• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo u Orient Tritón?

Seiko sumo u Orient Tritón?

  • Seiko sumo

    Votos: 70 59,8%
  • Orient tritón

    Votos: 47 40,2%

  • Total de votos
    117
  • Encuesta cerrada .
  • #76
He tenido los dos en azul y los he vendido. Del Sumo ni me acuerdo, del Tritón casi todos los días. El color no tiene ni comparación. El del Sumo es apagado, el del Orient es una pasada y con el sol ni te cuento.El armis del Sumo es demasiado estrecho respecto a la caja, el del Orient es perfecto. Le hace un relojazo.Si le quitas el armis al Orient y le pones un cuero marrón lo bordas. Al Sumo no le pega nada, ni un caucho.En fin...es mi opinión.Pienso que el Sumo está excesivamente valorado (y ahora más aún) y el Orient todo lo contrario. Pero yo lo tengo muy claro.

IMG_20190306_175040.jpg

IMG_20190216_123212.jpg

IMG_20190213_152930.jpg

Lo dicho... del Sumo no tengo ni fotos.
 
  • #77
Y ahora con armis...

IMG_20190213_152950.jpg

Foto girada...:-((

Resumiendo...un relojazo que mal vendí y de lo que me arrepiento.

Pero claro es un Orient y parece que no dice nada.
 
  • #78
Y ahora con armis...

Ver el archivos adjunto 853926

Foto girada...:-((

Resumiendo...un relojazo que mal vendí y de lo que me arrepiento.

Pero claro es un Orient y parece que no dice nada.
"Al sumo no le pega ni el caucho "[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15][emoji15][emoji15][emoji15][emoji3480][emoji3480][emoji3480][emoji3480][emoji3480][emoji3480][emoji3480]

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
  • #79
Te aconsejo el Triton, si ya te ves grande el Sumo seguramente a la larga dejes de ponertelo...
 
  • #80
Yo me quedo con el sumo, aunque me gustan los dos....en mi caso tengo el sumo la única que pega que le tengo es el armis no me gusta mucho pero le puse una engineer y le queda brutal
2eabd3eb65c827ef0d751a0a8f5fe6f9.jpg
11ff775efaf6c384692222ecb7cd996a.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #81
Por eso he puesto ...En fin...es mi opinión..." ...y la argumento. Cauchos hay muchos pero los dos que yo le puse no me gustaban nada y los que veo puestos, en su mayoría tampoco. Es un reloj demasiado "cabezón" para esos 20mm y las correas quedan estrechas. Mi opinión es que 2mm más de anchura tanto al Armis como al caucho le hubieran sentado mucho mejor. El acabado de Tritón en la llegada a las asas es mejor, más integrado y le hace más un "todo uno".
No obstante no descarto para nada, pero para nada, adquirir en breve el Sumo verde porque lo he tenido en la muñeca y me parece precioso, con una tonalidad muy bonita, pero tampoco descarto sacarlo enseguida porque igual no consigo que con el tiempo me convenza. Es lo que tiene ésto de los gustos, tanto en los relojes como en todo en la vida.
 
  • #82
Sumo sin dudarlo
 
  • #83
Por eso he puesto ...En fin...es mi opinión..." ...y la argumento. Cauchos hay muchos pero los dos que yo le puse no me gustaban nada y los que veo puestos, en su mayoría tampoco. Es un reloj demasiado "cabezón" para esos 20mm y las correas quedan estrechas. Mi opinión es que 2mm más de anchura tanto al Armis como al caucho le hubieran sentado mucho mejor. El acabado de Tritón en la llegada a las asas es mejor, más integrado y le hace más un "todo uno".
No obstante no descarto para nada, pero para nada, adquirir en breve el Sumo verde porque lo he tenido en la muñeca y me parece precioso, con una tonalidad muy bonita, pero tampoco descarto sacarlo enseguida porque igual no consigo que con el tiempo me convenza. Es lo que tiene ésto de los gustos, tanto en los relojes como en todo en la vida.
Pues no lo entiendo porque el caucho es 20mm en la base y en la hebilla [emoji2369][emoji2369][emoji2369]pero bueno....y no es nada "cabezon" en el sentido de que no se mueve, es muy ergonómico
d8193cbf601a414bb814d4a435596b8d.jpg


Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
  • #84
En general los orient me gustan, el triton también especialmente el negro, porque la verdad las pinturas de los relojes son una cosa bien especial,

yo tengo dos relojes amarillos y no se parecen en nada al amarillo de algunos orient, como que también me gusta mucho más el verde del seiko que el hulk de Rolex por ejemplo

Los colores del tritón los encuentra un pelin chillones para mis 66 años

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
Última edición:
  • #85
Seiko sumo, porqué será...:whist::
 
  • #86
No le des más vueltas, es muy fácil de entender. En esto de los relojes, en lo que en muchos casos la estética es uno de los puntos más importantes a la hora de tomar una decisión, las impresiones personales juegan un papel decisivo.
Cuando digo "cabezón" no me refiero a que cabecea sino a que la terminación de las asas es más ancha que en el Orient y la integración del armis o cualquier correa es más fea. Los 44mm de la caja no se corresponden "estéticamente" con los 20mm del ancho de asas. Vuelvo a repetirlo... en mi opinión.
Para muchos es un icono y es una pasada...pues vale, no lo voy a discutir.
Para mí, estéticamente el Orient en azul es más bonito. Pero claro...soltar 600 pavos por un Orient...
Y además el azul del Sumo no dice nada en comparación con el Tritón (y me atrevería a decir que ni con el Mako). De maquinaria ni hablo porque no estoy cualificado.
Los dos que tuve fueron muy finos pero los tuve poco tiempo y salieron por culpa de piezas mayores.
 
  • #87
Y sí...cuanto más charlamos más ganas me entran de comprarme...el Sumo verde...:laughing1:
 
  • #88
Completamente de acuerdo contigo en lo del color verde de Rolex...y también en lo de la edad.
Quién nos quitaría unos añitos para verlo de otra manera... eeeeeh???...::cry::
 
  • #89
El Sumo me gusta más. Pero veo que es más proporcionado el Orient caja-brazalete.
Por otra parte, el azul del Sumo es más bonito.
 
  • #90
No le des más vueltas, es muy fácil de entender. En esto de los relojes, en lo que en muchos casos la estética es uno de los puntos más importantes a la hora de tomar una decisión, las impresiones personales juegan un papel decisivo.
Cuando digo "cabezón" no me refiero a que cabecea sino a que la terminación de las asas es más ancha que en el Orient y la integración del armis o cualquier correa es más fea. Los 44mm de la caja no se corresponden "estéticamente" con los 20mm del ancho de asas. Vuelvo a repetirlo... en mi opinión.
Para muchos es un icono y es una pasada...pues vale, no lo voy a discutir.
Para mí, estéticamente el Orient en azul es más bonito. Pero claro...soltar 600 pavos por un Orient...
Y además el azul del Sumo no dice nada en comparación con el Tritón (y me atrevería a decir que ni con el Mako). De maquinaria ni hablo porque no estoy cualificado.
Los dos que tuve fueron muy finos pero los tuve poco tiempo y salieron por culpa de piezas mayores.
Bueno claro: yo sin entender nada de mecanismo relojero me los compro más por eso cuando sale uno nuevo...

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
Última edición:
  • #91
En el momento que vi un sumo azul en el FCV ni me lo pensé. Después cuando lo vi puesto en mi muñeca, la experiencia fue aún mejor. Calidad y fiabilidad contrastadas. Si a esto le sumamos que no me gusta mucho la reserva de marcha en la esfera, y que el tener cristal de zafiro no es relevante para mí, la decisión es clara: mi voto para el sumo.
Aún así, hay que reconocer el buen hacer de orient, que le está poniendo las cosas cada vez más difíciles a su "hermano mayor"...
 
  • #92
Hola
Tengo los dos desde hace mucho, el Sumo es mejor reloj que el Tritón y eso no quiere decir que el Tritón sea mal reloj. Yo te aconsejo el Tritón por tu muñeca. Un reloj más grande de lo que te gusta en la muñeca puede hacer que no te acabe gustando como te queda y acabe en el cajón o en el foro de compraventa.
Es solo mi humilde opinión .
 
  • #93
Hola
Tengo los dos desde hace mucho, el Sumo es mejor reloj que el Tritón y eso no quiere decir que el Tritón sea mal reloj. Yo te aconsejo el Tritón por tu muñeca. Un reloj más grande de lo que te gusta en la muñeca puede hacer que no te acabe gustando como te queda y acabe en el cajón o en el foro de compraventa.
Es solo mi humilde opinión .
Estoy d'acuerdo, pasa lo mismo con las señoras

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
  • #94
Yo iría a por el Orient.
 
  • #96
No se como acabará esto, pero tengo claro que en estos momentos con un Sumo 67/Tritón 47, teniendo en cuenta la devoción que se profesa a Seiko por estos lares (bien merecido por otro lado) y la escasa aceptación de Orient (creo que merece mucho más), que ambos son estupendas opciones pero el Tritón es la mejor de ellas.
 
  • #97
No se como acabará esto, pero tengo claro que en estos momentos con un Sumo 67/Tritón 47, teniendo en cuenta la devoción que se profesa a Seiko por estos lares (bien merecido por otro lado) y la escasa aceptación de Orient (creo que merece mucho más), que ambos son estupendas opciones pero el Tritón es la mejor de ellas.
Esto no acabará, porque esta basado el debate en una cosa que es como imposible

Comparar la historia, la función de cada marca, de cada modelo, no entiendo de qué sirve ni a donde va

Orient es una marca modesta, de precios contenidos y dirigida a un público muy concreto

Seiko es una potentisima empresa a nivel mundial que abarca todo, desde cuarzo a mecánico de relojes que integran las dos cosas...es una marca en evolución constante

Comparar las dos es poner a orient en inferioridad, no le hace ningun favor

Si comparo el sumo con un sd que tengo quien sale ganando? El 1000 y pico metros del sd? La reserva de marcha del sumo? El armis del sd? El lumen del sumo? La válvula del sd?

De cosc van igual...seiko ha batido el récord en Ginebra varias veces, hasta que los suizos echaron a todo el mundo [emoji3063][emoji3063][emoji3063]

El mérito de orient es inmenso, y el de seiko en este caso es de "salvar" una empresa como orient

Me acuerdo una vez que alguien comparaba el speedy con el pogue....para que sirve?

No es mejor valorar cada uno? Que compararlos por la estética de un armis[emoji2369][emoji2369][emoji2369][emoji2369][emoji2369]o de las pinturas o de como salen de ajustados...disfruten sus relojes que la vida es corta

En todo caso comprense ustedes los dos, que viven en el primer mundo y tienen pelas, coño[emoji16][emoji16][emoji16][emoji1635][emoji1635][emoji1635][emoji1635][emoji907][emoji907][emoji907][emoji907]

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #98
Y que armis mas wapo....
a8942451c46a75cb2ac01f69f53d83e3.jpg


Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #99
Entre esos dos elegiría el Orient. Si fuese el nuevo Sumo en color verde, preferiría el Sumo; pero entre esos dos en concreto, me tira un poco más el Tritón.

Pero vamos, tampoco le haría ascos al Sumo. Gustar me gustan mucho los dos.
 
  • #100
El Orient parece de juguete junto al Sumo. (Emho) ;-)
 
Atrás
Arriba Pie