• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el supuesto consumo extra de un crono normal.

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Después de meditarlo, la única explicación adicional que puedo aportar, ya más mundana que técnica, es que a mayor lastre haya de mover el muelle (crono, etc) mayor número de pasos (que decía thedrako) se gasten por alternacia. Es decir, por cada alternacia o movimiento del escape el muelle se desenrolla más o menos (muy poco más o muy poco menos) en funcion de si está o no el crono en marcha.

Saludos

Buenas, no acabo de verlo.

Pasos (medidos en grados de giro sobre su eje del muelle real) y alternancias siempre serán los mismos. Esto es la clave de la isocronía del reloj. Es imposible mantener la exactitud si el muelle real se desenrolla más rapido.
 
  • #77
Buenas, no acabo de verlo.

Pasos (medidos en grados de giro sobre su eje del muelle real) y alternancias siempre serán los mismos. Esto es la clave de la isocronía del reloj. Es imposible mantener la exactitud si el muelle real se desenrolla más rapido.
Es que esto es lo que no me acaba de cuadrar a mi, seguro que por mi desconocimiento acurado del funcionamiento del reloj. Pero comento lo que me ha llevado a la anterior conclusión:

Creo que estamos de acuerdo en que el trabajo (energía) para mover el mecanismo con crono en marcha es mayor que sin él. Hasta aquí correcto. Como trabajo es fuerza por desplazamiento (o en un movimiento de rotación par por desplazamiento angular), y acordamos que el par en ambas situaciones es el mismo, si necesito conseguir más trabajo sólo me queda que aumentar el desplazamiento angular (los pasos del muelle para cada alternancia).

Supongo que no estaré en lo cierto y que se me escapan muchas cosas, pero ahí lo dejo.

Un saludo
 
Última edición:
  • #78
Es que esto es lo que no me acaba de cuadrar a mi, seguro que por mi desconocimiento acurado del funcionamiento del reloj. Pero comento lo que me ha llevado a la anterior conclusión:

Creo que estamos de acuerdo en que el trabajo (energía) para mover el mecanismo con crono en marcha es mayor que sin él. Hasta aquí correcto. Como trabajo es fuerza por desplazamiento (o en un movimiento de rotación par por desplazamiento angular), y acordamos que el par en ambas situaciones es el mismo, si necesito conseguir más trabajo sólo me queda que aumentar el desplazamiento angular (los pasos del muelle para cada alternancia).

Supongo que no estaré en lo cierto y que se me escapan muchas cosas, pero ahí lo dejo.

Un saludo



Creo que no consideras varios temas:

- El par no es constante. A más carga de muelle real, mayor par.
- El par que se proporciona es suficiente en el 95% de la reserva de marcha para mover el crono, además de la función horaria. Es en el 5% restante cuando deja de ser suficiente para mover el crono y el reloj se para (pudiendo continuar como ha comprobado Jaipe si se detiene el crono unas horas más).
-Si el crono no está activo, ese exceso de energía o de par no aprovechado se disipa, presumiblemente como calor al haber mayor fricción.

Seguro que a mí tb se me escapan cosas, pero de momento parece que éste es el consenso...;-)

saludos
 
  • #79
Creo que no consideras varios temas:

- El par no es constante. A más carga de muelle real, mayor par.
- El par que se proporciona es suficiente en el 95% de la reserva de marcha para mover el crono, además de la función horaria. Es en el 5% restante cuando deja de ser suficiente para mover el crono y el reloj se para (pudiendo continuar como ha comprobado Jaipe si se detiene el crono unas horas más).
-Si el crono no está activo, ese exceso de energía o de par no aprovechado se disipa, presumiblemente como calor al haber mayor fricción.

Seguro que a mí tb se me escapan cosas, pero de momento parece que éste es el consenso...;-)

saludos
Sí, sí, estoy de acuerdo con todo. Ya cuento que el par disminuye al disminuir el nivel de carga. Me refería a que para un nivel de carga X, pongamos el 60%, el par que entrega el muelle con crono funcionando y con el crono sin funcionar es el mismo.

En fin, yo también me rindo. [emoji23]
 
  • #81
Sí, sí, estoy de acuerdo con todo. Ya cuento que el par disminuye al disminuir el nivel de carga. Me refería a que para un nivel de carga X, pongamos el 60%, el par que entrega el muelle con crono funcionando y con el crono sin funcionar es el mismo.

En fin, yo también me rindo. [emoji23]

Es el mismo porque está limitado por el áncora creo.

Si yo empujo un muro con mis manos o con un coche, la energía que uso es la misma, pero el efecto si puesto que en ambos casos no es suficiente para crear ningún cambio.

El muro seguirá en pie igual . ( hablo de empujar no chocar con ella).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie