• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el uso del reloj. Ese pánico a usarlo y que se estropee.

  • Iniciador del hilo srbateman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las cosas son para disfrutarlas, sino ¿para qué las quieres?
 
  • #27
Si no lo disfrutas ¿Pára qué lo quieres?.

Siempre entro al trapo en estos hilos porque la verdad no entenderé nunca los que afirmáis o al menos ponéis en duda que hay gente que no sabe disfrutar de sus relojes. No es mi caso, pues me pongo todos, pero en mi opinión nadie tiene la verdad sobre que es eso de "disfrutar un reloj". Tu y yo los disfrutamos llevándolos, pero eso no quita que el que los tenga en una urna de vidrio y sea feliz contemplándolos cada día desde su sofa, no disfrute menos que nosotros...hay muchas maneras de enfocar una afición y todas son respetables e igual de satisfactorias para quien las hace.
 
  • #28
Y la primera micro-marca, como duele, parece que te estan sacando una muela sin anestesia
 
  • #29
Jajajaja yo si los uso pero lo que hago es cuidar al maximo mi muñeca vaya a ser que lo dañe...y alguna vez sin querer he rozado alguna superficie dura sin querer con la mano y muñeca y casi entro en sock jajajaja miro antes el reloj que si me arañe la mano jajaja como somos , pero tanto como no ponermelo no....el reloj hay que darle uso , con cuidado claro como todo en la vida pero sin pasarse jejeje
 
  • #30
Esta es una de las razones por las que estoy reduciendo mucho mi modesta colección (ahora, además de modesta será breve). Sólo quiero relojes que vaya a usar. Es un absurdo, cuanto no te sobra la pasta (es mi caso), hacer un esfuerzo para adquirir una pieza extraordinaria y luego no usarla por si acaso.

Así que tengo unos pocos relojes que no uso excepto en ocasiones especiales, porque su valor sentimental supera al relojístico: el reloj que me dió mi padre antes de que lo ingresaran para no salir ya, el reloj que me regaló mi novia (hoy mi mujer) para la boda y alguno por el estilo.
El resto, hay que usarlos sin temor y rotarlos eligiendo la ocasión, usandolos todos. Y si algo ocurriera, que no sea el desastre mundial, sino un pequeño disgusto y la ocasión para hacerme con otro.

Reconozco que un indicente (semiatraco sin consecuencias por suerte) me ayudó a cambiar de planteamiento, ya que tras aquel incidente no me atrevía a usar mis relojes más caros, hasta que pensé que si no los iba a usar ¿para qué tenerlos?, y desde entonces (salvo locuras y CRIs) solo quiero relojes que me atreva a usar sin sufrir y sin ir tapándome la manga constantemente.

Saludos
 
Última edición:
  • #31
Yo uso mi Speedy hasta para hacer bricolaje en casa.

carpe diem.
 
  • #32
solo puedes disfrutar de algo, si puedes prescindir de ello...
 
  • #33
Lo que comentas es un poco como no sacar el coche del garaje para que no te lo rallen... o no usarlo cuando llueve para que no se ensucie...

En mi caso también utilizo otro reloj para hacer deporte o ir a la playa como comentaba algún otro forero, un casio G-Shock que lo aguanta todo, y el resto del tiempo... a disfrutar mirando la hora cada pocos minutos! :)
 
  • #34
Yo cuido mucho las cosas pero a la vez pienso que para algo las compro, para disfrutarlas. Como me pasa con los relojes, cualquier minimarca, minigolpe o lo que sea, me duele. Pero no me obsesiono tampoco.

Un saludo.
 
  • #35
Miedo? Miedo a otras cosas, pero con un reloj nunca, y si se marca para eso es, y sino se pule y a correr.
 
  • #36
Úsalo(s)…no tiene ningún sentido tenerlos guardados. Y sí,seguramente habrá pequeños “accidentes”, pero la satisfacción de ver a diario tus relojes en la muñeca lo compensará.
Saludos,
 
  • #37
Yo llevo fatal el tema de las microrayas en el cierre, los pelillos en los pulidos, etc... fatal. Y muchas veces siento esa tentación de dejar un reloj en la caja y calzarme otro de menor valor real o sentimental e ir más tranquilo. Pero siempre vencen las ganas de usarlos y, sobre todo, la convicción de que no tiene sentido haber invertido una determinada cantidad de dinero (y un gran esfuerzo, por tanto) en adquirir algo que no voy a disfrutar todo lo posible.

Considero muy respetable entender la afición de otra manera, y adquirir relojes como un coleccionista para tenerlos en una vitrina y contemplarlos, si es así como tú disfrutas de los relojes. Pero no considero tan razonable ser un aficionado que disfruta los relojes usándolos y que no lo hace por miedo a rayarlos.
 
  • #39
Al final es como todo en la vida, se puede disfrutar llevandolo (inevitablemente sufrira los avatares del uso) o guardarlo en una urna de cristal (donde se mantendra imperecedero).

Yo desde luego, prefiero disfrutar llevandolo, sabiendo que puede sufrir algun que otro desperfecto.

Un saludo de JEVIVI
 
Última edición:
  • #40
Prefiero disfrutarlo en la muñeca, eso si, la primera marquita te dolerá...
 
  • #41
Tienes que acostumbrarte. Todos los objetos con el tiempo se deterioran.
 
  • #42
Mira como tengo este, solo le falta que se le coma un bicho y pase por el aparato digestivo, el acero está machacado pero el zafiro está impoluto.
8747357613_cc3cb3254f_b.jpg
 
  • #43
yo compro las cosas para usarlas y disfrutar de ellas
 
  • #44
Wow, menuda participación el post. Así da gusto.

Nada yo también soy de esos de que hay que ponérselos que para algo son. Pero la idea de elegir uno según que actividad creo que es lo más inteligente.

Saludos!
 
  • #45
Sí, tranquilo que no eres el único.
La solución es sencilla: cuando tienes más de una docena realmente puedes cambiarlos bastante reservando ese par de modelos que te pones en situaciones especiales (que suelen ser cuando les metes un zurriagazo al cerrar el maletero del coche)
 
  • #46
Yo también soy de los que opinan que nunca guardaría nada para no disfrutarlo. Como en todo hay que aplicar sentido común. Aunque no tengas una gran colección siempre puedes tener relojes muy chulos para el día día, alguno para los 'trabajos duros' y el de las grandes ocasiones. Pero ponértelos todos.
 
  • #47
A mi me pasaba lo mismo, hasta que compre un PAM 243, lo tenia de lo mas mimado, incluso hubo un tiempo que solo me lo ponia un rato en casa por que cargase marcha, lo dicho un cuidado desproporcionado se podria decir. Un dia me lo lleve a casa de mis suegros, trayecto de mi ccasa a la suya en coche y alli poco riesgo.... que equivocado estaba, al bajar y salir del ascensor se le escapo la puerta a mi mujer justo cuando salia mi hija de 3 años y al parar yo la puerta zas marquita en una de las asas, desde entonces aprendi que en cualquier ocasion puede surgir cualquier imprevisto y le haces un rayon o una marca. Desde entonces cada vez que veo la marca no pienso en la puerta del ascensor dando en el reloj, pienso que el pam me echo una mano y evitamos que la puerta golpease a mi hija. Disfruta de los relojes que tengas y pontelos que como dice un conocido mio con el buen vino al abrirlo, no vaya a ser que venga una muerte repentina y otro lo disfrute.

Un abrazo.
 
  • #48
A mi no me pasa, creo que los relojes, los coches y todas aquellas cosas que a algunos nos apasionan, son para usarlas con todo el cuidado que cada uno quiera ponerle.
Es como el que compra unos sillones preciosos y carísimos y les pone fundas para que no se estropeen
 
  • #49
Usando tus palabras :
-Que le den, para algo me gasto el dinero, para usarlo y lucirlo
Saludos.
 
  • #50
Yo soy de los que cuido mucho las cosas (coche, ropa, móvil, relojes...), pero las uso. Me da verdadera pena ver en el FCV relojes en venta que valen un pastizal y que se venden a mitad de precio con sólo "un par de puestas". La pieza se ha depreciado y no ha sido disfrutada por su propietario: una verdadera pena!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie