• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre las diferentes maneras de poner en marcha un reloj parado

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pregúntaselo a Rabioso, que dijo una vez que se esperaba a que fuera la hora que marcaba el reloj para cogerlo de la caja y ponérselo. Así no tenía que manipular la corona. Evidentemente, la fecha se la refanfinfla... :D

buah... el rabioso me gustaria conocerlo un dia porque seguro que esta mas pirao que yo que ya es decir :D
 
  • #53
No podemos excluir a quienes ponen mucho empeño en tocar las coronas lo menos posible

eso si, pero no usarlas... yo para darle cuerda no pero para ajustar hora y fecha... hombre no hare como un sevillano que conozco que se compro un franck muller y llego a barcelona al otro dia con el reloj parado... 8o venia el tio por la diagonal con la mano levantada enseñando el franck muller... parao
 
  • #54
Lo que se aprende de la gente con experiencia. Manías o no, lo que parece es que estos bichos tiene vida (y alma) propia, según voy leyendo en los foros. Al final encontrarás a alguien acostumbrado a que su "niño" atrase o adelante x segundos, y si se sale de su rutina y empieza a marchar ajustado... malo
 
  • #55
No te acostaras sin saber algo mas, por eso me gusta leer todo lo que puedo en el foro, gracias
 
  • #56
Me ha encantado Eufra, yo era de los que mataban moscas con ellos....me apunto a lo tuyo....sobre todo el cambio de fecha.
 
  • #57
Me ha encantado Eufra, yo era de los que mataban moscas con ellos....me apunto a lo tuyo....sobre todo el cambio de fecha.

vamos a hacer una cofradia que se llama DPABEP "dejemos pastar al bicho en paz" :)
 
  • #58
Tras leer todo el post, me quedo mas tranquilo. No soy el único neurótico (en el buen sentido del termino) con la puesta en marcha de los relojes automáticos o de cuerda manual.

Aunque siempre me asalta una duda, ¿no estaremos quizás mimando demasiado a nuestras piezas?

Saludos.
 
  • #59
Tras leer todo el post, me quedo mas tranquilo. No soy el único neurótico (en el buen sentido del termino) con la puesta en marcha de los relojes automáticos o de cuerda manual.

Aunque siempre me asalta una duda, ¿no estaremos quizás mimando demasiado a nuestras piezas?

Saludos.

Cuidar demasiado? Existe eso?
 
  • #60
genial,genial,tu explicacion me paece genial genial....y ademas me he enterao..jajajaja...
 
  • #62
bueno, no están de más tu consejos, todo sea por la buena conservación de nuestros queridos automáticos.
 
  • #63
hola, en este link aparecen algunas cosas que interesan en esto de "poner en marcha..." yo elegi algunas que pongo mas abajo pero vale la pena leerse el post :yes: https://relojes-especiales.com/threads/dar-cuerda-a-un-reloj-automático.15856/ notese que aconseja dar cuerda al automatico hasta que se pone en marcha, seguramente el otro consejo (el de darle 30 vueltas) es para los manuales

Normas básicas para que te dure un reloj automático o manual:

En un calibre automático: dar cuerda para que el calibre funcione de nuevo y que su reserva de marcha no este demasiado baja al principio.

Cuando deis cuerda manualmente a un automático, dadle despacito, pues si lo hacéis deprisa os podéis cargar los dientes de alguna rueda. Esto es debido a la enorme desmultiplicación que existe en el rodaje para posibilitar que el rotor, por su propio peso, pueda tensar el muelle real del calibre (la cuerda), y es por esa desmultiplicación que al dar vueltas rápidamente a la corona, algunas ruedas girarán a una velocidad endiablada.
 
  • #64
En mi caso suelo prestar atención a lo que dicen los manuales. Como ejemplo, en el manual del Bell & Ross BR01 se recomienda darle 40 vueltas a la corona para ponerlo en marcha y estimo que si la fábrica lo recomienda, esto debe ser lo correcto. En los automáticos que no tienen remonte manual también suele indicarse cual es la manera de ponerlo en funcionamiento, Seiko (creo que en el manual del Diver 6309) aconseja efectuar un movimiento oscilatorio en dirección horizontal durante un tiempo de 30 segundos.
 
  • #65
Corchos, si es automatico yo directamente me lo pongo durante 5 min (suficiente para que carque algo y ande) y luego lo pongo en hora y listo. Ya no vuelvo a darles cuerda (suavemente) como hacia en alguna ocasión :ok:: (no me gusta verlos parados). Ademas uno de ellos es un 2824-2 ... lo trataremos con cuidado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie