• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las nuevas normas del FCV

  • Iniciador del hilo Leblon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desde hace algunos meses se ha observado en el Fcv varios "MALUS" que han preocupado bastante, yo creo que las normas que estaban en vigor antes eran suficientes para asegurar de cierta manera que la persona que te vendia la pieza no fuera "cualquiera", con esta actualizacion de las normas creo que bajara considerablamente el trafico del FCv y los que vayan a "timar" / "robar" con la venta de un reloj lo haran igual
 
  • #27
Yo creo que efectivamente esto va a hacer que durante una temporada veamos muchos post que no aportan nada interesante, pero el jefe es el jefe y cuando se toma una medida así, supongo que será estudiada y meditata.
 
  • #28
Buenas, opino que un sinvergüenza lo es con 5, 100 ó 500 mensajes. Un saludo.
 
  • #29
Hola amigos.
Quisiera preguntar a los administradores -públicamente, pues así despejaran las dudas de todos los que las tengamos-sobre la retroactividad de las nuevas normas del foro de compraventa, y en concreto sobre la necesidad de tener al menos 300 intervenciones para poder vender o comprar. En las normas se establece que NO son retroactivas. ¿Esto quiere decir que a quienes ya llevamos tiempo en el foro pero no hemos llegado a las 100 intervenciones no se nos aplicará esa norma? ¿O que a quien ayer llevaba 101 intervenciones no se le aplicará la norma? ¿O que a estos últimos, para los relojes que tengan en venta no se les aplicará, pero si para nuevos relojes?
Por otro lado mostrar mi disconformidad con los administradores -dicho sea con el debido respeto- en cuanto a que en determinados casos se pueda otorgar discreccionalmente trato de favor a un forero y no a otro, pues no conociendo los demás los motivos se verán discriminados sin duda. Igualmente muestro mi disconformidad respecto a la modificación del número de intervenciones mínimas para poder vender, ya que la modificación entiendo que debería haberse realizado sobre el tiempo de antiguedad -ampliándolo-, lo que implicaría sin duda que el forero está en el foro porque le interesa su contenido, no esporádicamente para vender. Incrementar el número de mensajes solo implicará que existan mas hilos con asuntos que, aunque técnicos- tengan una importancia o un interés nulo. Sin más, aprovecho para agradecer a los administradores su ocupación y tiempo para que todos podamos disfrutar con nuestra afición común.

permiteme una reflexion, si todos hicieramos como tu, y escribieramos de media un mensaje cada 10 dias, este foro estaria muerto. (llevas mas de un año y 36 mensajes). Los foros son para la gente que participa en ellos, no para quien se aprovecha de ellos.......saludos
 
  • #30
Creo que los moderadores del foro tienen un trabajo muy dificil, el de tomar decisiones. Bravo por ellos y felicidades porque a pesar de ser humanos, han demostrado un elevado grado de acierto, y los resultados del foro así lo corroboran..:ok::
 
  • #31
Yo pondría 10.000 mensajes, y que entre Guancho, Cabanillas, Neurona y Santi copen el mercado y monten un oligopolio:-P:D
 
  • #32
Despues de leer todos los mensajes...:hmm:, optemos por la democracia, los que no esten de acuerdo que propongan una alternativa y por votacion y mayoria:worshippy:
 
  • #33
permiteme una reflexion, si todos hicieramos como tu, y escribieramos de media un mensaje cada 10 dias, este foro estaria muerto. (llevas mas de un año y 36 mensajes). Los foros son para la gente que participa en ellos, no para quien se aprovecha de ellos.......saludos

Creo que no aciertas. Si soy nuevo en el foro, como lo soy, no puedo poner más de cuarenta o cincuenta mensajes en un año; principalmente porque en un año no se aprende de relojes. Para aprender hay primero que leer. ¿O acaso crees que si mi intención fuera vender relojes no habría escrito 100 mensajes en un año?. Para aprender, primero hay que leer lo que ponen foreros expertos como tu.
 
  • #34
A mí me parece que alguien que ha participado cien veces en Un foro, tiene más que reconocido Un interés por la temática del foro. Lo que hay que hacer en todo caso es ser más vigilantes en el contenido de loa topics del FCV.
Un saludo
 
  • #35
Creo que no aciertas. Si soy nuevo en el foro, como lo soy, no puedo poner más de cuarenta o cincuenta mensajes en un año; principalmente porque en un año no se aprende de relojes. Para aprender hay primero que leer. ¿O acaso crees que si mi intención fuera vender relojes no habría escrito 100 mensajes en un año?. Para aprender, primero hay que leer lo que ponen foreros expertos como tu.

desde mi punto de vista te equivocas otra vez. Yo no soy ningun forero experto, llevo aqui muchos años y unas veces escribo mas y otras menos, pero he iniciado decenas de hilos en los que no es necesario saber de relojes. Simplemente hay que hacerle una foto a tu reloj, buscar informacion sobre un modelo, o preguntar dudas. Si todos los que escriben en un foro tuvieran que ser expertos, en este foro escribirian 100 personas. A todos nos gusta recibir opiniones sobre la presentacion de un reloj, ya sean esteticas, de maquinaria, de tamaño o de apariencia. No es necesario responder sobre la tecnica de los tourbillones o la complicacion de repeticion de minutos. Siempre hay un termino medio. Espero que comprendas que para recibir no esta de más corresponder.......saludos
 
  • #36
desde mi punto de vista te equivocas otra vez. Yo no soy ningun forero experto, llevo aqui muchos años y unas veces escribo mas y otras menos, pero he iniciado decenas de hilos en los que no es necesario saber de relojes. Simplemente hay que hacerle una foto a tu reloj, buscar informacion sobre un modelo, o preguntar dudas. Si todos los que escriben en un foro tuvieran que ser expertos, en este foro escribirian 100 personas. A todos nos gusta recibir opiniones sobre la presentacion de un reloj, ya sean esteticas, de maquinaria, de tamaño o de apariencia. No es necesario responder sobre la tecnica de los tourbillones o la complicacion de repeticion de minutos. Siempre hay un termino medio. Espero que comprendas que para recibir no esta de más corresponder.......saludos
Te repito que no aciertas. Si hubiese querido iniciar cien hilos como los que tu has iniciado los hubiese puesto en tres meses, aunque en la mayoría de ellos ni participaría. Y déjate de tourbillones ni rollos. Y a tus hilos me remito, a ver que leches tienen que ver con los relojes la mayoría de ellos. Y aquí acaba la conversación contigo, y eso porque si observas el inicio del hilo he cuidado de ser enormemente respetuoso con todo el mundo, especialmente con los administradores, y no es de recibo que aparezcas tú para decirme cuantos hilos o mensajes debo poner.
 
  • #37
  • #38
Te repito que no aciertas. Si hubiese querido iniciar cien hilos como los que tu has iniciado los hubiese puesto en tres meses, aunque en la mayoría de ellos ni participaría. Y déjate de tourbillones ni rollos. Y a tus hilos me remito, a ver que leches tienen que ver con los relojes la mayoría de ellos. Y aquí acaba la conversación contigo, y eso porque si observas el inicio del hilo he cuidado de ser enormemente respetuoso con todo el mundo, especialmente con los administradores, y no es de recibo que aparezcas tú para decirme cuantos hilos o mensajes debo poner.

tu mismo;-) Sigue aprovechandote del foro sin aportar nada a él y luego muestrate indignado porque las normas no se hacen a tu gusto. :whist:::whist:::whist::
 
  • #39
Pues opino como otros compñeros; que se va a ver mucho post en poco tiempo y con poco contenido.
Para mi lo ideal es valorar la antigüedad, y la continuidad de participación durante ese tiempo, con un número mínimo de mensajes.
Prefiero comprarle a un vendedor con dos años de antigüedad, que postee una vez por semana de forma continuada (un total de 104 mensajes a los dos años), que un vendedor que ha posteado 300 mensajes en 6 meses.
 
  • #40
Las normas restrictivas suelen mejorar el contenido de los grupos. Yo incluso pondría 500...

Y yo pondría 50.000... de esta forma seguro que el que cumpla los requisitos lleva muchos años en el Foro...

Seamos serios... a mi me costó dos años escribir los primeros 100 post... y eso que en tres últimos meses de ese periodo escribí casi ochenta mensajes...

Luego me animé y me propuse no vender ningún reloj en el FCV hasta llegar a los 500 mensajes... y eso fue a los cuatro años...
 
  • #41
toda la razón teneis
 
  • #42
Bueno creo que se deberian de contabilizar las entradas en el foro casi mas que los posts que se hacen así como la antigüedad, pero lo dicho las normas son las normas.
 
  • #43
Desde mi punto de vista, estoy de acuerdo con las nuevas normas. Es muy dificil para un administrador lograr contener y atajar el uso abusivo de los recursos. Cada norma restrictiva surge después de muchos abusos y tras pensar detenidamente los pros y contras de cada medida que hay que tomar.

Es como si te quejas de que al subir un avión te cacheen sin tener en cuenta que esas normas han surgido para atajar los secuestros aéreos, por ejemplo. Las normas no surgen para tocar las narices, sino para evitar abusos. Cuesta tiempo, trabajo y disgustos implementarlas, no son un capricho.

Te lo dice uno que administra bases de datos donde acceden algo más de 2500 usuarios, la mayoría excelentes, pero con que tenga (que tengo) veinte que buscan cómo sortear cualquier limitación... ya tienes quebraderos de cabeza y disgustos a diario. Y este foro es mucho mayor, con mucha más gente dispuesta a tocar las narices...

Vamos, que mi total comprensión y solidaridad con la Administración del Foro y sus normas.
 
  • #44
Ufff... este es un tema complicado de resolver y muy fácil de criticar.
Lo que tengo claro es que lo administradores intentan salvaguardar al máximo posible la seguridad en las operaciones de compra-venta del foro, y esa razón me vale.
Y lo dice uno que le falta un "güevo" para llegar a los 300 :whist::
Lo que no pienso hacer es postear bobadas para alcanzarlos. Además de que está bien claro en las normas de que las "bobadas" no cuentan.
En definitiva, mi enhorabuena a los administradores, no por esta en concreto, sino por tomar decisiones en general, que ya es jodido. :ok::
 
  • #45
Ufff... este es un tema complicado de resolver y muy fácil de criticar.
Lo que tengo claro es que lo administradores intentan salvaguardar al máximo posible la seguridad en las operaciones de compra-venta del foro, y esa razón me vale.
Y lo dice uno que le falta un "güevo" para llegar a los 300 :whist::
Lo que no pienso hacer es postear bobadas para alcanzarlos. Además de que está bien claro en las normas de que las "bobadas" no cuentan.
En definitiva, mi enhorabuena a los administradores, no por esta en concreto, sino por tomar decisiones en general, que ya es jodido. :ok::

no tiene efectos retroactivos.
Mucho mas claro ahora.:ok::
Saludos.
 
  • #46
Nada, nada que sois unos quejicas, a participarrrr, propongo 500 post minimo para comprar en el FCV, y por cada mil post recibireis un cheque regalo de descuento Foro Relojes Especiales en el reloj de un 10%:laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg
 
  • #47
me sumo a lo k dices leblon, pienso k se masificarà de post chorras de todo tipo solo para sumar.
 
  • #48
no tiene efectos retroactivos.
Mucho mas claro ahora.:ok::
Saludos.

Anda coñe!!! Pozi... clarísimo... anda que leo yo de c*j*n*s... jodia presbicia :yhoo::
Gracias y saludos
 
  • #49
No sé si debo opinar o no en este hilo, ya que creo entender que a mi no me afecta, ya que a fecha de ayer tenía más de tres meses y más de 100 mensajes en el foro.

Aún así, tengo que decir que los 300 mensajes me parecen excesivos. Lo digo desde el total respeto a la norma, ya que los administradores para eso están, para poner las normas, y gracias a ellas este foro funciona muy bien.

En mi opinión la mejor forma de asegurarse de que uno está comprando a un vendedor fiable es hacer una búsqueda de los mensajes que ha escrito el vendedor. Después de leer unos cuantos uno puede hacerse una idea de como es esta persona que vende el reloj.

Tampoco creo que a este foro haya que darle 'vida' escribiendo mensajes sin ton ni son. No hay más que ver como un hilo en el foro general sale de la primera página en un santiamén, a veces antes de dar tiempo a que se le responda correctamente.

En fin Leblon, que entiendo perfectamente tu punto de vista, y tampoco veo la necesidad de escribir mensajes por que sí. Esperemos que ahora no se llene todo de los típicos 'me gusta' , 'opino lo mismo' , '+1' , etc, etc. con el simple objetivo de llegar a los 300 mensajes.

Un saludo para tod@s
 
  • #50
tu mismo;-) Sigue aprovechandote del foro sin aportar nada a él y luego muestrate indignado porque las normas no se hacen a tu gusto. :whist:::whist:::whist::

Pero estamos en un foro de relojes o de automoviles?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie