• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre las diferentes maneras de poner en marcha un reloj parado

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues voy a tener que cambiar la forma de "arrancar" mis relojes cuando están dormidos por la mañana (me gusta cambiarlo cada día). Con lo cuidadoso que soy para casi todo y resulta que estaba maltratando a mis nenes...

Saludicos.
 
  • #27
Yo también tengo esa manía, incluso mas extrema que muchos. Yo me pongo el reloj parado en la muñeca y me espero unas horas para ponerlo en hora. Por ejemplo, me lo pongo a las 8 de la mañana, pues a media mañana lo pongo en hora

horas? 8o tanto tarda en cargar el bichito? los mios no pasan de cinco diez minutos de andar trajinando (en el sofa) que ya se mueve el segundero...
 
  • #28
Buenas recomendaciones amigo
Yo tambien creo que darle a un reloj automático mucha cuerda y deprisa si está parado, muy bueno no debe ser.
Yo los muevo sin brusquedades, a veces un poco de cuerda y a la muñeca.
 
  • #29
Tienes toda la razón, Eufra. Suavesito, suavesito!
Hay que ser cariñoso con estas maquinitas y tratarlas con dulzura y bla, bla, bla.;-)

Pero tampoco con mariconeos :laughing1:
 
  • #30
Hola,yo le doy cuerda unas 20 veces y cuando va estable lo pongo en hora...cuando son automaticos claro.Un saludo.
 
  • #31
Entonces, en un manual como lo harías? Porque entonces no hay mas remedio que darle cuerda, no se si 30 o hasta el final, entonces,....los de cuerda manual, son peores? Se jodera antes el reloj porque no lo hacemos suavecito? Y cantara eso de suave que me estas matando .......
 
  • #32
En uno de carga manual, la desmultiplicación de los engranajes al girar la corona es mucho menor, así que se les puede dar cuerda sin miedo.
 
  • #33
En uno de carga manual, la desmultiplicación de los engranajes al girar la corona es mucho menor, así que se les puede dar cuerda sin miedo.

yo creo que los relojes automaticos se hicieron para que no hubiera que darles cuerda tantas veces, con el consiguiente trajin de la corona afuera y adentro y toda la pesca, hay muchos automaticos que no admiten carga manual, por otra parte, a mi eso me hace pensar que el uso de la corona la cuerda y tal, es distinto en los automaticos que en los de carga manual

en cambio los que carga manual estan pensados para lo contrario, mi padre llevo toda su vida un gp con una as de carga manual y nunca le paso nada

pero eso de la desmultiplicacion me parece que es una razon contundente, en todo caso yo explicaba mi experiencia, las maquinitas standard que tengo (no todas, porque en esto de los relojes mecanicos hay el factor SUERTE tambien) pierden bastante precision si les doy las 30 vueltas famosas

igual solo me pasa a mi, pero no creo porque hay mas de un maniatico por ahi que tambien lo dice :yes:
 
Última edición:
  • #34
Segun tengo ententido, lo mejor es darle cuerda moverlo, ponertelo y disfrutarlo...
 
  • #35
Esto es así, es lo más práctico y no tiene nada de malo... el problema es si lo haces todos los días, según entiendo no están pensados para eso.

Bueno, en principio el reloj nos lo ponemos todos los días no?, teniendo en cuenta que la reserva de marcha una vez cargado suele ser de 40 horas+-, y que un dia tiene 24h imagino que eso de darle 20-30 vueltas a la corona no lo vas a hacer todos los dias, ya que no se parará hasta pasados al menos 1 día y 3/4 desde que te lo quitaste, y solo en caso de que no te lo vuelvas a poner en ese espacio de tiempo en el que dura la reserva.
Si no te lo pones en ese espacio de tiempo, quizas es porque vas a llevar otro por tanto volveremos a lo mismo pero con otra pieza. El caso es que nunca lo tendras que hacer cada 24 horas, por tanto sigo pensando que lo que me han comentado desde UG, es lo mejor.

Saludos
 
  • #36
El mejor sistema de recarga? Se lo pones en lamuñeca drecha a un adolescente...y lo dejas solo con un ordenador conectado a paginas.. Para adultos...;-)
 
  • #37
Bueno, en principio el reloj nos lo ponemos todos los días no?, teniendo en cuenta que la reserva de marcha una vez cargado suele ser de 40 horas+-, y que un dia tiene 24h imagino que eso de darle 20-30 vueltas a la corona no lo vas a hacer todos los dias, ya que no se parará hasta pasados al menos 1 día y 3/4 desde que te lo quitaste, y solo en caso de que no te lo vuelvas a poner en ese espacio de tiempo en el que dura la reserva.
Si no te lo pones en ese espacio de tiempo, quizas es porque vas a llevar otro por tanto volveremos a lo mismo pero con otra pieza. El caso es que nunca lo tendras que hacer cada 24 horas, por tanto sigo pensando que lo que me han comentado desde UG, es lo mejor.

Saludos

de acuerdo contigo. Yo también los cargo así, porque los roto cada varios meses y en el interín no se descargan nunca,y es absurdo andarse con miramientos en estos casos.

Pero alguna gente por sistema les da cuerda todos los días a los automáticos, y eso creo que no es bueno por lo que ya se ha comentado: son automáticos, no manuales, están pensado para cargarse utilizando el rotor y usar la corona de cuándo en cuándo.
 
  • #38
Interesante hilo el que ha salido, yo no tengo ni pajolera idea... mecánicamente hablando, pero sí que noto que los movimientos van mas finos de marcha si te lo pones y le dejas que cargue el solito sin darle cuerda ni nada antes.
 
  • #39
El mejor sistema de recarga? Se lo pones en lamuñeca drecha a un adolescente...y lo dejas solo con un ordenador conectado a paginas.. Para adultos...;-)

Buenísimo Germán :laughing1::laughing1:
Y tampoco hay que excluir a los adultos de semejantes sistemas ... o combinarlos con las sabias sugerencias de la pareja..

Bueno, en serio ... me consta (y alguna persona conozco sobre ello) que los hay que no tocan nunca las coronas de sus relojes automáticos, particularmente si son roscadas.
Como asumen que la parte más vulnerable del reloj es la corona y la tija, además de la rosca en sí misma, renuncian no sólo al remonte manual, sino simplemente a manipular la corona.
Naturalmente, esto implica que con la práctica saben cuánto tiempo necesitan para que el reloj se anime a funcionar, además que deben hacerlo algo antes de la hora en que se paró por última vez ya que, lógicamente, al no usar la corona no los ponen en hora.
Lógicamente, con esto se renuncia a dos cosas:
- La exactitud (por mucho que se quisiera, no va a ser posible sincronizar con la hora correcta)
- En los relojes con función "date", la fecha va a estar incorrecta.

No son pocos los que no tienen objeción alguna a ello, particularmente si pensamos que el 99,99% de la población lleva un móvil encima y que muchos usuarios no pretenden que sus relojes les den ni la hora exacta (al estilo de un cuarzo) ni la fecha correcta.

Puede parecer una estrategia algo extrema, pero de lo que no cabe duda es que difícilmente se va a producir en estos casos un desgaste de corona o un problema con la rosca.

Saludos
 
  • #41
Se agrade mucho estos escritos, a poquito a poco se van aprendiendo cosas nuevas.
 
  • #42
yo creo que los relojes automaticos se hicieron para que no hubiera que darles cuerda tantas veces, con el consiguiente trajin de la corona afuera y adentro y toda la pesca, hay muchos automaticos que no admiten carga manual, por otra parte, a mi eso me hace pensar que el uso de la corona la cuerda y tal, es distinto en los automaticos que en los de carga manual

en cambio los que carga manual estan pensados para lo contrario, mi padre llevo toda su vida un gp con una as de carga manual y nunca le paso nada

pero eso de la desmultiplicacion me parece que es una razon contundente, en todo caso yo explicaba mi experiencia, las maquinitas standard que tengo (no todas, porque en esto de los relojes mecanicos hay el factor SUERTE tambien) pierden bastante precision si les doy las 30 vueltas famosas

igual solo me pasa a mi, pero no creo porque hay mas de un maniatico por ahi que tambien lo dice :yes:

Claaro, una cosa es que se pueda hacer, y otra que lo hayan diseñado para que se haga cada día... Evidentemente la corona, tija, engranajes, ... de los manuales deben aguantar más trote que los automáticos. Porque un sistema de carga automático más o menos recarga el barrilete siempre con la misma fuerza/velocidad... Pero la infinidad de maneras distintas de dar cuerda a los relojes... buf! Y tienen que aguantarlo como campeones!
 
  • #43
hombre pelin exagerado me parece eso, a mi 8o

Pregúntaselo a Rabioso, que dijo una vez que se esperaba a que fuera la hora que marcaba el reloj para cogerlo de la caja y ponérselo. Así no tenía que manipular la corona.

Evidentemente, la fecha se la refanfinfla... :D
 
  • #44
hombre pelin exagerado me parece eso, a mi 8o

No te digo que no, compañero.
Me limito a constatar un hecho. Ya sabemos que todos los que estamos por aquí estamos algo "perjudicaos" :laughing1: con el tema de los relojes, y hay posturas para todos los gustos.
Como bien se ha dicho antes, sabemos que el remonte manual en los relojes de cuerda y en los relojes automáticos es una cuestión diferente y que el tema de la desmultiplicación hay que tenerla presente. Luego también sabemos que hay diferentes formas de abordar la cuestión, que van de un extremo al otro; uso exclusivo del rotor para "arrancar" el reloj automático y ayuda provista por unas vueltas de cuerda (cuidadosa y lentamente). No podemos excluir a quienes ponen mucho empeño en tocar las coronas lo menos posible.
¿Justificado? bueno, creo que es discutible, sin duda. Por un lado, las coronas y roscas se diseñan para usarse cuando conviene. Por otro lado, son la puerta de entrada a "partículas indeseables", además del cuidado necesario con la rosca. Supongo que las posturas intermedias son las que ofrecen un compromiso más razonable....
 
  • #45
No te digo que no, compañero.
Me limito a constatar un hecho. Ya sabemos que todos los que estamos por aquí estamos algo "perjudicaos" :laughing1: con el tema de los relojes, y hay posturas para todos los gustos.
Como bien se ha dicho antes, sabemos que el remonte manual en los relojes de cuerda y en los relojes automáticos es una cuestión diferente y que el tema de la desmultiplicación hay que tenerla presente. Luego también sabemos que hay diferentes formas de abordar la cuestión, que van de un extremo al otro; uso exclusivo del rotor para "arrancar" el reloj automático y ayuda provista por unas vueltas de cuerda (cuidadosa y lentamente). No podemos excluir a quienes ponen mucho empeño en tocar las coronas lo menos posible.
¿Justificado? bueno, creo que es discutible, sin duda. Por un lado, las coronas y roscas se diseñan para usarse cuando conviene. Por otro lado, son la puerta de entrada a "partículas indeseables", además del cuidado necesario con la rosca. Supongo que las posturas intermedias son las que ofrecen un compromiso más razonable....

virtus est medium vitiorum utrimque reductum. Saludos.
 
Última edición:
  • #46
virtus est medium vitiorum utrimpue reductum. Saludos.
:ok:: amigo susidna. :)
Efectivamente, Horacio tenía razón. Pero encontrar la aurea mediocritas con los relojes es cosa peliaguda!
Saludos!!
 
  • #48
Pues le haré caso cuando llegue mi primer reloj, espero que en breve. Está claro que la experiencia es la madre de la ciencia.
 
  • #49
horas? 8o tanto tarda en cargar el bichito? los mios no pasan de cinco diez minutos de andar trajinando (en el sofa) que ya se mueve el segundero...


Evidentemente se pone en marcha a los pocos minutos de manera expontánea (algunos casi al instnte) , pero es que si los pones en hora justo cuando han empezado a andar, la marcha no es muy estable, se pueden adelantar o atrasar y así que no me obsesiono con la exactitud hasta que no tiene una carga aceptable. Me lo pongo hago mi rutina diaria y luego en el trabajo en un momentillo lo pongo en hora de modo rapido y provisional hasta que luego en casa lo ajuste mejor. Evidentemente, esto lo hago solo el primer día que lo uso.
 
  • #50
No te digo que no, compañero.
Me limito a constatar un hecho. Ya sabemos que todos los que estamos por aquí estamos algo "perjudicaos" :laughing1: con el tema de los relojes, y hay posturas para todos los gustos.
Como bien se ha dicho antes, sabemos que el remonte manual en los relojes de cuerda y en los relojes automáticos es una cuestión diferente y que el tema de la desmultiplicación hay que tenerla presente. Luego también sabemos que hay diferentes formas de abordar la cuestión, que van de un extremo al otro; uso exclusivo del rotor para "arrancar" el reloj automático y ayuda provista por unas vueltas de cuerda (cuidadosa y lentamente). No podemos excluir a quienes ponen mucho empeño en tocar las coronas lo menos posible.
¿Justificado? bueno, creo que es discutible, sin duda. Por un lado, las coronas y roscas se diseñan para usarse cuando conviene. Por otro lado, son la puerta de entrada a "partículas indeseables", además del cuidado necesario con la rosca. Supongo que las posturas intermedias son las que ofrecen un compromiso más razonable....


Pues yo soy uno de esos ::blush::, intento manipular la corona lo menos posible y el calendario nunca lo pongo en fecha, vamos a la muñeca a pastar y cuando se hartó de comer hierva :D con sumo cuidado lo pongo en hora ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie