• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si miráramos solo los tangibles, ¿qué reloj será mejor?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Se refería a que el dueño llevaría un Nautilus y el chofer un Sub. Así lo entendí yo.

Lo he pillado Juanjo, creo que estos comentarios tiran de demagogia, no parecen objetivos. Por otro lado, no me gusta identificar relojes con profesiones y demás, me parece un tanto clasista y esta afición es otra cosa más sana.[/QUOTE]

Ni a mí. Ya sabemos que eso puede inducir a error en múltiples ocasiones.
 
  • #102
No me parece correcto valorar un reloj respecto de quien lo lleva en la muñeca, porque si nos ponemos a hablar de las personas más influyentes y poderosas del mundo y sus relojes, a lo mejor llegamos a la conclusión de que Joe Biden bicepresidente de USA y el Duque de Cambrigde futuro rey de Inglaterra prefieren llevar un Seamaster Bond de 1.400€ antes que un Rolex, Patek, etc.,, por no hablar del Breitling Aerospace, reloj favorito de Felipe VI, y por no hablar de los relojes de actores famosos que en sus ratos de ocio prefieren un Seamaster 2254. Por ejemplo, la foto de Gandolfini con su 2254 ilustra muy bien a que me refiero:

spl189925001.jpg
 
  • #103
Se refería a que el dueño llevaría un Nautilus y el chofer un Sub. Así lo entendí yo.

Lo he pillado Juanjo, creo que estos comentarios tiran de demagogia, no parecen objetivos. Por otro lado, no me gusta identificar relojes con profesiones y demás, me parece un tanto clasista y esta afición es otra cosa más sana.[/QUOTE]


Si va con un smiley, el mensaje tiene un tono de coña. Al igual que el Audemars Philip Nautilus RRO. Como, entiendo, era coña lo de echar gasolina al yate...

Y sí, un Sub lo puede comprar una persona de clase media si tiene interés y ahorra un poco.
 
  • #104
Lo he pillado Juanjo, creo que estos comentarios tiran de demagogia, no parecen objetivos. Por otro lado, no me gusta identificar relojes con profesiones y demás, me parece un tanto clasista y esta afición es otra cosa más sana.


Si va con un smiley, el mensaje tiene un tono de coña. Al igual que el Audemars Philip Nautilus RRO. Como, entiendo, era coña lo de echar gasolina al yate...

Y sí, un Sub lo puede comprar una persona de clase media si tiene interés y ahorra un poco.[/QUOTE]

Es que el argumento de "tener interés y ahorrar un poco " es muy relativo a la hora de ubicar productos de lujo supuestamente al alcance de pocos en el alcance de cualquiera.

Un mileurista si quiere puede comprarse una lata de caviar beluga con no irse de copas un par de findes seguidos, y eso no resta un ápice a su condición de producto de lujo... o comprarse una cartera de loewe... o...

Cualquiera de clase media acomodada puede comprarse un ferrari (y mantenerlo) si se le mete en la cabeza y eso no lo convierte en un producto de clases medias acomodadas...

No hay que confundir un producto inasequible con un producto de lujo. Un producto de lujo puede ser asequible con un determinado nivel de esfuerzo, y tb al revés, hay cosas inasequibles que nada tienen que ver con el lujo.
 
  • #105
Si va con un smiley, el mensaje tiene un tono de coña. Al igual que el Audemars Philip Nautilus RRO. Como, entiendo, era coña lo de echar gasolina al yate...

Y sí, un Sub lo puede comprar una persona de clase media si tiene interés y ahorra un poco.

Es que el argumento de "tener interés y ahorrar un poco " es muy relativo a la hora de ubicar productos de lujo supuestamente al alcance de pocos en el alcance de cualquiera.

Un mileurista si quiere puede comprarse una lata de caviar beluga con no irse de copas un par de findes seguidos, y eso no resta un ápice a su condición de producto de lujo... o comprarse una cartera de loewe... o...

Cualquiera de clase media acomodada puede comprarse un ferrari (y mantenerlo) si se le mete en la cabeza y eso no lo convierte en un producto de clases medias acomodadas...

No hay que confundir un producto inasequible con un producto de lujo. Un producto de lujo puede ser asequible con un determinado nivel de esfuerzo, y tb al revés, hay cosas inasequibles que nada tienen que ver con el lujo.[/QUOTE]

Estoy preocupado , algunas veces hasta estoy de acuerdo contigo en todo. ;-) :D
 
  • #107
Cualquiera de clase media acomodada puede comprarse un ferrari (y mantenerlo) si se le mete en la cabeza y eso no lo convierte en un producto de clases medias acomodadas...

No hay que confundir un producto inasequible con un producto de lujo. Un producto de lujo puede ser asequible con un determinado nivel de esfuerzo, y tb al revés, hay cosas inasequibles que nada tienen que ver con el lujo.

Que ganas me han entrado de hacer números para ver en mi garaje un "Il Cavallino Rampante" :laughing1:
 
  • #108
No me parece correcto valorar un reloj respecto de quien lo lleva en la muñeca, porque si nos ponemos a hablar de las personas más influyentes y poderosas del mundo y sus relojes, a lo mejor llegamos a la conclusión de que Joe Biden bicepresidente de USA y el Duque de Cambrigde futuro rey de Inglaterra prefieren llevar un Seamaster Bond de 1.400€ antes que un Rolex, Patek, etc.,, por no hablar del Breitling Aerospace, reloj favorito de Felipe VI, y por no hablar de los relojes de actores famosos que en sus ratos de ocio prefieren un Seamaster 2254. Por ejemplo, la foto de Gandolfini con su 2254 ilustra muy bien a que me refiero:

spl189925001.jpg

Tendría sus Rolex en el SAT :p

James-Gandolfini-Rolex-Predident-with-Ducks.jpg


lostimage.jpg
 
  • #110
A mi me parece mucho más feliz con los dos Rolex que con el Omega. :hmm:


A mi me parece que se puso el Rolex para sesiones de fotos y el Omega para disfrutar de su tiempo libre, lo cual viene a indicar que reloj usa para el postureo y cual para el disfrute personal.

Sin cámaras delante, disfrutaba del Seamaster 2254. ;-)
 
  • #111
Lo he pillado Juanjo, creo que estos comentarios tiran de demagogia, no parecen objetivos. Por otro lado, no me gusta identificar relojes con profesiones y demás, me parece un tanto clasista y esta afición es otra cosa más sana.


Si va con un smiley, el mensaje tiene un tono de coña. Al igual que el Audemars Philip Nautilus RRO. Como, entiendo, era coña lo de echar gasolina al yate...

Y sí, un Sub lo puede comprar una persona de clase media si tiene interés y ahorra un poco.[/QUOTE]

ok, sorry.
 
  • #112
Si va con un smiley, el mensaje tiene un tono de coña. Al igual que el Audemars Philip Nautilus RRO. Como, entiendo, era coña lo de echar gasolina al yate...

Y sí, un Sub lo puede comprar una persona de clase media si tiene interés y ahorra un poco.

ok, sorry.[/QUOTE

Depende de que sub, tú sabes de sobra que hay sub vintage que cuestan lo mismo que un nautilus, qué? Ya sé que a ti no te gustan, pero es cierto

Un saludo,
 
  • #113
Me voy al hilo de unicoru me mola más!

Saludos y buen puente a todos!
 
  • #114
Sin duda el CHR.WARD . Yo me equivoqué comprando el Hulk. También he de reconocer que desconocía esta marca. Para la próxima la tendré en cuenta.

Se me olvidaba decir que estoy de broma.

Aparte es mucho más bonito el Hulk .
 
  • #117
Lo de los hilos multipagina es como escribir bestsellers: a todo el mundo le gustaría lograrlo pero sólo unos pocos lo consiguen...y casi siempre poniendo un Rolex en la pomada.
 
  • #118
Y mi voto para el Hulk, por supuesto
 
  • #119
Voto para el hulk.


4 8 15 16 23 42
 
  • #120
Esto es imposible de contestar....Si a un hombre le preguntan que mujer esta la mas buena,ese hombre responderá: aquella cuya mente le vuelva loco y le ponga ciego. Y cada hombre tiene su fetiche distinto del siguiente,aunque a la hora de manifestarse en público lo haga en sintonía de otros,si coinciden en este o aquel estereotipo .Si no seria la pera limonera un centenar de ellas para miles de millones de ellos....¿como se comería eso?.
 
  • #121
Ahí voy:
 
Última edición:
  • #122
Esto es imposible de contestar....Si a un hombre le preguntan que mujer esta la mas buena,ese hombre responderá: aquella cuya mente le vuelva loco y le ponga ciego. Y cada hombre tiene su fetiche distinto del siguiente,aunque a la hora de manifestarse en público lo haga en sintonía de otros,si coinciden en este o aquel estereotipo .Si no seria la pera limonera un centenar de ellas para miles de millones de ellos....¿como se comería eso?.

A mí me "ponen" las mujeres de las que pueda decir esto:

lostimage.jpg
 
  • #123
Antes de nada, ni que decir que suscribo el post de JuanjoG. El Sub es historia viva de la relojería, pero también lo es el Seamaster, y le otro y el de más allá.



Pues muy sencillo. Porque la lupa y las agujas lo hacen feo con avaricia, y el bisel cerámico ni te cuento, es decir, porque fue un reloj muy bien parido al que luego fueron afeando a conciencia hasta convertirlo en un engendro, en una caricatura de lo que fue.
Mira este MilSub y luego echa un ojo al 116610ln. Como el día y la noche:


rolexmilsub.jpg

Tampoco soy fan del Submariner pero este de la foto me gusta mucho.
 
  • #124
Tampoco soy fan del Submariner pero este de la foto me gusta mucho.

Este es un reloj que Rolex nunca más fabricará, porque aun sabiendo que tendría muy buena aceptación, saca más provecho de la sinergia de la tendencia de precios de los vintage y su política de precios actual que reeditándolo y vendiéndoselo a sus clientes.
A cambio tienes el Tudor Black Bay, que guardando las distancias tiene una cierta dosis de estilo similar a ese 5517, pero que no es comparable en absoluto a un 5517.
 
  • #125
Me ha hecho gracia lo del Nautilus y el Hulk...

¿Que causaría más estupefacción en una fiesta de la Jet Set... ver a todos con Pateks en las manos o ver a los sirvientes con Rolex en sus muñecas...?

El comentario de la noche sería...
"No puede ser les pagamos demasiado..."

Fuera coñas lo que está claro es que el C. Ward se devualará y el Hulk no.
Quien se compre el Hulk será más por imagen, estatus y que no se devaluará que por lo que ofrece el reloj en sí, el que compre el Trident será alguien a quien le de lo mismo el estatus y la imagen, se la sude si se devalúa o no y porque tiene unas capacidades técnicas estupendas...

/Comentario maligno
Si yo fuera rico (verdaderamente rico de los que salen en la lista Forbes -a ver que día meten a los Roschild-)... llevaría el Hulk delante de mis criados para que lo miraran con ansia y el C. Ward entre otros ricos para que al preguntar se dieran cuenta de que compro lo mismo pero mucho más barato que ellos... y por eso soy más rico que ellos...

(Espero que nadie se me ofenda... tomaros el comentario como lo que es, una broma picajosa).
Si la fiesta es en Milán lo raro sería que los camareros no llevasen un Rolex...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie