he regalado a mi padre éste en la conjunta por unos 40€ con Unitas 6497 (chinesca). Dudo que dure lo que un Seiko, pero va muy bien por el momento. Le encanta y no se lo quita de la muñeca, y eso me hace a mí más feliz que a él. La presencia impresiona, de veras, si se parece a otro suizo o no lo ignoro, pero no me quita el sueño.

lostimage.jpg
 
  • #47
Los Parnis lo que tienen es que sus diseños son más variados que los de Seiko ( tampoco es que sean muy originales) y ofrecen complicaciones que para conseguirlas en otras marcas (suizas, alemanas o japonesas) habría que pagar bastante más.
...
Perdona compañero, esto es ironía o un cúmulo de despropósitos?
 
  • #48
Yo creo q es debido a por un precio contenido digamos 80€ tienes un reloj decente, ahora bien en el momento q suban algo más los precios y se planten en 120-150€ ya si q claramente la elección esta clara del lado de Seiko, Orient...
 
  • #49
Desde un punto de vista totalmente profesional, sin contar la estética, no hay color, SEIKO ES INMENSAMENTE MEJOR.

He trabajado con muchísimos SEIKO y con muchísimos PARNIS, y la calidad de las máquinas no tiene nada que ver.


El metal de las platinas de SEIKO es mucho mejor y está mejor terminado que los PARNIS.

No sé si las máquinas chinas pasan algún control de calidad, pero si es así, el encargado de calidad no dudaría un minuto en SEIKO...

Las platinas están mal cortadas a menudo, con muchas rebabas, que se desprenden o que impiden que la maquinaria funcione correctamente.

Muchas veces, las masas oscilantes no giran con suavidad, y hacen ruido. Esto incluso en máquinas totalmente nuevas.

Y luego, a la hora de montar los relojes, tres cuarto de lo mismo: hermetismo que no se cumple, tornillos de las tapas tan blandos que solo al apoyar el destornillador ya se deforman, cristales traseros demasiado finos y que se rompen al intentar hacer una prueba de hermetismo, coronas que no ajustan bien, cristales que no están sellados.

El colmo de los colmos que he visto, fue una supuesta válvula de helio. Simplemente era un pulsador que funcionaba al revés de lo que sería una auténtica válvula.
Una válvula automática de helio es similar a un pulsador que sale hacia afuera cuando hay presión de helio en el interior. Pues me encontré con una que era un pulsador normal y corriente, que supuestamente, había que pulsarla para que saliera el helio. Hasta ahí, bien, pero el problema es que al someter el reloj a una presión exterior, ese pulsador entraba, y con él, pues el agua.


SEIKO no es perfecto, ni mucho menos, pero en calidad de montaje de las máquinas y de los relojes es infinitamente mejor. Y eso hablando de la gama más económica de SEIKO, los SEIKO 5 con la 7S26.

Luego está el tema de los repuestos. De SEIKO se puede conseguir practicamente todas las piezas. De las máquinas chinas, o bien cambias la máquina completa, o si tienes una igual que hayas cambiado, puedes desguazarla y aprovechar alguna pieza.


No es normal que un SEIKO vaya a +35 como se comentó, pero es menos normal que un PARNIS vaya a +1.

El SEIKO se puede ajustar mucho mejor, y lo más importante, se puede ajustar para que varíe poco de una posición a otra, cosa que en los PARNIS es mucho más dificil.

En lo que sí ha mejorado mucho últimamente PARNIS es en la calidad de los armis. Ahí posiblemente sí le esté ganando la partida a SEIKO
 
  • #50
Gana Seiko y no es robo solo si se comparan los Parnis con los Seiko 5, sin se sube a un Seiko 5 sport gana Seiko por robo. No quiero decir que los parnis sean malos, para nada y sobre todo por su precio pero si se te rompe más vale comprar otro.
La conclusión que yo sacaría de todo esto es que Seiko tiene descuidada la línea 5 en tamaño, armis, diseño, cristal etc y creo yo que poco les costaría o subiría su precio hacerle update a la línea 5. La línea cumplió 50 años y sacaron una edición aniversario, quizás sería buen momento para relanzar la línea.
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie