• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre La Cultura Relojera De Este Pais...

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
si es que las marcas de moda hacen mucho daño a la gente,en este mundo de publicidad es lo que nos toca,casi siempre es mejor decir que tu reloj vale unos 200 € sea el modelo que sea y ahi acaba la conversacion,en el momento que dices la verdad te llevan a juicio entre todos los que esten cerca :D y lo unico que te responden si tienes suerte es que tu reloj es "bonito"...
 
  • #77
El otro día me pasó con un compañero...

Se fija en mi Oris y me dice... ostia ese es nuevo no?

Sí, llego hace poco


Fua... pues yo también tengo uno nuevo (y me enseña un Guess)
Me dice... Me ha costado 150€ en EEUU, pero aqui vale 300! Fijate que fui a mirarle una correa al corte inglés y me pedían 50€

Me limite a decir... uy que caroooo! y simplemente vi como se le inflaba el pecho....
 
  • #78
Te cuento algo que quizás te suene. Yo empecé hace algunos años con las réplicas (en mi caso eran traídas de china) que, por el precio que me costaban me paseaba por la calle con un reloj de un montón de euros, emulando a los ricos y famosos igual que cuando eres pequeño y juegas, por ejemplo al fútbol, te compras la camiseta de tu jugador favorito creyendo que ésta te va a hacer jugar mejor. Detrás de mi vinieron mis amigos y así sucesivamente. Queríamos tener ese o esos relojes que en vida probablemente no podamos alcanzar por tener otras prioridades.
Ha pasado el tiempo y he conocido este foro. Mis relojes "dopados" van saliendo del estuche para dejar paso a originales y en su mayoría mecánicos, pero mis amigos no entienden ese gasto. He intentado explicárselo pero nai de nai. Yo he conocido el lado oscuro. Ahora disfruto mucho más con los originales, me los pongo a menudo, los intercambio día a día. En resumidas cuentas LOS DISFRUTO. Pero la razón no es otra que ésa. Nunca podrás convencer a nadie que no quiere ser convencido. Ah!, y tengo amigos de relojes de más de 3000€ que no saben lo que es un RELOJ. Que no te moleste pero, lo bueno de las réplicas es que ya no se roban relojes porque los malos no dan ni una. Estoy completamente de acuerdo contigo pero ya ves.... Un saludo.
 
  • #79
Pues confieso que pertenezco al grupo de los ignorantes. Tengo unos cuantos relojes, dentro de lo que permite mi economía, y el componente estético ha sido la razón principal de compra. En segundo lugar, que la marca me ofreciera un mínimo de confianza, dentro de mi escaso saber. Y desde que brujuleo en este foro, soy consciente de que sé menos aún de lo que pensaba.

Dicho ésto, creo que tampoco merezco la hoguera;-) No soy tampoco un entendido en arte y disfruto viendo un museo. Otra cosa es que, dentro de la ignorancia, hay mucha gente que opina para perder una ocasión de estar callado, y los comentarios sobre relojes "meten miedo".

Y ya, lo de las réplicas...que cada uno sea feliz a su manera. Si llevas un reloj por satisfacción personal, supongo que te dará igual que piensen que es imitación o no. Al menos, yo cada vez paso más de lo que piense la gente (y no sólo de mis relojes):flirt:
 
  • #80
Le he colgado un comentario a MARTÍNDELORCA un poco más arriba en referencia a eso que comentas y a mi experiencia personal. Decirte que tengo alguna réplica hace más de tres años y va como el primer día. Perfecta para ser una réplica. Eso sí, muy bien cuidadas. Y como he comentado antes, amigos con Montblanc, Oris, etc... originales que en menos de un año los tienen destrozados. "QUERER A UN RELOJ O LLEVAR UN RELOJ". Saludos.
 
  • #81
Si tu reloj es caro y lo dices, cuando antes les gustaba, ahora ya no es tan bonito. Muy poca gente lo entiende así que.... Lo que más rabia me da es que, si yo por motivo de mi trabajo, un año no me puedo ir de vacaciones y me compro un reloj, estoy como una jaula. Pero, si el que me dice eso se ha gastado 3000€ en un viaje de 15 días, es alabado por todos, le preguntan, se interesan, en fin que parece que eso sí en normal!!!!!!!!. ¿Tan raros somos que poca gente nos entiende?
 
  • #82
Los cazadores o los que les gusta la filatelia no dan tanto el coñazo como los que nos gustan los relojes.
Que la cultura del personal en general no les da para el rollo relojes, en resumen:
No déis el coñazo y disfrutad de los relojes.
 
  • #83
Lo mismo se puede decir de la cultura musical, la histórica o la económica. Los que saben de alguno de estos temas podrían considerar necesario que los demás sepan también. Las personas no necesitamos saber de relojes para opinar de ellos como tampoco de economía, son sólo opiniones de reunion, motivos de plática sin ninguna trascendencia, si el tema no gusta se cambia a otro. Saludos.
 
  • #84
Lo que yo he dicho

NO DAR EL COÑAZO :D
 
  • #85
El problema que tenemos en España es que nuestro nivel cultural medio es bajo, hablando en términos generales. Este problema de desconocimiento se agrava cuando se mezcla con los viejos tópicos que abundan en nuestra sociedad, ejemplos que se pueden ver en distintos sectores, como la relojería, el automóvil, la política, etc...

Relojería: en líneas generales, la gente sólo conoce dos buenas marcas de relojes: Omega y Rolex. Pagar más de 1.000 euros por un reloj muchos lo ven como una salvajada, especialmente si no es por un reloj de una de esas dos marcas.

Automóvil: un coche sólo puede ser bueno si es alemán, y gastarse más de 35.000 euros por un coche que no sea alemán es visto como una tontería por la mayoría de la gente. Eso sí, cada vez que se montan en un Lexus o un Citroen C6 alucinan. Respecto a los Alfa Romeo, el ciudadano medio te dirá que son coches malísimos, hayq ue ver como se les desajustan los carburadores y lo mala que sale la chapa.

Política: si eres obrero votarás al PSOE, y si eres empresario lo suyo es votar al PP.

:nea:
 
  • #86
ya lo decia Cervantes, .... gente de pueblo , sin cultura.
 
  • #87
ya lo decia Cervantes, .... gente de pueblo , sin cultura.

ey amigo, no te confundas ni un pelo. Conozco a gente de pueblo que le da mil vueltas en educación y cultura a muchos urbanitas.

Atribuirle al mundo rural el estereotipo de ser vulgar y paleto es una de las muchas tonterías que hace la gente inculta.
 
  • #88
Por mi experiencia,los relojes no le interesan a la gente en general.Decidme a cuantas personas de vuestro entorno les interesan.Es para dar la hora y se conocen los que se ven en las relojerías o anuncian en la tele, es de decir, relojes moda.Sólo tienes que preguntarle marcas de relojes a cualquiera.
Yo nunca le doy la vara a mis amigos o familiares, simplemente porque no entienden que alguien hable con pasión durante horas de relojes,a los 2 minutos pierden el interés y te miran como a un bicho raro.
Saludos
 
  • #89
Me parece un error, saber de relojes no tiene nada que ver con la CULTURA, no pretendamos darles una importancia que no tienen.

Saludos
 
  • #90
Me parece un error, saber de relojes no tiene nada que ver con la CULTURA, no pretendamos darles una importancia que no tienen.

Saludos

Discrepo. Como es domingo y estoy un poco vago, prefiero contestarte con un copia-pega. Además, esta definición de "cultura general" me parece sublime.

Cultura general es el cúmulo de conocimientos que adquieres a lo largo de tu vida por estudio y experiencia, que te permite desarrollar criterio, es decir, la capacidad para juzgar las cosas. Cuanto más cultura general tienes, más amplio es tu punto de vista.
Sin embargo, no es la cantidad de conocimientos y experiencias lo que determina que tus críticas sean constructivas o provechosas para ti y los que te escuchan, sino la veracidad y calidad de dichos conocimientos.

Por ejemplo, por cultura general pudieras enterarte de que una tribu lejana solía tratar ciertas dolencias aplicando estiércol o excremento directamente a las heridas, algo que sabemos no es médicamente correcto. Dicho conocimiento te sirve para “saber” cómo era esa gente, pero no te sirve para curar heridas. De modo que una cosa es el fondo de conocimientos y otra la calidad o aplicación práctica del mismo.

Entonces, ¿de qué sirve saber cosas que no nos servirán? Para entender mejor por qué la gente es como es, o por qué piensa como piensa, con la finalidad de adaptarnos mejor y tratar con ella, o con los que piensan como ella.

Por lo tanto, la cultura general te sirve para conocer mejor el mundo que te rodea, abarcar a más personas cuando les hablas en público, porque puedes citar más ejemplos y casos, y para ampliar tu criterio o capacidad de juicio.



fuente: http://www.oratorianet.com/rsp/rsp3/COMENTARIO35.html
 
  • #91
Discrepo. Como es domingo y estoy un poco vago, prefiero contestarte con un copia-pega. Además, esta definición de "cultura general" me parece sublime.

Cultura general es el cúmulo de conocimientos que adquieres a lo largo de tu vida por estudio y experiencia, que te permite desarrollar criterio, es decir, la capacidad para juzgar las cosas. Cuanto más cultura general tienes, más amplio es tu punto de vista.
Sin embargo, no es la cantidad de conocimientos y experiencias lo que determina que tus críticas sean constructivas o provechosas para ti y los que te escuchan, sino la veracidad y calidad de dichos conocimientos.

Por ejemplo, por cultura general pudieras enterarte de que una tribu lejana solía tratar ciertas dolencias aplicando estiércol o excremento directamente a las heridas, algo que sabemos no es médicamente correcto. Dicho conocimiento te sirve para “saber” cómo era esa gente, pero no te sirve para curar heridas. De modo que una cosa es el fondo de conocimientos y otra la calidad o aplicación práctica del mismo.

Entonces, ¿de qué sirve saber cosas que no nos servirán? Para entender mejor por qué la gente es como es, o por qué piensa como piensa, con la finalidad de adaptarnos mejor y tratar con ella, o con los que piensan como ella.

Por lo tanto, la cultura general te sirve para conocer mejor el mundo que te rodea, abarcar a más personas cuando les hablas en público, porque puedes citar más ejemplos y casos, y para ampliar tu criterio o capacidad de juicio.


fuente: http://www.oratorianet.com/rsp/rsp3/COMENTARIO35.html

Comparto que cultura es todo conocimiento

Pero hay que ordenar los conocimientos por orden de importancia,EMHO.No podría colocar al conocimiento sobre relojes en un puesto relevante.

Saludotes.
 
  • #92
Comparto que cultura es todo conocimiento

Pero hay que ordenar los conocimientos por orden de importancia,EMHO.No podría colocar al conocimiento sobre relojes en un puesto relevante.

Saludotes.



ahora estoy totalmente de acuerdo contigo. De todos modos, la historia de la industria relojera es un caso muy interesante desde el punto de vista empresarial. De hecho, es un caso de estudio que nos ponían en la Facultad como ejemplo de estrategia empresarial.
 
  • #93
Desde mi punto de vista la clave está en no dar el coñazo fuera del foro.
Para esto está el foro, pero fuera no interesa nuestra aficción, contra antes os convenzáis de esto, menos disgustos tendréis al no ser entendidos.

Lo dicho, no dar el coñazo con los relojes :D
 
  • #94
Desde mi punto de vista la clave está en no dar el coñazo fuera del foro.
Para esto está el foro, pero fuera no interesa nuestra aficción, contra antes os convenzáis de esto, menos disgustos tendréis al no ser entendidos.

Lo dicho, no dar el coñazo con los relojes :D


efectivamente, tenemos una afición minoritaria y en cierta manera poco entendida entre el resto de la gente.

LA gran mayoría de las personas entiende el reloj como un mero objeto cotidiano que sirve para dar la hora y que puede incluso servir como complemento de moda. Yendo un poco más allá, algunos hasta un símbolo de estatus, pero poco más.

Os imagináis que un día os aparece un paisano y os empieza a dar una disertación sobre radios simplemente porque ha visto una radio bonita en vuestra casa? Pues así se siente mucha gente cuando le empezamos a contar frikadas sobre calibres, cajas, brazaletes.... :laughing1:
 
  • #95
No es oro todo lo que reluce, ni nada es verdad ni nada es mentira todo depende...
En general veo que la mayoría de la gente que conozco, en el tema de los relojes, se deja llevar por la publicidad que tengan y no tanto por la calidad o materiales con que estén hechos. Prefieren pagar básicamente más por el diseño que por la calidad y la mayoría los ven como un objeto más, un complemento más, un digamos "electrodoméstico más", un "mira que maravilla tengo con tropecientas funciones que no le utilizo ninguna, que no se poner ni me interesa, casi ni miro la hora, lo llevo casi como un apéndice más, en casa ni me entero que lo llevo y me ducho sin sacarlo, pero eso sí en la calle que se vea bien aunque lleve mal la hora..." Y el precio: la mayoría opinan que cuanto más caro mejor es, pero no siempre es así. No es la primera vez que escucho a gente comparando relojes de distintas marcas: "y que tiene el tuyo que no tenga el mío... el mío es más caro" y ya está, con eso lo dicen todo, cuando muchas veces es al revés.

Por otro lado entiendo que normalmente una marca buena va asociada a buenos resultados, pero no siempre, siempre hay alguno que sale rana, aunque le des buen uso.
Por mi experiencia personal en el uso de los relojes y he usado bastantes y de casi todas las marcas, quartz, kinetic, solares y cuerda manual y atomática, casi puedo asegurar en términos generales de uso cotidiano que, en si mismo, no es mejor el reloj por su marca o "el de la mejor marca" como dicen algunos, o por sus materiales, etc etc sino el que nunca te deja tirado, ya que un reloj es lo que es porque mide el paso del tiempo, simple y llanamente. Sí es más caro, suele estar mejor diseñado, tener mejor calidad y más publicidad para entrarte por los ojos y claro está que cuanto mejor sean las cualidades mejor será el resultado, tampoco quiero decir que sea mejor, por poner un ejemplo un reloj con maquinaria Roskopf que un Rolex, ni que vayan a lucir lo mismo, a veces hay cosas que no se pueden comparar.
Yo tengo miles de anécdotas, sobre todo cuando algún día llevo reloj de bolsillo, pero nunca trato de explicar nada, por un lado porque no entiendo y prefiero entonces callarme (zapatero a tus zapatos) y por otro porque mi opinión es bastante diferente a la de la mayoría.
En este asunto y sin menosprecio de ninguna opinión sea del tipo que sea, me decanto por el término medio, conjugar tradición y modernidad o contemporaneidad, antiguo y viejo con nuevo, diseños clásicos con actuales... (muchas marcas llevan mucho tiempo haciéndolo) que un reloj en si lo es porque es una máquina que mide el tiempo, claro que sí, pero hoy en día y creo que casi desde sus orígenes también es un objeto para lucir (con más o menos ostentación, allá cada cual con su conciencia), una joya (sea del tipo que sea el reloj), que un reloj no es solo para saber a que hora andas, ni sólo para lucirlo como una pulsera, sino ambas cosas o mucho más... en fin, que que os voy a contar a vosotros que de esto entendeis mucho más que yo.
 
Última edición:
  • #96
por mi experiencia, cuando alguien pregunta por relojes, la conversación no debe durar mas de 2 minutos
se le explica que hay relojes de cuarzo que llevan pila, y otros que son mecánicos. dentro de los mecánicos, unos son automáticos y otros manuales. i nada más.
mejor acabar aquí. si te enrrollas más, normalmente se aburren y empiezan a hacer bromas tontas.

un abrazo
 
  • #97
¡Vaya este tema es un histórico!

Hay personas que por haber hablado una vez con una persona que sabe de un tema, esos conocimientos se le transmiten vía satélite. Hay veces que no tienes ganas de comenzar otra vez con la misma discusión de siempre y lo dejas pasar, pero otras no, y caes en la trampa y entras al trapo, y entonces eres un raro y un puntilloso.

Cada vez me aguanto menos y respondo, pero no profundizo, sólo pautas generales para que esa persona se interese e investigue.
 
  • #98
efectivamente, tenemos una afición minoritaria y en cierta manera poco entendida entre el resto de la gente.

LA gran mayoría de las personas entiende el reloj como un mero objeto cotidiano que sirve para dar la hora y que puede incluso servir como complemento de moda. Yendo un poco más allá, algunos hasta un símbolo de estatus, pero poco más.

Os imagináis que un día os aparece un paisano y os empieza a dar una disertación sobre radios simplemente porque ha visto una radio bonita en vuestra casa? Pues así se siente mucha gente cuando le empezamos a contar frikadas sobre calibres, cajas, brazaletes.... :laughing1:


:clap:

Perfecta exposición (desde mi punto de vista).
 
  • #99
Es increíble como un hilo de hace varios años, todavía tiene plena vigencia. A veces da gusto leer estos hilos con sabor añejo. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie