• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre La Cultura Relojera De Este Pais...

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que os parece este Amazonas panamensis de cabeza amarilla?
A mi de dice: hola guapo!, y a todas las mujeres que pasan por casa, hola guarrrrra...les ladra a los perros, y cuando quiere comer de lo tuyo, hace Mmmmmmm (la onomatopeya...) para que le des.

Pero es bueno, le encanta que le acaricien la cabeza, estar con la gente, seguirte volando o andando por casa...y, no sé dónde lo ha aprendido, canta ópera (aunque no se le entiende), y silba "el puente sobre el río Kwai", a parte de alguna otra barbaridad...

PD Tengo fotos mejores, pero muchos bites o lo que sea :(
Genial:clap: :clap: :clap: ....cuando pillas a uno que le va el cachondeo ...lo dicho son geniales,ademas este ya se ve que lo has enseñado bien(no sigo con el comentario porque me cuelgan:-P :-P :-P )......por las palabritas que suelta:whist:: :whist:: :whist:: ,un saludo
 
  • #27
Genial:clap: :clap: :clap: ....cuando pillas a uno que le va el cachondeo ...lo dicho son geniales,ademas este ya se ve que lo has enseñado bien(no sigo con el comentario porque me cuelgan:-P :-P :-P )......por las palabritas que suelta:whist:: :whist:: :whist:: ,un saludo

Ahora que no nos oye nadie...el lío más grande lo montó una noche que tuve visita, y el cabrk bmc...desde el salón (no se le veía) empezó hoooooola, hooooola...y la otra decía, Ah, no, si hay niños, me voy eh? y el loro de los cjoc xvcvc cuando oyó una fémina, lo redondeó...guarrrrrrrrrrrrrra

Al final todo acabo bien...:D
 
  • #28
Forzar a la gente a cambiar a relojes de cierto pais, de cierto movimiento, de cierto diseño o desdeñar los relojes ajenos solo por que es un cuarzo o un chino o una marca barata, etc.... Eso me parece no es crear cultura relojeril, creo que es una discriminacion de gustos, de clase, de poder adquisitivo.

Creo que se promueve enseñando a los chicos de la casa -con la mente avida de conocimiento y experiencias- el cuidado de un reloj, distinguir un cuarzo de un mecanico destacando las cualidades de cada maquina y tambien los defectos de cada tecnologia, destacar el origen, las funciones y para que ha sido creado cierto reloj; Empezar por la casa. La cultura no se crea al vapor, lleva tiempo y al lograrlo no habra quien cuestione los gustos relojeriles de cada individuo, escasearan los relojes de tendencias o quien quiera meter mercancia falsificada en un pais al saber que el potencial comprador cuenta con la suficiente cultura como para decantarse por un cuarzo de calidad o por un Sea Gull, un Casio o cualquier eleccion digna de su gusto antes que por una falsificacion. Eso es crear cultura... creo yo
 
  • #29
creo que llevas toda la razon, siempre esta el ... joe y cuando vale eso¿? tu estas loco yo no me gasto eso en un reloj ni loco... mi respusta, suele ser, si el individuo en custion fuma.... mas lllevas tu en tabaco.... al menos este no mata....
 
  • #30
Ahora que no nos oye nadie...el lío más grande lo montó una noche que tuve visita, y el cabrk bmc...desde el salón (no se le veía) empezó hoooooola, hooooola...y la otra decía, Ah, no, si hay niños, me voy eh? y el loro de los cjoc xvcvc cuando oyó una fémina, lo redondeó...guarrrrrrrrrrrrrra

Al final todo acabo bien...:D
Juer que risa.......:clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #31
Creo que se puede engarzar en la cultura en general...
 
  • #32
Forzar a la gente a cambiar a relojes de cierto pais, de cierto movimiento, de cierto diseño o desdeñar los relojes ajenos solo por que es un cuarzo o un chino o una marca barata, etc.... Eso me parece no es crear cultura relojeril, creo que es una discriminacion de gustos, de clase, de poder adquisitivo.


Es que yo creo que la palabra cultura no está indicada para asociarse a la palabra reloj. Un reloj es un aparato que mide el tiempo.Punto. Que a nosotros nos gusten relojes de cuerda con una tecnología de mediados del siglo pasado,más imprecisos,más sensibles a las agresiones o accidentes,en definitiva peores para lo que están diseñados,no quiere decir que el resto de la gente no tenga cultura. Estoy cansado de decirlo: Los raros somos nosotros.Las sensaciones que nos producen a nosotros esos relojes,y que nos llevan a cometer tonterías como gastarnos miles de euros en ellos no quiere decir que poseamos una cultura especial.Tal vez al revés.

Es como si los instaladores de aire acondicionado se quejan de la poca cultura del electrodoméstico que hay en este país,o los mecánicos se quejen de la poca cultura de coches que tenemos,o como bien ha dicho el compañero canaricultor,la poca cultura de aves ....
Estamos en el primer mundo,en la sociedad del bienestar donde el mundo del ocio,el hobby y lo superfluo está en alza y en pleno desarrollo.Hay un montón de subculturas,lo que ahora se ha puesto de moda llamar "friquismo".
Yo hago maquetas de tanques de la segunda guerra mundial,y me gasto 40 euros en un libro porque sale una foto del soporte de las herramientas de un Panzer IV o de un Sherman que no he visto en otro sitio. Mis amigos me dicen que estoy loco,más que con los relojes,pero no se me ocurre pensar que en este país no hay cultura del modelismo....
 
  • #33
En este pais hay muy poca cultura en general.Hay muchisima gente sin una sola aficion.Y unos pocos que atesoran muchas.Si solo sabes de aves,o de relojes,o de electrodomesticos...eres un inculto.El problema es que el que te dice una burrada sobre el reloj esta indicando una forma de ver las cosas y de tratarlas.
 
  • #35
Un Yaco cola-roja...jugueton.....no????

Bueno, mas bien por hacer el tonto se le quedo 'enganchada' la pinza en el pico. Era un loro gris de cola roja pinzudo :D

Tiene un buen repertorio, papa, guapo, Ladra cuando alguien arma jaleo (como el perro U_u) y tiene la tipica risa de 'descojone', junto al fui fuiiiiiiiiu
 
  • #36
Muy bien, muy bien, pero que muy requetebien: Al mergen de que aporte tambien mis reflexiones más adelante sobre la cultura relojera ( creo que merecen ser pensadas), sus puedo decir que, leyendo este hilo, me he sentido muy bien con mi afición relojeril. Gracias a todos.
 
  • #37
Con esto de las aficiones, sea la que sea, ocurre algo curioso y es que nos parece increible que algo que nos apasiona, llamase relojes, sellos, coches o llaveros, no apasione tambien a los demas.
Coño, el mundo de la filatelia es increible como es que no le gusta a mi hijo ?
Pues porque cada uno somos de un padre y de una madre y el dia que todos tengamos los mismos gustos la humanidad llegara a su fin.

Pero bueno, en lo que a relojes se refiere si que he conseguido enganchar a unos cuantos colegas :D
 
  • #38
No estaría mal promulgar algún tipo de charla o panfleto educativo al respecto, para adquirir una serie de conocimientos básicos.

Pues si podemos servir de algo al respecto, ahí estamos.
 
  • #39
Pues como de todo lo demás, lo peor no es no saber, son las formas.
Saludos
 
  • #40
Alberto, dos cosas. La primera es que me sorprende que llames a nuestra afición machista: no hay mujeres en nuesto foro, es cierto, pero tampoco creo que se las desprecie.En general, creo que nuestra afición se desarrolla con la complicidad y paciencia de ellas y en eso, nos acercamos al fútbol, pero no hay menosprecio. Por eso me gustaría que me explicaras tus razones.
Segunda: nada es lo que es. Un reloj no es un máquina de dar la hora, pues aunque pretendas que sólo es para ti una máquina de dar la hora, ya no es sólo una máquina de dar la hora: es toda una posición vital frente a las cosas, frente a la vida, por la cual intentas que las cosas no tengan otro significado, algo qu es imposible, lo mires por donde lo mires.
Hay algo que me encanta de la cultura relojera y es que es, efectivamente, una cultura. Y como toda cultura, es un símbolo.
Perdón por el ladrillo.
 
  • #41
Es que yo creo que la palabra cultura no está indicada para asociarse a la palabra reloj. Un reloj es un aparato que mide el tiempo.Punto. Que a nosotros nos gusten relojes de cuerda con una tecnología de mediados del siglo pasado,más imprecisos,más sensibles a las agresiones o accidentes,en definitiva peores para lo que están diseñados,no quiere decir que el resto de la gente no tenga cultura. Estoy cansado de decirlo: Los raros somos nosotros.Las sensaciones que nos producen a nosotros esos relojes,y que nos llevan a cometer tonterías como gastarnos miles de euros en ellos no quiere decir que poseamos una cultura especial.Tal vez al revés.

Es como si los instaladores de aire acondicionado se quejan de la poca cultura del electrodoméstico que hay en este país,o los mecánicos se quejen de la poca cultura de coches que tenemos,o como bien ha dicho el compañero canaricultor,la poca cultura de aves ....
Estamos en el primer mundo,en la sociedad del bienestar donde el mundo del ocio,el hobby y lo superfluo está en alza y en pleno desarrollo.Hay un montón de subculturas,lo que ahora se ha puesto de moda llamar "friquismo".
Yo hago maquetas de tanques de la segunda guerra mundial,y me gasto 40 euros en un libro porque sale una foto del soporte de las herramientas de un Panzer IV o de un Sherman que no he visto en otro sitio. Mis amigos me dicen que estoy loco,más que con los relojes,pero no se me ocurre pensar que en este país no hay cultura del modelismo....

Una de las cosas fundamentales de la cultura es que no hay una, hay muchísimas. La mayor parte de los que vivimos en esta sociedad ( no todos), vivimos con el estómago sin retortijones, nos podemos permitir el verdadero lujo de la vida: ocuparnos de lo que tu llamas superfluo. ¿ No es Picasso superfluo? ¿ O Mozart? ¿ No es bello, inmensamente bello, un circuito electrónico? ¿ No lo es un mecanismo relojero? Y la belleza ¿no es cultura?
Y sí, es verdad, en este país no hay cultura del modelismo en cuanto no se puede apreciar que detrás de lo aparentemente banal, hay una inmensa obra del pensamiento humano. ¿ O no?

P.S. Me encantaría que nos ilustraras sobre los Panzer: debe haber un mundo impresionante detrás d ellos
 
  • #42
Los relojes y hablo como no profesional de la materia,o te apasionan o no te interesan en absoluto.Para la mayor parte de la gente un gran reloj es un Lotus.
En cuanto a lo de opinar a la ligera creo que es algo inherente a la epoca en que vivimos y como lo hayan leido en Internet ya estas jodido.
Yo soy traumatologo y no te puedes ni imaginar lo que he tenido que aguantar.Por eso creo que tu postura es la mas acertada:ver,oir y callar.El que pregunte con educaion aprendera de ti y el que opine a la ligera pues como decimos en Canarias:¡ que cada perro se lama su cipote!

saludos.
 
  • #43
Soy culpable de proselitismo de la relojeria

Estimados Fororos/as:

Respecto a la cultura relojera, yo en mi caso procuro en mi circulo de amistades realizar un poco de Proselitismo de la relojeria.

Esto es, desde mi infinita ignorancia ( En este foro existen personas que sabe un millon de veces mas que yo) Intento difundir entre mis amigos y compañeros de trabajo algo de mis escasos conocimientos.

En mi caso me siento muy orgulloso, de un grandisimo amigo mio que recupero un vintage un Omega Seamaster de su abuelo y lo llevo a reparar, a dia de hoy este buen amigo valora aprecia y conoce algo de relojes, y a veces nos lee. :ok:: :ok::

Asi muchas veces hablo de relojes con la gente, hay de todo gente que escucha otros que dicen que el unica marca de relojes buena de todo el mundo es......... creyendo que son los mas listos.

Bueno amigos, en mi caso si me dieran un centimo de europor cada vez que he hablado de los B-Uhren, con algun amigo o de casas como: Lange, Laco, I.W.C, Tutima, Hanhart, Wempe, Stowa, etc...... ( Como me gustan los relojes Alemanes :drool: ) me podria comprar un B-Uhr original de la II.G.M

Un Abrazo a todos

F. Boctok
 
  • #44
Alberto, dos cosas. La primera es que me sorprende que llames a nuestra afición machista: no hay mujeres en nuesto foro, es cierto, pero tampoco creo que se las desprecie.En general, creo que nuestra afición se desarrolla con la complicidad y paciencia de ellas y en eso, nos acercamos al fútbol, pero no hay menosprecio. Por eso me gustaría que me explicaras tus razones.
Segunda: nada es lo que es. Un reloj no es un máquina de dar la hora, pues aunque pretendas que sólo es para ti una máquina de dar la hora, ya no es sólo una máquina de dar la hora: es toda una posición vital frente a las cosas, frente a la vida, por la cual intentas que las cosas no tengan otro significado, algo qu es imposible, lo mires por donde lo mires.
Hay algo que me encanta de la cultura relojera y es que es, efectivamente, una cultura. Y como toda cultura, es un símbolo.
Perdón por el ladrillo.

Yo he entendido las palabras de Alberto, como que la afición por los relojes es eminentemente masculina. En efecto creo que es así. No hay menosncabo hacia las compañeras del foro, pero bien es cierto el hombre es más dado al coleccionismo y a la fascinación por los cacharros que tienen cosas dentro (ya sean coches, motos, ordenadores, cámaras de fotos.....) que las mujeres, ya sea por una diferente evolución psicológica (el coleccionismo está muy relacionado con la fase anal-retentiva de nuestro desarrollo psicológico que por muy feo que suene existe) o bien por una presión cultural.

En cuanto al segundo punto, estás equivocado, un reloj es un artilugio para medir el transcurso del tiempo. Así lo considera la mayoría de la gente. Para nosotros es algo más y para algunos es un símbolo de tu poderío económico, pero su fin último y, por tanto, su esencia es la de medir el paso del tiempo.
 
  • #45
Hola a todos, he leido el mensaje de Audemars, y siempre desde mi punto de vista,( el de un enamorado de las maquinas que miden el tiempo, sean las que sean), y teniendo claro que yo me he "enrolado" en este foro, por que reconozco con todo mi pesar que soy un IGNORANTE respecto al funcionamiento general de las maquinarias, y en definitiva, de la relojeria en general, pienso que es cierto que la cultura relojera es escasa a nivel general, quizas es mas "normal" que los conocimientos en una conversacion sean de mecanica, coches, deportes...ect.
Yo que estoy super-verde en estas lides, cuando hablo con alguien de este tema parece que hasta se algo...(je).
Pero a lo que voy, que os pareceria que los que tenemos "hambre" de saber sobre esta materia, nos dieseis la oportunidad de aprender comenzando un hilo con las materias que vosotros, (que sabeis de lo que hablais), consideraseis indispensable para poder saciar nuestras ganas de aprender?.
Se que en el foro hay mas que informacion, que utilizando la opcion de buscar todo se puede encontrar, pero yo me refiero a no usar el foro como una base de datos pura y dura, sino como algo mas "jugoso", no se si me entendeis, seguro que si comenzais sera una bola que rodara sola, y a mi por lo menos me tendriais en primera linea aprendiendo.
Creo que este marco es ideal para ese panfleto al que se referia Audemars.
Bueno perdonar por el peñazo y un saludo de un novato.
 
  • #46
El foro RE está como eso, como un tablón de anuncios donde leemos información dinámica. Lo que tú pides es algo estático y más propio de una web.... Los hilos más importantes los hemos almacenado dentro del subforo "esenciales" donde encontrarás los hilos de discusión más jugosos que hahabido en el foro.

Ahora bien, si loque buscas es una información más técnica, para eso está nuestra web amiga: www.inforeloj.com y como no queremos entrar en un conflicto de contenidos, creo que no hay nada mejor que recomendarte que para esas cosas de cultura relojera "indispensables" te dirijas a esa página.

Aquí nos dedicaremos en cuerpo y alma a ser un punto de encuentro de aficionados y tertulia relojera.
 
  • #47
Gracias Suso, tomo nota de la pagina de inforeloj, espero poder disfrutar en los dos sitios.
un saludo.
 
  • #48
Eso dalo por seguro, somos complementarios, no excluyentes ;-)
 
  • #49
a cada uno le da por un tema, hay quien no dudaria ni un segundo en pagar 200€ por un buen vino, hay quien se compra un coche simplemente porque tiene diferencial autoblocante y desembolsa la correspondiente cantidad, quien compraria un cromo que no tiene o un sello por mas de 60€. a nosotros quizas esas cosas no nos parezcan tan raras, reconozcamos que conocemos el mundo "relojeril" pero somos tan ignorantes como los demas en el resto de cosas que no nos interesan.
 
  • #50
Hola amigos: Yo soy nuevo en el foro, y a la vez analfabeto funcional en el tema de la relojeria. Me he dado cuenta de que muchos de vosotros sois profesionales, por lo que os pido perdón por las tonterias que pueda decir.
Tengo unos treinta relojes, de ellos dieciocho o veinte son mecánicos y el resto de cuarzo ( perdón si me equivoco).
Los relojes para mí son como una obra de arte. Para una vez que yo mire la hora, calculo que lo miro diez o doce veces por pura satisfacción.
En este momento llevo puesto un Paul Picot modelo Technicum Rattrapante de acero y oro amarillo y me encanta mirarlo. Disfruto con ello.
Un reloj para mí es una obra de arte para toda la vida; no es como un coche o cualquier otra posesión perecedera. Mis relojes muy provablemente los heredaran mis hijos, nietos, etc.
Cuando aprenda a introducir las fotos en la página os enseñaré mi pequeña colección que me tiene verdaderamente enamorado.
Saludos a todos y ya nos iremos relacionando un poco a través de esta magnífica página.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie