• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el uso del reloj. Ese pánico a usarlo y que se estropee.

  • Iniciador del hilo srbateman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
a mi ni me ha pasado ni me pasará, las cosas son para cuidarlas para que duren... pero que se usen, que son cosas!!!! aunque nos gusten
 
  • #52
Yo soy de los que cuido mucho las cosas (coche, ropa, móvil, relojes...), pero las uso. Me da verdadera pena ver en el FCV relojes en venta que valen un pastizal y que se venden a mitad de precio con sólo "un par de puestas". La pieza se ha depreciado y no ha sido disfrutada por su propietario: una verdadera pena!.
Cierto, en el otro polo estaria la maxima "destrución es posesión" en el termino medio está la virtud.
Un saludo.
 
  • #53
Compañero, eso es como el coche. Cuanto más cuidado tienes es peor. Mi propuesta es que (siendo cuidadoso, of course) pero que te lo pongas y lo disfrutes.
 
  • #54
Siempre da algo de respeto "estrenar" un reloj nuevo, pero bueno... prueba a comprarlos de segunda mano con alguna marca a ver si no te duele tanto :D
 
  • #55
A todos no pasa... Pero esa sensación debe ser superada por el placer de llevarlos (sin miedo pero con cuidado eso sí).
 
  • #56
Todos los días pienso lo mismo.
 
  • #57
Una cosa es ser cuidadoso con el reloj y otra estar obsesionado con no marcarlo.
Creo que si uno se obsesiona o tiene pánico por usar el reloj no lo podrá disfrutar nunca.
A vivir que son dos días.
 
  • #58
Me decanto por la primera opción, me lo pongo y lo disfruto. La segunda opción, para mi forma de ser, ni siquiera es una opción.
 
  • #59
Pues a mi me gusta que los relojes no tengan marcas y los cuido (como todos aquí) pero en ningún momento se me pasa por la cabeza no ponerlos.

Son para usarlos y disfrutarlos en la muñeca, para dejarlos en una caja en casa yo no los quiero.
 
  • #60
Yo suelo ser cuidadoso, pero la verdad que comprarse un reloj de 600€ (o lo que sea) para tenerlo guardado en una caja lo veo una tontería, los relojes son para usarlos y disfrutarlos. Saludos
 
  • #61
Yo no me planteo el comprar un reloj y no usarlo. Disfruto mucho esas 30 o 40 veces al dia que miro el reloj y no miro la hora. Los trato con cariño pero es normal que alguna marca se lleven. A mi personalmente no me importa mucho ver esas rayas, creo que van formando la historia del reloj.
 
  • #62
Hola SrBateman, nada es como el primer día, da igual cuanto o cuando lo uses, todo envejece y se deteriora y hasta muchas veces aunque no se deteriore el simple hecho de que haya aparecido un nuevo modelo, el tuyo envejece al instante. Ten en cuenta que el salto vital más importante que se produce en nuestras vidas, para entender que nos hacemos viejos, es nuestros hijos, a medida que crecen. Cuida tu reloj lo mejor que puedas y disfrútalo mientras lo tengas, porque es probable que cuando tu ya no estés...el siga aquí. Arriba el TETE.
:ok::
 
  • #63
Utilízalos! Que esas marcas son como nuestras arrugas! Todos envejecemos y los relojes tambien, Están para eso, para ser utilizados. Ojo, tampoco se trata de ir a picar piedra a la mina con un patek...
 
  • #64
Si no lo utilizas, mejor en el escaparate, es lo que yo me digo siempre. Es verdad que al principio vas con mucho cuidado, pero es inevitable que se lleve algún rasguño. A disfrutarlo :ok::
 
  • #65
creo que hasta que le das el primer golpe. aunque es una sensación que no es muy agradable
 
  • #66
Los relojes son para ponerlos y disfrutarlos.Eso sí yo soy muy cuidadoso con ellos,y cuando veo un pelillo,no me gusta nada,nada.:-((
 
  • #67
Hola,

es una sensación normal, que creo que hemos pasado todos. También creo que son etapas, por lo que es posible que con el tiempo no "sufras" tanto.

A mí me pasó durante una temporada, hasta que al final dije "las cosas son para usarlas"

También es cierto que sigo teniendo un reloj que me da "cosa" ponérmelo para no rallarlo. Y hablo de un reloj de 180 euros que no tiene nada especial, relojerilmente hablando....

:pardon:Incongruente que es uno....
 
  • #68
Pero, ¿ de que estamos hablando?....
Los relojes son para usarlos, sino para que c.....o los compramos, esa es mi opinión.
Eso si son como las gafas " para mirar por ellas"
 
  • #69
Yo sigo sin entender a esos foreros que:

-no dejan el reloj encima de la mesa de lado
-no dejan el reloj encima de la mesa con el cierre tocando el fondo de la caja
-no cambian de hora en invierno/verano para no abrir la corona
-no ponen el reloj en hora al sacarlo de la caja. Esperan a que sea la hora que marca para moverlos
-compran un reloj y no lo estrenan en meses
-usan el reloj con algunos plásticos puestos
-chillan de pánico si alguien les toca el reloj
-temen que se les estropee por ir en bici, jugar al golf, aplaudir (¿?)
- etc

Todas estas actitudes son totalmente reales, contadas por los mismos foreros. Incluso varias a la vez del mismo. Seguro que hay muchas más que no recuerdo, pero creo que esta gente, realmente, no disfruta sus relojes. Al menos, no los disfruta tranquilamente.
 
  • #70
Yo esa sensación solo la tuve con el primer reloj. Ahora tan sólo disfruto de ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie