• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las nuevas normas del FCV

  • Iniciador del hilo Leblon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Todo lo que sirva para mejorar bienvenido sea aunque ahora me penalice, luego será algo que nos favorezca a todos dandonos algo más de seguridad
 
  • #52
Son a mi entender coherentes y lógicas.

Pero por favor ... poned la medida de los relojes en venta, sobre todo el ancho de caja sin corona, algo para mi fundamental.

Si, se que se puede buscar el modelo en internet y conseguir los datos técnicos, pero vamos a hacerlo más fácil.

;-)
 
  • #53
no tiene efectos retroactivos.
Mucho mas claro ahora.:ok::
Saludos.

Augusto, pues ahora lo entiendo menos. ¿ lo del efecto retroactivo es que cualquier user que antes del dia 20 de marzo, cumpliera la norma de los 3 meses y 100 mensajes, va a seguir teniendo autorizacion para publicar en el FCV?

en el mensaje de goldolf lo que yo entiendo es que si habia un anuncio publicado con anterioridad al dia 20 de un user que le afectaba la nueva norma, ese aununcio se permitiria, pero para poner otro deberia cumplir la nueva norma.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #54
Lo de efecto retroactivo creo que crea confusión y hay foreros que no lo están entendiendo.
Yo al principio pensaba que la retroactividad aplicaba sólo a los post de ventas puestos con anterioridad a la entrada de las nuevas normas.
Pienso que la mayoría entendería mejor una expresión del tipo: aquellos usuarios/foreros que dispongan de más de 100 mensajes publicados y 3 meses de antigüedad en la fecha de entrada en vigor de las nuevas normas, podrán seguir publicando anuncios de venta...
 
  • #55
Augusto, pues ahora lo entiendo menos. ¿ lo del efecto retroactivo es que cualquier user que antes del dia 20 de marzo, cumpliera la norma de los 3 meses y 100 mensajes, va a seguir teniendo autorizacion para publicar en el FCV?

en el mensaje de goldolf lo que yo entiendo es que si habia un anuncio publicado con anterioridad al dia 20 de un user que le afectaba la nueva norma, ese aununcio se permitiria, pero para poner otro deberia cumplir la nueva norma.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Con efecto retroactivo se entiende que el que tenía los diríamos privilegios para acceder y usar el FCV los continua teniendo, creo que esta bastante claro.
Saludos.
 
  • #56
Con efecto retroactivo se entiende que el que tenía los diríamos privilegios para acceder y usar el FCV los continua teniendo, creo que esta bastante claro.
Saludos.


gracias, ahora esta clarisimo
 
  • #58
Estoy contigo. Ya que, supongo como tú, todavía no había llegado a los 100 mensajes, supongo por no haber respondido a todos los hilos que viese por el foro... Como dices, vería una solución más correcta la antigüedad en el foro que no ampliar el mínimo de mensajes eviados para poder publicar un anuncio en FCV. No creo que sea una decisión demasiado acertada ya que supongo se multiplicarán los hilos de escaso interés. Como bien dices, agradecezco de igual manera la labor de los administradores.


Estoy totalmente contigo, ya hay demasiados hilos sin ningún interés; y algunos son míos...

Y también valoro y admiro el trabajo de los administradores que nos tienen que "aguantar" a todos... GRACIAS
 
  • #59
Durante el proceso de revisión de las normas seguro que los administradores asumieron un aumento del spam a cambio de "proteger" el FCV.
A pesar de llevar por el foro bastantes años he escrito muchísimo menos de lo que he leído. Evidentemente soy de los que prefieren pocos hilos con contenido a decenas de hilos huecos o repetitivos. De hecho, la actividad es frenética.
Ahora bien, confío plenamente en que la decisión es por el bien común.
Saludos.
 
  • #60
Cualquier norma que sirva para proteger a los foreros en las transacciones, me parecen perfectas. Evitar que haya "Malus", creo que es casi imposible, pero si estas nuevas normas, lo reducen, las aplaudo.
También hay que decir que ha habido "Malus" para foreros con miles de post.
 
  • #61
que no se pueda vender , no lo entiendo , lleves 1000 mensajes o 100 ,cada uno es mayorcito y debe tomar sus precauciones , sean las que sean,y se lo venda quien se lo venda.
pero que no se pueda comprar lo entiendo menos todavia
saludos
 
  • #62
Estoy de acuerdo en buscar normas para proteger a los foreros, pero me parecen excesivamente restrictivas, como ya han dicho muchos foreros. 300 post son muchos y no garantizan nada. Quizás sean más orientativos datos como la participación en proyectos o compras conjuntas del foro sin dar problemas, o la antigüedad, o el aval de foreros con los 2000 entradas, o lo que sea. Además, no es lo mismo vender o comprar un Rolex que una correina. Podía hacerse por tramos dependiendo del riesgo económico, por ejemplo. Además, muchas veces quieres vender o comprar aquí porque sabes que aquí es donde puedes echar una mano: por ejemplo, y no sé si incumplo alguna norma diciendo esto: yo no quiero el caucho del Tektite, por ejemplo. Y lo voy a tener. Prefiero venderlo aquí a gente a la que leo todos los días y sé que comparte mis gustos, y a la que le gusta mucho ese caucho, que sólo vale para el Tektite, por mucho menos de lo que se pediría por ahí. Ël tan contento, yo tan contento. Hoy por ti, mañana por mi. Pero al ritmo que escribo posts, podría tener que enviar el caucho a Marte en vuelo regular en el 2025. Tal como están las cosas tendría que intentarlo con privados a la peña a la que podría interesarle, dando una vara tipo teleoperador insoportable. Las normas están para cumplirlas. Las acato, pero disiento. Con todo el respeto. Y lo de antes es un ejemplo, ya lo he arreglado con la gente de Crepas, que son muy majetes.
 
  • #63
yo iba a sacar a la venta un par de relojes, habra que esperar...
 
  • #64
nyquist dijo:
yo iba a sacar a la venta un par de relojes, habra que esperar...

Creo entender que no tendrás que esperar, puesto que a la fecha de cambio de normas ya estabas autorizado a poder vender. Y ese derecho no se pierde con el cambio.
Solo aplica a alguien como yo, que no teníamos los 100 mensajes a 20 de marzo...y tendremos que hacer un esfuerzo mas!!!
 
  • #65
No entiendes porque no lees. Si leyeras entenderías.
Pero no, es mejor entrar a opinar de lo que no se tiene ni #. idea.

que no se pueda vender , no lo entiendo , lleves 1000 mensajes o 100 ,cada uno es mayorcito y debe tomar sus precauciones , sean las que sean,y se lo venda quien se lo venda.
pero que no se pueda comprar lo entiendo menos todavia
saludos
 
  • #66
Yo también estoy de acuerdo en que se deberían contabilizar las entradas en el foro en lugar de los posts
 
  • #67
Pienso que el numero de post no es el filtro mas adecuado, yo llegué a los 100 tras dos años, pues participo en los que me importan y chorradas las precisas, tras 6 meses con más de 100 no he vendido nada y ahora 300 catapum! Pero el forero que entra 300 veces/año y visita 20 hilos/dia, que puede pasar dias y dias sin entrar en FCV no son foreros consagrados, Las reglas las ponen los que gestionan y se calientan la cabeza y los demas tenemos que acatarlas aunque las criticas constructivas tienen que estar ahí. Saludos a todos.
 
  • #68
Solamente comentaré que en otros foros de los que participo se utilizó en los subforos de compra-venta esta misma fórmula y lo único que se consiguió fue - como dicen los compañeros - que se inundasen los hilos -todos- de respuesta simples de una o dos palabras, que leerlos fuera un suplicio y que no evitaron el que alguien si la quería liar la liara con una transación.
Solamente hay que ver que uno de los malus más sonado ha sido para un forero con años de antiguedad y con tal cantidad de mensajes que algunos no conseguiremos jamás, por años que estemos aquí.
:bye:
 
  • #69
Pienso que habría que programar alguna ventana emergente con estas normas como un; ZASSSS! EN TODA LA BOCA!! a alguno que entra a trapo sin leérselas e intenta publicar donde no debe... Entiendo que todo está perfectamente claro y expuesto pero parece que algunos nada... que no se enteran... o no quieren... y pienso que además la nueva norma se ha introducido con extremada cortesía y atención para minimizar y facilitar a quienes desde su fecha de activación no reunían los requisitos suficientes (de hecho el no hacerlo con carácter retroactivo). Pero es mi opinión simplemente. Mi total comprensión y apoyo a quienes administran y velan por el foro...
 
  • #70
que no se pueda vender , no lo entiendo , lleves 1000 mensajes o 100 ,cada uno es mayorcito y debe tomar sus precauciones , sean las que sean,y se lo venda quien se lo venda.
pero que no se pueda comprar lo entiendo menos todavia
saludos

Porque no puedes vender, no te lo voy a explicar porque si siguieras el foro lo entenderías.
Pero en donde has leido que no puedas comprar con menos de 300 mensajes. ::Dbt::
Llevas tres días en el foro y crees que tienes suficientes conomientos de él como para criticar las normas. Sin conocer su funcionamiento.
 
Última edición:
  • #71
Perdonad mi ignorancia pero hace tiempo que no entro en el FCV; hoy he entrado y veo 2 fcvr uno de 700 y otro de +700, que significa? Relojes de 700 euros hacia abajo y relojes de + de 700 euros o se refiere a los mensajes? Si ya Se que lea las normas etc; pero es que estoy perezoso ...
 
  • #72
Las normas restrictivas suelen mejorar el contenido de los grupos. Yo incluso pondría 500...

Que los administradores pongan estas y otras normas, me parece perfecto.
No creo que haya nadie que tenga mas interés que ellos en mejorar el funcionamiento del foro.
Y su labor, tan importante, suele ser poco entendida y mucho menos agradecida.

Pero el comentario que haces me parece poco elegante. Con mas de 2000 posts tu comentario carece de valor. Es lo que se llama ser juez y parte.
Si realmente crees que hay que ser mas restrictivos, cosa que no critico, sube la cifra a 5000 ó a 10.000. Una cifra que te incluya y entonces será mas creíble tu argumentación.
 
  • #73
Muy buenas,

Como forero "novato" quería comentar, que me parece estupendo la exigencia de cierta antigüedad.
De hecho soy moderador en otros foros (temáticas deportivas) y lo pedimos igualmente para evitar el oportunismo de algunas personas, además de querer dar un mínimo de confianza a los futuros compradores.

Sin embargo no me gusta que se aplique la antigüedad para comprar, pues así parce que sea, no?
Como nuevo entusiasta de este mundillo me gustaría hacer crecer mi colección, pero parece que tendré que esperar un poco.

Pero si estoy aquí, es aceptando las normas.

Un saludo, y mis felicitaciones a los administradores... por el gran trabajo que mantener un foro lleva.
Gracias.
 
  • #74
Muy buenas,

Como forero "novato" quería comentar, que me parece estupendo la exigencia de cierta antigüedad.
De hecho soy moderador en otros foros (temáticas deportivas) y lo pedimos igualmente para evitar el oportunismo de algunas personas, además de querer dar un mínimo de confianza a los futuros compradores.

Sin embargo no me gusta que se aplique la antigüedad para comprar, pues así parce que sea, no?
Como nuevo entusiasta de este mundillo me gustaría hacer crecer mi colección, pero parece que tendré que esperar un poco.

Pero si estoy aquí, es aceptando las normas.

Un saludo, y mis felicitaciones a los administradores... por el gran trabajo que mantener un foro lleva.
Gracias.

Para las compras no se aplica la antiguedad lo unico que se pide son 15 post, y ya te puedes poner en contacto con el vendedor.
Despues ya es cosa de vendedor y comprador.
 
  • #75
Pues si que estas un poco rezagado...
Pero es exactamente lo que has supuesto. Se ha divido el FCV Relojes en dos tramos; uno,relojes hasta 700 euros y otro desde 700 euros en adelante...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie